Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 161 de 189 PrimerPrimer ... 61111151159160161162163171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,401 al 2,415 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #2401
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola Carva, te he demorado un poco, porque sabes que en este foro las búsquedas no sirven de nada y el sistema de numeración de páginas no ayuda nada a navegar porque no puedes ir a una página concreta, sólo a las que se visualizan arriba del todo del hilo....... un rollo, vamos.

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola odracir, el hecho de hacerlo así es que con samba desde Windows, no se ve directamente el directorio donde está el fichero.
    A ver.

    La verdad es que Denis111 ha sido bastante parco en su explicación. Ya me pasó con otro aporte de Satai al principio del todo de este hilo (lo que he estado buscando). Cuando se sabe de linux, con dos indicaciones basta, pero a mi hay que decírmelo más concretamente, como haces tú en tus tutos.

    Yo diría que en primer lugar el samba que corre en el HD795TW está preparado para publicar en red no sólo el HDD interno, sino también los HDD que se conecten por USB.

    Supongo yo que por eso el pendrive en EXT que hace Denis111, al insertarlo, aparece desde un PC en red como un recurso más del HD795TW. Cuando desde el PC entra en el recurso del HDD-USB (el pendrive EXT que prepara) ve dos carpetas, una la /etc y otra la /usr y ahora al acceder a ellas, lo que "explora" en el PC es en realidad el directorio /etc y el /usr internos del firmware (del linux), que puede que incluso en partes estén en la memoria física del equipo y no en un HDD físico. Porque los symlinks lo que hacen es que se acceda a una carpeta física desde otra "ficticia".

    Creo yo que esto lo conoces, más que nada lo pongo para que me corrijan Denis111 o Mapelo si me equivoco en lo que "creo".

    Bien, digo que Denis111 es un poco parco porque diría yo que en el pendrive crea dos carpetas, una /usr y otra /etc..... y en este punto cambiaré la denominación, porque las "/" hacen que se confundan las cosas.

    Supongo yo que en el pendrive se crean dos carpetas, como éstas:

    /Acceso_a_usr
    /Acceso_a_etc

    Y luego crea los dos symlinks (esto tiene que ser obligatoriamente en linux):

    ln -s /usr Acceso_a_usr
    ln -s /etc Acceso_a_etc

    Yo así lo hacía en mi PVR de Siemens, antecesor de los HD795, para unos temas que se necesitaban, primero creaba el directorio en el lugar al que tenía acceso, luego el symlink al directorio real al que hay que escribir. Cuando escribes en el directorio al que tienes acceso, lo que haces lo haces en el otro, en el real.

    Igual me equivoco y sencillamente crean el symlink sin crear un directorio para verlo por samba en el pendrive EXT. Quizás el symlink se ve físicamente como una carpeta al entrar por samba (es un acceso directo, igual se ve como una carpeta). Yo veo al destripar los firmwares que hay directorios llenos de symlinks y accesos directos, como los referentes a los comandos de busybox cuando entras en la carpeta /bin. Pero es que mis conocimientos dan para lo justo y a mi hay que dármelo todo muy migadito. La sintaxis que se usa, por ejemplo, no sé exactamente como es...... Por ejemplo:

    ln -s /usr /Acceso_a_usr

    Será lo mismo que dice Denis?????? en mi caso uso una "/", pero Denis no pone esa "/" ante lo que es el link hacia "/usr".

    Y hay otras posibilidades, como usar:

    ln -s ./usr ./Acceso_a_usr

    De verdad...... yo con linux ando muy justito.


    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    No he probado lo de los simlinks, pero ¿tu crees que se podría ver directamente el directorio indicado?
    Bueno, pues ya comentado que no sé exactamente lo que hacen, pues decir que ya Satai hacía algo parecido para instalar paquetes IPK. Lo que comentaba es que usaba los symlink para apuntar a un directorio concreto, pero desde un HDD (una partición) que está fuera del firmware del equipo.

    En este post indicaba el symlink que usaba:

    https://www.forodvd.com/tema/86375-s...tml#post799090

    El symlink es:

    3. # ln -s /tmp/hdd/root/opt /usr/local/etc/opt

    Y lo que hacía Satai (porque se lo pregunté y me contestó un par de páginas más adelante) era no tocar nada en el firmware, sino en su directorio que estaba en el HDD, y lo hacía porque el symlink apunta a /usr/local/etc/opt, que es de escritura, pero trabajando en el HDD.

    Bien, pues en tu caso, Carva, tú tienes ventaja sobre los del HD795TW, ya que tú sí tienes telnet y por tanto no necesitas pendrive en EXT ni tampoco un linux. Ya es un linux tu consola telnet en el HD795T

    Denis111 me corregirá, supongo, en lo que me haya equivocado, pero tú puedes probar a entrar por telnet en tu HD795T, dirigirte al HDD (a la parte que ves por samba desde el PC) y ahí crear la carpeta /Acceso_a_usr y luego el symlink o bien sencillamente el symlink si Denis111 confirma que basta con esa sintaxis.

    Cuando desde el PC accedas al HD795T verás una carpeta nueva al lado de las otras que tienes que se verá como "Acceso_a_usr" y al clicarla..... pues entrarás en el directorio /usr del HD795T. Que usas tu programa..... pues lo redirigirías por samba a esa carpeta de red //HD795T/Acceso_a_usr......

    Creo yo, ¡vamos! Igual me equivoco. El estar en NTFS el HDD igual es un problema para ésto........ igual. Como es linux el que va a procesar todo, yo supongo que no habrá problema, pero igual no se puede.

    Es que Satai lo que usaba era una partición que hace el HD795T (pero no el HD795TW por lo que me han dicho) en el HDD interno que está en EXT y que no se usa para nada que se sepa

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Como en el 795T si se puede editar el fichero rcS, ¿qué comando propones que se ejecute ahí?
    Que si usar el rcS????

    Pues diría que los scripts en linux son exactamente lo mismo que teclear instrucciones en una línea de comandos, como por telnet. Los scripts se mejoran muchísimo con los lenguajes de programación, por ejemplo introduciendo condicionantes para que se haga una instrucción u otra en función de otras cosas y para buscar y ...... bueno, para muchas cosas, pero al final lo que hay es una instrucción que se mete tal y como si se teclease en línea de comandos.

    Pues supongo yo que bastará introducir en el rcS el symlink tal cual lo indica Denis111.

    Si metes en el rcS sencilamente:

    ln -s /usr Acceso_a_usr

    Pues igual te crea el symlink en un sitio inesperado, como en el root, en la raíz del SO, o en el punto en que en ese momento esté posicionado por vete a saber qué circunstancias. Igual debes usar rutas relativas, como el ejemplo que puse antes:

    ln -s ./usr ./Acceso_a_usr

    O quizás algo como

    ln -s /usr /tmp/hdd/Acceso_a_usr

    Porque en tu caso, o en el del SAMBA de tu HD795, igual tienes que acceder al HDD interno y es en él donde debes crear el symlink.

    Puedes poner dos líneas en el rcS, una para crear la carpeta en tu HDD interno y otra para el symlink:

    mkdir /tmp/hdd/Acceso_a_usr
    ln -s /usr /tmp/hdd/Acceso_a_usr

    La sintaxis concreta no sé cual será, ni tu punto correcto de creación, pero lo pondrías en el rcS del mismo modo que si lo haces por telnet. En cada arranque, al procesar el rcS se te crea la carpeta y el symlink. Igual basta con hacerlo una vez y se queda aunque apagues/enciendas el equipo. Entonces no haría falta en el rcS, bastaría con hacerlo por telnet, pero si no hay nada "machacable" en la carpeta, pues no importa que cada vez que arranca la cree de nuevo.

    Bueno, espero no equivocarme por completo en todo, ya que yo pruebas no puedo hacer como vosotros. Y está el tema de NTFS que dije antes de nuevo. Aún me cabe alguna posibilidad más, pero eso si me equivoco por completo y ningún supuesto de los que te planteo funciona.

    Además mi tocayo Trostky ha intervenido un día de éstos e igual nos lee y nos ilumina, que él también controla de linux.

    Un saludo.
    Carva ha agradecido esto.

  2. #2402
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    ...Creo yo que esto lo conoces, más que nada lo pongo para que me corrijan Denis111 o Mapelo si me equivoco en lo que "creo"...
    odracir, todo lo has explicado muy bien. Lo que pasa es que los que usamos Linux a veces damos por supuesto cosas que los usuarios de Windows desconocen.

    Pero tú lo has enfocado bien: a los usuarios del HD795T no les hace falta para nada todo lo que se ha contado en los últimos mensajes, pues vosotros ya tenéis acceso total al todos los ficheros del sistema, y además como root (administrador supremo) con telnet.

    Los usuarios del HD795TW, con el firmware sin tocar, no tenemos acceso por ftp a nada, y el samba está enjaulado (chroot) al contenido de HDD1 (los fichero de música, imagen y vídeo que hemos almacenado) y a USB1 (el pendrive que podemos pinchar). Formatear un pendrive con ext3 y ponerles un enlace simbólico apuntando a la raiz (/) del sistema Linux del aparato es el truco para poder ver por primera vez todo el árbol de directorios y ficheros. A los usuarios del HD795T no les hace falta nada de esto, pues ya lo ven cuando hacen telnet.

    La gracia de todo esto es que nos hemos encontrado con que algunos ficheros se pueden modificar, y hemos corregido alguna de las configuraciones del ftp para hacerlo funcionar. El paso para los usuarios del HD795TW ha sido muy grande, pues antes no podíamos usar este rápido protocolo para transferir ficheros en red. Otra novedad para nosotros los del TW es que podemos ordenar los canales sin el trauma de que se pueda reiniciar el aparato constantemente, porque hemos podido acceder en modo lectura y escritura al fichero que guarda los canales.

    La pregunta que nos hemos hecho ha sido que como ya podemos ver todo el sistema, y sabemos cómo modificarlo para mejorar sus prestaciones, si podríamos activar servicios (como el de telnet, y así disponer también de todo lo avanzado en este foro con el HD795T). El problema es que solo podemos modificar al acceder por samba o por ftp a un limitado número de ficheros, pues accedemos como un usuario no privilegiado (diferente de root). El truco al que estamos dando vueltas es que si existe un error de los programadores y algún fichero que el sistema ejecute de forma automática (y lo hará como root) podemos editarlo y meterle alguna instrucción provisional que nos interese. Por ejemplo, si ese rcS nos hubiera servido, hubiera sido útil meterle en la última línea el comando chmod 0777 /etc/inetd.conf (que modifica los permisos sobre dicho fichero), para luego (ya con permisos de lectura/escritura) quitar el comentario (#) de la línea que arranca el telnet. Fijaos que como no tenemos permisos para modificar el inetd.conf lo que intentamos es buscar una falla en el sistema que haga el trabajo por nosotros, pero con privilegio del root que es como casi siempre funciona la máquina linux en sus procesos automáticos de arranque.

    Y por ahí vamos. Y como otro forero ha puesto de manifiesto, ni siquiera sabemos si el busybox incluye el programa telnetd o también está capado, lo que complicaría muy mucho el asunto.
    Última edición por mapelo; 17/04/2012 a las 11:12
    Carva ha agradecido esto.

  3. #2403
    principiante
    Registro
    28 jun, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por odracir Ver mensaje
    Bien, entonces está lo que hacen en los IAMM, que diría están como vosotros. En este link lo explican:

    KGDTeam • Ver Tema - Activar o instalar Telnet en Reproductores Realtek RT1283

    En el caso que linko usan FTP, pero ahora mismo tenéis acceso SAMBA (y además decís que con eso el FTP) así que tenéis el mismo caso.
    Eso no sirve porque ellos tienen el fichero inetd.conf en /usr/local/etc (donde se permite escribir) y los Gigaset lo tienen en /etc (sistema de archivos de solo lectura).

    Según lo veo yo hay 3 posibles salidas:

    1) Continuar buscando un ejecutable (binario o script) en un directorio donde se pueda escribir. Y puesto que el rcS de /usr/local/etc no sirve, los siguientes candidatos deberían ser los ficheros que puedan ejecutarse en /tmp o sus subdirectorios. En los firmwares SDK3 de otros reproductores el home del servidor http estaba ahí y creo recordar que también los scripts de Samba y BT.

    2) Si no se encuentra un ejecutable válido, la segunda posibilidad pasaría por buscar la forma de des/cifrar el firmware y crear uno nuevo con el telnet (o lo que se quiera) activado. Teniendo acceso al sistema de ficheros completo, quizá se pueda encontrar la clave y/o el certificado necesario.

    y 3) Si nada de lo anterior funciona, lo siguiente sería aprovechar alguna vulnerabilidad del software que se ejecuta actualmente en el reproductor.

    Lo más útil sería la número 2, pero lo más fácil es la 1, y encima no necesitas ningún software adicional.

    Saludos.

  4. #2404
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    ¿Alguien ha probado a la "violación" física del aparato? Me explico: sacar el HD y conectarlo al ordenador. ¿Qué parte del sistema de ficheros funciona en memoria y qué parte están en el disco duro? Si todos los ficheros están en el HD, ¿podríamos hacer un chroot y entrar al modo Gentoo?
    Última edición por mapelo; 17/04/2012 a las 12:02

  5. #2405
    principiante
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por mapelo Ver mensaje
    ¿Alguien ha probado a la "violación" física del aparato? Me explico: sacar el HD y conectarlo al ordenador. ¿Qué parte del sistema de ficheros funciona en memoria y qué parte están el disco duro?
    Creo que basta conectarlo por usb y ver que ahi hay una particion swap, una ntfs, y 190MB del espacio libre (¿para que?)

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    2) Si no se encuentra un ejecutable válido, la segunda posibilidad pasaría por buscar la forma de des/cifrar el firmware y crear uno nuevo con el telnet (o lo que se quiera) activado. Teniendo acceso al sistema de ficheros completo, quizá se pueda encontrar la clave y/o el certificado necesario.
    Correcto. De momento me gustan los scripts en /usr/local/etc/ppp . El fichero pppoe.conf tiene un parametro PPPOE_EXTRA="" que seran parametros extra para el ejecutable de ppp donde podriamos meter " & /usr/bin/telnetd &" o algo así. El problema es que este fichero se sobreescribe al configurar pppoe etonces luego voy a ver si existe un servidor pppoe para instalar en un ordenador y si se conecta bien cambair este parametro en pppoe.conf y reiniciar el aparato (para que se ejecute al arranque).

    Lo de descifrar el firmware puede ser que sirva este http://rc.vc/files/playon/un-aes_rss.TXT porque con el programito alli Index of /files/playon/ (un-aes_rss.exe) se descifran bien los srcripts (*.rss) de los menus.

  6. #2406
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Muchas gracias odracir, está todo muy claro, creo que voy a probar lo de los symlinks y ya os comentaré.
    Creo que te asombra el uso del rcS en el 795T, pues si, te lo aseguro, yo lo tengo "petao" de cosillas utiles para mi, desde la ejecución de comandos propios en el Dvdplayer (bastante peligroso) hasta la ejecución del demonio del cron, creación de directorios, etc.

    Por cierto, y perdonad que se me halla pasado por alto, pero en el directorio /usr/local/etc del 795T, además del rcS, también se ejecuta en el arranque el fichero profile, en el cual tengo también muchas cosas, como 8 alias (pseudocomandos muy largos que uso a menudo) y 6 variables de entorno que también me simplifican las cosas desde telnet. La cuestión es ¿ tenéis los del TW el fichero profile?.

    @mapelo

    Muchas gracias mapelo a ti también, sobre el busybox, te puedo decir que casi seguro que tiene el telnetd, ya que ese sistema es independiente (no es de Siemens ni de Realtek) y creo que el fichero estará "completo", mira desde telnet la salida de este comando:
    Código:
    /usr/local/etc # busyboxBusyBox v1.1.3 (2010.04.29-10:11+0000) multi-call binary
    
    
    Usage: busybox [function] [arguments]...
       or: [function] [arguments]...
    
    
            BusyBox is a multi-call binary that combines many common Unix
            utilities into a single executable.  Most people will create a
            link to busybox for each function they wish to use and BusyBox
            will act like whatever it was invoked as!
    
    
    Currently defined functions:
            [, [[, addgroup, adduser, ash, basename, busybox, cat, chmod, chown, chroot, clear, cp, cut, date, dd, delgroup, deluser, devfsd, df,
            dirname, dmesg, du, e2fsck, echo, egrep, eject, expr, false, fdisk, fgrep, find, free, fsck, fsck.ext2, fsck.ext3, ftpget, ftpput, getopt,
            grep, halt, head, hexdump, hostname, httpd, hwclock, id, ifconfig, inetd, init, insmod, ipcrm, ipcs, kill, killall, klogd, linuxrc,
            ln, logger, login, losetup, ls, lsmod, lzmacat, mkdir, mke2fs, mkfs.ext2, mkfs.ext3, mkfs.extk, mknod, mkswap, mktemp, modprobe, more,
            mount, mv, netstat, nice, passwd, pidof, ping, pivot_root, poweroff, printf, ps, pwd, readlink, reboot, rm, rmdir, rmmod, route, sed,
            sh, sleep, sort, stty, swapoff, swapon, sync, syslogd, tail, tar, tee, telnetd, test, tftp, time, touch, tr, true, tune2fs, udhcpc,
            udhcpd, umount, uname, unlzma, unzip, uptime, usleep, vi, wc, wget, which, yes
    Lo que he hecho es ejecutar el propio comando busybox y te enseña todo sus comandos internos entre los que está el demonio de telnet telnetd.
    En el T el link a telnetd está en el directorio /usr/sbin, te muestro la salida de ls -l:
    Código:
    /usr/sbin # lltotal 1008
    drwxr-xr-x    2 root     root           561 Mar  7  2011 .
    drwxr-xr-x    7 root     root            75 Mar  7  2011 ..
    lrwxrwxrwx    1 root     root            17 Mar  7  2011 chroot -> ../../bin/busybox
    -rwxr-xr-x    1 root     root         67856 Apr 29  2010 dosfsck
    -rwxr-xr-x    1 root     root         14968 Apr 29  2010 flash_eraseall
    lrwxrwxrwx    1 root     root            28 Mar  7  2011 httpd -> /usr/local/etc/busybox1.11.2
    lrwxrwxrwx    1 root     root            17 Mar  7  2011 inetd -> ../../bin/busybox
    -rwxr-xr-x    1 root     root         92604 Apr 29  2010 loader_a
    -rwxr-xr-x    1 root     root         34948 Apr 29  2010 mkdosfs
    -rwxr-xr-x    1 root     root         61512 Apr 29  2010 mkudffs
    -rwxr-xr-x    1 root     root         14952 Apr 29  2010 nandwrite
    -rwxr-xr-x    1 root     root        496240 Apr 29  2010 pppd
    -rwxr-xr-x    1 root     root         38836 Apr 29  2010 pppoe
    -rwxr-xr-x    1 root     root          9046 Apr 29  2010 pppoe-connect
    -rwxr-xr-x    1 root     root          8900 Apr 29  2010 pppoe-connect.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root          1197 Apr 29  2010 pppoe-init
    -rwxr-xr-x    1 root     root          1524 Apr 29  2010 pppoe-init-suse
    -rwxr-xr-x    1 root     root          1502 Apr 29  2010 pppoe-init-suse.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root          1151 Apr 29  2010 pppoe-init-turbolinux
    -rwxr-xr-x    1 root     root          1129 Apr 29  2010 pppoe-init-turbolinux.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root          1175 Apr 29  2010 pppoe-init.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root         34756 Apr 29  2010 pppoe-relay
    -rwxr-xr-x    1 root     root         55796 Apr 29  2010 pppoe-server
    -rwxr-xr-x    1 root     root          9639 Apr 29  2010 pppoe-setup
    -rwxr-xr-x    1 root     root          9619 Apr 29  2010 pppoe-setup.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root         22296 Apr 29  2010 pppoe-sniff
    -rwxr-xr-x    1 root     root          5591 Apr 29  2010 pppoe-start
    -rwxr-xr-x    1 root     root          5518 Apr 29  2010 pppoe-start.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root          2178 Apr 29  2010 pppoe-status
    -rwxr-xr-x    1 root     root          2327 Apr 29  2010 pppoe-stop
    -rwxr-xr-x    1 root     root          2277 Apr 29  2010 pppoe-stop.in
    -rwxr-xr-x    1 root     root          9680 Apr 29  2010 realbox
    lrwxrwxrwx    1 root     root             7 Mar  7  2011 realfsck.dos -> realbox
    lrwxrwxrwx    1 root     root             7 Mar  7  2011 realmkfs.dos -> realbox
    lrwxrwxrwx    1 root     root            17 Mar  7  2011 telnetd -> ../../bin/busybox
    lrwxrwxrwx    1 root     root            17 Mar  7  2011 udhcpd -> ../../bin/busybox
    Como puedes ver la penúltima línea es el link de telnetd al fichero busybox

    Espero que sirva para algo

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  7. #2407
    principiante
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Parece que esta es la clave AES usada para descifrar ficheros del firmware en HD795TW: AD1406BEF0D27AFFE80013AB5E9C99AD Esta en /sys/realtek_boards/AES_IMG_KEY y se puede descargarla por ftp (pos samba no va).

    EDIT: En teoría según esto http://forums.seagate.com/t5/FreeAge...ight/true#M833 podemos quitar secureboot y todos marssha1_rsa_hashValue de configuration.xml para meter imagenes modificadas (squashfs1) pero tengo miedo En windows se puede usar esto http://www.mediafire.com/?5ywo7wceeazaonl para desencriptar los ficheros *.aes (cambiando la clave AES en los bats).
    Última edición por denis111; 17/04/2012 a las 18:58

  8. #2408
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hola, me respondo a mi mismo con el tema de los symlinks.

    Este tema viene de hace bastante tiempo (Satai en Oct 2010, como ha buscado odracir), pero a mi todas las pruebas me han resultado en errores de distinto tipo, pero los intentos que he hecho ahora tampoco me han funcionado y buscando en Google he encontrado que los links simbólicos (ln -s) no se pueden realizar en sistemas de ficheros tipo FAT, sólo en sistemas ext2 y ext3 (o sea tipo linux), yo necesito un link a /usr por ejemplo que es NTFS pero no lo consigo.

    Los links que si le funcionaban a Satai eran sobre /tmp/hdd/root que es de tipo ext

    ¿Alguna idea?

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  9. #2409
    principiante
    Registro
    28 jun, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    yo necesito un link a /usr por ejemplo que es NTFS pero no lo consigo.

    Los links que si le funcionaban a Satai eran sobre /tmp/hdd/root que es de tipo ext

    ¿Alguna idea?
    Me temo que /usr no "es NTFS" sino que está en la flash en squashfs. ¿Qué es lo que intentas hacer exactamente? En /usr no podrás crear un enlace simbólico porque squashfs es un sistema de ficheros que no permite la escritura. En la partición NTFS del disco duro tampoco podrás crear un enlace simbólico. Donde sí que podrás crear enlaces simbólicos es en /usr/local/etc y en la partición root, por ejemplo.

    Saludos.
    Carva ha agradecido esto.

  10. #2410
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    Me temo que /usr no "es NTFS" sino que está en la flash en squashfs. ¿Qué es lo que intentas hacer exactamente? En /usr no podrás crear un enlace simbólico porque squashfs es un sistema de ficheros que no permite la escritura. En la partición NTFS del disco duro tampoco podrás crear un enlace simbólico. Donde sí que podrás crear enlaces simbólicos es en /usr/local/etc y en la partición root, por ejemplo.

    Saludos.
    Hola calimocho, gracias por responder.

    Lo que quiero hacer es poder "ver" desde Windows la estructura de /usr/local/etc para poder acceder directamente a dos ficheros muy importantes:
    * /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt
    * /usr/local/etc/dvdplayer/schedule_record.db
    Que son el fichero de canales para poder ordenarlo, hacer copia de seguridad, etc. y el fichero de la base de datos de la programación, que es el que usa mi programa RecTimerMgr para realizar las programaciones desde un ordenador con Windows.

    Hasta ahora lo que hago, a mano o automáticamente desde el programa, es abrir una sesión de telnet, copiar los ficheros a un sitio "visible" desde Windows (yo uso: /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT), manipular ahí los ficheros y mediante otra (o la misma) sesión de telnet devolver los ficheros a su "sitio" correcto.

    Si pudiese tener esos ficheros "a mano" desde Windows me ahorraría todo el trasiego y las entradas de telnet; así la gente del TW podría usar mi programa RecTimerMgr sin necesidad de tener telnet.

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  11. #2411
    principiante
    Registro
    28 jun, 11
    Mensajes
    49
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola calimocho, gracias por responder.

    Lo que quiero hacer es poder "ver" desde Windows la estructura de /usr/local/etc para poder acceder directamente a dos ficheros muy importantes:
    * /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt
    * /usr/local/etc/dvdplayer/schedule_record.db
    Que son el fichero de canales para poder ordenarlo, hacer copia de seguridad, etc. y el fichero de la base de datos de la programación, que es el que usa mi programa RecTimerMgr para realizar las programaciones desde un ordenador con Windows.

    Hasta ahora lo que hago, a mano o automáticamente desde el programa, es abrir una sesión de telnet, copiar los ficheros a un sitio "visible" desde Windows (yo uso: /tmp/hdd/volumes/HDD1/BT), manipular ahí los ficheros y mediante otra (o la misma) sesión de telnet devolver los ficheros a su "sitio" correcto.

    Si pudiese tener esos ficheros "a mano" desde Windows me ahorraría todo el trasiego y las entradas de telnet; así la gente del TW podría usar mi programa RecTimerMgr sin necesidad de tener telnet.

    Saludos
    En tu caso la cosa es bastante sencilla. En el caso de los que tengan TW (entiendo que es la versión que tiene el firmware cifrado) seguramente no lo será tanto (no lo puedo afirmar ya que no he visto el contenido del mismo).

    Prueba a editar el fichero /usr/local/etc/package/samba/lib/smb_anonymous_head.conf y añade las siguientes líneas:

    [DVDPLAYER]
    path=/usr/local/etc/dvdplayer
    hide dot files=yes
    hide files=/.*/lost+found/
    guest ok=yes
    writable=yes
    force create mode=0775
    force directory mode=0775

    Primero cambia permisos y demás opciones si así lo crees necesario. Esto se copió de las opciones que usa el firmware de un Woxter 3200 para compartir los discos/pendrives por Samba. Y lo metemos en smb_anonymous_head.conf porque ese fichero se copia sin modificar, así que una vez modificado, cuando se reinicie Samba tendrás acceso a la carpeta /usr/local/etc/dvdplayer y a todos sus ficheros.

    Si en los firmwares TW tienen ese fichero en la misma partición (/usr/local/etc) también se podrán aprovechar de este "truco". En caso de que dicho fichero esté en un sistema de ficheros squashfs, deberían modificar el firmware e incluir el fichero modificado en el nuevo firmware. Incluso en el caso de que el fichero esté en le mismo sitio que en los otros firmwares, deberán comprobar que se está haciendo uso de él; no vaya a ser que ocurra como con el rcS que seguía ahí pero se estaba usando la copia de /etc.

    Saludos.
    Carva ha agradecido esto.

  12. #2412
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje
    En tu caso la cosa es bastante sencilla. En el caso de los que tengan TW (entiendo que es la versión que tiene el firmware cifrado) seguramente no lo será tanto (no lo puedo afirmar ya que no he visto el contenido del mismo).

    Prueba a editar el fichero /usr/local/etc/package/samba/lib/smb_anonymous_head.conf y añade las siguientes líneas:

    [DVDPLAYER]
    path=/usr/local/etc/dvdplayer
    hide dot files=yes
    hide files=/.*/lost+found/
    guest ok=yes
    writable=yes
    force create mode=0775
    force directory mode=0775

    Primero cambia permisos y demás opciones si así lo crees necesario. Esto se copió de las opciones que usa el firmware de un Woxter 3200 para compartir los discos/pendrives por Samba. Y lo metemos en smb_anonymous_head.conf porque ese fichero se copia sin modificar, así que una vez modificado, cuando se reinicie Samba tendrás acceso a la carpeta /usr/local/etc/dvdplayer y a todos sus ficheros.

    Si en los firmwares TW tienen ese fichero en la misma partición (/usr/local/etc) también se podrán aprovechar de este "truco". En caso de que dicho fichero esté en un sistema de ficheros squashfs, deberían modificar el firmware e incluir el fichero modificado en el nuevo firmware. Incluso en el caso de que el fichero esté en le mismo sitio que en los otros firmwares, deberán comprobar que se está haciendo uso de él; no vaya a ser que ocurra como con el rcS que seguía ahí pero se estaba usando la copia de /etc.

    Saludos.
    Muchas gracias calimocho.

    Funciona!!

    Ya le tenía echado el ojo a esa carpeta que me comentas, pero no sabía sobre que fichero actuar, porque están todos estos:
    Código:
    /usr/local/etc/package/samba/lib # ll
    total 9
    drwxr-xr-x    1 105      65534         2048 Apr 18 15:24 .
    drwxr-xr-x    1 105      65534         2048 Mar  7  2011 ..
    -rw-r--r--    1 root     root           885 Apr 18 15:24 smb.conf
    -rw-r--r--    1 root     root           885 Apr 18 15:24 smb_anonymous.conf
    -rw-r--r--    1 105      65534          571 Mar  7  2011 smb_anonymous_head.conf
    -rw-r--r--    1 root     root           717 Apr 18 15:24 smb_user.conf
    -rw-r--r--    1 105      65534          405 Mar  7  2011 smb_user_head.conf
    Y precisamente los ficheros que había descartado eran los que terminan en head, porque me parecían los menos indicados y mira por donde era uno de estos. He visto que los que no terminan en head tienen configurados los accesos a hdd1 y a usb1, pero la verdad es que no se para que se usa cada uno ni en que momento.

    El caso es que con tus indicaciones ha funcionado a la primera.

    Muchas gracias

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

  13. #2413
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por calimocho Ver mensaje

    Prueba a editar el fichero /usr/local/etc/package/samba/lib/smb_anonymous_head.conf y añade las siguientes líneas:

    [DVDPLAYER]
    path=/usr/local/etc/dvdplayer
    hide dot files=yes
    hide files=/.*/lost+found/
    guest ok=yes
    writable=yes
    force create mode=0775
    force directory mode=0775
    En el HD795TW también funciona. Comprobado.

  14. #2414
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por denis111 Ver mensaje
    Parece que esta es la clave AES usada para descifrar ficheros del firmware en HD795TW: AD1406BEF0D27AFFE80013AB5E9C99AD Esta en /sys/realtek_boards/AES_IMG_KEY y se puede descargarla por ftp (pos samba no va).

    EDIT: En teoría según esto HOWTO: Roll Your Own Firmware - Seagate Community Forums podemos quitar secureboot y todos marssha1_rsa_hashValue de configuration.xml para meter imagenes modificadas (squashfs1) pero tengo miedo En windows se puede usar esto Free Cloud Storage - MediaFire para desencriptar los ficheros *.aes (cambiando la clave AES en los bats).
    A mí no me deja ni por samba ni por ftp en el TW leer el lichero con la clave AES que comentas AD1406BEF0D27AFFE80013AB5E9C99AD, por si depende de la versión del firmware que tengas y sea diferente a la mía.

    De todas formas, lo he probado descomprimiendo el firmware y dentro de la carpeta package2, intentandolo con una imagen encriptada de squashfs1, desde Linux, con la sentencia de desencriptado:

    Código:
    openssl aes-128-ecb -d -in ./squashfs1.img.aes -out squashfs1.img -k AD1406BEF0D27AFFE80013AB5E9C99AD
    me ha devuelto el error de "bad magic number" que supongo será que la clave no le ha gustado nada de nada.

  15. #2415
    honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10
    Mensajes
    613
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Acceso directo desde Windows al directorio dvdplayer

    Cita Iniciado por mapelo Ver mensaje
    En el HD795TW también funciona. Comprobado.
    Bueno mapelo, pues me vas a obligar a hacer una nueva versión de mi programa RecTimerMgr usando esta nueva característica.

    También esto significa que tanto en el 795T como en el 795TW se podrán ordenar los canales "con la gorra" , ya que el programa DTVChannelManager podrá acceder DIRECTAMENTE al fichero con esta ruta (para el 795T):
    \\Gigaset_hd795t\dvdplayer\dtv_channel.txt

    Esto también funciona. Comprobado

    Saludos
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins