Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 42 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #91
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues sinceramente, leyendo vuestros comentarios me está dando miedo. Yo compré mi Pana de 50 pulgadas, la P50S20E... y lo estoy utilizando como un televisor normal y corriente. Nunca le he hecho nada del tema de la lluvia esa de la que habláis, y el contraste lo regulo según lo que esté viendo. Anoche vi el Señor de los Anillos, qué gozada, y el contraste lo tuve por defecto y el modo que utilicé era el Original Cine. Por ejemplo, para ver SD utilizo a veces el modo Game, o el modo Cine... y a veces incluso he probado el Dinámico (aunque es horrible). Tengo la tele desde hace semana y media....

  2. #92
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    No es cuestión de asustarse. Sólo se trata de conocer los cuidados necesarios y como usarlo sin riesgos. Recuerda que la garantía no cubre un quemado, porque este no es una avería.

    Así que sin miedos pero con conocimiento de causa

  3. #93
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,267
    Agradecido
    17507 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Malake Ver mensaje
    Pues sinceramente, leyendo vuestros comentarios me está dando miedo. Yo compré mi Pana de 50 pulgadas, la P50S20E... y lo estoy utilizando como un televisor normal y corriente. Nunca le he hecho nada del tema de la lluvia esa de la que habláis, y el contraste lo regulo según lo que esté viendo. Anoche vi el Señor de los Anillos, qué gozada, y el contraste lo tuve por defecto y el modo que utilicé era el Original Cine. Por ejemplo, para ver SD utilizo a veces el modo Game, o el modo Cine... y a veces incluso he probado el Dinámico (aunque es horrible). Tengo la tele desde hace semana y media....
    Pues sería bueno que durante las primeras 200h. tuvieras unos mínimos cuidados para evitar problemas futuros con las retenciones, no subir el contraste de 30, evitar canales con logos muy marcados (sobre todo los de color blanco y con mucho brillo) o ponerle el zoom, no tener en pantalla durante períodos prolongados (más de 2 h.) juegos de consola con printers/marcadores fijos. Lo que se trata es que en este período de rodaje los gases, que están más excitables, no se fijen y produzcan este efecto. Además a última hora del día es bueno ponerle unos minutos de lluvia analógica (canal analógico sin señal) en modo dinámico, si persistieran las retenciones se puede pasar la Scrolling Bar que hay en el menú de servicio.

    Estas recomendaciones intentan evitar que las retenciones se puedan convertir en quemados, aunque de momento, y dada la "juventud" de la mayoría de las pantallas que hay por aquí no se ha comentado que existan pero por si acaso no está de más. Tampoco nos volvamos locos con este tema y disfrutemos de ellas, que para eso nos hemos gastado la pasta.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #94
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Es curioso, pero lo único que me ha producido una breve retención es la lluvia analógica que decís . Resulta que esa lluvia en mi tele va acompañada de un par de franjas negras como que no sintoniza, y eso provoca una breve retención cuando apagas la tele, por lo que en mi caso es contraproducente. Solución: utilizar la tele normalmente y punto. Así de momento 0 problemas.

  5. #95
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Malake Ver mensaje
    Es curioso, pero lo único que me ha producido una breve retención es la lluvia analógica que decís . Resulta que esa lluvia en mi tele va acompañada de un par de franjas negras como que no sintoniza, y eso provoca una breve retención cuando apagas la tele, por lo que en mi caso es contraproducente. Solución: utilizar la tele normalmente y punto. Así de momento 0 problemas.
    Eso sucede porque debes de tener overscan en off, lo pones en on y listo. Si no quieres esa función usa un zoom en modo preciso y listo también

    Pero bueno, si eres feliz sin cuidados y luego nos prometes no cabrearte si te aparece un quemado, disfruta sin más...sólo es una tele de plasma

  6. #96
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Gracias por esa opción, no la había pensado. Sobre lo de ser feliz.... pues hay cosas muchísimo más importantes en la vida. Ya me obsesioné con una reflex y acabé vendiéndola en lugar de disfrutar de ella. A veces pienso que antes, en la ignorancia, uno era más feliz. Es lo que tiene la infoxicación De todos modos, te agradezco un montón tu ayuda, porque gente como tú hacen que los foros tengan sentido.
    Un cordial saludo

  7. #97
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Tienes mucha razón, tanto con la "infoxicación" como con que nunca debemos olvidar las cosas que de verdad importan, y ninguna de estas cuesta dinero. Por suerte son gratis

    Gracias por tu valoración, pero no olvides que son las preguntas y no las respuestas las que de verdad dan sentido a los foros. Juntos aprendemos gracias al altruismo de todos

  8. #98
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Gracias a ti de nuevo. Volviendo al tema de lo de la lluvia analógica, desgraciadamente, por mucho que utilizo el zoom o el overscan, al estar justo en medio, pues no es posible quitarlas. Como yo no veo retenciones, y la únicas que he visto (alguna mosca al apagar la tele, muy leve) a los pocos segundos desaparece, pues me quedo más tranquilo. Lo que sí es verdad es que las teles de plasma se ven mucho mejor por las noches, con menos luz.
    Un saludo

  9. #99
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Malake Ver mensaje
    ... al estar justo en medio, pues no es posible quitarlas..
    No entiendo ¿que es lo que está justo en medio? ¿tu panel no es un pana P50S20E?

  10. #100
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Es que me explico como el culo . Sí, es una Pana S5020E. Yo pongo el canal analógico, y se ve la lluvia de marras, pero además de la lluvia me aparecen como unas delgadas franjas negras (no son las típicas de las pelis 16:9), que a veces se mueven o a veces estan estáticas, que son las que me producen ese efecto momentáneo de retención, y por más que utilice el overscan o el zoom, siempre están ahí. Es como si intentara sintonizar algún canal y no pudiera...

  11. #101
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Malake Ver mensaje
    ....o momentáneo de retención, y por más que utilice el overscan o el zoom, siempre están ahí. Es como si intentara sintonizar algún canal y no pudiera...

    Claro hombre!!!... ya te entiendo, es que debes usar la "sintonización manual" para buscar un punto en el que la lluvia analógica te entra limpia y sin estas interferencias. Que es lo que son. Puede ser la portadora de cualquier otra emisión radiofónica o de otro pais. Cuando sintonizas la lluvía, tienes que ver sólo granitos blancos y negros. Para eso usa el cursor de "Sintonía fina"

  12. #102
    principiante
    Registro
    27 mar, 11
    Mensajes
    53
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Si es que uno es un poco lerdo en estos temas... Menos mal que estáis vosotros para desencallarnos. Gracias de nuevo. Si vienes por Murcia las cañas están pagadas

  13. #103
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Malake Ver mensaje
    Si es que uno es un poco lerdo en estos temas... Menos mal que estáis vosotros para desencallarnos. Gracias de nuevo. Si vienes por Murcia las cañas están pagadas
    Te tomo la palabra

  14. #104
    honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    661
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Hola !!!
    El viernes estrené mi 50VT30
    No he visto entera ninguna peli, salvo Resident Evil 3D y un documental. Ambos con el contraste a menos de 30.
    Me gustaría volver a ver Braveheart (he visto 10 minutos) pero el formato de pantalla me deja sendas bandas negras arriba y abajo. En este caso, un blu-ray, lo del zoom me parece "criminal" pero bueno, si no quiero zoom lo juicioso sería esperar a hacerle el rodaje de 100-200. ¿No?

    Mil gracias por este post.
    O.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  15. #105
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    Hola !!!
    El viernes estrené mi 50VT30
    No he visto entera ninguna peli, salvo Resident Evil 3D y un documental. Ambos con el contraste a menos de 30.
    Me gustaría volver a ver Braveheart (he visto 10 minutos) pero el formato de pantalla me deja sendas bandas negras arriba y abajo. En este caso, un blu-ray, lo del zoom me parece "criminal" pero bueno, si no quiero zoom lo juicioso sería esperar a hacerle el rodaje de 100-200. ¿No?

    Mil gracias por este post.
    O.

    Ni se te ocurra usar el zoom para ver cine ...no moscas no problemas ( y con el pixel orbiter menos )

    Los 4:3 es lo único con lo que tendría cuidado, las verticales son las conflictivas

    Saludetes y a disfrutar...que te lo vas a pasar a lo grande

+ Responder tema
Página 7 de 42 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins