Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 42 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #286
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje

    Corrigeme si me equivoco........pues puedo traer el LCD al comedor y utilizar el St50 para SOLO CINE hasta las 500 horas por ejemplo......

    (lo que estoy trantando de decir que prefiero "gastar horas" con visionado de peliculas que con lluvia) porque un plasma que SOLO vea cine sería IMPOSIBLE que hubiera retenciones no?
    solo un comentario!
    lo de gastar horas con el visionado de peliculas exclusivamente, para que no existan retenciones, yo lo he hecho asi durante las 500 primeras horas, pero eso si ten en cuenta de hacerlo con contenidos a pantalla completa!!

    pues si no, lo que pasara es que tu panel tendra 500 horas pero la parte superior e inferior seran virgenes y al poner luego algun logo o mosca en esa zona casi virgen, se crearan retenciones muy facilmente.

    yo para tal menester me reserve muchas temporadas de series que tenia pendientes y con las peliculas hacia lo mismo, creo que esto es un buen rodaje, claro esta siempre con algo de lluvia al finalizar las sesiones, que no cuesta nada
    igual soy algo paranoico, pero asi me quedo mas tranquilo, de momento me espero a las 1000h para darle mas caña, aunque siempre con sentido comun jjjj

    es la parte mala del plasma!

    bueno solo es mi experiencia!!
    saludos
    navone y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  2. #287
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,310
    Agradecido
    9658 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    solo un comentario!
    lo de gastar horas con el visionado de peliculas exclusivamente, para que no existan retenciones, yo lo he hecho asi durante las 500 primeras horas, pero eso si ten en cuenta de hacerlo con contenidos a pantalla completa!!

    pues si no, lo que pasara es que tu panel tendra 500 horas pero la parte superior e inferior seran virgenes y al poner luego algun logo o mosca en esa zona casi virgen, se crearan retenciones muy facilmente.

    yo para tal menester me reserve muchas temporadas de series que tenia pendientes y con las peliculas hacia lo mismo, creo que esto es un buen rodaje, claro esta siempre con algo de lluvia al finalizar las sesiones, que no cuesta nada
    igual soy algo paranoico, pero asi me quedo mas tranquilo, de momento me espero a las 1000h para darle mas caña, aunque siempre con sentido comun jjjj

    es la parte mala del plasma!

    bueno solo es mi experiencia!!
    saludos
    Si si a pantalla completa sin duda....por lo menos las primeras 200...

    A las 00:20 y despues de otra larga sesion de barra y lluvia......la retencion sigue igual.....se nota menos que antes pero no mejora.
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  3. #288
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Yo pronto seré el propietario de una flamante nueva pantalla de plasma (casi con toda seguridad la Pana VT50). Dado que paralelamente al cambio de tele estoy pintando la casa y haciendo unas pequeñas reformas, con lo que no podré poner la pantalla en su emplazamiento definitivo y disfrutarla realmente hasta dentro de unas cuantas semanas se me ha ocurrido aprovechar el impass para hacerle un "rodaje militar" a la pantalla

    Explico mi plan a ver si os parece bien o es una burrada. La idea sería poner el plasma provisionalmente en otra habitación mientras terminamos de pintar y acondicionar el comedor y mientras tanto aprovechar para hacerle un rodaje estricto durante 21 dias (parece esto el programa de la tele ). Durante ese tiempo la tele no será usada recreativamente, así que podré aprovechar para hacerle rodaje a fondo. La idea es la siguiente:

    - Grabar en un pendrive grande 18 capítulos de una serie de TV 16:9 SIN LOGOS NI PRINTERS de ninguna clase (descargados de Itunes por ejemplo). Como en dicha habitación no hay toma de TV tendría que poner una interior y usar zoom en la TV, pero pudiendo usar archivos me ahorro eso.

    - Encender la TV por la mañana a eso de las 10, darle a play en el repro de la TV (o usar el Bluray Pana 120 si con el de la tv no se puede crear una lista de reproducción continua para que al terminar un capítulo pase automáticamente al siguiente) y tenerla así hasta las 12 de la noche. En total serían 14 horas diarias durante 21 dias (294 horas en total).

    - Como los contenidos siempre serán a pantalla completa y sin ninguna clase de logos, en vez de bajar el contraste por debajo del 50 %, lo mantendría a un nivel más alto para acelerar aún más el gasto del gas. El modo THX tal cual estaría bien, ya que no sería necesario usar el pixel orbiter.

    - Terminado el rodaje (y las reformas) pasaría la TV a su emplazamiento definitivo y podría usarlo con normalidad, dentro de los límites de sentido común que ya todos sabemos. Por la noche antes de apagar un poco de lluvia analógica y listos.

    Al no haber visualizado ni logos ni franjas (ni practicamente menús, ya que no toquetearía nada excepto lo imprescidible para comprobar que el panel viene sin fallos) de ninguna clase durante las primeras 300 horas imagino que el panel ya estaría bastante fortalecido, y dado que estaría ocupado con otras cosas no se me haría tan complicado vencer la tentación

    A ver qué os parece el plan.
    Última edición por CarlitoBRigante; 16/11/2012 a las 11:42

  4. #289
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    yo ya sugeri algo parecido, pero no gusto mucho jjj

    aunque si lo haces yo no lo tendria 14h seguidas, mejor que cada 3h hagas una pausa de 1h, por decir algo, pues no creo que le sea bueno tal recalentamiento, ni antes ni despues del rodaje, pues no es un panel profesional para tener encendido 24h

    bueno solo es mi humilde opinion!

  5. #290
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    solo un comentario!
    lo de gastar horas con el visionado de peliculas exclusivamente, para que no existan retenciones, yo lo he hecho asi durante las 500 primeras horas, pero eso si ten en cuenta de hacerlo con contenidos a pantalla completa!!..
    Bueno, sin temerlo. La simple alternancia de contenidos evita el problema. La parte superior e inferior virgen no queda....salvo que seas un forofo de 2.35:1 en exclusividad

  6. #291
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Y...

    Explico mi plan a ver si os parece bien o es una burrada. La idea sería poner el plasma provisionalmente en otra habitación mientras terminamos de pintar y acondicionar el comedor y mientras tanto aprovechar para hacerle un rodaje estricto durante 21 dias (parece esto el ...

    - Encender la TV por la mañana a eso de las 10, darle a play en el repro de la TV (o usar el Bluray Pana 120 si con el de la tv no se puede crear una lista de reproducción continua para que al terminar un capítulo pase automáticamente al siguiente) y tenerla así hasta las 12 de la noche. En total serían 14 horas diarias durante 21 dias (294 horas en total).

    - Como los contenidos siempre serán a pantalla completa y sin ninguna clase de logos, en vez de bajar el contraste por debajo del 50 %, lo mantendría a un nivel más alto para acelerar aún más el gasto del gas. El modo THX tal cual estaría bien, ya que no sería necesario usar el pixel orbiter.

    - Terminado el rodaje (y las reformas) pasaría la TV a su emplazamiento definitivo y podría usarlo con normalidad, dentro de los límites de sentido común que ya todos sabemos. Por la noche antes de apagar un poco de lluvia analógica y listos.

    Al no haber visualizado ni logos ni franjas (ni practicamente menús, ya que no toquetearía nada excepto lo imprescidible para comprobar que el panel viene sin fallos) de ninguna clase durante las primeras 300 horas imagino que el panel ya estaría bastante fortalecido, y dado que estaría ocupado con otras cosas no se me haría tan complicado vencer la tentación

    A ver qué os parece el plan.
    No tiene sentido. Me explico el aparato encendido de forma continuada lo único que hace es calentarse sin disfrute. Es un calentón gratuito. EL RODAJE HOY NO TIENE SENTIDO...no creo que pueda ser más claro.

    Luego hacer esto durante 300 horas solo sirve para estabilizar el gas y que su colorimetría sea buena. pero el panel no se hace invulnerable. Otro error común...300 horas de cuidados no es una vacuna contra el quemado. Esto es un proceso lento y progresivo. Recomiendo leer con calma las dos páginas anteriores. Si habéis entendido lo escrito comprenderéis porque esto no tiene sentido.

    Disfruta tu panel teniendo las precauciones con aquello que tenga printers y nada más. Las 200/300 horas de "fragilidad extrema" pasan en 2 meses como mucho. Disfrutalas haciendo uso del panel ...pero no teniéndolo encendido inútilmente.

    El plan para evitar la "tentación" está bien...pero solo para evitar la tentación. Tu panel no va a ser más fuerte por hacer esto, será igual que el de Leonig y tendrá riesgos similares si haces sus mismos usos hasta la fecha.

    PD:

    No se acelera el gasto del gas...por el simple hecho de que este siempre esta en estado de plasma incluso con la pantalla en negro. Da igual que lo pongas a 50% a más alto. Esto solo influye en el consumo y en que se pueda generar un quemado con una imagen fija. Ahora bien con una peli sin logos o series con logos transparentes...disfruta con los sets apropiados y sin precauciones de ningún tipo...una lluvia analógica de cinco minutos al terminar y te quedas tranquilo

  7. #292
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    yo ya sugeri algo parecido, pero no gusto mucho jjj

    aunque si lo haces yo no lo tendria 14h seguidas, mejor que cada 3h hagas una pausa de 1h, por decir algo, pues no creo que le sea bueno tal recalentamiento, ni antes ni despues del rodaje, pues no es un panel profesional para tener encendido 24h

    bueno solo es mi humilde opinion!
    Vaya... ¿Y por qué no gustó?. ¿No es una buena idea?

    Lo que dices del recalentamiento... bueno, puede ser que sea un poco bestia y una pausita no le vendría mal. Quizás podría hacer dos turnos de 6 horas con un descanso de 2 horas en medio y así el panel descansaría un poco.

    Lo que me gustaría saber es si objetivamente la idea es desaconsejable por algún motivo que se me escapa.

  8. #293
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    yo ya sugeri algo parecido, pero no gusto mucho jjj

    aunque si lo haces yo no lo tendria 14h seguidas, mejor que cada 3h hagas una pausa de 1h, por decir algo, pues no creo que le sea bueno tal recalentamiento, ni antes ni despues del rodaje, pues no es un panel profesional para tener encendido 24h

    bueno solo es mi humilde opinion!
    Lo respondido creo que aclara también esto. Resumiendo..."no sirve más que para gastar horas de uso y energía"...con 14 horas seguidas posiblemente tu panel puede pasar por el sat antes de cumplirlas

  9. #294
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Vaya... ¿Y por qué no gustó?. ¿No es una buena idea?

    Lo que dices del recalentamiento... bueno, puede ser que sea un poco bestia y una pausita no le vendría mal. Quizás podría hacer dos turnos de 6 horas con un descanso de 2 horas en medio y así el panel descansaría un poco.

    Lo que me gustaría saber es si objetivamente la idea es desaconsejable por algún motivo que se me escapa.
    Pues lo acabo de explicar

    Solo los paneles profesionales cuya fiunción es funcionar 8 horas seguidas están preparados para esto.

    No quiere decir que no podamos un día tener 14 horas encendida...pero tarde o temprano lo mínimo es cargarse la fuente de alimentación

    ¡Se os ocurre cada cosa!!!!



    PD:

    ¿pero que parte del título del post no se entiende?....quemados y CUIDADOS...queréis no solo quemarlo ...queréis que se incendie!!!

  10. #295
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No tiene sentido. Me explico el aparato encendido de forma continuada lo único que hace es calentarse sin disfrute. Es un calentón gratuito. EL RODAJE HOY NO TIENE SENTIDO...no creo que pueda ser más claro.

    Luego hacer esto durante 300 horas solo sirve para estabilizar el gas y que su colorimetría sea buena. pero el panel no se hace invulnerable. Otro error común...300 horas de cuidados no es una vacuna contra el quemado. Esto es un proceso lento y progresivo. Recomiendo leer con calma las dos páginas anteriores. Si habéis entendido lo escrito comprenderéis porque esto no tiene sentido.

    Disfruta tu panel teniendo las precauciones con aquello que tenga printers y nada más. Las 200/300 horas de "fragilidad extrema" pasan en 2 meses como mucho. Disfrutalas haciendo uso del panel ...pero no teniéndolo encendido inútilmente.

    El plan para evitar la "tentación" está bien...pero solo para evitar la tentación. Tu panel no va a ser más fuerte por hacer esto, será igual que el de Leonig y tendrá riesgos similares si haces sus mismos usos hasta la fecha
    Hombre, ya sé que los paneles han mejorado en cuestión de quemados y retenciones pero no sé, como estoy con las reformas no me cuesta nada hacerlo y me curo en salud durante el periodo de mayor fragilidad del panel, ya que luego pasará muchas horas usado por manos poco expertas, aunque ya me encargaré de alertar del tema de las retenciones.

    No entiendo lo que comentas de que el panel no será más resistente a la larga, si siempre se dice que cuanto más se cuide al principio más resistente será en el largo plazo (sin que esto suponga una patente de corso para hacer burradas).

    Quiero decir que en el peor de los casos... ¿Mal no le hará, no? (dejándolo descansar de vez en cuando).

  11. #296
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Hombre, ya sé que los paneles han mejorado en cuestión de quemados y retenciones pero no sé, como estoy con las reformas no me cuesta nada hacerlo y me curo en salud durante el periodo de mayor fragilidad del panel, ya que luego pasará muchas horas usado por manos poco expertas, aunque ya me encargaré de alertar del tema de las retenciones....
    No tengas miedos. Lo que si debes controlar es las manos poco expertas, es más importante este control que el del panel. Hasta las 1000/2000 horas el panel no empieza a ser fuerte de verdad.

    Una cosa es lo que "se dice"...y otra lo que es. Yo lo que digo desde siempre y puede que muchos lo repitan sin entenderlo de forma técnica, es que si cuando es joven lo machacas, puedes empezar a tener zonas con fósforo sobre-excitado...con el efecto acumulativo y sin cuidados pueden ser un problema.

    Así que efectivamente hay que tener cuidado especialmente las primeras 200/300 PERO SOLO CON IMÁGENES FIJAS.

    Si quieres hacerlo es cosa tuya, tu pagas el recibo y le restas horas sin disfrute, pero no le hace nada que no lo haga el uso normal y si le metes la loca sugerencia de las 14 horas puedes estar seguro de que le haces es más mal, que bien.

  12. #297
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No tengas miedos. Lo que si debes controlar es las manos poco expertas, es más importante este control que el del panel. Hasta las 1000/2000 horas el panel no empieza a ser fuerte de verdad.

    Una cosa es lo que "se dice"...y otra lo que es. Yo lo que digo desde siempre y puede que muchos lo repitan sin entenderlo de forma técnica, es que si cuando es joven lo machacas, puedes empezar a tener zonas con fósforo sobre-excitado...con el efecto acumulativo y sin cuidados pueden ser un problema.

    Así que efectivamente hay que tener cuidado especialmente las primeras 200/300 PERO SOLO CON IMÁGENES FIJAS.

    Si quieres hacerlo es cosa tuya, tu pagas el recibo y le restas horas sin disfrute, pero no le hace nada que no lo haga el uso normal y si le metes la loca sugerencia de las 14 horas puedes estar seguro de que le haces es más mal, que bien.
    Jajjaja sí, 14 horas probablemente sea demasiado, así que le daré menos caña y lo espaciaré más en el tiempo, por ejemplo dos fases de 4 horas con 2 horas de descanso en medio durante esas tres semanas (168 horas). De todos modos en mi casa entre unos y otros la TV está 8 horas encendida de media todos los dias y lo que no quiero bajo ningún concepto es dar luz verde al personal desde el dia 1 y que la TV sufra recién estrenada mínimo de 4-6 horas de TDT con logos a saco, que es lo que pasaría. Como no voy a poder estar yo siempre de sargento para poner zooms y demás, prefiero hacerle yo antes un pequeño rodaje en condiciones controladas por lo que pueda pasar mientras el panel es especialmente delicado y mientras que vean el trinitron pequeño que tenemos provisionalmente.

    Cuando la tele pase a su emplazamiento definitivo todavía estará "verde" pero ya podré disfrutarlo con buen contenido sin logos y seguir sumando horas. Si no estuviera de reformas no me plantearía hacer un rodaje de este tipo, echaría horas viendo blurays y mk's sin logos y en paz, pero dadas las circunstancias prefiero aprovechar.

    Para que te hagas a la idea, mi viejo CRT tiene quemado el viejo logo de Antena 3 en una esquina, en mi casa la tele pasa mucho tiempo encendida y no, no pienso comprarme un LCD

  13. #298
    IVI
    IVI está desconectado
    experto Avatar de IVI
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    1,280
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    De todos modos en mi casa entre unos y otros la TV está 8 horas encendida de media todos los dias y lo que no quiero bajo ningún concepto es dar luz verde al personal desde el dia 1 y que la TV sufra recién estrenada mínimo de 4-6 horas de TDT con logos a saco, que es lo que pasaría.
    si le van a dar esas 4-6 horas de TDT sin estar tu para controlar la situacion, pues por mucho que expliques no van a entenderlo ni verlo logico, te auguro muchas retenciones y quemados, ya sea con el panel sin rodaje o con 300 horas de rodaje!

    la verdad no creo que este sea un panel "familiar", solo es una opinion!! pero solo pretendo ayudarte.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  14. #299
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    .... De todos modos en mi casa entre unos y otros la TV está 8 horas encendida de media todos los dias y lo que no quiero bajo ningún concepto es dar luz verde al personal desde el dia 1 y que la TV sufra recién estrenada mínimo de 4-6 horas de TDT con logos a saco, que es lo que pasaría. Como no voy a poder estar yo siempre de sargento para poner zooms y demás, prefiero hacerle yo antes un pequeño rodaje en condiciones controladas por lo que pueda pasar mientras el panel es especialmente delicado y mientras que vean el trinitron pequeño que tenemos provisionalmente.

    ...
    Para que te hagas a la idea, mi viejo CRT tiene quemado el viejo logo de Antena 3 en una esquina, en mi casa la tele pasa mucho tiempo encendida y no, no pienso comprarme un LCD
    Comprendo, es una decisión personal con cierto sentido. Pero obviamente no es generalizable. Entiendo que quieras sacarte de encima la zona crítica. Pero es una cuestión más de fuerza que justificable técnicamente.

    En honestidad, comprenderás que no puedo recomendar sin más, esta medida. La motivación es más "intendencia" que técnica.

    En cualquier caso, no olvides que el panel seguirá siendo vulnerable inmediatamente después.

    Jejejeje...para que luego algunos crean que un CRT no se quema también...y no te preocupes que los LCD se queman más fácil que un CRT

  15. #300
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por IVI Ver mensaje
    si le van a dar esas 4-6 horas de TDT sin estar tu para controlar la situacion, pues por mucho que expliques no van a entenderlo ni verlo logico, te auguro muchas retenciones y quemados, ya sea con el panel sin rodaje o con 300 horas de rodaje!

    la verdad no creo que este sea un panel "familiar", solo es una opinion!! pero solo pretendo ayudarte.
    Estás en lo cierto.

    Es más si no dejamos tocar nuestras cámaras y equipos de audio o PC,s a quién no está capacitado para entender su uso, no hay motivo para que el plasma pueda ser toqueteado alegremente. Y más si se dispone de una pantalla alternativa.

    Pero esto entra ya dentro de lo privado y las normas familiares. Poco más podemos decir.

+ Responder tema
Página 20 de 42 PrimerPrimer ... 10181920212230 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins