Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 435 de 487

¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

  1. #421
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estimados contertulios :
    Este fin de semana no he estado conectado y veo que habéis hecho unas muy interesantes aportaciones a las que intentaré dar mi opinión una a una . vamos allá :

    Cita Iniciado por daviduco
    No estoy muy seguro de eso de que la calidad la determina la tarjeta de audio que utilices cuando se usa una salida SPDIF, segun un amigo mio todas las salidas opticas de Toslink son iguales y las unicas diferencias que puede haber es que tengan alguna ligera diferencia de voltaje haciendo que unas puedan sonar ligerisimamente mas fuerte o mas flojo que otras.
    Yo sí y te explico la razón : Hemos dicho que la señal spdif lleva consigo la información de reloj. Por tanto, en ese caso ésta la pone la tarjeta que definirá, entre otras cosas, el mayor o menor jitter (pero no sólo eso ). Y no es verdad eso que dice tu amigo de que todas las interfaces ópticas son iguales en el sentido de que la señal sea la misma . Sí la forma a transmitir, no la señal . Luego te explico la razón .

    Cita Iniciado por daviduco

    Anteriormente hablaste de precision de sincronizacion de reloj determina la calidad, pero en un PC si usas el lector tambien existira ese reloj ¿Y cuando lees desde el disco duro?¿donde esta el reloj? ¿en la tarjeta de sonido? ¿2 relojs en el PC?
    ¿Y si usas un dispositivo de almacenamiento tipo USB a un amplificador con entrada usb, donde esta el reloj?
    Si sacas la señal en digital spdif, por lo dicho antes, ocurre lo mismo, intervene la tarjeta . Si usas el convertidor del pc, el convertidor también usa esa señal de reloj, o la resincroniza o la usa como apoyo a la suya propia, depende del convertidor .

    Sobre el tema USB : cuando abrí el hilo, ése era uno de mis interrogantes, si un USB o una i-link eran mejores tomas para el audio digital . No domino todavía cómo se transporta la señal de audio a través de esas interfaces, de modo que cuando uno no domina, mejor usar la lógica .

    Veamos : lo primero que hicieron Philips y Sony, fue inventar el CD . Se dieron cuenta que habían dado con un soporte de 640 Mb muy barato y rápido y crearon la interface digital para transmitir esos bits dedicados al audio sin pérdidas que sí podrían ocurrir en el dominio analógico . Pero, ¿por qué no usarlo como datos también ? se preguntaron . Dicho y hecho . Y crearon en 1985 el estándar CD-Rom, siendo mucho más exigentes que en el CD a la hora de corregir errores . Un error de lectura sí puede dar al traste con un programa de ordenador y ésa es una licencia que no se podían permitir .

    La tecnología avanza y aparecen nuevos modos de transmisión digital como el USB ¿es mejor para el audio que el spdif? Pues quizá debiera serlo, al ser nuevo . Pero está pensado más para datos que para audio si bien el audio digital al fin y al cabo son bits pero que no toleran el jitter porque son bits que al final deberán ser percibidos por uno de nuestros sentidos más exigentes, el oido . El oido (eso lo saben los médicos) es el último sentido que se pierde en la muerte y el primero que aparece tras un desmayo o recuperación de la consciencia ??? por algo será, digo yo .

    Pues si JVC en sus discos XRCD que defienden que suenan mejor que los CDs normales usa la transmisión spdif en el audio pudiendo usar cualquier otra habrá que pensar que es la mejor . A nosotros nos corresponde averiguar la razón . Yo todavía no lo sé, pero prometo estudiar el asunto y exponerlo aquí . Creo que pueden ser interesantes las respuestas que encontremos entre todos a esta pregunta :

    ¿Por qué JVC considera que sólo usa la transmisión spdif en sus XRCD porque en su opinión es la de mejor calidad a pesar de ser la más antigua? ???
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  2. #422
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EIAJ-TOSHLINK OPTICA

    Cita Iniciado por Dandreemex
    Matías, pero lo que dices que si la luz rebota dentro del cable de fibra dependerá de si el cable es monomodo o multimodo. (que no lo sé) En el formato monomodo la luz se transmite en línea recta mientras que en el multimodo se va haciendo rebotar en las paredes del cable (esto en un principio permitía más ancho de banda, pero actualmente el monomodo es más rápido). Que rebote en las paredes no implica que se pueda degradar la señal, aún así se supone que el mecanismo de corrección de errores tendría que funcionar.
    No. La luz se propaga en línea recta siempre salvo que se vea afectada por un muy intenso campo gravitatorio que la puede llegar a curvar (agujeros negros) pero esto, afortunadamente para nosotros, no se da en el planeta Tierra . Por tanto, siempre va rebotando en el soporte (cable) de ahí que el cable óptico sea de calidad, pues si no se podría dar el fenómeno de difracción y eso arruina la transmisión óptica . Además, con la distancia, la luz del led empieza a perder fuerza y tras los innumerables rebotes pierde la propiedad de ser un único haz, por decirlo de alguna forma, y entonces se escoña también la transmisión. Por eso, mucho ojo a partir de unos 5 m de cable de longitud óptica .

    Muy interesante el tema de los monomodos . Así es como se transmite la señal spdif (no la telefonía ) . De ahí mi queja en otro hilo de la no evolución del estándar spdif probablemente para evitar la piratería, creo yo . Si se utilizaran formatos multimodos hacviendo distintas emisiones de luz moduladas en distintas frecuencias tendríamos simultáneamente x señales estéreo ... O sea, podríamos transmitir audio multicanal sin comprimir con sólo modificar la salida y la entrada de la señal .

    ¿Que por qué no se hace? Eso quisiera yo saber, porque entonces podríamos conectar en digital nuestros lectores HD . Supongo que es así para evitar "pirateos" multicanal .

    Cita Iniciado por Dandreemex
    Sobre que los DVD-ROM suenan diferentes... sí y no. Si se conecta por salida analógica directamente a la tarjeta de sonido si, (esto lo he comprobado, que un lector pioneer que tenía sonaba bastante mejor que otros) puesto que interviene el DAC del CD-ROM. Pero actualmente los CD's se reproducen de manera digital (no por la salida S/PDIF, sino por el cable IDE) y sólo interviene en DAC de la tarjeta de sonido. Y aún así hay diferencias bestiales de unas tarjetas de sonido a otras. Actualmente tengo el decodificador enchufado mediante coaxial a una SB Live! y le da mil vueltas en cuanto a fidelidad a la AC/97 de la placa. E incluso si a la Live! le ponemos los drivers ASIO del kx project suena aún mejor... ojo! todo ésto cuando hablamos de audio SIN codificar (PCM) en audio codificado (dolby, dts...) una pérdida de información no provoca una degradación del sonido, sino un corte. En el dolby digital esto se nota puesto que cuando se queda sin información tiende a reproducir de nuevo el último paquete de datos válido (produciendo un efecto de eco). En el caso del dts se produce un chasquido a 0db.
    Veamos, veamos ... La cuestión es que oimos señales analógicas, no digitales . En algún momento hay que hacer la conversión . Evidentemente, los CDs siempre se reproducen en digital y estemos donde estemos (pc, lector, cable spdif) lo que hay son bits y todo es corregible . Pero cando se convierten los bits en señal analógica, el resultado ya está hecho y habrá que ver quiénes han influido en el resultado final .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #423
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Matias, La teoria dice que puedes convertir un señal digital electrica en un señal digital optica sin perdidad. En la practica esto es verdad?
    Si los circuitos son buenos yo creo que sí . Pero claro, si usas como fuente emisora de luz una cerilla ... Lo que quiero decir es que es muy fácil que eso sea así, pero que a pesar de todo uno puede encontrarse sorpresas . Además es relativamente fácil fabricarse uno mismo un conversor coaxial-óptico y viceversa .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  4. #424
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado RGB-YUV

    Cita Iniciado por Patrick_Veenstra
    Hablando sobre perdidas de conversion:
    La salida por componentes es igual la misma calidad que por RGB? O sea que el DVD y el proyector son capaz de convertir sin errores? Alguien lo ha comprobado?
    Supongo que por el ancho de banda del cable no importa RGB o YPbPr (Y necesita mas ancho de banda que los demas), pero tiene mas sentido usar RGB, para empezar porque el proyector es RGB (la verdad solo tiene 16,7 millones de colores?) y el DVD es RGB.
    Uf, paso a paso . Como resultado final, si debieran dar el mismo resultado . La señal por componentes YUV que citas es una especie de ZIP de la señal RGB que es como vemos y como funcionan las TV y los proyectores .

    Veamos : La idea básica fue transformar por combinación lineal las tres componentes RGB (rojo, verde, azul) en otras tres señales equivalentes Y, CB, CR (Y, U, V) o como citas tú, Y, Pb, Cr (es lo mismo pero en progresivo), donde Y es la luminancia o brillo a la señal en blanco y negro y queda expresada matemáticamente por la siguiente fórmula:

    Y= 0,299R + 0,587G + 0,114B

    Por tanto, la señal de luminancia está formada aproximadamente por un 30% de la señal roja (R), un 59% de la señal verde (G) y un 11% de la señal azul (B) . Porque cierta intensidad de color verde, rojo y azul dan una imagen en blanco y negro . Como se puede ver, la señal que más gasta es la verde .

    La señal de luminancia no tiene información sobre el color y es preciso tener alguna información adicional que contribuya a restituir el color. En la matriz, además de la luminancia se obtienen, algebraicamente, las informaciones de la diferencia de color: U y V y por simples matemáticas, se pueden obtener las relaciones siguientes:
    (R – Y) + Y = R
    (G – Y) + Y = G
    (B – Y) + Y = B

    A los términos entre paréntesis se les conoce por diferencia de color. Así, a la diferencia B-Y se la denomina U y a la diferencia R-Y se la denomina V. Por tanto, en la salida de la matriz se obtienen tres informaciones: Y, U y V.

    Cada componente de la señal RGB ocupa un ancho de banda de 5MHz, mientras que la señal YUV requiere un menor ancho de banda: 5 MHz para la Y y 1MHz para cada componente U y V. Por tanto, la señal RGB es más pura y nítida, de ahí el uso en monitores informáticos.

    Sin embargo, podemos usar menos ancho de banda para transmitir la señal YUV (es más fácil) que para la RGB y el algoritmo de recuperación de la señal RGB es muy sencillo por lo que debiera de hacerse sin problemas .

    Pero al final, los puntos que vemos (o pixeles) son RGB.

    Por otra parte, en el disco DVD la imagen se digitaliza en 8 bits en formato YUV (porque ocupa menos espacio) . 8 bits por color suponen 256 niveles . Es lo mismo que la resolución en bits del audio . Pues bien, 256 rojosx256 verdesx256 azules dan 16.777.216 diferentes colores, algo más de lo que el ojo humano es capaz de distinguir, según estudios hechos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #425
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?


    Cita Iniciado por daviduco
    ¿Alguien me puede explicar que tiene que ver la calidad de una tarjeta de sonido con su salida SPDIF optica? lo digo porque a mi me ha dicho un amigo entendido en temas de audio que por la salida optica todas suenan igual y la unica diferencia que hay es que unas pueden sonar un poco mas altas que otras por la variacion de voltaje que pueda haber de unas a otras por ejemplo que una de 5,01v y otra 4,99v.
    No estoy de acuerdo con tu amigo . En primer lugar, para distancias de 5 metros, con buenos cables y en ausencia de campos electromagnéticos y al no haber pérdidas, yo creo que las tomas de un mismo aparato coaxial y óptica proporcionan idénticos resultados porque envían la misma señal . Eso por una parte.

    Por otra parte, y por lo anterior, las salidas digitales de los diferentes aparatos no es la misma . A título de ejemplo que al menos en un caso y de forma científica avala mi anterior afirmación, los datos obtenidos con el lector Pioneer 525 de mi post anterior, medidos con el Spectra Lab 4.32.14 son, entre otros, los que siguen :
    los datos son totalmente coincidentes tanto por la salida óptica como por la coaxial :
    1.- Respuesta en frecuencia : 20-20 Khz con una tolerancia de +0,01 db y -0,01 db . Un dato magnífico
    2.- THD a 1 Khz : 0,0005 % a -0db . Magnífico dato
    3.- Relación deñal ruido a 20 Khz . Un dato difícil para un lector : 94 db . Excelente.
    4.-Distorsión por intermodulación : 0,0001 % a 19 Khz y a 20 Khz.
    5.- Distorsión de jitter : -130 db.

    Por lo que aquí expongo, seguro que con otros lectroes se obtienen diferentes datos . Pues esa precisión se obtuvo tanto por la salida óptica como por la coaxial, usando en los dos casos 2 m de cable .

    Mi conclusión es que la salida digital óptica y la coaxial de un mismo aparato bien construido proporciona idénticos resultados, por lo que el uso de una y otra dependerá de otros factores particulares de cada uno . También que en otros aparatos, los resultados han sido distintos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #426
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Matias, ya se como se convierte YUV a RGB y vicaversa. He escrito varios funciones en ensemblador para convertir estos formatos, por esto se que en la practica la conversion no siempre es perfecto. Es posible hacer lo perfecto, pero require mucho más potencia que hacer lo con un pequeño error.

    Se que dicen que el ojo humano no es capaz de distinguir mas que 16 millones de colores, pero no estoy deacuerdo. No puedo hablar sobre los demas personas, pero yo puede distinguir mucho mas colores. Esto he comprobando usando un monitor CRT de gama alta (Philips Brillance 109P4) y interpolando para consegir más que los 24-bits de la tarjeta grafica. Sí puede ver la diferencia entre 4, 5 y 4 con 5 interpolado, significa que puedo ver más que 24-bits de colores.

    Pensando en que una persona solo puede ver 24-bits de colores, para que hay reproductores de DVD de 10-bits (Matrox Gigacolor; los nuevos ATI), y hasta 12-bits?
    Segun por ejemplo BenQ, sus proyectores tienen 'solo' 16,7 millones de colores. Porque no tienen mas colores? - un monitor CRT tiene muchos más -

    Otro pregunta.
    Un proyector LCD no tiene tiempo de respuesta, como los monitores? Supongo que sí. Sí lo tiene, porque no afecta al imagen?

  7. #427
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Hola Patrick :
    Muy interesante tu post . Te contesto párrafo por párrafo .

    1.- Sobre la conversión YUV- RGB . Yo creo que vía Hard es perfecta dicha conversión porque es muy fácil . Si eso no fuese así, no existiría el DVD . Lo que tiene que hacer el chip que descodifica el mpeg2 en un sólo segundo es tan complicado y difícil que pensar que una sencilla operación de matrices que puedes hacer tú con una hoja de cálculo no es perfecta, es que no me parece posible . Evidentemente, lo que digo no quiere decir que no puedan existir aparatos malos pero que muy malos que no lo hagan bien .

    2.- Lo segundo, lo de los 16 millones de colores . Pues nunca se sabe, es raro, pero supongo, por ejemplo, que habrá gente que oiga por encima de 20 Khz también (igual que hay siameses ) . Pero si llegas a esa conclusión porque ves la diferencia que existe entre 4 y cinco bits, creo que te equivocas . Mira : una señal de vídeo a 4 bits permite 16 niveles, o sea, 4.096 colores. A cinco bits tienes 32 niveles por color, o sea, 32.768 colores . Y yo también los distingo . Pero es que a 8 bits son 256 niveles por color, los 16.777.216 de colores . Es decir, es como si tuvieras una paleta de pintor con más de 16,7 millones de rotuladores, cada uno de un color, una pasada .

    3.- Lo de los reproductores . Pues sí, todos suelen ser como poco de 10 bits y como muy bien dices tú, de 12 y hasta de 14 bits y, ¿para qué? Pues es por la misma razón que no hay lector de CD que tenga covertidores de 16 bits . Porque, en teoría, un convertidor de más bits deberá hacer la conversión mejor, es decir, con un DAC de 10 bits bueno harás mejor la conversión D/A que con uno de 8 bueno . Nada más que por eso . Y lo mismo con los sobremuestreos, para poder llevar el ruido por encima de la banda percibible y poderlo eliminar con un filtro analógico pasa bajo.

    4.- Lo de los proyectores versus TRC . Pues tienes razón . El motivo es que el primero trabaja la señal en digital y se estima que con el true color vale (ojo que hay procesamientos de imagen a 32 bits, no a 24 ). Pero el TRC trabaja en origen (recuerda que es la TV) en analógico y en analógico las combinaciones son infinitas (por eso dicen que suena mejor el vinilo que el CD).

    5.- Tiempo de respuesta . Pues como sabes, los monitores TFT "patinan" frente a sus homólogos de tubo, entre otras cosas, por las escenas con movimientos rápidos . La razón es el tiempo de respuesta, que es más lento en los TFT . El tiempo de respuesta es lo que tarda cada célula en pasar del negro (opcaco) al blanco y se mueve entre los 25 ms y creo que Ben anuncia un tiempo de 11 ms .
    El asunto es que en los proyectores existe una fuente de luz contínua que ilumina los paneles y estos son uno por color, no es una célula (pixel ) que debe generar los tres colores .

    Un saludo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #428
    honorable
    Registro
    06 jul, 04
    Mensajes
    504
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Hola Matias!
    Tus explicaciones son maravillosos (como siempre).

    1 - Conversion YUV -> RGB
    720 x 480 x 25fps = 8.640.000 conversiones por segundo. Para hacer esto sin margen de error, necesitas un processador muy potente. Seguro que usan un procesador que es capaz hacer esto conversion por 'cosa dura' (hardware), pero aun necesita bastante potencia. Si usa un scaler para convertir el señal en 720p, tiene que hacer 1280 x 720 x 25fps = 23 millones de conversiones! - o sea por lo menos 200 millones de operaciones!

    2 - No me refiero a 4 o 5 bits, pero a valores absolutos de 24-bits: RGB(4;0;0) y RGB(5;0;0) o sea sí interpolo estas colores estoy usando 33,5 millones de colores.

    3 - Porque puede hacer la conversion mejor teniendo mas bits? Sí las ruelas de un coche solo pueden ir a 100, para que vale tener un motor que llega a 200?

    4 - O sea que ellos opinan que yo no puedo ver más colores, pues vale.

    5 - Buena explicacion.

    Saludos

  9. #429
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Muchas gracias por tus palabras, ProfesorDedos
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #430
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Hola Patrick :
    Vas como una moto . Voy por partes, porque creo que te lías un poco en el tema del trabajo de procesamiento .

    Veamos ???. Si alguien se pierde o me lío yo que toque el pito y paramos a recapitular (estoy pensando a la vez que escribo). En en un DVD o en la famosa TDT, usamos 8x3 bits para grabar la información . Hemos dicho que grabamos la señal de vídeo en formato YUV porque ocupa menos que el RGB(en eso todos estamos de acuerdo) y la duda viene en la capacidad de reconvertir a RGB sin pérdidas . Bien, veamos qué hace el procesador mpeg2 .

    Muestreamos las tres señales YUV así : la Y que es la que más ocupa, a 13,5 Mhz y las otras dos a 6,75 Mhz (en el cd recuerdo que es 44,1 Khz) . Eso nos da un total de 27 Mhz de frecuencia de muestreo (fijáos en los convertidores D/A de los DVDs que son de 27, 27x2 =54, 27x4 = 108 ... me imagino que os suenan esas cifras.

    Pues 27 Mhzx8 bits son 216 Mb/segundo, es decir, una anchura de banda de 108 Mhz (unos 3,1 Mhz el Vhs) . Sí, ésa burrada de 216 millones de bits por segundo es la información de vídeo digital sin comprimir, la de las tomas HDMI, ésa . Y eso en cada segundo . ¿Conclusión? Hay que comprimir.

    La unidad mínima es el pixel que se agrupan en los llamados bloques 8x8 pixeles, los macrobloques (16x16 pixeles), la trama (12 macrobloques),un cuadro (que tiene varias tramas y el llamado GOP o grupo de imágenes que son 12 cuadros . Pues se trata de comprimir la información desde esos 216 Mb/s a menos de 10 (DVD) y a menos de 15 (TDT) .

    ¿Cómo? En los pixeles, partimos del llamado 4:2:2 (la relación entre Y y U,V) a 4:2:0 alternando U y V con Y, donde se repita la información de una variable se graba una vez codificando cuál falta .
    Se eliminan los bloques iguales (lo que se llama redundancia espacial) y se eliminan los cuadros iguales (redundancia temporal) .

    Lo explico con unr ejemplo, no es exactamente así, pero vale . Imagina un telediario . El fondo es el mismo y la presentadora casi . Como tenemos que proyectar 25 imágenes por segundo, grabamos la primera entera . Comparamos las demás imágenes con la primera y sólo grabamos las diferencias (entonces el ordenador del que lee no se graba, la cortina de atrás tampoco ...) Imagina que es una secuencia de un cuadro, una foto, todo inmóvil . Sólo grabamos una imagen, nos ahorramos 24 . El codificador le dice que tiene que repetir las 24 en un segundo .

    Ahora ponemos nuestro DVD . En él, sólo hay grabada una iomagen en YUV . El descodificador la lee, reconstruye las otras 24 y nos da 25 imágenes por segundo ¿entiendes? Y fíjate lo que ocupa y todo lo que tiene que hacer . Por eso, en las escenas de mucho movimiento al haber poco que comprimir, el mpeg2 casi no comprime y es cuando aprecias más los errores o pixelaciones y es donde menos ahorro de información existe .

    Por eso, por esa capacidad de proceso, es posible el DVD hoy en día y no antes . Y por eso, digo y afirmo que la conversión YUV en RGB es calderilla al lado de lo que tiene que hacer el descodificador Mpeg2, que es pasar de de unos 10 Mbps a unos 216 .

    Os tengo que dejar, tengo trabajo . Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #431
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: EIAJ-TOSHLINK OPTICA


    Cita Iniciado por ProfesorDedos
    La calidad de la fibra utilizada en la construccion de un cable óptico, así como el pulido de la lente de contacto y la estanqueidad de sus conectores influyen en la calidad del sonido final.
    Y lo que es más, Profesor, pérdidas de señal ¿No hemos leido en este foro gente que se le "corta" la señal unos segundos al sacar cadenas dolby de su tarjeta? Pues es por eso .

    La luz va rebotando dentro del cable . Si la pared del cable es mala, puede que no rebote un haz, sino dos . Cuando eso llegue a su destino, tenemos un error . En el mejor de los casos, se interpreta como una "doble imagen", no sé si me explico ¿No hemos leido aquí que a algunos les suena como un eco la señal? Pues es por eso . En el peor, nose interpreta bien la información y la señal no se reconoce (un drop) y hay silencio, o chasquidos .

    Pero hoy en día, se pueden conseguir magníficos cables ópticos con fibras plásticas (como el tuyo) . Por eso, suelen ser más caros que el cable coaxial pues éste requiere de menos propiedades para cimplir su misión, cosa que hará bien si la longitud no es muy grande y no hay un ambiente contaminado de interferencias electromagnéticas a las que la toma óptica es inmune.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  12. #432
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado AUDIO USB

    Estoy estudiando la transmisión de audio vía USB, como sugería daviduco . Lo que voy a decir no es definitivo, pero parece que el audio USB admite o, mejor dicho, se ha habilitado para transmitir el protocolo spdif .

    Dicho de otra forma, que es como si tuviéramos un euroconector que admite, además de la señal de vídeo, la de audio de dos canales estéreo pero no sustituye la señal estéreo de dos canales rca, sino que la admite y complementa con otras.

    O sea, que de momento, la conexión de audio por excelencia sigue siendo la spdif, que la USB no la mejora sino que la admite, vamos .

    Insisto en que todavía no son conclusiones definitivas .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #433
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,148
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Buenas Noches

    Sacado de un foro de ingenieros de sonido
    ------------------------------------------------
    Cita:

    ¿De que dependera la calidad de la audicion?¿del amplificador/decodificador externo?¿de la tarjeta de sonido?¿del lector de CDs del PC?¿y si oigo el audio desde el disco duro, se oira mejor al no usar el reloj del CD?



    El reloj de muestreo en este caso es generado por la tarjeta de sonido siempre q uses la transferencia digital de CD de windows (no hace falta cable del CD a la tarjeta) por esto la calidad del generador de reloj de la tarjeta es importante, los conversores DA seran los de la unidad Denon, esto tambien es importante, luego la amplificacion tambien toma lugar en la unidad Denon, la calidad de tus altavoces, su colocacion y la acustica de la sala haran el resto, es importante hacerse con un cable spdif bueno para reducir el jitter inducido, asi como unos buenos cables de altavoz.
    ---------------------------------------------------

    Se puede decir mas alto pero no mas claro ahi tenemos la respuesta a algunas de las dudas aqui planteadas

    Saludos

  14. #434
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    ... con lo que, amigos foreros, debemos de felicitarnos porque esas conclusiones que aporta daviduco coinciden exactamente con lo que hemos venido diciendo en este hilo . Y ya van bastantes conclusiones elaboradas por nosotros mismos movidos por ese afán de conocer . Como mínimo debemos felicitarnos por saber pensar y dialogar .

    Pero esto, además, nos sirve para entender los entresijos de nuestros cacharros que están sólo para darnos placer audiovisual . Saber qué pasa, además de que el saber no ocupa lugar y el hablar y compartir conocimientos y experiencias nos enriquece, nos sirve para ayudarnos a comprar mejor y no perdernos en tonterías que no sirven para nada .

    Os animo a que sigamos en esta línea.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #435
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,148
    Agradecido
    4345 veces

    Predeterminado Re: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?

    Buenas Noches

    Algunos profesionales del audio con los que he hablado piensan que algunas cosas de las que se hablan aqui son bastante poco relevantes.

    Cosas como notar diferencias entre diferentes cables opticos o coaxiales son puestos en entre dicho por algunos y segun ellos en todo caso esas diferencias si es que las hay son calificadas como minusculas.

    Todos coinciden en dar la mayor importancia a los altavoces, su colocacion y a la acustica de la sala.

    Por otra parte Matias seria interesante estudiar el efecto placebo entre los audiofilos ya que para muchos basta solo con pensar que hay diferencias para notarlas aunque no haya cambiado absolutamente nada.

    Es como dar una pastilla con un componente neutro a un deportista y decirle que esa pastilla aumenta el rendimiento, por efecto psicologico el rendimiento suele aumentar en todos o casi todos los deportistas apesar que la pastilla no tiene *componente activo ninguno.

    Es por eso que cuando se prueba un producto para deportistas *se coge un grupo de personas y a unos les dan un placebo y a otros el dicho producto y luego se cotejan los resultados y la diferencia que hay entre el grupo del producto para deportistas y del grupo del placebo es considerado el valor que aumenta el rendimiento de dicho producto.

    Luego no estaria de mas hacer pruebas con los ojos vendados y la colaboracion de otras personas, en mi opinion la unica manera de saber que hay de realidad y que de imaginacion.

    Saludos

+ Responder tema
Página 29 de 33 PrimerPrimer ... 192728293031 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Son iguales todos los algoritmos de 'dithering'?
    Por Yota en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/10/2007, 23:40
  2. ¿Son todos los decos de TDT iguales?
    Por jasabel en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2006, 22:21
  3. [m]: ¿SON IGUALES TODOS LOS BITS?
    Por matias_buenas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2006, 17:00
  4. ¿Son iguales todos los cables S-Video?
    Por DiegoF en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/02/2005, 09:25
  5. 7.1 según THX todos iguales, pero es así?
    Por Patrick_Veenstra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/07/2004, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins