Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 436 al 450 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #436
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Después de estar leyendo este post de 29 páginas durante unos cuantos días, ya veo retenciones en el ipad, le hago lluvia analógica al LCD y voy modificando todas las tleleviones que encuentro en modo imagen y Eco, que la gente me dice: pero que te pasa???? Jajajajajajajaja
    Voy a ver si todo lo que aprendido lo he entendido bien y no tendré problemas, ya que por culpa vuestra me he decidido a comprar mi primer plasma Samsung PS60F5500 y quiero hacerle un buen rodaje, que para ello tendré que hacer lo siguiente durante 200H.
    -Primero, cuando me lo,traigan a casa dejarlo una hora para que se estabilice, como las neveras.
    -Viendo Tdt y jugando a la consola, contraste menor de 50 y modo Eco Off.
    -Viendo peliculas con bandas negras arriba y abajo no hay problema y modo pelicula.
    -Dspues antes de ir a dormir, le paso 10 minutos de lluvia analógica.

    Bueno con esto si no lo he entendido mal creo que ya hasta, quiero añadir que suelo visionar las peliculas a través de streaming por el Apple TV y me he dado cuenta que el aparato tiene un salva pantallas que van pasando imágenes predefinidas o las que seleccione yo del ordenador. Creéis que es una buena idea dejarlo también unos 10 minutos pasando algún tipo de imágenes para que haga limpieza??????

    Perdonar por el tocho pero es que después de leer durante tantos días necesito saber que tengo los conceptos claros, gracias!!!!!!!!!
    Kokotxo ha agradecido esto.

  2. #437
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por RaulS3Sb Ver mensaje
    Después de estar leyendo este post de 29 páginas durante unos cuantos días, ya veo retenciones en el ipad, le hago lluvia analógica al LCD y voy modificando todas las tleleviones que encuentro en modo imagen y Eco, que la gente me dice: pero que te pasa???? Jajajajajajajaja ...
    Y eso si no te da por poner unos patrones en el microondas

    Como usas Samsung, además te va a ser muy cómodo. Lo único que debes hacer es setear con toda normalidad el aparato según el calibrado que tomes de referencia. De entrada olvidate de recortar valores. Una vez lo tengas seteado, vas al modo ahorro de imagen y lo pones en mínimo o medio según la mosca de la cadena o el juego sean más agresivos. Naturalmente para el uso normal DVD/Bluray modo ahorro en off.

    Has leído las 29 páginas, pero veo que no ha quedado claro que esto no es un rodaje, que no hace falta. Lo que haces es tener cuidado con el panel durante su momento más frágil.
    Lo demás lo has comprendido muy bien. Recuerda, que incluso pasadas las 200 horas no debemos confiarnos. Pero cada 1000 horas tu panel será cada vez más fuerte y necesitará menos mimo.

    Lo que comentas de pasar imágenes, depende. Efectivamente refresca la pantalla, pero con niveles diferentes. Y como son fotos cada una tiene lineas o marcas definidas que no son lo mejor para una limpieza. La mejor propiedad de la lluvia analógica es su aleatoriedad y sus niveles de negro y blanco que son eficaces cuando pones el modo dinámico (pero solo con la lluvia y la barra)

  3. #438
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Después de unas 15 horas usando el panel (palabra que me encanta jajajaja) va perfecto, no he tocado todos los valores pero luego siempre los he vuelto a poner como estaban, la,verdad es que las moscas o han echo nada ni el Gt5 tampoco aunque sólo he jugado media hora.
    Lo que si he apreciado hoy es una primera retención pero vamos que no a durado ni 10 segundos, a sido,al poner claves de Facebook durante bastante rato repitiendo el proceso y cuando he cambiado de pantalla he visto el teclado debajo en el fondo negro pero muy poco tiempo.
    Sobre el ahorro de energía si no lo he entendido mal, si veo Tdt o juego On medio bajo y si veo pelis apagado.
    La verdad que nunca había tenido un PANEL de plasma y menos de estas dimensiones y de momento sigo flipado y con la lluvia...
    Kokotxo ha agradecido esto.

  4. #439
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por RaulS3Sb Ver mensaje
    ...
    Lo que si he apreciado hoy es una primera retención pero vamos que no a durado ni 10 segundos, a sido,al poner claves de Facebook durante bastante rato repitiendo el proceso y cuando he cambiado de pantalla he visto el teclado debajo en el fondo negro pero muy poco tiempo.
    Sobre el ahorro de energía si no lo he entendido mal, si veo Tdt o juego On medio bajo y si veo pelis apagado.
    La verdad que nunca había tenido un PANEL de plasma y menos de estas dimensiones y de momento sigo flipado y con la lluvia...
    Recuerda que las retenciones como las que has visto, son normales y no hay de que preocuparse salvo que esa imagen se mantenga mucho tiempo aumentando la retención.

    El modo ECO es como dices, pero recuerda que durante el día o con mucha luz siempre en off para que no suba los niveles

  5. #440
    aprendiz
    Registro
    26 jun, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    109
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Bruuuuuuuu que me lío otra vez, siempre en OFF y ya esta, más sencillo. Además mi mujer ya me dice "esta TV es para ver el menú o la programación que dan"

  6. #441
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por RaulS3Sb Ver mensaje
    ... Además mi mujer ya me dice "esta TV es para ver el menú o la programación que dan"
    jejejeje...ya te digo. Y no va desencaminada, pero esto también es un problema LCD, hoy no tenemos más remedio que lidiar con los sets

  7. #442
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,223
    Agradecido
    17426 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por RaulS3Sb Ver mensaje
    Bruuuuuuuu que me lío otra vez, siempre en OFF y ya esta, más sencillo. Además mi mujer ya me dice "esta TV es para ver el menú o la programación que dan"
    Y antes en las lavadoras girabas una ruedita y listo, ahora tienes que estudiarte dos días el manual, mirar la etiqueta de la ropa, calcular el peso que supone, seleccionar un programa, las revoluciones, la temperatura, el detergente, ... o pulsar automático y que lo haga ella todo, pero suele quedar mejor si seleccionas todo en manual. Pues en la pantalla es lo mismo, puede poner un preset ( que suelen dar buen resultado) o currártelo en manual y asegurar los mejores resultados
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  8. #443
    recién llegado
    Registro
    27 mar, 13
    Mensajes
    4
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Buenas, saludo de antemano a todos los foritas. Escribo para comentar mi caso y ayudar a otros, como me ayudaron a mí.
    Tengo un plasma samsung e490, que es la que viene con 3d. Al principio estaba bastante perdido pero con ayuda de los foritas más experimentados, he logrado mantener el plasma en óptimas condiciones.
    Entendí por ejemplo, que no se deben de asustar cuando no hay ninguna imagen fija. Es decir, películas o cosas así. Incluso en videojuegos, los cuales yo juego bastante, si no hay marcadores o cosas así, no hay problema. Otro punto a tocar también es EL TIEMPO de fijado.
    Por ejemplo, con el FIFA 13, los partidos en línea duran 8 minutos cada tiempo. El marcador no se mantiene los 16 minutos seguidos. Con las cinemáticas y el medio tiempo, va tranquilo. NUNCA se quedará fijo. Entonces, yo, bajo esa lógica, me aventé a ponerlo modo juego, sin ECO, y hasta ahora todo tranquilo. Eso sí, jamás dejo una imagen PEGADA más de 20 minutos en juegos.

    Segundo, descubrí, tarde o no sé, una especie de protección que trae SAMSUNG en los plasmas, al menos, en este modelo está. Screen burn protection: Que no es otra cosa que mover toda la imagen de la pantalla hacia arriba, abajo, derecha e izquierda. Yo no veía NADA de televisión, por lo cual no era problema, pero me regalaron decohd de direct tv y me aventé a ponerlo en un partido de fútbol. Ya se imagenarán que andaba más preocupado con esto que con el marcador... Módo cine, sin modo ECO... y con el SCREEN BURN PROTECTION encendido... resultado... NINGUNA RETENCION y además ganó mi equipo jaja...

    Para los más duchos...¿Fue suerte? ¿Mi televisor se estabilizó? ¿O realmente ayuda bastante esa protección de samsung? Gracias y disculpen todo lo escrito. Por ahora sigo viendo mis programas ya son modo ECO, con módo PELICULA pero con la protección encendida. Eso sí, siempre que acabo, 15 minutos de lluvia analógica.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  9. #444
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Ayuda, no fue suerte. Haré una comparación con cierto humor, pero con mucha verdad. Hay mucha gente que no se lava los dientes con frecuencia y presume de no tener caries ni sarro, amén de una dentadura perfecta. Pero los que no tenemos esa suerte sabemos que higienizar correctamente la boca y acudir anualmente al dentista a que nos haga una limpieza nos ayuda a tener la boca y las encías sanas.

    ¿Alguién prefiere arriesgarse a lo contrario?...una vez que pierdes un diente ya no hay vuelta atrás...una vez que quemas tu pantalla tampoco.
    Así que mantengamos pantalla y boca sana

  10. #445
    principiante Avatar de rbf0069
    Registro
    01 jun, 12
    Mensajes
    67
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Alguno me podría indicar como sacar la lluvia analógia con un panasonic serie UT50 ?? Es que no tengo ni idea de como hacerlo.

    Gracias! Un saludo

  11. #446
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Consulta a los compañeros de cualquier otro panel de la gama XX50. Pregunta en el hilo ST50 (mira su primer post) que ha sido de los más activos

    Creo que en la gama 50 hay que hacer alguna jugada

  12. #447
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Kokotxo... ¿Qué te parece lo que comenta el compañero RayoPlasma en la última página hasta el momento del hilo de la VT60?

    https://www.forodvd.com/tema/116802-...0/index57.html

    Es una manera de ver el tema de la lluvia analógica diametralmente opuesta a como la habíamos estado entendiendo hasta ahora, aunque no sin puntos en común. Creo que es una cuestión que puede acarrear un enriquecedor debate con el que todos aprendamos y profundicemos, porque ambas posturas tienen sentido y creo que en la síntesis podemos hallar respuestas.

  13. #448
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Ya se lo comente en este hilo
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Bueno llegados a este punto, me parece que ya estamos sacando el asunto de quicio.
    En primer lugar te recomiendo leer el hilo abierto desde hace casi cuatro años al tema de cuidados y quemados. En el link de mi firma.

    Cuando dices que la lluvia analógica desgasta...bien ya has descubierto la pólvora, como cualquier otro canal televisivo. Así que tranquilos todos la lluvia analógica no tiene ninguna, absolutamente ninguna contraindicación. El nombre de lluvia analógica es porque en la tV analógica la ausencia de señal se manifiesta con este ruido. El panel no sufre tal estres (si con el breaking donde se mantienen niveles altos durante segundos), y no lo hace por la velocidad de encendido y apagado de estos puntos que además cambián de forma aleatoria. ..
    Simplemente el compañero ha sido muy mal informado por alguien, que además lo ha "acojonado" literalmente. Lo único negativo que hace la lluvia es consumir horas de uso. Pero nunca estresar el panel. Además se ha erigido como"ágora" de una matería de la que no tiene mucho más conocimiento que cualquiera que encienda una TV, para terminar diciéndome que ni de coña pasa la lluvia para evitar una retención que ya tiene ¿nonsense?...poco más hay que añadir, es mejor quedarse con futurible quemado que usar la lluvia

    Desde aquí animo a que si hay alguien al que la lluvia analógica le ha provocado algún daño en el panel nos lo cuente. Por mi parte no hay mucho más que debatir.

    A efectos la lluvia analógica significa 50% de las celdas al 100% de luminancia y 50% de las mismas al 0%. Respecto a la carga electrica y daño ver en modo dinámico los saltos de esquí sería bastante más agresivo. Sencillamente absurdo.

    Muy distinto sería el conocido breaking o la vieja barra de desplazamiento blanca sobre fondo negro. Estos si son elementos que han de ser manejados con más prudencia. No así, la actual barra en degradado, que es menos efectiva pero más apropiada para evitar abusos por manos inexpertas.

    Creo que la experiencia es un punto y todos los que han usado y usan la lluvia pueden comentar los "terribles daños que les ha creado"
    Última edición por Kokotxo; 19/10/2013 a las 21:59

  14. #449
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ya se lo comente en este hilo

    Simplemente el compañero ha sido muy mal informado por alguien, que además lo ha "acojonado" literalmete. Lo único negativo que hace la lluvia es consumir horas de uso. Pero nunca estresar el panel. Además se ha erigido como"ágora" de una matería de la que no tiene mucho más conocimiento que cualquiera que encienda una TV, para terminar diciéndome que ni de coña pasa la lluvia para evitar una retención que ya tiene ¿nonsense?...poco más hay que añadir, es mejor quedarse con futurible quemado que usar la lluvia

    Desde aquí animo a que si hay alguien al que la lluvia analógica le ha provocado algún daño en el panel nos lo cuente. Por mi parte no hay mucho más que debatir.

    A efectos la lluvia analógica significa 50% de las celdas al 100% de luminancia y 50% de las mismas al 0%. Respecto a la carga electrica y daño ver en modo dinámico los saltos de sky sería bastante más agresivo. Sencillamente absurdo.

    Muy distinto sería el conocido breaking o la viejja barra de desplazamiento blanca sobre fondo negro. Estos si son elementos que han de ser manejados con más prudencia. No así la actual barra en degradado, que es menos efectiva pero más apropiada para evitar abusos por manso inexpertas.

    Creo que la experiencia es un punto y todos los que han usado y usan la lluvia pueden comentar los "terribles daños que les ha creado"
    Está claro, pero me parecía interesante al ser una postura tan discordante con el consenso habitual. Ya me extrañaba que no se hubiera debatido

    Thanks for the info

  15. #450
    aprendiz
    Registro
    20 abr, 05
    Mensajes
    104
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ya se lo comente en este hilo

    Simplemente el compañero ha sido muy mal informado por alguien, que además lo ha "acojonado" literalmente. Lo único negativo que hace la lluvia es consumir horas de uso. Pero nunca estresar el panel. Además se ha erigido como"ágora" de una matería de la que no tiene mucho más conocimiento que cualquiera que encienda una TV, para terminar diciéndome que ni de coña pasa la lluvia para evitar una retención que ya tiene ¿nonsense?...poco más hay que añadir, es mejor quedarse con futurible quemado que usar la lluvia

    Desde aquí animo a que si hay alguien al que la lluvia analógica le ha provocado algún daño en el panel nos lo cuente. Por mi parte no hay mucho más que debatir.

    A efectos la lluvia analógica significa 50% de las celdas al 100% de luminancia y 50% de las mismas al 0%. Respecto a la carga electrica y daño ver en modo dinámico los saltos de esquí sería bastante más agresivo. Sencillamente absurdo.

    Muy distinto sería el conocido breaking o la vieja barra de desplazamiento blanca sobre fondo negro. Estos si son elementos que han de ser manejados con más prudencia. No así, la actual barra en degradado, que es menos efectiva pero más apropiada para evitar abusos por manos inexpertas.

    Creo que la experiencia es un punto y todos los que han usado y usan la lluvia pueden comentar los "terribles daños que les ha creado"
    Yo tengo la retención de Antena3 si retención es ver el logotipo sobre fondos claros, ver las aristas del logotipo de Antena3, si esto es una retención y no un quemado crees que pasando la lluvia analógica en modo dinámico 30 minutos al día durante 7 días consecutivos hará que desaparezca?

    Gracias
    Panasonic 50VT60
    Panasonic 42V10
    Panasonic 37PX70
    Panasonic 36PD30 (Tubo)
    Panasonic 26LXD30
    Samsung 26EH4000
    Samsung Serie 6 22'
    Yamaha RX-V667

+ Responder tema
Página 30 de 42 PrimerPrimer ... 20282930313240 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins