Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 189 PrimerPrimer ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #286
    recién llegado
    Registro
    24 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Tu problema tiene una solución muy sencilla, y seguro que otras también servirían. Pero como sencillo y funcional......

    Se llama "concentrador HDMI" y sirve para que en las teles "viejas" que sólo tienen un puerto HDMI se puedan conectar varios aparatos por HDMI. Siempre existieron para los euroconectores y los cables RCA y para HDMI también los hay.

    Si tu tele no tiene TDT incorporado, o bien el TDT no es HD, el cable de antena de la pared lo conectas ahora al HD795, que es el que grabará y mostrará por HDMI la TDT y la TDT HD.

    En los casos en que las teles tienen TDT, sea o no la de HD, en el HD795 hay un segundo conector para antena. En ese segundo conector se pone un cable de antena y se lleva a la tele y así ya la tele puede ver la TDT como lo hacía antes de tener un HD795. Ojo que no se ve lo que hace el HD795 por ese cable, sino que se ve la TDT.
    Gracias Odracir,

    Efectivamente al terminar de leer todo el hilo vi lo de los concentradores.. aunque algo caros. Creo que finalmente he descartado este aparato, realmente no debo gastarme esta pasta, no me hace falta nada de lo que tiene salvo el HD y no debo complicarme más la vida informáticamente más de lo que ya la tengo . Saludos y suerte con los problemas.

  2. #287
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Me compré antes de ayer el gigaset hd795T y no soy capaz de hacer una cosa que debería ser facilísima como es pasar archivos de un pen drive al disco duro del aparato, een el menú COPIA DE ARCHIVOS en las instrucciones pone que se seleccionan los archivos con la tecla REC, sin embargo en la pantalla pone que se seleccionan con la tecla MENU, pero de ninguna de las dos formas consigo que se vea lo que hay dentro del pen drive, si me pudieras decir como se hace os lo agradecería mucho...

    Muchas gracias y hasta otra.

  3. #288
    inj
    inj está desconectado
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por fernandosiru Ver mensaje
    Me compré antes de ayer el gigaset hd795T y no soy capaz de hacer una cosa que debería ser facilísima como es pasar archivos de un pen drive al disco duro del aparato, een el menú COPIA DE ARCHIVOS en las instrucciones pone que se seleccionan los archivos con la tecla REC, sin embargo en la pantalla pone que se seleccionan con la tecla MENU, pero de ninguna de las dos formas consigo que se vea lo que hay dentro del pen drive, si me pudieras decir como se hace os lo agradecería mucho...

    Muchas gracias y hasta otra.
    Hola! tras ponerte sobre el archivo a copiar, pulsa la tecla menú para salga sobre él una V roja, entonces pasas a la otra ventana, eliges donde va y pulsa la derecha de los botones que forman circulo y ya te da la opción de copiar o mover. Espero te sirva.

    Un saludo
    fernandosiru ha agradecido esto.

  4. #289
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola,
    tras 18 páginas leyendo acerca de InOut, EPG, grabaciones, etc, (y de cómo siempre queda algo pendiente de resolver y todo son "parches" al respecto) me gustaría preguntar acerca de las funcionalidades como reproductor multimedia.

    Como otros, mi tele es Full HD, pero el sintonizador TDT no es HD (los de Samsung, que son unos espabilaos), así es que necesito un sistonizador TDT HD, pero mi principal necesidad es la reproducción de archivos, concretamente películas en formato mkv.

    Prefiero reducir el número de chismes y mandos alrededor de la tele y me topé con este aparatito que, por sólo 40€ más con respecto al HD790, tiene doble sintonizador.

    La pregunta es:
    Qué tal como reproductor multimedia (compatibilidad, rendimiento a 1080, manejo, etc)?
    Vale la pena el HD795 sobre el HD790, si el doble sintonizador no es un requerimiento imprescindible?

    Las diferencias según la página de Gigaset no son apreciables, pero veo que muchos de vosotros tenéis mucha experiencia con ambos modelos.

    Gracias.

  5. #290
    recién llegado
    Registro
    29 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por inj Ver mensaje
    Hola! tras ponerte sobre el archivo a copiar, pulsa la tecla menú para salga sobre él una V roja, entonces pasas a la otra ventana, eliges donde va y pulsa la derecha de los botones que forman circulo y ya te da la opción de copiar o mover. Espero te sirva.

    Un saludo
    Gracias, pero sigue sin funcionar, no me puedo poner encima de ningún archivo,
    cuando marco en azul el botón de USB, si le doy a la tecla MENu me sale una mano tachada (tecla no válida)
    y si le soy a la tecla REC, no hace nada en absoluto, no puedo ver los archivos que hay en el pen drive,
    debe tener algún otro fallo.

    Muchas gracias.

  6. #291
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola Buenas Tardes:
    Este hilo esta muy interesante ya que me aclara muchas cosas de este Mediacenter el cual estoy evaluando para comprarme, pero todavía existen algunos detalles que no me quedaron claros después de leerme las 18 paginas que hay.
    Mi idea es hacerme con el 1.5Tb y poder usarlo como un disco duro externo vía Ethernet para respaldo de mis ordenadores en casa y compartir ficheros de todo tipo (.doc, .xls, .mdf, .jpg), tener centralizado todos los MP3de la casa en un solo sitio y no duplicarlos en todos los ordenadores. y así no tener que a cada rato estar comprando HD para cada ordenador.
    1.- Mi pregunta que tal funciona como disco duro externo?
    2.- Puedo ver la Tele y otra persona puede acceder al disco duro y ver una peli grabada o escuchar música?
    3.- Puedo grabar por programación EPG o Timeshit y otra persona acceder al disco duro y ver una peli o escuchar música?
    Espero que alguno de ustedes lo use como yo pienso usarlo y me pueda decir su experiencia.
    Adicional mente les comento algo que surgió con algunos de ustedes y el Discovery Chanel en mi caso por Telecable, en días pasados decidí resintonizar uno de mis tv para agregar los nuevos canales que introdujo Telecable en la versión TDT y deje de ver el Discovery, TCM y algún otro de hecho ni los sintonizaba, después de mucho dolor de cabeza y cambiar cables me percate de algo, las derivaciones las tenia con T, pero si quitaba la T y conectaba solo ese TV iba de perla Conclusión y ni siquiera se pixelaba y coloque un Distribuidor en lugar de la T típica de Televes Woala Problema solucionado,
    Conclusión Esa frecuencia llega muy débil de señal y cualquier perdida te la omite o pixela la imagen, el distribuidor no genera perdidas y la T si.
    En el caso que no podía Grabar Discovery me imagino es que la señal era tan débil que el HW era incapaz de determinar el formato y por eso aparecía la manito de imposible grabar, aunque en el TV se viera y los Pixelados fueran poco susceptibles, esa es la pega a las Señales digitales que si se pierde un 1 o un 0 en la cadena la torta ya se perdió todo. Así que a verificar la instalación, calidad de cables y conectores y pensar en hacerla tipo satélite con Distribuidores y conectores roscados
    Alf40 ha agradecido esto.

  7. #292
    inj
    inj está desconectado
    recién llegado
    Registro
    13 abr, 08
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por fernandosiru Ver mensaje
    Gracias, pero sigue sin funcionar, no me puedo poner encima de ningún archivo,
    cuando marco en azul el botón de USB, si le doy a la tecla MENu me sale una mano tachada (tecla no válida)
    y si le soy a la tecla REC, no hace nada en absoluto, no puedo ver los archivos que hay en el pen drive,
    debe tener algún otro fallo.

    Muchas gracias.
    A ver, yo lo tengo hace una semana y me he pasado sin problemas, todo lo que de pelis y fotos tenía en el pc, tanto por pendrive como por hd externo usb. Es el primer cacharro de este tipo que tengo y aún estoy trasteando conexiones. Todo es cogerle el tranquillo. Pulso la tecla de arriba Copiar y elijo en Origen el usb, con intro se va desplegando hasta llegar al archivo, puesto sobre él pulsar tecla menú para seleccionar con señal roja y como puse antes. Prueba con otro pen con formato distinto a ese...vete a saber.

    Pregunta ENTEO, sobre calidad y demás...para mi perfecto. La sintonía y visión de canales, reproducción desde HD o pen, ningún problema, y hay pelis de mucha exigencia. Tema de internet, ni idea porque a eso no he llegado. Tengo un pantallón de 52 pulgadas y casa muy bien con este pequeñin.

    Un saludo y suerte con esos problemas

  8. #293
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por fernandosiru Ver mensaje
    Gracias, pero sigue sin funcionar, no me puedo poner encima de ningún archivo,
    cuando marco en azul el botón de USB, si le doy a la tecla MENu me sale una mano tachada (tecla no válida)
    y si le soy a la tecla REC, no hace nada en absoluto, no puedo ver los archivos que hay en el pen drive,
    debe tener algún otro fallo.

    Muchas gracias.
    Hola, una tontería: entendemos que para copiar ficheros estas usando la opción COPY del mando ¿no?, no se pueden hacer copais desde BROWSE.
    Otra cosa, para poder copiar ficheros es necesario que el HD795T NO esté grabando, ya que cuando graba hay un montón de cosas que no funcionan.

    Un saludo

  9. #294
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Muy buenas noches a todos: Otro que se une al mundo del Hd795t.
    Mi pregunta es: si alguien que haya conseguido quitar los canales del mux de intereconomia para que no se actualice la sincroguia sea tan amable en decirme que cadenas hay que borrar y como,por que yo he quitado la siguientes:interec. TV,Disney chanel,MTV, La 10,Radio Interec. y Punto radio.Los he borrado desde el menu de establecer canal poniendo si en la casilla de borrar canal y sigue actualizandose todas las noches. Lo se por que restauro a configuracion de fabrica,vuelvo a sintonizar los canales, borro los que he dicho antes y al dia siguiente tengo otra vez la sincroguia. Si fuerais tan amables de decirme como se hace los estaria muy agradecido por que yo tambien paso de sincroguia. Muchas gracias.

  10. #295
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Alf40 Ver mensaje
    Muy buenas noches a todos: Otro que se une al mundo del Hd795t.
    Mi pregunta es: si alguien que haya conseguido quitar los canales del mux de intereconomia para que no se actualice la sincroguia sea tan amable en decirme que cadenas hay que borrar y como,por que yo he quitado la siguientes:interec. TV,Disney chanel,MTV, La 10,Radio Interec. y Punto radio.Los he borrado desde el menu de establecer canal poniendo si en la casilla de borrar canal y sigue actualizandose todas las noches. Lo se por que restauro a configuracion de fabrica,vuelvo a sintonizar los canales, borro los que he dicho antes y al dia siguiente tengo otra vez la sincroguia. Si fuerais tan amables de decirme como se hace los estaria muy agradecido por que yo tambien paso de sincroguia. Muchas gracias.
    Es que estás borrando canales de forma aleatoria, en mi zona Disney va en el MUX de T5, y MTV en el otro MUX de T5 (el de HD con Boing y T5HD).

    No creo que sea suficiente borrar el canal Intereconomía, ya que por lo que sé la sincroguía llega tanto con Intereconomía como con Veo7 (que están en el mismo MUX). O al menos varios servicios de InOut llegan usando esas dos cadenas.

    Casi seguro que en el HD795 tienes algún menú en que te indica el "canal" en que ves una cadena determinada y la frecuencia en MHz, por ejemplo si ves TVE en el canal 58 será el de 770 MHz. Eso ya es suficiente para identificar las cadenas que están en un mismo MUX, ya que todas tienen el mismo número de canal y la misma frecuencia (cuidado, el número de canal no es el número de orden en que aparecen al sintonizarlos ni en el que los ponemos nosotros).

    Para atajar e ir más rápido, se puede usar esta web:

    http://www.tdt1.com/

    En esa web vas a la provincia en que resides, luego al repetidor que te da cobertura (en algunos sitios tenemos varios repetidores a "tiro" y a veces tienen distintos canales los repetidores).

    Una vez seleccionada una provincia y localizado nuestro municipio, ya sale la lista de canales que se reciben ordenados por MUXes (por frecuencias).

    Ahora, en el HD795, se borran los canales de la sincroguía, al menos Veo7 e Intereconomía. Supongo que lo mejor es borrar todas las cadenas del MUX (sean de radio o televisión), pero igual basta con borrar esos dos que nombro (los que ya lo hayan hecho supongo que podrán concretar más). Cuando los equipos de sincroguía la descargan, por lo general sintonizan un canal para hacerlo, ya que es lo mismo que sintonizar un MUX. Cuando sintonizas TVE1, te entra la EPG (la de las cadenas) de todas las cadenas de ese MUX de una vez (en mi PVR al menos). Con la Sincroguía no sé si es suficiente sintonizar una cadena de un MUX o tiene por narices que ser la cadena XXXX de ese MUX.

    Bueno, si no obtienes una respuesta mas concreta (como: borra el canal tal o el cual) al menos sí puedes probar con lo que te digo a borrar los canales del MUX por el que llega la Sincroguía, en lugar de borrar otros que no tienen nada que ver (bueno, al menos en mi zona).
    Alf40 y jorgicrack han agradecido esto.

  11. #296
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Fichero de eventos programados HD795T

    Hola, como ya sabreis, nuestro equipo comparte chip, CPU, SO y muchísimas cosas con otros equipos del mercado. Yo estoy siguiendo el foro del LG MS450H y gracias al usuario vic1972 he podido descubrir muchas cosas.
    Código HTML:
    https://www.forodvd.com/tema/75235-Grabador-DVD-LG-MS450H-%28doble-TDT-HD
    Una de esas cosas es que he encontrado el fichero de base de datos donde el HD795T almacena los eventos de programación, lo he sacado con telenet y lo he abierto con SQLiteStudio; pero vamos por partes porque no se por donde empezar...
    El fichero es:
    /tmp/hdd/root/data/DB/EPG.db
    yo lo he copiado al directorio BT entrando con telnet y con el comando:
    Código:
    cp /tmp/hdd/root/data/DB/EPG.db /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT/EPG.db
    Una vez ahí lo he copiado a mi escritorio de Windows 7, porque desde el panel del explorador Red se puede ver el HD795T.
    Este fichero es una base de datos de sqlite 3 y abriéndolo con el SQLiteStudio se puede ver que contiene 8 tablas:
    Código:
    CREATE TABLE CHECK_VER (IdVer INTEGER);
    
    CREATE TABLE EVENTS (IdEvent INTEGER PRIMARY KEY NOT NULL,IdChannel INTEGER,IdProgram INTEGER,IdParent INTEGER,StartTime INTEGER,EndTime INTEGER,Title TEXT,ShortSynopsis TEXT,NumberOfChapters INTEGER,Type INTEGER, SubscriptionId INTEGER);
    
    CREATE TABLE PROGRAMS ( IdProgram INTEGER PRIMARY KEY NOT NULL, IdChannel INTEGER, IdParent INTEGER, Duration INTEGER, Season INTEGER, Year INTEGER, Artistic INTEGER, Comercial INTEGER, Title TEXT, OriginalTitle TEXT, ParentTitle TEXT, Country TEXT, Genres TEXT, Persons TEXT, ShortSynopsis TEXT, Synopsis TEXT );
    
    CREATE TABLE IMPORTS ( IdChannel INTEGER PRIMARY KEY NOT NULL, LastChange INTEGER  );
    
    CREATE TABLE CHANNELS (IdChannel INTEGER PRIMARY KEY NOT NULL,IdPartner INTEGER,SID INTEGER,Abrev TEXT,Name TEXT,TDTName TEXT,Active,Position,IsTV,Freq,Mux);
    
    CREATE TABLE TASKS ( IdTask INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT,IdEvent INTEGER,IdChannel INTEGER,IdParent INTEGER,StartTime INTEGER,EndTime INTEGER, Type INTEGER, RepeatType INTEGER, Conflict INTEGER , Status INTEGER , StartMargin INTEGER, EndMargin INTEGER, Folder TEXT, Name TEXT  , Target INTEGER DEFAULT 0, IsLocked INTEGER DEFAULT 0, RecQuality INTEGER DEFAULT 0);
    
    CREATE TABLE TASK_LOGS ( IdTask INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT,IdEvent INTEGER,IdChannel INTEGER,IdParent INTEGER,StartTime INTEGER,EndTime INTEGER, Type INTEGER, RepeatType INTEGER, Conflict INTEGER , Status INTEGER , StartMargin INTEGER, EndMargin INTEGER, Folder TEXT, Name TEXT  , Target INTEGER DEFAULT 0, IsLocked INTEGER DEFAULT 0, RecQuality INTEGER DEFAULT 0);
    
    CREATE TABLE SERIES ( IdSeriesTask INTEGER PRIMARY KEY AUTOINCREMENT, IdChannel INTEGER, IdParent INTEGER, Title TEXT DEFAULT '');
    De momento fijaos en los campos de la tabla TASKS, tenemos un campo StartMargin y otro EndMargin que tienen pinta de ser als guardas de inicio y fin de programación, en mi caso están todos a cero, también está el campo RecQuality, que debe ser la calidad de grabación que, como sabréis, no se puede cambiar desde el equipo.
    El resto de tablas también son interesantes: CHANNELS, SERIES...

    La primera cosa que veo es que en TASKS hay preprogramadas 20 tareas que comienzan a las 4:00 y terminan a las 5:30 y que tienen el campo TYPE=1000, las programaciones normales tienen TYPE=35, y que parecen ser las famosas sincronizaciones de la sincroguía...

    Hay que hacer pruebas.... de momento parece sensato guardar una copia de seguridad del fichero original.

    Según vaya haciendo pruebas os lo iré comunicando, pero si alguien se anima....

    Saludos
    Trostky y odracir han agradecido esto.

  12. #297
    recién llegado
    Registro
    30 nov, 10
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Es que estás borrando canales de forma aleatoria, en mi zona Disney va en el MUX de T5, y MTV en el otro MUX de T5 (el de HD con Boing y T5HD).

    No creo que sea suficiente borrar el canal Intereconomía, ya que por lo que sé la sincroguía llega tanto con Intereconomía como con Veo7 (que están en el mismo MUX). O al menos varios servicios de InOut llegan usando esas dos cadenas.

    Casi seguro que en el HD795 tienes algún menú en que te indica el "canal" en que ves una cadena determinada y la frecuencia en MHz, por ejemplo si ves TVE en el canal 58 será el de 770 MHz. Eso ya es suficiente para identificar las cadenas que están en un mismo MUX, ya que todas tienen el mismo número de canal y la misma frecuencia (cuidado, el número de canal no es el número de orden en que aparecen al sintonizarlos ni en el que los ponemos nosotros).

    Para atajar e ir más rápido, se puede usar esta web:

    http://www.tdt1.com/

    En esa web vas a la provincia en que resides, luego al repetidor que te da cobertura (en algunos sitios tenemos varios repetidores a "tiro" y a veces tienen distintos canales los repetidores).

    Una vez seleccionada una provincia y localizado nuestro municipio, ya sale la lista de canales que se reciben ordenados por MUXes (por frecuencias).

    Ahora, en el HD795, se borran los canales de la sincroguía, al menos Veo7 e Intereconomía. Supongo que lo mejor es borrar todas las cadenas del MUX (sean de radio o televisión), pero igual basta con borrar esos dos que nombro (los que ya lo hayan hecho supongo que podrán concretar más). Cuando los equipos de sincroguía la descargan, por lo general sintonizan un canal para hacerlo, ya que es lo mismo que sintonizar un MUX. Cuando sintonizas TVE1, te entra la EPG (la de las cadenas) de todas las cadenas de ese MUX de una vez (en mi PVR al menos). Con la Sincroguía no sé si es suficiente sintonizar una cadena de un MUX o tiene por narices que ser la cadena XXXX de ese MUX.

    Bueno, si no obtienes una respuesta mas concreta (como: borra el canal tal o el cual) al menos sí puedes probar con lo que te digo a borrar los canales del MUX por el que llega la Sincroguía, en lugar de borrar otros que no tienen nada que ver (bueno, al menos en mi zona).
    Muchas gracias por tu rapida respuesta.Hare varias pruebas con todo lo que me dices a ver si consigo quitar la sincroguia,por que de sincroguia solo tiene el nombre por lo demas es igual que la EPG.

  13. #298
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Fichero de eventos programados HD795T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola, como ya sabreis, nuestro equipo comparte chip, CPU, SO y muchísimas cosas con otros equipos del mercado. Yo estoy siguiendo el foro del LG MS450H y gracias al usuario vic1972 he podido descubrir muchas cosas.........
    Y tanto que en esa web se averiguan cosas, con el curro de Vic1972 y demás que van añadiendo funciones e investigando el funcionamiento del equipo.

    Yo había visto ya este tema, que lo usan para añadir triggers para grabar con la EPG. Lo que hacen es cambiar en esa base de datos el momento de inicio de las grabaciones y el de final, para así empezar a grabar 5 minutos antes los programas y terminar 30 minutos mas tarde (por poner algo).

    De este modo se asegura poder grabar los programas enteros, ya que los horarios de la EPG a veces no son "exactos".

    Eso es algo que todo el mundo sabe, lo que casi nadie sabe es que la Sincroguía tiene esos horarios mucho peor y por tanto necesita empezar y terminar de grabar los programas al menos con 20 minutos de antelación y con 40 minutos de retraso.

    Es lo que con los equipos de Sincroguía llamamos siempre "guardas" de grabación. Con la Sincroguía, sin guardas de ese calibre, no se graba nada entero.

    En la EPG sin embargo hay canales muy puntuales (yo puedo decir que Cuatro es sumamente puntual en toda su programación). En concreto en el foro del LG MS450 dicen que Clan tiene una puntualidad muy buena con toda esa programación de 20 ó 30 minutillos que tienen.

    Así que Vic1972 ha llegado incluso a modificar la tabla de programaciones para que en los canales con EPG muy puntual las guardas sean de -1 y +5 minutos (por poner) y en los canales nefastos (Antena3 y cosas así) las guardas sean de -10 y +35 minutos (por poner).

    Unos artistas los chivos del LG MS450 y unos auténticos usuarios sin intenciones de vender cacharros, sólo ayudar a los que usan trastos y tienen problemas por culpa de fabricantes y comercializadores que hacen mal las cosas.

    Cuando se hacen modificaciones en esa base de datos, es importante hacer copia de seguridad de la original (aunque reinstalando firmare se soluciona todo, pero la copia de seguridad evita reinstalar y configurar) y también es importante hacer copia de seguridad de la tabla con nuestras modificaciones y del fichero de los canales y su orden, para así poder restaurar nuestros "apaños" si hay que reinstalar firmware o si salen nuevos firmwares.

    Como siempre, estos equipos tienen muchas más posibilidades de las que les "ponen de fábrica" y cuando algunos empiezan a hacer averiguaciones, se pueden mejorar muchas cosas que no cabe esperar que las hagan los fabricantes.

    Las tareas que dices que empiezan a las 4:00 y terminan a las 5:30 son con seguridad la actualización de la Sincroguía, ya que es lo mismo que pasa en el equipo actual de InOut que no terminan de hacer funcionar.

    Pero cuidado que exista otra diferente para actualizar la EPG, ya que si se hace en una de esas tareas de "Sincroguía", al menos la de EPG se debe mantener, aunque lo más probable es que no necesite con la EPG estar tanto como de 4:00 a 5:30.

    Si decides empezar a "tocar" los trigger que dicen en el foro del LG MS450, aprovechando que lo tienen muy bien explicado y pulido, coméntanos lo que te sale, ya que hay una cosilla que si se pudiese atinar con ella permitiría afinar mucho en los títulos que el HD795 asigna a las grabaciones que hace.

    Tenía pensado comentárselo a los chicos del foro del LG MS450, pero como no tengo tiempo para leer a fondo el foro (y menos últimamente) me da palo rescatarles hilos que no vengan a cuento ya con todo lo que van avanzando.

    De momento Carva, te añado a la lista en que están Trostky y Satai al menos para poder consultar cosas "avanzadas" en el HD795. La verdad es que, si no fuese por el problema de la Sincroguía, el equipo cada día me gusta más. Lástima que Gigaset se decantase por tan nefasto sistema, con lo fácil que es usar la EPG y lo bien que la usa el Siemens Gigaset M740 AV.

    ¡Ah! el campo recquality yo no me preocuparía. En las grabaciones de la TDT se graba, más bien se vuelca, literalmente lo que llega por el sintonizador, es decir, los canales SD en calidad SD y los HD en calidad HD, y con los audios y subtítulos y toda la información extra que tiene un TS. Es mejor no tocar nada en eso y es mejor tener las grabaciones con la calidad máxima y los streams de audio y subtítulos íntegros. Incluso es probable que cambiar eso no sea posible.

    Los modos de Recquality es mejor dejarlos para lo que son, para la entrada AV, en la que no hay streams, sólo vídeo "plano".

    Yo al menos no cambiaría nada, ya que en las teles modernas LED o TFT o plasma o lo que sean, bajar la calidad de grabación es funesto porque se ve fatal lo grabado, no es para nada como antes en los CRT. No merece la pena tener variados modos de calidad de grabación a día de hoy conectando por HDMI o por componentes los televisores.

  14. #299
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Buenas,

    Pues también dar las gracias a Carva que ha encendido una luz en el proceso de deshacerse del maldito InOut TV.

    Lo que yo he hecho de momento, es atacar al Config.db que está en ese mismo directorio (/tmp/hdd/root/data/DB/) cambiando algunos valores. En concreto he cambiado PDD_BASIC_FREQ y PDD_FREQ por 81000000 en sustitución de su original 83400000. Y PDD_BASIC_START, PDD_BASIC_DURATION, PDD_START y PDD_DURATION a valor 0.

    Esta noche dejaré encendido el caharro para ver que pasa y os cuento.

    Comentaros que lo de "Eliminar=Sí" no borra el canal. Sólo lo quita de tu lista de programas visibles, pero no lo borra. Así que Alf40, me temo que no vas a solucionar nada por esa vía. Si no quieres toquetear, lo mejor que puedes hacer es apagar el aparato cada noche, que esto sí que funciona. Y si te parece mucho rollo, compra un reloj programable (los hay por menos 5 €) y configúralo para que se apague cada noche, por ejemplo, de 3 a 6 de la mañana sería suficiente para que no pueda actualizar el InOut TV.

    Saludos

  15. #300
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Comentaros que lo de "Eliminar=Sí" no borra el canal. Sólo lo quita de tu lista de programas visibles, pero no lo borra. Así que Alf40, me temo que no vas a solucionar nada por esa vía. Si no quieres toquetear, lo mejor que puedes hacer es apagar el aparato cada noche, que esto sí que funciona. Y si te parece mucho rollo, compra un reloj programable (los hay por menos 5 €) y configúralo para que se apague cada noche, por ejemplo, de 3 a 6 de la mañana sería suficiente para que no pueda actualizar el InOut TV.

    Saludos
    ¡Vaya! Lo mismo que pasa en el equipo InOut.

    Si es que son idénticos (por mucho que algunos quieran hacer ver que no es así) con la salvedad de que el Hd795 salió con las funciones completas que indica el manual (quitando el youtube tonto), mientras el de InOut parece que cada día funciona un poco peor, no sólo no mejora, sino que empeora.

    El borrado de canales no funciona (sólo se quitan de la lista de canales a usar) porque estos equipos en la sesión de la 4:00, entre otras cosas, hacen un "escaneado" completo buscando canales nuevos.

    Esto está muy bien porque de un día para otro pueden aparecer canales nuevos.

    Pero hay una buena cantidad de "canales basura" que si se borrasen de verdad, aparecerían al día siguiente de nuevo.

    Por eso no se borran, sino que se ponen ocultos, para así no resintonizarlos todas las noches.

    Es otro funcionamiento que añade complejidad al dispositivo.... Uno más por si fuese poco la Sincroguía y su funcionamiento anómalo.

    En principio trostky me parece lo mejor cambiar el MUX de la forma que haces, para que así no encuentre información y entonces "tire" de la EPG.

    Lo bueno sería saber cual es el proceso de actualizar EPG (si está también en ese famoso fichero) y sustituir el sincronizado de InOut con la recarga de la EPG de las cadenas. Al menos creo que sería lo bueno, igual me equivoco.

    Y además, si se puede hacer que sincronice la EPG en ratos que está encendido el equipo, en lugar de en una sesión nocturna, ya sería la repera. Pero eso requiere un sintonizador libre seguramente y no debe entrar en conflicto con las grabaciones y uso del PVR.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins