Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 42 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #121
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No, si yo el dinámico no lo he usado mas allá de al principio para ver como era. Pero uso el normal y el cine depende de para que.

  2. #122
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por JuanmaNPI Ver mensaje
    No, si yo el dinámico no lo he usado mas allá de al principio para ver como era. Pero uso el normal y el cine depende de para que.
    Es lo correcto, como te digo correctamente usado al dinámico le puedes encontrar esas utilidades, pero adaptando el contraste al medio para que no sature las luces. Su ventaja es que autoregula las más señales tanto de color como de luminancia.

    Para el cine yo recomiendo, obviamente los modos cine, cine original o THX según el panel. Dejando el normal para la TDT especialmente

    Saludos

  3. #123
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Bueno, ya la tengo aquí Ayer me vi un ratín de TV con zoom para evitar la mosca, el Pc lo mínimo para poner una cosa y punto y evitando cosas fijas y luego película Blu-Ray con zoom1 para quitar las bandas arriba y abajo. Eo si no puse el scrolling bar ni lluvia analógica ¿debería haberlo hecho?

    Hoy toca maratón de Harry Potter antes de ir al cine a ver la última XD así que serán 3 películas en BD ¿me recomendáis usar el Zoom1 o da igual? ¿y usar luego cuantos minutos de scrolling bar y/o lluvia analógica entre película y película?

    Por lo demás la tengo siempre en modo cine original pero sin tocarle los valores (no veo modo THX en la U30E),
    modo eco off,
    color vivido off,
    P-NR off,
    Visualización en pantalla on,
    Frecuencia a 100hzs -para TV-,
    mejorador de resolución off,
    16:9 overscan: off
    orbitador de pixel: on

    Hay cosas que no se aún para qué son, supongo que tendré que leer las instrucciones en PDF que supongo que vienen en el CD porque las de papel eran básicas básicas.

    A parte hay cosas como el orbitador que solo las deja poner en on o auto pero no desactivarlas...

    Por cierto, importante ¿cómo era para ver las horas de uso y saber cuando he acabado con las 200h? ¿Luego ya podre verla sin tanta precaución en "normal" aunque haya "mosca" o barras laterales?

    Un saludo.

  4. #124
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por JuanmaNPI Ver mensaje
    Bueno, ya la tengo aquí Ayer me vi un ratín de TV con zoom para evitar la mosca, el Pc lo mínimo para poner una cosa y punto y evitando cosas fijas y luego película Blu-Ray con zoom1 para quitar las bandas arriba y abajo. Eo si no puse el scrolling bar ni lluvia analógica ¿debería haberlo hecho?

    Hoy toca maratón de Harry Potter antes de ir al cine a ver la última XD así que serán 3 películas en BD ¿me recomendáis usar el Zoom1 o da igual? ¿y usar luego cuantos minutos de scrolling bar y/o lluvia analógica entre película y película?

    Por lo demás la tengo siempre en modo cine original pero sin tocarle los valores (no veo modo THX en la U30E),
    modo eco off,
    color vivido off,
    P-NR off,
    Visualización en pantalla on,
    Frecuencia a 100hzs -para TV-,
    mejorador de resolución off,
    16:9 overscan: off
    orbitador de pixel: on

    Hay cosas que no se aún para qué son, supongo que tendré que leer las instrucciones en PDF que supongo que vienen en el CD porque las de papel eran básicas básicas.

    A parte hay cosas como el orbitador que solo las deja poner en on o auto pero no desactivarlas...

    Por cierto, importante ¿cómo era para ver las horas de uso y saber cuando he acabado con las 200h? ¿Luego ya podre verla sin tanta precaución en "normal" aunque haya "mosca" o barras laterales?

    Un saludo.
    La respuesta a todo está en el primer post. Si a todo o casi

    Aquí ... el menú de servicio https://www.forodvd.com/tema/89478-p...ic-tx-p50x20e/


    Para ver DVD o BD usa la relación de aspecto 16:9 y el preset cine original. Pero para el uso TDT mientras no se estabiliza pon los valores al 50%
    Pero como te vas a meter un pasote, lo mejor es que después de cada film te tomes una tila y mientras dejas la Scrolling o la lluvia analógica. Más que nada por no tener las 200 primeras horas

    Saludetes y a disfrutarrrrr!!!

  5. #125
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    ¿Al 50% de lo que tienes puesto el original o te refieres al 50% del 100% que se puede poner cada valor? O sea que dejándolo siempre en "cine original" que tiene menos de 35 en cada cosa también valdría ¿no?

    Por cierto ¡¡no puedo poner la lluvia analógica!! Claro, al sintonizar los canales si pongo la analógica se ven 5 canales y ninguno "en blanco" ¿alguna forma de borrarlos y que pueda verla?

    Un saludo.

    PD: Al fin tengo una TV digna de mi salón jejeje

  6. #126
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por JuanmaNPI Ver mensaje
    ¿Al 50% de lo que tienes puesto el original o te refieres al 50% del 100% que se puede poner cada valor? O sea que dejándolo siempre en "cine original" que tiene menos de 35 en cada cosa también valdría ¿no?

    Por cierto ¡¡no puedo poner la lluvia analógica!! Claro, al sintonizar los canales si pongo la analógica se ven 5 canales y ninguno "en blanco" ¿alguna forma de borrarlos y que pueda verla?

    Un saludo.

    PD: Al fin tengo una TV digna de mi salón jejeje
    Al 50% del total. Por ejemplo si tienes de 0 a 60, 30 sería el punto para contraste.

    El cine original es apropiado para DVD y BD (avis incluidos), y va bien con su preset. Pero para TDT si lo quieres usar debes ponerlo también a la mitad.

    El normal es el que mejor va con la TDT, pero bueno, cuestión de gustos.

    Lo de la lluvia lo repito para quienes nos lean aquí (ya respondí en U30). Vas al menú del sintonizador analógico y haces una búsqueda manual, así luego memorizas la lluvia más definida y la pasas en modo dinámico


    Lo vas a flipar...yo hoy me voy a sacudir Blade Runner en BD, la he zapeado en my Ready y se me saltan las lágrimas...no quiero ni imaginar como la verás tu

  7. #127
    aspirante
    Registro
    20 ago, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Hola! Tengo un PS51D8000 y cuando le pongo la lluvia analógica me sale un recuadro blanco en el centro de la pantalla avisando de señal débil o cable de antena desconectado. Eso se puede quitar? se desplaza cada poco tiempo hacia arriba y abajo, pero creo que la parte central no deja que le dé la lluvia analógica en ningún momento. A ver si me podéis echar una mano... Gracias!

    PD: Ya de paso, si me podéis decir cómo veo el número de horas que lleva encendido mi plasma para ver cuándo llego a las 200 horas me hacéis un rey!! Lo he mirado y no lo encuentro... :S

  8. #128
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,209
    Agradecido
    17399 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Radulph Ver mensaje
    Hola! Tengo un PS51D8000 y cuando le pongo la lluvia analógica me sale un recuadro blanco en el centro de la pantalla avisando de señal débil o cable de antena desconectado. Eso se puede quitar? se desplaza cada poco tiempo hacia arriba y abajo, pero creo que la parte central no deja que le dé la lluvia analógica en ningún momento. A ver si me podéis echar una mano... Gracias!
    Lo tienes en el 2º post del hilo del D450, el el apartado "Información de interés".
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #129
    aspirante
    Registro
    09 jun, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Buenos días a todos,

    Perdonad, ayer compré la panasonic 50Vt30 (y que contento estoy) y viendo aquí los comentarios y recomendaciones por favor, ayudadme con las siguientes dudas:
    -Cuando vea una pelicula full hd (casi todas con bandas arriba y abajo) ¿debo de mantener los niveles contraste etc que marcais aquí o puedo darle un poco de caña?. Y si las bandas laterales del 4:3 son malas ¿no lo son las del 16:9?
    -A mi peque le van los canales infantiles, y estos salen con logos ¿Debo intentar hacer zoom o basta con pasarle cada dos horas la lluvia análogica?
    _La barra blanca que recorre de izquierda a derecha para limpiar la imagen ¿sustituye a la lluvia? ¿cual es mejor de las dos?

    Muchas gracias por crear este foro, que nos ayuda mucho a los nuevos como yo. Un saludo,

    David

  10. #130
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,209
    Agradecido
    17399 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por davinci_mp Ver mensaje
    Buenos días a todos,

    Perdonad, ayer compré la panasonic 50Vt30 (y que contento estoy) y viendo aquí los comentarios y recomendaciones por favor, ayudadme con las siguientes dudas:
    -Cuando vea una pelicula full hd (casi todas con bandas arriba y abajo) ¿debo de mantener los niveles contraste etc que marcais aquí o puedo darle un poco de caña?. Y si las bandas laterales del 4:3 son malas ¿no lo son las del 16:9?
    -A mi peque le van los canales infantiles, y estos salen con logos ¿Debo intentar hacer zoom o basta con pasarle cada dos horas la lluvia análogica?
    _La barra blanca que recorre de izquierda a derecha para limpiar la imagen ¿sustituye a la lluvia? ¿cual es mejor de las dos?

    Muchas gracias por crear este foro, que nos ayuda mucho a los nuevos como yo. Un saludo,

    David
    1.- En los BD no existen las bandas, es una solución para no tenerlas . De todos modos si visionas alguna co ellas y no es constantemente no es necesario tomar precauciones. Sólo si su uso es muy constante podrías tener un desgaste desigual. Para ver contenidos 4:3 en el menú existe la opción de Panel Alto que cambia el color de las bandas a gris para igualar el consumo de esa zona respecto a la que muestra la imagen. Esta opción es un resto del pasado cuando la relación 4:3 era muy habitual en las cadenas con lo que su permanencia en pantalla podía ser de horas y causar mal desgaste, hoy en día casi está descartado este formato y por lo tanto no es muy necesaria esta opción, pero no está de más.

    2.- Algunos de los canale infantiles tienen logos bastante jodidillos, menos mal que el de Disney ha cambiado algo y no es tan peligroso aunque podía ser mejor, si no le causa problemas usa el zoom, pero con unos minutos de lluvia y el Pixel Orbiter activado no debería tener problemas.

    3.- Sobre la barra he leído diversas indicaciones, por una lado hay un informe de los técnicos de Pionner recomendando no abusar de ella por que puede provocar un incremento en la sensibilización hacia las retenciones y por otro lado en Panasonic recomiendan incluso dejarla accionada en períodos mayores a 24h.
    Creo que si con la lluvia podemos eliminarlas, mejor y dejar la barra como último recurso.
    Última edición por navone; 04/12/2011 a las 15:49
    davinci_mp ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  11. #131
    aspirante
    Registro
    09 jun, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Mucisimas gracias Navone,

    Por desgracia mis full hd son casi todos mkv , así que tendré que darle caña a la nieve "cósmica" ¿Que relación / aspecto deberían tener los mkv para ver a pantalla completa? Muchísmas gracias de nuevo.

    David

  12. #132
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,209
    Agradecido
    17399 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por davinci_mp Ver mensaje
    Mucisimas gracias Navone,

    Por desgracia mis full hd son casi todos mkv , así que tendré que darle caña a la nieve "cósmica" ¿Que relación / aspecto deberían tener los mkv para ver a pantalla completa? Muchísmas gracias de nuevo.

    David
    La pantalla tiene un formato 16:9, con contenidos en ese formato llenas todo el panel.
    Última edición por navone; 04/12/2011 a las 22:43
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #133
    aspirante
    Registro
    09 jun, 11
    Mensajes
    17
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Si,lo tiene, pero no se llena. El reproductor multimedia, un tvix, tiene puesto en salida como 16:9 1080p 50hz y excepto unas pocas, las mayorias tienen franjas negras ¿Hay algo q no esté haciendo bien? Un saludo,

    David

  14. #134
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,209
    Agradecido
    17399 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por davinci_mp Ver mensaje
    Si,lo tiene, pero no se llena. El reproductor multimedia, un tvix, tiene puesto en salida como 16:9 1080p 50hz y excepto unas pocas, las mayorias tienen franjas negras ¿Hay algo q no esté haciendo bien? Un saludo,

    David
    No, simplemente que esos archivos tienen las bandas dentro del formato 16:9, para la pantalla es lo mismo que sean bandas o imagen y la manera de que esa imagen completara la pantalla sería deformándola.
    Última edición por navone; 06/12/2011 a las 00:49
    davinci_mp ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #135
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por davinci_mp Ver mensaje
    Si,lo tiene, pero no se llena. El reproductor multimedia, un tvix, tiene puesto en salida como 16:9 1080p 50hz y excepto unas pocas, las mayorias tienen franjas negras ¿Hay algo q no esté haciendo bien? Un saludo,

    David
    Relación de aspecto - Wikipedia, la enciclopedia libre

    otra cosa sería que te aparezca reducido en el centro de la pantalla...vamos sin escalar, franjas horizontales y verticales a la vez. Si acaso pon una foto

+ Responder tema
Página 9 de 42 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins