Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 32 de 42 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 466 al 480 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #466
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ahora en este otro link podéis comprobar el correcto estado de la pantalla. Necesitaréis un PC conectado al panel. O en su lugar podéis crear jpegs de colores primarios, secundarios, blanco, negro y gris 50% para luego insertarlos en el USB.
    Hola, de la época de las manchas verdes de las VT30, conservo unos mp4 que van del 10% al 100% de blanco, que nos ayudaban a localizar los mancarrones. Con estos se puede localizar si hay retenciones? En qué valores de gris normalmente?
    Por suerte no he visto ninguna retención en el panel nuevo, que acaba de cumplir 250h. Pero me gustaría comprobarlo.

    Un saludico.

  2. #467
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Hola, de la época de las manchas verdes de las VT30, conservo unos mp4 que van del 10% al 100% de blanco, que nos ayudaban a localizar los mancarrones. Con estos se puede localizar si hay retenciones? En qué valores de gris normalmente?
    Por suerte no he visto ninguna retención en el panel nuevo, que acaba de cumplir 250h. Pero me gustaría comprobarlo.

    Un saludico.
    Perfectamente, entre la escala de grises (en la zona media/alta) y los patrones de color podrás detectar las retenciones.
    Kokotxo y t-well han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #468
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ahora en este otro link podéis comprobar el correcto estado de la pantalla. Necesitaréis un PC conectado al panel. O en su lugar podéis crear jpegs de colores primarios, secundarios, blanco, negro y gris 50% para luego insertarlos en el USB.
    Jjajaajaj justo eso fue lo que hice cuando me compré mi monitor HP de 24'' en el Corte Inglés aprovechando una oferta que lo dejaba a precio como online. El primero me vino con un pixel muerto, así que lo llevé y comprobamos el segundo en tienda con un USB de patrones para no hacer más viajes. Con el tiempo se le ha muerto uno pero de la tienda salió niquelao

  4. #469
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    tiene mucha coña...pero mis monitores baratos no tienen mácula...pero los caros...mejor no digo nada

  5. #470
    honorable Avatar de t-well
    Registro
    19 ago, 11
    Mensajes
    576
    Agradecido
    525 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Hola, simplemente comentar que he pasado los patrones, y el panel está perfecto.
    Hasta las 180h le pasaba si o si 10 minutos de "lluvia" al terminar el día, además de sacar printers de la pantalla, pixel orbiter etc.

    Ahora que andaré por las 270 horas, le paso la lluvia solo si ha estado mucho tiempo en tdt. Los Printers los saco de la pantalla utilizando los zoom sólo si permanezco 1:30 h en el mismo canal por una película, o si he estado jugando con el GT5 de la play. Pienso que con el zapping y echando un ojo a los printers más peligrosos como el de la fu...ing A3 HD, es suficiente.
    Esto es, que voy bajando el nivel de cuidados, y subiendo el nivel de despreocupación.

    De nuevo agradecer la información y explicaciones sobre cuidados del plasma, inocuidad de la "lluvia" etc, especialmente a Kokotxo, y a todos los experimentados del foro.

  6. #471
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Hola, simplemente comentar que he pasado los patrones, y el panel está perfecto.
    Hasta las 180h le pasaba si o si 10 minutos de "lluvia" al terminar el día, además de sacar printers de la pantalla, pixel orbiter etc.

    Ahora que andaré por las 270 horas, le paso la lluvia solo si ha estado mucho tiempo en tdt. Los Printers los saco de la pantalla utilizando los zoom sólo si permanezco 1:30 h en el mismo canal por una película, o si he estado jugando con el GT5 de la play. Pienso que con el zapping y echando un ojo a los printers más peligrosos como el de la fu...ing A3 HD, es suficiente.
    Esto es, que voy bajando el nivel de cuidados, y subiendo el nivel de despreocupación.

    De nuevo agradecer la información y explicaciones sobre cuidados del plasma, inocuidad de la "lluvia" etc, especialmente a Kokotxo, y a todos los experimentados del foro.
    Tal como has contado, es tener un poco de sentido común e ir comprobando con qué contenidos es mas sensible el panel y qué método es más efectivo para su cuidadado.

    De entrada puede parecer algo lioso, pero como ves no es tan complicado.

    Da gusto leer comentarios como el tuyo y sobre todo ver como la disfrutas.
    Última edición por navone; 25/11/2013 a las 11:52
    t-well ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  7. #472
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por t-well Ver mensaje
    Hola, simplemente comentar que he pasado los patrones, y el panel está perfecto.
    Hasta las 180h le pasaba si o si 10 minutos de "lluvia" al terminar el día, además de sacar printers de la pantalla, pixel orbiter etc.

    Ahora que andaré por las 270 horas, le paso la lluvia solo si ha estado mucho tiempo en tdt. Los Printers los saco de la pantalla utilizando los zoom sólo si permanezco 1:30 h en el mismo canal por una película, o si he estado jugando con el GT5 de la play. Pienso que con el zapping y echando un ojo a los printers más peligrosos como el de la fu...ing A3 HD, es suficiente.
    Esto es, que voy bajando el nivel de cuidados, y subiendo el nivel de despreocupación.

    De nuevo agradecer la información y explicaciones sobre cuidados del plasma, inocuidad de la "lluvia" etc, especialmente a Kokotxo, y a todos los experimentados del foro.

    Además de lo dicho por Navone, todo resulta la final mucho más rápido y accesible que la simple lectura de los cuidados. hay cosas que se hacen más rápido de lo que se cuentan y esta es una.
    Se trata de que cada uno detecte aquellos elementos que le pueden hacer peligrar..todo lo demás viene rodado

  8. #473
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    ¿Para ver canales con mosca varias seguidas sin peligro bastaría con cambiar de canal cada hora o hay tomar más preocupaciones?

  9. #474
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Red_XIII Ver mensaje
    ¿Para ver canales con mosca varias seguidas sin peligro bastaría con cambiar de canal cada hora o hay tomar más preocupaciones?
    Sí, es suficiente, pero recuerda mantener el contraste controlado. También puede ser suficiente con ir cambiano la relación de aspecto de la imagen o utilizar el zoom.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #475
    asiduo
    Registro
    11 jun, 09
    Mensajes
    254
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    ¿Te refieres a esto del primer post?

    Contraste por debajo de 30 (no más del 50% del total)

    ¿Y así se ven bien los plasmas?

  11. #476
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Red_XIII Ver mensaje
    ¿Te refieres a esto del primer post?

    Contraste por debajo de 30 (no más del 50% del total)

    ¿Y así se ven bien los plasmas?
    Eso es, pero ten en cuenta que ese consejo es para las primeras 200h. Pasadas éstas podrás ajustar el contraste a su punto óptimo, pero deberás continuar con el resto de cuidados.

    Seguramente al principio te parecerá muy oscura, pero te acostumbrarás. Es más ajustado a lo cinematográfico que las imágenes que solemos ver en los lcd, habitualmente muy exagerados en luminosidad.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #477
    aprendiz
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    125
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Buenas!!!

    A ver... explico mi caso. Siempre he tenido cuidados a tope con la vt 60 desde que la compre y como he leido que kokotxo decía que la lluvia no es dañina cada día la he pasado un ratito ya por manía más que por otra cosa. Pues bien, yo ponía la lluvia y me iba a dormir porque cuando pasan 7 minutos y la tele ve que no hay señal automáticamente se apaga cuando llega a los 10 minutos...Pues ayer en un fondo claro me percaté que se veía el mensaje: "televisión sin señal, faltan 3 minutos para apagarse" (o algo así). Es decir, me ha retenido (quemado?)el mensaje de aviso que la tele se va a apagar...No esperaba que en solo 3 minutos me hiciera esto.

    Kokotxo...si lo veo sobre fondos claros es un quemado? Tengo que decir que esta mañana le he pasado media hora la barra y media hora la lluvia y se ha atenuado bastante, pero no se ha llegado a quitar del todo. Comprendo que si fuera un quemado no se hubiera eliminado nada no?

    Por supuesto, he anulado el mensaje de los 3 minutitos...

    Saludos a todos y cuidado con el mensajito si haciais igual que yo.

    Por cierto, feliz navidad
    Kokotxo ha agradecido esto.

  13. #478
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por knightmare Ver mensaje
    Buenas!!!

    A ver... explico mi caso. Siempre he tenido cuidados a tope con la vt 60 desde que la compre y como he leido que kokotxo decía que la lluvia no es dañina cada día la he pasado un ratito ya por manía más que por otra cosa. Pues bien, yo ponía la lluvia y me iba a dormir porque cuando pasan 7 minutos y la tele ve que no hay señal automáticamente se apaga cuando llega a los 10 minutos...Pues ayer en un fondo claro me percaté que se veía el mensaje: "televisión sin señal, faltan 3 minutos para apagarse" (o algo así). Es decir, me ha retenido (quemado?)el mensaje de aviso que la tele se va a apagar...No esperaba que en solo 3 minutos me hiciera esto.

    Kokotxo...si lo veo sobre fondos claros es un quemado? Tengo que decir que esta mañana le he pasado media hora la barra y media hora la lluvia y se ha atenuado bastante, pero no se ha llegado a quitar del todo. Comprendo que si fuera un quemado no se hubiera eliminado nada no?

    Por supuesto, he anulado el mensaje de los 3 minutitos...

    Saludos a todos y cuidado con el mensajito si haciais igual que yo.

    Por cierto, feliz navidad
    Es bastante extraño, dado que el cartel te avisa durante tres minutos...y nada quema en 3 minutos.
    Tu razonamiento es correcto, al atenuar no tiene pinta de quemado.

    Creo que tu solución de anular el cartelito es correcta y a tener en cuenta por otros compañeros. Buena contribución.
    Uno de los motivos por lo que se puede haber clavado el letrero es porque como la lluvia se debe aplicar en modo dinámico y con contraste al máximo, esto haya forzado una retención.

    Así que sigue hasta que desaparezca. Pero no pases seguidos barra y lluvia...no es más eficaz por ello. Deja media hora de lluvia un día y al siguiente 30 minutos de barra. Alternando gastas tanto tiempo y lo borra igual

    Felices fiestas

  14. #479
    aprendiz
    Registro
    18 may, 10
    Mensajes
    125
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Gracias crack!

    La verdad es que ayer le pasé media hora la lluvia y lo he borrado en mas de un 50% seguro. Me pareció entender al inicio del post que explicabas que la barra era más agresiva y que la lluvia no tenía ninguna contraindicación...lo entendí bien? En todo caso, no tengo prisa en borrarlo. Si sólo con la lluvia me lo va borrando poco a poco a mí ya me va bien.

    En cuanto a que me ha retenido por tener el contraste a tope y el modo dinámico también lo imaginé yo. Por cierto, por si a alguien le interesa la tele ronda sobre las 400 h.

    De nuevo gracias por tu atención.

    Felices fiestas!

  15. #480
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por knightmare Ver mensaje
    Gracias crack!

    La verdad es que ayer le pasé media hora la lluvia y lo he borrado en mas de un 50% seguro. Me pareció entender al inicio del post que explicabas que la barra era más agresiva y que la lluvia no tenía ninguna contraindicación...lo entendí bien? En todo caso, no tengo prisa en borrarlo. Si sólo con la lluvia me lo va borrando poco a poco a mí ya me va bien.

    En cuanto a que me ha retenido por tener el contraste a tope y el modo dinámico también lo imaginé yo. Por cierto, por si a alguien le interesa la tele ronda sobre las 400 h.

    De nuevo gracias por tu atención.

    Felices fiestas!
    Así es, usaremos la barra cuando sea estrictamente necesario. Como puede ser este caso, en el que nos interesa sacar una retención persistente. El efecto secundario, es que si abusamos, convirtiendo esto en costumbre, el panel se vuelve más sensible a las retenciones, que no significan necesariamente "más sensible al quemado". Simplemente afectamos a la cantidad de fosforescencia que puede usar nuestro panel.

    Así que por hacer una limpieza a la semana no nos pasa nada si usamos la barra. Pero lo que no se puede es usarla todos los días durante un largo periodo.

+ Responder tema
Página 32 de 42 PrimerPrimer ... 223031323334 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins