Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 159 de 189 PrimerPrimer ... 59109149157158159160161169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,371 al 2,385 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

  1. #2371
    recién llegado
    Registro
    31 dic, 11
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes Salva,
    El último firmware lo descargué desde la página de gigahomeSoftware).
    No sé si te refieres a esta página cuando hablas del tema de la encriptación de seguridad. Me gustaría que me dijeras exactamente dónde lo viste para echarle un vistazo.
    Respecto a lo de ver archivos desde el PC a través del HD 795 TW, sé que hay que crear una carpeta compartida en el ordenador, pero he probado varias configuraciones y no doy con la adecuada. No sé si sería posible que me dijeras cómo se hace.
    Muchas gracias!

  2. #2372
    recién llegado
    Registro
    09 mar, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Hola Amigos,
    Me dirijo a vosotros por 1ª vez en este foro, tengo una duda y deseo saber si alguien conoce algo sobre el tema:

    Poder ver a traves del PC y de la RED, un canal de TDT del gigaset HD795TW......

    Me explicaré: si estoy en mi PC viendo archivos del GIGASET, pero desearia instalar un firmware o un programa adecuado en el PC (logicamente me refiero a un programa gratuito) para poder visualizar la misma imagen que podria ver a traves del televisor o con TDT igual que se puede hacer con el mando del GIGASET.

    En mi Portatil tengo instalado el W7 y me conecto sin problemas a traves de red con el gigaset y puedo ver todo lo grabado por TDT.... lo que no puedo hacer es ver directamente el TDT sin grabacion previa.

    Mi agradecimiento por este foro y por vuestros mensajes.

  3. #2373
    aspirante
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW

    Cita Iniciado por chavigm Ver mensaje
    Buenas tardes Salva,
    El último firmware lo descargué desde la página de gigahomeSoftware).
    No sé si te refieres a esta página cuando hablas del tema de la encriptación de seguridad. Me gustaría que me dijeras exactamente dónde lo viste para echarle un vistazo.
    Respecto a lo de ver archivos desde el PC a través del HD 795 TW, sé que hay que crear una carpeta compartida en el ordenador, pero he probado varias configuraciones y no doy con la adecuada. No sé si sería posible que me dijeras cómo se hace.
    Muchas gracias!
    En primer lugar, deberás descargarte el manual del equipo de la página de asistencia al cliente. Lo encontrarás en el apartado de descargas, manuales, HD795 T Wuaki. En este manual, en la página 39, tienes el apartado de preguntas. En él encontrarás mucha información para solucionar algunos problemas muy corrientes, aparte del manual completo del aparato (con descripción de las funciones de los botones del mando).
    En segundo lugar, dado que tus equipos se ven mutuamente, creo que bastará que crees una carpeta llamada documentos compartidos (si no la tienes creada ya). Pincha sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionas "propiedades" Se te abrirá una ventana con unas pestañas, entre ellas "compartir" Una vez en esa pestaña, selecciona "compartir esta carpeta en la red" y NO le pongas contraseña, déjala solo como una letra de unidad (por ejemplo "Z") Eso será tu recurso compartido de red. También deberás activar el NETBIOS sobre TCP/IP. Esto se hace en las propiedades de la red (varía según uses WXP o W7), deberás localizarlo en función de tu Windows. A partir de ahí, busca esta carpeta desde el mediacenter y podrás reproducir los archivos que allí tengas guardados. Lo mismo, pero a la inversa, para ver y reproducir los archivos del mediacenter en el PC.
    Espero que te sirva de ayuda.
    Saludos.
    Última edición por salva32; 09/04/2012 a las 09:36

  4. #2374
    aspirante
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW

    Cita Iniciado por fmartinez Ver mensaje
    Hola Amigos,
    Me dirijo a vosotros por 1ª vez en este foro, tengo una duda y deseo saber si alguien conoce algo sobre el tema:

    Poder ver a traves del PC y de la RED, un canal de TDT del gigaset HD795TW......

    Me explicaré: si estoy en mi PC viendo archivos del GIGASET, pero desearia instalar un firmware o un programa adecuado en el PC (logicamente me refiero a un programa gratuito) para poder visualizar la misma imagen que podria ver a traves del televisor o con TDT igual que se puede hacer con el mando del GIGASET.

    En mi Portatil tengo instalado el W7 y me conecto sin problemas a traves de red con el gigaset y puedo ver todo lo grabado por TDT.... lo que no puedo hacer es ver directamente el TDT sin grabacion previa.

    Mi agradecimiento por este foro y por vuestros mensajes.
    Mucho me temo que eso no será posible. En la red, puedes ver los archivos guardados en las distintas unidades de disco, pero no ver la TDT del Gigaset, ya que no es un archivo, solo una salida de audio/vídeo por los puertos propios del mediacenter. Si no grabas, no hay archivos.
    Saludos.

  5. #2375
    recién llegado
    Registro
    27 mar, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW

    Hola a todos, el caso es que tengo decidido prácticamente la adquisición de uno de estos HD795 TW y una duda que tengo es si sería posible la conexión de un reproductor de video VHS para grabar algunas cintas que no quiero perder. Me he leído de momento hasta la página 35, voy despacio, y no he encontrado nada al respecto. Muchas gracias.

  6. #2376
    asiduo
    Registro
    27 ago, 08
    Mensajes
    312
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795T

    Cita Iniciado por salva32 Ver mensaje
    Mucho me temo que eso no será posible. En la red, puedes ver los archivos guardados en las distintas unidades de disco, pero no ver la TDT del Gigaset, ya que no es un archivo, solo una salida de audio/vídeo por los puertos propios del mediacenter. Si no grabas, no hay archivos.
    Saludos.
    Hola,

    me gustaría matizar esto que afirmas ya que puede ser cierto si hablamos del HD795TW (no teniendo este modelo no me atrevo a negar o afirmar categóricamente). Pero si fuera el HD795T sí que se podría utilizando el TimeShift, en cuyo caso la emisión en directo sí que es un archivo. Haciendo un enlace simbólico al fichero que va creando (dtvLivePause_R00.ts) se podría hacer streaming sobre él con algún reproductor que lo permita tipo VLC o similar.

    Saludos.

  7. #2377
    aspirante
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795T

    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Hola,

    me gustaría matizar esto que afirmas ya que puede ser cierto si hablamos del HD795TW (no teniendo este modelo no me atrevo a negar o afirmar categóricamente). Pero si fuera el HD795T sí que se podría utilizando el TimeShift, en cuyo caso la emisión en directo sí que es un archivo. Haciendo un enlace simbólico al fichero que va creando (dtvLivePause_R00.ts) se podría hacer streaming sobre él con algún reproductor que lo permita tipo VLC o similar.

    Saludos.
    Ten en cuenta que si ejecutas el timeshift, ya estás generando un fichero de grabación temporal. Tal como yo entendí la pregunta, no se puede ver la TDT, sin generar archivo, a través de la red.
    Saludos.

  8. #2378
    aspirante
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    24
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW

    Cita Iniciado por Jose Alberto Torre Ver mensaje
    Hola a todos, el caso es que tengo decidido prácticamente la adquisición de uno de estos HD795 TW y una duda que tengo es si sería posible la conexión de un reproductor de video VHS para grabar algunas cintas que no quiero perder. Me he leído de momento hasta la página 35, voy despacio, y no he encontrado nada al respecto. Muchas gracias.
    Se puede, pero manteniendo la misma calidad del vídeo original VHS. Tienes que conectar el conector Scart (euroconector) del VHS a la toma de vídeo analógica del mediacenter, a través de los conectores adecuados. Ten cuidado si las cintas del VHS están protegidas con anticopia, las grabaciones saldrán con problemas de croma.
    Saludos.

  9. #2379
    recién llegado
    Registro
    27 mar, 12
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 TW

    Muchas gracias.

  10. #2380
    recién llegado
    Registro
    09 mar, 12
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795T

    1er MENSAJE
    Cita Iniciado por fmartinez Ver mensaje
    Hola Amigos,
    Me dirijo a vosotros por 1ª vez en este foro, tengo una duda y deseo saber si alguien conoce algo sobre el tema:

    Poder ver a traves del PC y de la RED, un canal de TDT del gigaset HD795TW......

    Me explicaré: si estoy en mi PC viendo archivos del GIGASET, pero desearia instalar un firmware o un programa adecuado en el PC (logicamente me refiero a un programa gratuito) para poder visualizar la misma imagen que podria ver a traves del televisor o con TDT igual que se puede hacer con el mando del GIGASET.

    En mi Portatil tengo instalado el W7 y me conecto sin problemas a traves de red con el gigaset y puedo ver todo lo grabado por TDT.... lo que no puedo hacer es ver directamente el TDT sin grabacion previa.

    Mi agradecimiento por este foro y por vuestros mensajes.


    1ª RESPUESTA
    Cita Iniciado por salva32 Ver mensaje
    Mucho me temo que eso no será posible. En la red, puedes ver los archivos guardados en las distintas unidades de disco, pero no ver la TDT del Gigaset, ya que no es un archivo, solo una salida de audio/vídeo por los puertos propios del mediacenter. Si no grabas, no hay archivos.
    Saludos.
    2ª RESPUESTA
    Cita Iniciado por Trostky Ver mensaje
    Hola,

    me gustaría matizar esto que afirmas ya que puede ser cierto si hablamos del HD795TW (no teniendo este modelo no me atrevo a negar o afirmar categóricamente). Pero si fuera el HD795T sí que se podría utilizando el TimeShift, en cuyo caso la emisión en directo sí que es un archivo. Haciendo un enlace simbólico al fichero que va creando (dtvLivePause_R00.ts) se podría hacer streaming sobre él con algún reproductor que lo permita tipo VLC o similar.

    Saludos.


    3ª RESPUESTA
    Cita Iniciado por salva32 Ver mensaje
    Ten en cuenta que si ejecutas el timeshift, ya estás generando un fichero de grabación temporal. Tal como yo entendí la pregunta, no se puede ver la TDT, sin generar archivo, a través de la red.
    Saludos.
    Existe en este FORO algún comentario, ver: https://www.forodvd.com/tema/89472-tdt-hd-red/
    y no debe ser tan descabellado como parece mi 1ª PREGUNTA, además sé que existe dentro del GIGASET el firmware adecuado y lo único que se necesitaria es acceder a él en la IP correcta o bien un firmware en PC que acceda a el.

    Pero desconozco el tema y por ello la pregunta, aunque no creo que se deba descartar.

  11. #2381
    honorable
    Registro
    20 ene, 10
    Mensajes
    562
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795T

    Cita Iniciado por fmartinez Ver mensaje
    1er MENSAJE




    1ª RESPUESTA


    2ª RESPUESTA




    3ª RESPUESTA


    Existe en este FORO algún comentario, ver: https://www.forodvd.com/tema/89472-tdt-hd-red/
    y no debe ser tan descabellado como parece mi 1ª PREGUNTA, además sé que existe dentro del GIGASET el firmware adecuado y lo único que se necesitaria es acceder a él en la IP correcta o bien un firmware en PC que acceda a el.

    Pero desconozco el tema y por ello la pregunta, aunque no creo que se deba descartar.
    El amigo Trostky ya te lo comenta, si activas el timeshift, en algunos casos se puede reproducir el fichero que crea el PVR para tener timeshift desde un PC.

    En el pasado hablamos en este mismo hilo de este tema y precisamente el HD795T permite reproducir desde un PC el timeshift. Al menos permitía copiarlo a otra ubicación.

    A pesar de que en el mercado hay como 200 chismes iguales al HD795, el firmware varía un poco de unos a otros. Por ejemplo traté el mismo tema en dos foros. En el caso del LG MS400 me comentaron que si se hace lo mismo la reproducción se detiene a los pocos minutos o segundos de empezarse en el PC. La reproducción se detiene en el momento que se alcanza el instante "en tiempo real" en que se ejecuta el archivo del timeshift desde el PC. Si se activa el timeshift y tres minutos más tarde en el PC se pone a visualizarlo (como con VLC) a los tres minutos se alcanza el momento "en tiempo real" y se detiene la reproducción. Este problema se da en unos cuantos PVR. No permiten reproducir íntegramente un fichero que está "creciendo" continuamente.

    En el caso del 4G de InOut lo comenté en privado con algún forero y primero no aparecía el timeshift en ninguna parte. Luego el compañero lo encontró un buen día en un HDD enchufado en el puerto USB. Ignoro si lo podía reproducir o no desde un PC.

    En concreto, en el post de este foro que un compañero me lo comentó, me indicó que en el HD795T el timeshift está en:

    /tmp/hdd/livepause # ls -l
    --w---S--T 1 root root 65261568 Nov 18 11:28 dtvLivePause_R00.ts

    Creo que ese es un punto de montaje del linux interno. Diría que en realidad el fichero del timeshift se crea en la partición oculta en EXT y luego se monta como se ve en el "ls -l" anterior.

    Ocurre que hace poco alguien en el hilo me comentó que en el HD795TW ya no existe esa partición oculta y el timeshift está accesible por samba.

    Así que en el HD795TW, que no tiene telnet ni posibilidad de montar ni crear links simbólicos ni nada de nada.... el timeshift se debería reproducir desde un PC con la gorra y si no es de los PVR que no permiten ver dicheros que "crecen" sin cesar, permitirá ver lo que en la tele sin problemas.

    Eso sí, cambiar de canal hay que hacerlo desde el mando a distancia.

    En el HD795T se podría hacer por telnet sin problemas. Carva tiene en su firma varios links a tutoriales y uno de ellos es para crear un ficherito que permite usar por telnet los comandos del mando a distancia. Pero el HD795TW está capado y con él nada de nada.

    En realidad lo que quieres (y que quería alguien más y has puesto en un link), lo hace la mar de bien un dispositivo que ya no se fabrica y que no tiene sintonizador HD.

    En el Siemens Gigaset M740, si instalas el firmware VDR (completamente libre y basado en linux) se puede enviar por streaming (con un plugin que se le instala) hasta 4 canales TDT (con la condición de que pertenezcan sólo a dos MUXES diferentes) para verlos en un PC con VLC y si se quiere grabarlos desde el PC (porque VLC permite volcar los streaming en diversos formatos). Yo lo hice en varias ocasiones por probar y en el PC abría 3 canales sin problemas, el 4 canal ya me iba el PC a trompicones. El hardware del M740AV es muy limitado y no permite tanto ni su interfaz de red, ni la memoria, ni nada de nada.

    Creo que se puede incluso enviar por streaming los canales HD en el M740AV, ya que aunque el hardware del equipo no permite verlos (el hardware no puede con H.264), el streaming que envía al PC es el que llega por antena tal y como llega y por tanto se ve en el PC, que sí tiene códecs para H.264.

    Hay que tener en cuenta que la TDT (el estándar DVB) no es más que streaming enviado por frecuencias de radio (sean las de la TDT, el satélite o el cable). Si algo es capaz de volcar el streaming........ se puede grabar o enviar por streaming o lo que se quiera.

    Sí hay cosas que hacen lo que parece que has leído, pero no las hacen los fabricantes, más bien son usuarios inquietos los que pueden llegar a conseguir cosas de esas.

    En tu equipo sólo y exclusivamente hay firmwares oficiales creados por una empresa. Así que si consigues tirar del fichero que se crea para hacer el timeshift, tendrás "casi" lo que quieres. Si quieres cosas más completas...... te has equivocado de hardware y de empresa distribuidora.

    Ignoro porqué dices que sabes que dentro del Gigaset hay un firmware que es adecuado o permite lo que quieres. Más bien el firmware del HD795TW lo hicieron sin compilarle un telnet e ignoro si alguien ha probado con SSH por si eso es lo que lleva ahora. Sin telnet al menos..... el HD795TW está capado y no hay nada que hacerle a no ser que alguien cree para él un firmware modificado.

    Creo que le entraría un firmware del 4G de InOut que sacaron sin la protección adecuada para impedir que se instale en hardwares que no son el de InOut. Pero tendrías que arriesgarte a instalar el firmware del 4G y entonces sí tendrías telnet y unas cuantas cosas más interesantes... junto a los "cuelgues" del 4G....

  12. #2382
    principiante
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    He conseguido obtener acceso a las carpetas /etc y /usr del hd795tw por samba. Es fácil de hacer Hay que formatear un pendrive como ext3 en un linux y hacer 2 symlinks a dichas carpetas en pendrive:
    ln -s /etc etc
    ln -s /usr usr

    Luego insertamos este pendrive en nuestro player y ya esta.

    EDIT: O directamente 'ln -s / rootfs' y en la carpeta rootfs en pendrive por samba veremos todo el sistema de ficheros del hd795tw (si usais linux en el ordenador hay que montarlo con la opcion 'nounix'). Pero tenemos acceso de escritura a unas pocas carpetas, no consigo arreglar telnet pero he reparado ftp
    Última edición por denis111; 14/04/2012 a las 17:36
    odracir y Carva han agradecido esto.

  13. #2383
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    He podido acceder con los enlaces simbólicos y el pendrive con ext3 tal como indicas, primero creando /media/hd795tw y luego con el comando:

    sudo smbmount //xxx.xxx.xxx.xxx/USB1 /media/hd795tw -o root,rw,uid=0,gid=0,nounix,iocharset=utf8,file_mod e=0777,dir_mode=0777
    (donde xxx.xxx.xxx.xxx es la ip donde está en Gigaset hd795 tw)

    Sin embargo, no me deja modificar el /etc/bftpd.conf para que pueda acceder por el ftp. ¿Cómo has conseguido corregirlo tú?


    Saludos
    Manuel





    Cita Iniciado por denis111 Ver mensaje
    He conseguido obtener acceso a las carpetas /etc y /usr del hd795tw por samba. Es fácil de hacer Hay que formatear un pendrive como ext3 en un linux y hacer 2 symlinks a dichas carpetas en pendrive:
    ln -s /etc etc
    ln -s /usr usr

    Luego insertamos este pendrive en nuestro player y ya esta.

    EDIT: O directamente 'ln -s / rootfs' y en la carpeta rootfs en pendrive por samba veremos todo el sistema de ficheros del hd795tw (si usais linux en el ordenador hay que montarlo con la opcion 'nounix'). Pero tenemos acceso de escritura a unas pocas carpetas, no consigo arreglar telnet pero he reparado ftp
    Última edición por mapelo; 14/04/2012 a las 21:56
    odracir ha agradecido esto.

  14. #2384
    principiante
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    30
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Primero habilitas ftp en el menu del aparato. Luego abres el fichero /usr/local/etc/dvdplayer/ftpdpassword y lo editas poniendo la ruta(el último parametro) a /var/usbmounts/sdc1 .
    Está claro que si cambias algo en los ajustes el fichero puede sobreescribirse y tendrás que editarlo otra vez.

    Si alguen consigue editar/borrar un fichero ejecutable que se ejecuta en el aparato en algun momento, podemos escribir un programito en lugar de este fichero para habilitar telnet, etc.

    Cita Iniciado por mapelo Ver mensaje
    He podido acceder con los enlaces simbólicos y el pendrive con ext3 tal como indicas, primero creando /media/hd795tw y luego con el comando:

    sudo smbmount //xxx.xxx.xxx.xxx/USB1 /media/hd795tw -o root,rw,uid=0,gid=0,nounix,iocharset=utf8,file_mod e=0777,dir_mode=0777
    (donde xxx.xxx.xxx.xxx es la ip donde está en Gigaset hd795 tw)

    Sin embargo, no me deja modificar el /etc/bftpd.conf para que pueda acceder por el ftp. ¿Cómo has conseguido corregirlo tú?


    Saludos
    Manuel

  15. #2385
    principiante
    Registro
    07 oct, 10
    Mensajes
    31
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

    Cita Iniciado por denis111 Ver mensaje
    Primero habilitas ftp en el menu del aparato. Luego abres el fichero /usr/local/etc/dvdplayer/ftpdpassword y lo editas poniendo la ruta(el último parametro) a /var/usbmounts/sdc1 .
    Está claro que si cambias algo en los ajustes el fichero puede sobreescribirse y tendrás que editarlo otra vez.
    Funciona perfectamente, es más, mi conexión samba no pasaba de los 750 kbytes/s y con ftp consigo los 2 Mbytes/s, por lo que la imposibilidad de ver una peli en red wifi sin paradas pasó a la historia de este aparato. Mira que ayer le di vueltas a todos los directorios, pero jamás pensé que en dvdplayer pudiera haber algo interesante, por el propio nombre asignado. Lo único que he tenido que cambiar es sdc1 por sdb1 en mi caso. Fíjate también que con lo que tú propones descubrimos que el hardware del disco duro parece que va conectados a la "placa" con una conexión USB.

    Cita Iniciado por denis111 Ver mensaje
    Si alguen consigue editar/borrar un fichero ejecutable que se ejecuta en el aparato en algun momento, podemos escribir un programito en lugar de este fichero para habilitar telnet, etc.
    Por supuesto: a este bug que acabas de encontrar hay que exprimirlo. Este firmware es un software hecho por un inepto, y debe de tener decenas de posibilidades de entrar. Por ejemplo, también veo en eses directorio archivos como dtv_channel.txt y schedule_record.db que se pueden editar.

    Edito: se pueden ordenar/borrar los canales de TV y RADIO con los programas dtvchannelmanager.1.2.zip o HMRChanMan-0.95beta.zip (que se encuentran en la red facilmente) accediendo por FTP al HD795TW y modificando el archivo /usr/local/etc/dvdplayer/dtv_channel.txt (Apagar y encender el aparato para que coja los cambios -es lo mismo que un reboot-)
    Última edición por mapelo; 15/04/2012 a las 18:51 Razón: Probando cosas

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins