Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 42 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #106
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por garci22589 Ver mensaje
    Eso mismo digo yo,porque yo no encuentro ninguna opcion de poder quitar el dichoso cartelito,de todas formas yo le paso la lluvia analogica con cartelito 15 minutos al dia.
    ¿no se puede grabar un trozo de peli de lluvia analógica y ponerlo en bucle infinito?
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #107
    honorable Avatar de ogimme
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    661
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Muchas gracias !
    Pues menos mal porque veo que hay muchas con bandas horizontales.
    He leído que el pixel orbiter le resta calidad y que no es tan necesario al reproducir BR ... salvo por el tema bandas, supongo. ¿Qué opinas?

    Gracias de nuevo,
    O.

  3. #108
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por ogimme Ver mensaje
    Muchas gracias !
    Pues menos mal porque veo que hay muchas con bandas horizontales.
    He leído que el pixel orbiter le resta calidad y que no es tan necesario al reproducir BR ... salvo por el tema bandas, supongo. ¿Qué opinas?

    Gracias de nuevo,
    O.
    Si ves contenidos sin mosca olvida cuidados, disfruta de la mejor forma. Si quieres ver 4:3 reales si que lo pondría para evitar las franjas verticales

  4. #109
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    ¿no se puede grabar un trozo de peli de lluvia analógica y ponerlo en bucle infinito?
    Poder no se si se podra,pero yo por lo menos no se como grabar.
    Haber si alguien de este foro que tenga algun video de lluvia analogica se anima a subirlo.
    pepenono23 ha agradecido esto.

  5. #110
    recién llegado
    Registro
    30 ene, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Otro con el mismo problema, alguna sugerencia?


    Cita Iniciado por garci22589 Ver mensaje
    Poder no se si se podra,pero yo por lo menos no se como grabar.
    Haber si alguien de este foro que tenga algun video de lluvia analogica se anima a subirlo.

  6. #111
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por pepenono23 Ver mensaje
    Otro con el mismo problema, alguna sugerencia?
    Para grabar sólo hay que tener un dispositivo grabador y querer hacerlo. No tiene nada que explicar

  7. #112
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Hola,

    desde hace unas semanas estoy pensando en cambiar mi LCD por un Plasma de Panasonic de 42" modelo GT30, me gusta también el VT30 pero se dispara de precio.

    He estado siguiendo el foro estos días sobre el tema de brillos y parece ser que se ha dado mas en las de 50", aunque supongo que es una lotería eso y me puede tocar en la de 42".

    He leído todas tus recomendaciones sobre el "rodaje" (que aplicaré por supuesto), ya que me gusta cuidar las cosas y espero que me dure mucho tiempo la GT30. Pero con tantas precauciones creo que tendré miedo hasta de encenderla, jejeje..

    La GT30 la quiero básicamente para reproducir contenido en HD y Bluray, el 3D no me atrae demasiado pero imagino que el 2D de la GT30 será mucho mejor que el de la G30.

    Mi única preocupación es que tengo bastantes Bluray de cine clásico en 4:3, y por lo menos 1 o 2 pelis al mes veo en este tamaño, espero que esto no sea motivo para que deje una imagen residual. Hay clásicos que llegan a durar hasta 4 horas !! (que son los menos, claro).

    He leído en el manual del usuario que hay un modo en el que se visiona el 4:3 alargando solo la imagen por los bordes, hojalá eso no desmejore el aspecto y no se vea muy deformada.

    Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.

  8. #113
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,268
    Agradecido
    17509 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Jerome Ver mensaje
    Hola,

    desde hace unas semanas estoy pensando en cambiar mi LCD por un Plasma de Panasonic de 42" modelo GT30, me gusta también el VT30 pero se dispara de precio.

    He estado siguiendo el foro estos días sobre el tema de brillos y parece ser que se ha dado mas en las de 50", aunque supongo que es una lotería eso y me puede tocar en la de 42".

    He leído todas tus recomendaciones sobre el "rodaje" (que aplicaré por supuesto), ya que me gusta cuidar las cosas y espero que me dure mucho tiempo la GT30. Pero con tantas precauciones creo que tendré miedo hasta de encenderla, jejeje..

    La GT30 la quiero básicamente para reproducir contenido en HD y Bluray, el 3D no me atrae demasiado pero imagino que el 2D de la GT30 será mucho mejor que el de la G30.

    Mi única preocupación es que tengo bastantes Bluray de cine clásico en 4:3, y por lo menos 1 o 2 pelis al mes veo en este tamaño, espero que esto no sea motivo para que deje una imagen residual. Hay clásicos que llegan a durar hasta 4 horas !! (que son los menos, claro).

    He leído en el manual del usuario que hay un modo en el que se visiona el 4:3 alargando solo la imagen por los bordes, hojalá eso no desmejore el aspecto y no se vea muy deformada.

    Muchas gracias de antemano a todos y un saludo.
    Para visualizar en 4:3 y no tener problemas de retenciones hay una opción que cambia el negro de las bandas laterales a gris, para igualar el "gasto" del gas de esas celdas. De todos modos el uso que dices no es muy continuado, con lo que no deberías tener problemas.

    La principal diferencia entre la G y la GT es el mejor filtro que incorpora el panel, que da mejores negros.
    Jerome ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  9. #114
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Tal como bien a dicho Navone. Con el pixel orbiter activo los pana 2011 no tienen porque tener muchos problemas. No obstante con pèliculas de 4 horas te recomiendo un descanso como en el cine y scrolling bar

    Luego procura alternar los visionados de films 4:3 con las otras. Más que nada no te veas durante dos o tres días una 4:3 todos los días.

    Saludos

  10. #115
    aprendiz Avatar de 1nterceptor
    Registro
    22 feb, 11
    Mensajes
    218
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Esto del scrolling bar es similar a la "barra de desplazamiento" que traen la gama 2011?

    Gracias y saludos

  11. #116
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,268
    Agradecido
    17509 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por 1nterceptor Ver mensaje
    Esto del scrolling bar es similar a la "barra de desplazamiento" que traen la gama 2011?

    Gracias y saludos
    Correcto, es lo mismo.
    Jerome y 1nterceptor han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  12. #117
    aprendiz Avatar de Jerome
    Registro
    15 oct, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    210
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Rodaje en Panasonic GT30, recomendaciones?

    Hola,

    Ya me ha llegado la Panasonic GT30 de 42” y quiero comenzar con el “rodaje” de las 200 horas cuanto antes.

    No soy de consolas, ni tampoco veo mucho la TV (algo en casa de mi novia pero nada mas), por lo tanto ni “moscas” ni contadores, uso exclusivo para cine, concretamente en Bluray.

    Durante el “rodaje” tampoco visionaré ningún 4:3 en HD, solo cine actual a pantalla completa en modo “automático” o en “16:9” sin distorsión anamórfica.

    He recopilado lo que he leído en este hilo, y dado que es mi primer Plasma no quisiera meter la pata y hacerle un mal “rodaje”, por lo que quería saber si os parece correcto, o si tengo que añadir o modificar algo:

    - Modo imagen: Cine
    - Contraste: 25
    - Brillo: 25
    - Color: 25
    - Nitidez: 25
    - Matiz: ¿?
    - Temperatura color: Normal
    - Color Vivido: Off
    - Modo Eco: On (solo por las noches).
    - P-NR: Off
    - Panel Lateral: Alto
    - Orbitador de Pixel: ¿?

    Para el uso que quiero dar a la TV casi exclusivo para cine (y sin mosca), cuando y cuanto tiempo me recomendáis utilizar la “barra de desplazamiento” (Scrolling Bar) y la “lluvia analógica”?

    En el caso de que en el modo "16:9" aparezcan las bandas negras (arriba y abajo) recomendáis utilizar el Zoom para evitarlas?

    Gracias de antemano y un saludo.
    Última edición por Jerome; 15/06/2011 a las 04:51

  13. #118
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,268
    Agradecido
    17509 veces

    Predeterminado Re: Rodaje en Panasonic GT30, recomendaciones?

    Cita Iniciado por Jerome Ver mensaje
    Hola,

    Ya me ha llegado la Panasonic GT30 de 42” y quiero comenzar con el “rodaje” de las 200 horas cuanto antes.

    No soy de consolas, ni tampoco veo mucho la TV (algo en casa de mi novia pero nada mas), por lo tanto ni “moscas” ni contadores, uso exclusivo para cine, concretamente en Bluray.

    Durante el “rodaje” tampoco visionaré ningún 4:3 en HD, solo cine actual a pantalla completa en modo “automático” o en “16:9” sin distorsión anamórfica.

    He recopilado lo que he leído en este hilo, y dado que es mi primer Plasma no quisiera meter la pata y hacerle un mal “rodaje”, por lo que quería saber si os parece correcto, o si tengo que añadir o modificar algo:

    - Modo imagen: Cine
    - Contraste: 25
    - Brillo: 25
    - Color: 25
    - Nitidez: 25
    - Matiz: ¿?
    - Temperatura color: Normal
    - Color Vivido: Off
    - Modo Eco: On (solo por las noches).
    - P-NR: Off
    - Panel Lateral: Alto
    - Orbitador de Pixel: ¿?

    Para el uso que quiero dar a la TV casi exclusivo para cine (y sin mosca), cuando y cuanto tiempo me recomendáis utilizar la “barra de desplazamiento” (Scrolling Bar) y la “lluvia analógica”?

    En el caso de que en el modo "16:9" aparezcan las bandas negras (arriba y abajo) recomendáis utilizar el Zoom para evitarlas?

    Gracias de antemano y un saludo.
    Ante todo disfruta de la pantalla y por lo que leo, lo vas a hacer a lo grande, solo BD y como alternarás diferentes formatos (no 4:3) compensarás el "gasto" del gas de las celdas, por lo que no deberías tener ningún problema con posibles retenciones. A menos que tengas un visionado consecutivo de varias películas con bandas y que además coincidan del mismo ancho, no creo necesario el uso de la lluvia analógica ni la Scrollin Bar.

    De los ajustes que pones cambiaría el modo Cine por THX, más si tal como dices vas a ver BD, a no ser gustos personales. El Matiz, que es una característica del color, es una opción sólo austable con una fuent de señal NTSC. El modo Eco una vez superes la 200 h. ponlo en Off, le quita mucha luminosidad a la imagen, aunque tampoco ocurriría nada si lo cambias ahora dado el uso que le vas a dar, sin printers en la pantalla. El Orbitador de Pixel (realmente debería llamarse Orbitador de Celdas) produce un desplazamiento, practicamente imperceptible, de toda la imagen en el panel para que no coincida en las mismas celdas y evitar las retenciones. Creo que con BD no se puede activar.

    El uso que le vas a dar a tu pantalla reúne todas las condiciones para que no tengas ningún problema con la susodichas retenciones.

    A disfrutar.
    Jerome ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  14. #119
    principiante
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Dos preguntas:

    1- ¿Eso de no usar el contraste dinámico y el resto de recomendaciones son solo durante las primeras X horas -sean 100 o 200- o durante toda la vida útil del aparato? POrque recuerdo que con mi actual plasma tuve precaución al principio pero pasado X tiempo ya no y tras varios años viendo canales normales -con sus marcas del canal- y videojuegos -con sus HUDs- horas y horas... y no tengo nada de nada.

    2- ¿Lluvia analógica? NO os riáis... ¿os referís a poner un canal analógico sin sintonizar y que se vea "la nieve" típica?

    Un saludo.

  15. #120
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por JuanmaNPI Ver mensaje
    Dos preguntas:

    1- ¿Eso de no usar el contraste dinámico y el resto de recomendaciones son solo durante las primeras X horas -sean 100 o 200- o durante toda la vida útil del aparato? POrque recuerdo que con mi actual plasma tuve precaución al principio pero pasado X tiempo ya no y tras varios años viendo canales normales -con sus marcas del canal- y videojuegos -con sus HUDs- horas y horas... y no tengo nada de nada.

    2- ¿Lluvia analógica? NO os riáis... ¿os referís a poner un canal analógico sin sintonizar y que se vea "la nieve" típica?

    Un saludo.
    Si queremos evitar que una mosca o un contador queme la pantalla no debemos usar el dinámico. Pero con contenidos que no tienen mosca o contadores no hay problema pasadas las 200 horas. No obstante el contraste dinámico es a la imagen lo que el tetrabrick al vino. El único uso razonable del dinámico es usarlo con contenidos de colores degradados (películas antiguas con mal transfer) y ajustando a un set apropiado.
    Tienes la experiencia de un plasma en el que no pasó nada, y así puede ser esta vez. Por eso sólo son cuidados, puedes hacerlo o no. Pero es como conducir siempre con la misma marcha a la máxima velocidad, puede no pasar nada o puedes quemar el motor


    Exacto...esa es la lluvia analógica...¿no pensarías en ninguna práctica sexual?

    Saludos y no quemes tus ojos con el dinámico

+ Responder tema
Página 8 de 42 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins