Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 189 PrimerPrimer ... 1119202122233171121 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #301
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Fichero de eventos programados HD795T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    ¡Ah! el campo recquality yo no me preocuparía. En las grabaciones de la TDT se graba, más bien se vuelca, literalmente lo que llega por el sintonizador, es decir, los canales SD en calidad SD y los HD en calidad HD, y con los audios y subtítulos y toda la información extra que tiene un TS. Es mejor no tocar nada en eso y es mejor tener las grabaciones con la calidad máxima y los streams de audio y subtítulos íntegros. Incluso es probable que cambiar eso no sea posible.
    Efectivamente odracir, ya he probado a poner un 2 en este campo en vez de un 1, pero en el equipo sigue saliendo SD (he asumido que HD=0, SD=1, etc...), puede que ni tan siquiera tengan en cuenta ese campo en el firmware actual. Por cierto, cuando envío la BD de nuevo al equipo la lisat de programaciones desaparece!!, pero con "la solución del informático" se arregla , ya sabéis apagar y encender

    Así que Vic1972 ha llegado incluso a modificar la tabla de programaciones para que en los canales con EPG muy puntual las guardas sean de -1 y +5 minutos (por poner) y en los canales nefastos (Antena3 y cosas así) las guardas sean de -10 y +35 minutos (por poner).
    Todavía no he terminado de leer el foro del LG (voy por la página 50 y tienen ochenta y tantas), pero me he bajado la BD de programaciones de vic1972 y usa triggers para hacer esto, también es cierto que su BD (LG) no es igual a la de nuestro equipo, en el nuestro hay unos campos (StartMargin y EndMargin) que son muy prometedores, pero puede que no se tengan en cuenta. Haré pruebas sobre esto y os comentaré.

    Si decides empezar a "tocar" los trigger que dicen en el foro del LG MS450, aprovechando que lo tienen muy bien explicado y pulido, coméntanos lo que te sale, ya que hay una cosilla que si se pudiese atinar con ella permitiría afinar mucho en los títulos que el HD795 asigna a las grabaciones que hace.
    Sobre lo de "afinar" el nombre ya sabemos que es un problema puesto que al comenzar la grabación con la "seguridad" en el inicio, lo mas normal es que recoja el nombre que tenga la EPG en ese momento (o sea, el del programa anterior), y eso no se como se gestiona porque en la BD hay un campo "nombre" que es el que muestra a la hora de visualizar las programaciones, pero que NO se usa como nombre del fichero.

    Bueno, iremos paso a paso...

    Saludos

  2. #302
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ...
    Lo bueno sería saber cual es el proceso de actualizar EPG (si está también en ese famoso fichero) y sustituir el sincronizado de InOut con la recarga de la EPG de las cadenas. Al menos creo que sería lo bueno, igual me equivoco.

    Y además, si se puede hacer que sincronice la EPG en ratos que está encendido el equipo, en lugar de en una sesión nocturna, ya sería la repera. Pero eso requiere un sintonizador libre seguramente y no debe entrar en conflicto con las grabaciones y uso del PVR.
    Pues te cuento lo que yo he observado... Hace unos días, olvidé apagar el aparato por la noche y al día siguiente tenía otra vez el InOut TV de las narices . Curiosamente, no para todos los canales. Esto lo indica claramente a la izquierda de la pantalla poniendo el logo azul del InOut o uno gris que pone EPG.

    El caso es que una de las cadenas que mostraba la EPG estándar era La 2 (TVE2) donde sólo aparecían dos o tres programas... pero al cabo de 10/15 segundos empezaron a "caer" lentamente otros programas del día hasta llenar la página.

    De esta anécdota, parece deducirse que la EPG la pilla por antena en el momento de sintonizar el canal y no a través de un proceso de descarga nocturno...

  3. #303
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Lo que yo he hecho de momento, es atacar al Config.db que está en ese mismo directorio (/tmp/hdd/root/data/DB/) cambiando algunos valores. En concreto he cambiado PDD_BASIC_FREQ y PDD_FREQ por 81000000 en sustitución de su original 83400000. Y PDD_BASIC_START, PDD_BASIC_DURATION, PDD_START y PDD_DURATION a valor 0.
    Estupendo Trostky, también había visto esta BD, pero quería comentarla mas adelante, mas que nada para no alargar demasiado los comentarios.
    En la BD EPG.db en la tabla CHANNELS aparece el campo Freq con la frecuencia de los canales, y efectivamente, la frecuencia 83400000 corresponde a los siguientes canales (al menos en Madrid):
    Teledeporte 834000000
    VEO7 834000000
    AXN 834000000
    Tienda en VEO 834000000
    Intereconomía 834000000
    La frecuencia de 81000000 corresponde con el MUX de Telemadrid.

    Ya nos comentarás los resultados.

    También aparece la BD Butlers.db (Butlers = Mayordomos), no se si se usa ni para que sirve pero aquí tenéis el contenido de su tabla BUTLERS:
    1 0 Cine Una selección del mejor cine, grabada automáticamente para ti. Disfruta de tus géneros favoritos, y no te pierdas los últimos estrenos, así como nuestra selección sólo para cinéfilos. Utiliza el botón verde para acceder al submenú de Cine, en el que podrás Activar o Desactivar diferentes tipos de películas.
    2 0 Deportes Elige entre los mejores géneros deportivos. Las retransmisiones, los eventos y los programas más destacados del día se grabarán automáticamente. Utiliza el botón verde para acceder al submenú de Deportes, en el que podrás Activar o Desactivar diferentes tipos de retransmisiones deportivas.
    4 0 Estrenos Elige esta opción si no quieres perderte el estreno de los programas o de las series más importantes del panorama televisivo. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde.
    5 0 Infantil Una opción para los más pequeños de la casa. Los mejores programas y series infantiles se grabarán automáticamente al activar esta opción. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde
    6 0 Documentales Actualidad, naturaleza, sociedad, viajes, historia... Una selección de los reportajes y documentales más interesantes. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde.
    7 1 Últimos Estrenos
    8 1 Comedia
    10 1 Drama
    11 1 Cinéfilos
    12 2 Fútbol
    13 2 Baloncesto
    14 2 Fórmula 1
    15 2 Tenis
    16 2 Motociclismo
    17 0 Corazón Para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo de la prensa rosa selecciona esta opción. Cada día, los programas más destacados del corazón se grabarán automáticamente. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde.
    22 1 Selección InOutTV
    23 2 Todo Deporte
    140 0 Actualidad Escogemos para ti los programas que mejor profundizan en los asuntos de rabiosa actualidad. Reportajes, especiales informativos, documentales, debates políticos, entrevistas, galas conmemorativasナ si quieres estar a la última, ésta es tu categoría.
    141 1 Thriller
    142 1 Acción y aventuras
    143 1 Sci-Fi / Fantástico
    144 1 Animación
    145 1 Wéstern
    146 1 Terror

    Saludos

  4. #304
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Pues te cuento lo que yo he observado... Hace unos días, olvidé apagar el aparato por la noche y al día siguiente tenía otra vez el InOut TV de las narices . Curiosamente, no para todos los canales. Esto lo indica claramente a la izquierda de la pantalla poniendo el logo azul del InOut o uno gris que pone EPG.

    El caso es que una de las cadenas que mostraba la EPG estándar era La 2 (TVE2) donde sólo aparecían dos o tres programas... pero al cabo de 10/15 segundos empezaron a "caer" lentamente otros programas del día hasta llenar la página.

    De esta anécdota, parece deducirse que la EPG la pilla por antena en el momento de sintonizar el canal y no a través de un proceso de descarga nocturno...
    Sí. Eso no puede ser de otro modo. La EPG se actualiza simplemente con sintonizar un canal, con ponerse a verlo.

    Es que es el estándar DVB el que dice como funciona eso y al margen de que no todos los "zappers" y aparatos TDT guardan la EPG en un lugar del dispositivo para usarla para programar grabaciones (lo que llamamos PVR), todos siguen el estándar DVB y por eso al sintonizar un canal se actualiza la EPG.

    Los decos y televisores mas cutres, obligan a zappear para así poder "refrescar" la EPG de los canales. Los buenos de verdad, guardan la EPG y no necesitan cambiar de canal para poder actualizarla, como todos los que muestran la EPG en forma de "parrilla".

    Los equipos del chipset Realtek me temo que están entre los malos y precisan ir sintonizando los canales para ver sus EPG y también para "actualizarla" si se producen modificaciones.

    Con el chipset Realtek, no se puede consultar la EPG de La2 si se está viendo La6. Aunque hay formas de hacer que haya una parrilla en estos chipsets, ya que el equipo de InOut la tiene. Pero ahí ya habrá que programar en serio (supongo).

    El tema de que los PVR hagan una sesión de refresco de la EPG está en que si nos vamos un fin de semana de casa, lo bueno es que se actualice, ya que hay canales que sólo tienen EPG para un día.

    Con la Sincroguía eso no debería hacer falta, ya que suministra 7 días para todas las cadenas.

    Pero los horarios de la Sincroguía fallan tanto como los de la EPG, si no más, y además la Sincroguía no puede seguir el estándar DVB, igual que el servicio Guide+ de Sony o Panasonic (es una cosa muy similar a la Sincroguía que se usa en varios dispositivos de algún fabricante, no recuerdo cual exactamente).

    Estas guías de programación privadas requieren de una sincronización diferente porque no pueden permitirse pagar en cada MUX un servicio de datos.

    Así que la EPG fucniona igual en todas partes que se use el mismo estandar DVB (en concreto en toda Europa al menos) pero los otros servicios requieren de funcionamientos "extra" que no se sujetan a DVB, sino que usan el sistema DVB de un modo diferente.

    Es todo un poco rollo, pero al final lo que se tiene es que el servicio malo y cutre, por ser el estándar, es para el que están fabricados los equipos y el que funciona, mientras lo demás tiene una serie de requisitos para funcionar y una serie de extras de software que deben estar muy bien afinados para no producir problemas.

    En los equipos de InOut la Sincroguía jamás a funcionado como dicen porque simplemente si no se graban los programas con 15 minutos de antelación y se terminan con 40 de retraso, hay muchos programas que simplemente no se graban enteros...... y para eso ya está la EPG que no añade funcionamientos anómalos.

  5. #305
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Ya nos comentarás los resultados.

    También aparece la BD Butlers.db (Butlers = Mayordomos), no se si se usa ni para que sirve pero aquí tenéis el contenido de su tabla BUTLERS:
    1 0 Cine Una selección del mejor cine, grabada automáticamente para ti. Disfruta de tus géneros favoritos, y no te pierdas los últimos estrenos, así como nuestra selección sólo para cinéfilos. Utiliza el botón verde para acceder al submenú de Cine, en el que podrás Activar o Desactivar diferentes tipos de películas.
    2 0 Deportes Elige entre los mejores géneros deportivos. Las retransmisiones, los eventos y los programas más destacados del día se grabarán automáticamente. Utiliza el botón verde para acceder al submenú de Deportes, en el que podrás Activar o Desactivar diferentes tipos de retransmisiones deportivas.
    4 0 Estrenos Elige esta opción si no quieres perderte el estreno de los programas o de las series más importantes del panorama televisivo. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde.
    5 0 Infantil Una opción para los más pequeños de la casa. Los mejores programas y series infantiles se grabarán automáticamente al activar esta opción. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde
    6 0 Documentales Actualidad, naturaleza, sociedad, viajes, historia... Una selección de los reportajes y documentales más interesantes. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde.
    7 1 Últimos Estrenos
    8 1 Comedia
    10 1 Drama
    11 1 Cinéfilos
    12 2 Fútbol
    13 2 Baloncesto
    14 2 Fórmula 1
    15 2 Tenis
    16 2 Motociclismo
    17 0 Corazón Para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo de la prensa rosa selecciona esta opción. Cada día, los programas más destacados del corazón se grabarán automáticamente. Para Activar o Desactivar esta categoría utiliza el botón verde.
    22 1 Selección InOutTV
    23 2 Todo Deporte
    140 0 Actualidad Escogemos para ti los programas que mejor profundizan en los asuntos de rabiosa actualidad. Reportajes, especiales informativos, documentales, debates políticos, entrevistas, galas conmemorativasナ si quieres estar a la última, ésta es tu categoría.
    141 1 Thriller
    142 1 Acción y aventuras
    143 1 Sci-Fi / Fantástico
    144 1 Animación
    145 1 Wéstern
    146 1 Terror

    Saludos
    jaaaaajajajajajajaaaaaajajajaja

    Desde luego que Siemens (Gigaset hoy en día) rompió relaciones con InOut de una forma muy brusca.

    JAJAJAJAJA

    Ese servicio es el Mayordomo que figura en la web de InOut

    En realidad en el HD790 pudo incluso llegar a ser posible, pero a finales de 2009 algo les pasó a las dos empresas y........ FIN DE RELACIONES.

    Estos firmwares yo personalemente creo que es InOut quien los hace, para distintos dispositivos de distintas marcas, pero los hace InOut y es fácil encontrar en sus entrañas los servicios y las funcionalidades que tenían previstas

    En le HD795 dudo mucho que nunca llegue a haber servicios de pago de InOut porque de momento no tienen "relación" aparente y mientras no se vea el HD795 en la web de InOut como se ven los OKI, no creo que llegue nunca todo eso del mayordomo, la Sincroguía Premium, Butaca TV y todo lo demás.

    Todavía lloro de la risa. Muy divertido lo que has "sacado" de las profundidades, Carva.

  6. #306
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    ¡Ah!

    Eso del Mayordomo sirve para que el PVR grabe él solito distintos "contenidos".

    En la Sincroguía "buena" de pago, los programas los identifican con un "perfil".

    Luego en el apartado de mayordomo del equipo, seleccionas los contenidos que mas te gustan, y el PVR los graba sin que tengas que programar nada y además lo hace en todos los canales, con lo que te pueden aparecer programas, pelis series o deportes que ni sospechabas que exisitiesen.

    Tiene vairos problemas el uso del mayordomo, como que hay conflictos con otras grabaciones que ponemos manualmente y también que algunos contenidos deciden en la redacción de InOut que no se ajustan al perfil y luego no te los graba cuando esperabas que sí.... bueno, y más cosillas.

    Yo lo usé hace años, pero me llenaba el HDD de tantas grabaciones que llegó un momento que quité los perfiles, porque sencillamente necesitaba 30 horas en los días para ver tantas cosas como salen de tantas cadenas (y todas bastante mediocres, lo normal en la nTDT).

  7. #307
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Cambio de nombre del fichero de grabación

    Hola, tengo una noticia buena y otra mala

    ¿Cual quereis primero?, ¿la buena? pues ahí va:

    ¡He conseguido poner el nombre a una grabación programada!
    Como ya dije, la BD EPG.db contiene 8 tablas, pues bien, en TASKS están todas nuestras grabaciones programadas con fecha de inicio, fecha de fin y canal (IdChannel, que para La 1 por ejemplo es el 530) y en la tabla EVENTS están TODOS los programas de TODAS las cadenas sintonizadas para los próximos 10 días aproximadamente, en esta tabla también aparecen la fecha de inicio, fecha de fin y canal (IdChannel). Supongo que la tabla EVENTS se va actualizando noche tras noche y, supongo también, que el nombre de nuestras grabaciones, si han sido hechas desde la sincroguía, se asigna viendo la hora de inicio de la grabación de ese canal y situándola donde "toque" para ese mismo canal en la tabla EVENTS. Pues confirmado, he programado una grabación desde la sincroguía pero con una guarda de 10 minutos al inicio, he cambiado el nombre del programa que le tocaría en la tabla EVENTS a "Nombre de prueba" y ¿adivinais cómo se llamaba el fichero de grabación? "Nombre de prueba"!!.

    Con esto sabemos como se nombran los ficheros y, se me ocurre que haciendo la media entre la hora de inico y la de fin, se podría asignar el nombre correcto a nuestra grabación sacando el nombre de la tabla EVENTS con ese valor medio en vez de con la hora de inicio ¿no?. Peeeroooo....

    Ahora viene la mala noticia, ¿recordais?

    La mala noticia es que no se en que proceso o con que query o cómo se hace la forma en que el sistema asigna el nombre, si fuese una query de SQL sería muy fácil hacerlo, pero habría que encontrarlo.

  8. #308
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Edición in situ para quitar la publicidad

    Hola de nuevo, hoy estoy lanzado!

    En los foros de los equipos similares al nuestro, hay una pregunta que aparece simepre en algún momento: ¿Cómo editar los ficheros de grabaciones para quitar la publicidad?

    Nosotros podemos aprovechar una ventaja de nuestro equipo que no tiene el LG MS450H por ejemplo, la entrada USB Device que tenemos en el lateral.

    Yo antes copiaba los ficheros a un disco o "pincho" USB y me los llevaba al ordenador, desde el ordenador editaba los ficheros con ProjectX (programa gratuíto y fabuloso para la edición), los procesaba, los volvía a copiar al disco USB y los copiaba al HD795T para guardarlos allí ya sin anuncios. Como vei un proceso un poco largo.

    Ahora lo que hago es llevar un portátil con el ProjectX cerca del HD795T, le conecto el cable USB Device y arranco el portátil y luego el HD795T, con eso aparecen un par de unidades de disco que son las del HD795T, arranco el ProjectX y edito "in situ", cuando tengo la grabación limpita y sin anuncios, borro el original y se acabó. Esto es lo más parecido a editar desde el HD795T, de hecho, he visto en algunos foros que se preguntan como podrían poner teclados USB a los equipos, de esta manera le podemos poner un "teclado" mas inteligente.

    El portátil que conecto no es muy potente, pero sirve de sobra y el proceso de grabación del fichero editado es igual de rápido que en mi ordenador mas potente.

    Creo que algunos equipos "matarían" por tener un USB Device

    Saludos

  9. #309
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Mañana mismo tenía pensado ir a comprar este disco duro grabador pero después de leerme todas las páginas de este post me han entrado dudas.

    Me pareció leer algo que me sorprendió mucho como es que por ejemplo grabas aunque sea el telediario y cuando vas a donde se almacene el archivo resultante y lo reproduces, no puedes ni pausar ni avanzar ni retroceder lo que estás viendo.

    Si esto es así descarto por completo su compra porque yo quiero este aparato únicamente para tres cosas:

    1- Grabar lo que echen en la tele sin complicaciones, como si de un video VHS se tratase. No me interesan ni guiás ni nada de eso, programar por horas una grabación de madrugada por ejemplo o ponerme a grabar en cualquier momento pulsando un botón igual que en un video VHS.

    2- Reproducir archivos MKV. En este punto no he leído apenas opiniones de la gente y es algo que me importa mucho. No quiero gastarme una pasta para luego reproducir archivos MKV sin fluidez o con pérdida de calidad o con lo que sea. Especialmente quiero reproducir este tipo de archivos para series de televisión americanas que me bajo de internet.

    3- Reproducir lo que tenga en el PC en la carpeta de compartidos tal y como hago con la PS3 actualmente. El disco duro Gigaset lo tendría conectado al mismo router que el PC, ambos por cable. ¿Tendría problemas para reproducir de esta manera archivos MKV con fluidez?.

    Si me decís que el aparato falla en alguno de esos puntos entonces tendré que tirar por otra opción y desde mi completa ignorancia en la materia sólo se me ocurre el combo "DVD grabador - WD TV HD".

    Un saludo y muchas gracias a quien pueda orientarme.

  10. #310
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola segos23, básicamente si que podrías hacer esas tres cosas, pero vamos a ver punto por punto:

    Me pareció leer algo que me sorprendió mucho como es que por ejemplo grabas aunque sea el telediario y cuando vas a donde se almacene el archivo resultante y lo reproduces, no puedes ni pausar ni avanzar ni retroceder lo que estás viendo.
    Esto se refiere a la función TimeShift que es la que te permite estar viendo un canal y que se vaya grabando por debajo automáticamente, para poder pausar la TV en directo y retomarlo mas adelante. Esto se puede activar o desactivar desde la configuración, y si no lo vas a usar o tu TV tiene sintonizador TDT HD y no vas a usar el equipo para ver TV no lo necesitas (ese es mi caso)

    1- Grabar lo que echen en la tele sin complicaciones, como si de un video VHS se tratase. No me interesan ni guiás ni nada de eso, programar por horas una grabación de madrugada por ejemplo o ponerme a grabar en cualquier momento pulsando un botón igual que en un video VHS.
    Esto es exactamente lo que hace el cacharro y al tener dos sintonizadores podrías grabar dos cosas simultaneamente, siempre que no uses el equipo para ver TV normal y corriente (lo que te he dicho en el punto anterior) por ejemplo si tu TV NO tiene sintonizador TDT.

    2- Reproducir archivos MKV. En este punto no he leído apenas opiniones de la gente y es algo que me importa mucho. No quiero gastarme una pasta para luego reproducir archivos MKV sin fluidez o con pérdida de calidad o con lo que sea. Especialmente quiero reproducir este tipo de archivos para series de televisión americanas que me bajo de internet.
    El equipo reproduce archivos MKV, pero has de saber que en MKV se pueden "meter" streams de video y audio de muchas calidades, hay unos "estándares" para esas calidades y el de calidad máxima NO lo puede reproducir bien, por ejemplo la famosa demo de Samsung en la que la calidad del video es máxima.
    Esa demo se usa como "test" para probar mediacenters y ordenadores y, te puedo decir, que hasta donde yo sé, no conozco ningún mediacenter que la reproduzca y ordenadores poquitos y muy potentes.
    Yo creo que los mkv "normales" si que se ven bien, pero aquí te hablo de "oidas" dentro de este foro, porque yo no he probado mas que los MKV "malos" (dos: el de Samsung y otro de prueba de calidad máxima) y los veo fluidos pero con pixelaciones periódicas (se llena de píxeles verdes y se vuelve a ver bien).

    3- Reproducir lo que tenga en el PC en la carpeta de compartidos tal y como hago con la PS3 actualmente. El disco duro Gigaset lo tendría conectado al mismo router que el PC, ambos por cable. ¿Tendría problemas para reproducir de esta manera archivos MKV con fluidez?.
    Yo CREO que te irían bien, pero en mi caso lo tengo conectado por Wifi y ni se me ocurriría hacer eso, por cable es diferente aunque también hay pérdidas (no se alcanza el teórico de 100 Mbits), pero sobre esto NO tengo experiencia directa.

    El equipo no es perfecto, pero ahora mismo hay muchísimos mediacenters que comparten el firmware, la CPU, el SO de este y, en cuanto a potencia, son totalmente parecidos, comparten bugs y problemas y depende de cada uno si le conviene asumir esos problemas o no.

    Conozco a mucha gente que está buscando el equipo "perfecto", a eso si te puedo responder: No existe
    El elegir uno u otro depende de lo que cada uno considere indispensable o prescindible y las necesidades básicas de cada uno varian muchísimo y los equipos satisfacen sólo algunas de ellas.

    Un saludo y buena suerte!
    segos23 ha agradecido esto.

  11. #311
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Gracias por aclararme todo un poco, especialmente el tema de las grabaciones.

    Hace unos meses me dijó adios mi video VHS y para grabar cuatro cosas contadas quiero la mayor sencillez posible pero con un mínimo de opciones como es pausar, avanzar, etc. Lo que se ha hecho toda la vida vamos.

    Seguramente hoy por la tarde me acercaré a un Hipercor en el que tiene el HD790 a 229 euros, coincide también que tengo un cupón de descuento muy curioso. El que voy a comprar es el de un sintonizador porque, por lo que he entendido, no me interesa para nada tener un segundo sintonizador y pagar 30 euros más por él. Yo la tele la voy a seguir viendo por el TDT integrado de la televisión.

    Por si acaso preguntaré en la tienda cómo está el tema de las devoluciones y si tengo los típicos 15 días de prueba entonces probaré el aparato como grabador de televisión y como reproductor de archivos MKV a través del PC y si eso ya comentaré mis sensaciones por si sirve a alguien que, al igual que yo, tampoco busca exprimir todas las posibilidades del aparato.

  12. #312
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola,

    Os comento lo que he visto sobre las modificaciones que hice ayer sobre Config.db.

    Parece que el cambio de frecuencia (PDD_BASIC_FREQ y PDD_FREQ) ha funcionado. Lo confirmaré dentro de unos días cuando se termine de vaciar la caché del InOut que se volvió a actualizar al olvidar apagarlo hace unas noches. Pero había y hay días completamente vacíos en los que no se ha añadido nada, así que la cosa pinta bien y creo que hasta que no desaparezca completamente la caché del InOut, el EPG estándar no entrará a funcionar... o eso parece.

    En cuanto al PDD_START que puse a cero parece que provocó el encendido del aparato a las 0 horas. Así que todo parece apuntar que 240 (valor original) significa 4 de la mañana (60x4), 60 sería la 1 de la mañana y así sucesivamente. De momento, he vuelto a dejarlo en 240 y a PDD_BASIC_START en 210 (3:30 de la mañana), que eran sus valores originales.

    El valor 0 en PDD_DURATION provocó que el aparato no se apagara. Así que su valor original (90) debe de referirse a los minutos que permanecerá encendido, siendo 0 que no se apague. Hoy lo he cambiado a valor 2 y en PDD_BASIC_END he puesto valor 1 (25 era el valor original).

    Resumiendo: que espero que esta noche se encienda entre las 3:30 y las 4 de la mañana, esté encendido de 1 a 2 minutos y trate de actualizar la guía por la frecuencia 81000000. Ya os contaré el resultado.

    Una última cosa que quería comentaros,- y que quizás pueda estar relacionada con el famoso desfase horario -, es que al copiar cualquier archivo al HDD1 se añade 1 hora a la hora del sistema. El caso es que no tengo ni idea por qué lo hace ya que tanto date, como date -u como hwclock arrojan la misma hora. La pregunta es: ¿quién es el responsable de que ésto ocurra?.

    Saludos
    Última edición por Trostky; 05/12/2010 a las 07:25 Razón: Error en nombre de campo

  13. #313
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Hola Trotsky

    Lo confirmaré dentro de unos días cuando se termine de vaciar la caché del InOut
    Sobre este punto creo que hay una prueba que podrias hacer, si descargas la EPG.db, en la tabla TASKS, veras que hay unos registros (creo recordar que hay unos 20 o así) que son de tipo 1000 (Type=1000), las programaciones "normales", las nuestras son de tipo 35 (Type=35); estas programaciones son las que empiezan sobre esas horas (3:00 - 4:00) y duran 90 minutos.
    OK, pues mi propuesta es que te las carges!!, ya que has desasignado la frecuencia de actualización, supongo que haciendo esas dos cosas (cambiar la frecuencia en Config.db y cargarse estos registros) las actualizaciones de la sincroguía serán cosa del pasado.

    Una última cosa que quería comentaros,- y que quizás pueda estar relacionada con el famoso desfase horario -, es que al copiar cualquier archivo al HDD1 se añade 1 hora a la hora del sistema. El caso es que no tengo ni idea por qué lo hace ya que tanto date, como date -u como hwclock arrojan la misma hora. La pregunta es: ¿quién es el responsable de que ésto ocurra?.
    Yo también había observado esto, y me tiene "mosca" pero me pasa lo mismo que a tí, no se quien hace esto. También he probado el comando date que da la hora correcta, pero está claro que hay "alguien/algo" que lo cambia, de hecho cuando grabo el fichero de DB me pone que lo he grabado una hora en el "futuro". Ej: Son las 18:41 grabo el fichero en el PVR y me pone que la fecha de actualización del fichero es las 19:41.
    Yo lo veo desde el explorador de Windows 7, habrá que probarlo desde linux a ver si es "un favor" de Windows, tu ¿desde donde ves la fecha del fichero?.

    Saludos

  14. #314
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    ...pues mi propuesta es que te las carges!!, ya que has desasignado la frecuencia de actualización, supongo que haciendo esas dos cosas (cambiar la frecuencia en Config.db y cargarse estos registros) las actualizaciones de la sincroguía serán cosa del pasado...
    Hola Carva,

    Esto ya lo había intentado el primer día, pero no te deja: "no such function: TASKS_AFTER_DELETE...". El mismo error si tratas de cambiar "10000" por "35"... Supongo que "10000" le da la condición de oculto y "35" la de visible... Y más de lo mismo si tratas de cambiar el Status de 1 (supongo que significa "activo") a 0 (inactivo).

    ....

    En fin, la verdad es que me conformaría con que funcione lo que he hecho hoy, aunque preferiría que no se encendiese ni un sólo minuto. Pero vamos, que si pierdo de vista al InOut, para mí será suficiente.

    Un saludo.
    Última edición por Trostky; 05/12/2010 a las 07:26 Razón: Dato incorrecto

  15. #315
    aspirante
    Registro
    09 may, 10
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gigaset HD795 T

    Pues hoy me compre ya el HD790 pero tengo un problema.

    No soy capaz de conectarlo con el ordenador, ambos estan conectados por cable al mismo router pero no hay manera.

    Pruebo con lo de la IP en automatico, en manual, en inalambrico y nada de nada. Pone lo de "probando" y no pasa nada. Me pone "Activar*" donde la IP, no se que significara ese asterisco. Pero pone DHCP no disponible y que no se pudo obtener IP o algo asi. Si intento configurarlo mediante wifi me pone "imposible obtener SSID".

    Mas alla de este problemon (de no solucionarlo tendria que devolverlo), la funcion de grabacion me ha gustado mucho ver que es como la de toda la vida pero con mas opciones. En este sentido encantado.

    Tambien probe a reproducir archivos MKV de un par de series americanas y van perfectamente, eso si, las vi a través de un lapiz USB ya que aun no tengo acceso a la carpeta de compartidos del PC que es lo que de verdad me interesa.

    El caso es que el video se muestra muy fluido y se traga perfectamente los subtítulos en un archivo aparte. Lo unico que no me gusta es que en las opciones de edicion de los subtitulos el blanco se ve mas bien grisaceo y su lectura no es todo lo sencilla que deberia, con añadir la opcion de espesor o algo asi habría sido suficiente. Pero tampoco es un gran problema.

    El aparato ademas es muy silencioso y es otro punto a su favor, aunque a mi personalmente me hubiera gustado que lo que es el aparato tuviera un reloj digital para que al menos diese algo de información. A mi es que los videos VHS me enamoraban .

    Luego esta el tema de que los archivos MKV que he probado tienen un volumen bajisimo y tengo que poner el volumen de la tele al maximo, aunque esto es cosa de los archivos.

    Lo otro que me queda por resolver es el tema de actualizar el software, juraria que lo trae el manual pero no me quedo claro. ¿Hay algun enlace para descargarlo y meterlo por un lapiz USB?.
    Última edición por segos23; 05/12/2010 a las 18:01

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins