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Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

  1. #46
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

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    He leido la Review del Yamaha que ha enlazado Navone y esta en términos generales muy bien, en dicha review compara un Marantz SR6005 vs Yamaha RX V773 y dice lo siguiente:

    We use a Marantz SR6005 receiver as our reference piece because it just sounds like home to us. We’re comfortable with its sonic signature and can easily decide if a competing receiver is, at its most basic level, up to snuff. And the Yamaha RX-V773 is certainly that – it just sounds different. It sounds like a Yamaha and, these days, that’s a very good thing.
    Sonically, the Marantz could be likened to an Olympic gymnast – very powerful in the bass, yet nimble and smooth in the midrange and treble, making its execution of complex sonic material come off as effortless. The Yamaha, by comparison, is a little more akin to a body builder – a little more showy with its muscle in the bass department, and a little more flashy in the treble. But that zeal in the high frequencies was never fatiguing – we actually found it highly engaging

    Nosotros usamos un receptor Marantz SR6005 como nuestra pieza de referencia, ya que suena como un hogar para nosotros. Nos sentimos cómodos con su firma sónica y puede decidir si un receptor competencia es, en su nivel más básico, hasta el tabaco. Y el Yamaha RX-V773 es, sin duda que - sólo suena diferente. Suena como una Yamaha y, en estos días, eso es una cosa muy buena.

    Musicalmente, el Marantz puede asimilarse a un gimnasta olímpico - muy potente en los graves, pero ágil y suave en el rango medio y agudos, por lo que su ejecución material complejo sonoro salir como sin esfuerzo. La Yamaha, en comparación, es un poco más parecido a un constructor del cuerpo - un poco más vistoso con su músculo en el departamento bajo, y un poco más llamativo en los agudos. Pero ese celo en las frecuencias altas nunca se fatiga - en realidad encontramos que es muy atractivo.
    Por lo que la diferencia de sonido la basa en que el Marantz tiene mayor extensión en la zona grave y el Yamaha tiene la zona alta levantada, es decir las diferencias entre ambos se basan en la diferente EQ que aplican, e imagino que ambos han sido comparados tras pasar su sistema de calibración automática.

    Esto se debe a que el Marantz SR6005 tiene Audyssey Multi EQ (que no ecualiza el canal de graves, dejando la misma respuesta previo a la EQ y regulando tan solo la ganancia/volumen, de ahí ese realce en la zona grave) y el Yamaha RX V773 (YPAO RSC ecualiza la zona grave dejándolo en teoría con una respuesta plana de ahí que se perciba con menor extensión, también comenta que la ecualización multipunto se hace un lío con el corte de frecuencias SMALL/LARGE)

    Lo que apreciamos más sobre el RX-V773 es la forma en la que nuestros dos subwoofers integrados con el resto del sistema de altavoces. A menudo, se topa con el nivel del subwoofer para que lo entrega empuje suficiente cuando se ven películas acaba teniendo un efecto negativo en la fidelidad total. Esto puede ser especialmente notable cuando se escucha música, pero puede afectar películas y audio - Diálogo consigue a menudo fangoso, por ejemplo.

    Pero el control de subwoofer acabado el RX-V773 permite un aumento de volumen bajo sin jugar con el escenario frontal. El resultado final es potente respuesta de bajos y limpia de todo el sistema.

    Con tal respuesta de graves limpio, fuimos más capaces de concentrarse en otros aspectos del sonido que oíamos, como la reproducción vocal, la precisión de los agudos, el color, la textura y el detalle. Mientras que el RX-V773 no es transparente - que sin duda tiene su propio carácter - se las arregla para sonar limpio sin ser estéril. Texturas vocales tienen profundidad y carácter, sin sonar címbalos brillo metálico quebradizo o falsamente, tonos bronce instrumentos están bien expuestos y grabados, tales como la atracción de un arco con las cadenas de violín, se entregan con una cualidad visceral. Ah, y que " vivacidad "hemos escuchado en el extremo superior del RX-A3010 año pasado? No es sólo aquí.

    Para las películas, el RX-V773 es igualmente impresionante, ofreciendo una transición suave entre todos los altavoces en nuestro sistema y que nunca falla para nosotros un puñetazo en el pecho durante la acción-pesado escenas. Este receptor es capaz de oscilaciones altamente dinámicas en volumen, lo que indica una fuente de alimentación estable. Nosotros, sin embargo, administrar para empujar el RX-V773 más allá de sus límites en nuestra sala de pruebas más grande, resultando en un poco de compresión y la distorsión que es típica de los receptores con niveles de potencia similares. Sin embargo, estos niveles de sonido de alta presión no reflejan el mundo real y no es probable que se acercaba más en medio a entornos de salas de tamaño medio-grande con altavoces de sensibilidad media.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  2. #47
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por Arcangel1967 Ver mensaje
    Después de haber leido diferentes opiniones, la conclusión a la que llego es; todos los av suenan iguales, la diferencia la marca la potencia y los dsp, la conectividad y las posibilidades que te puedan ofrecer a la hora de ecualizar los altavoces. Poco vale que uno elija una marca u otra, hay que fijarse en las características y en el precio. Pero claro surge una duda, ¿por qué la gente que sabe tanto de este mundo se gasta un dineral en la electrónica?
    Un abrazo
    Respecto a lo que comentas Arcangel1967 prefiero ir a modelos concretos que hablar de forma generalizada, pero en mi opinión a mayor precio mayor calidad de construcción, más watios y quizás una mejor electrónica pero no una mejor calidad de sonido, ya que electrónicas de 10.000 € serían la panacea del sonido y las SALAS-ALTAVOCES daría igual, lo que le ocurre a los modelos de AVR de gama básica es que en salas pequeñas-medias se desenvuelven bien pero a niveles altos de SPL se desinflan y pierden ese dinamismo que comentaba JDPBILI.

    Ya te digo que mis dos AVR tanto Marantz SR 5003 como Pioneer 919 se han desinflado cuando les he exigido, siendo mejor en este aspecto el Marantz y quizás antes de clipeear el Pioneer pierde dinamismo pero es algo muy subjetivo y no se si se debe a que tras un rato de escucha mi oído ya se ha acostumbrado

    Es tan solo mi opinión, puedo estar equivocado

  3. #48
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Que un receptor de entrada de gama como el que indica JDPABLI ó los mas actuales RX-V371/373 se venga a bajo cuando le exigimos altos SLP es normal, pero en Yamaha y "en cualquier marca", son receptores de precios muy contenidos, y básicos en todos los aspectos incluido la amplificación. Para eso existen las gamas y la gama de entrada es lo que tiene, esta pensada para mover unos satélites con subwoofer a volumen medio/alto... pero no mas.

    Ahora la gama media que es a la que se esta haciendo referencia, también tiene sus limitaciones en cuanto a amplificación, pero ese limite ya sera explorado por muy poca gente.

    Ahora dentro de las limitaciones de amplificación de cada GAMA de receptores, hay receptores que ofrecen mas prestaciones y otros menos, en cuanto a el Yamaha está un escalón por encima, sobre todo en su desempeño en cine. Los DSP´s 3D de Yamaha son fabulosos (y funcionan no como en otras marcas) y su tecnología en campos sonoros esta a bastante distancia de la competencia, capaz con un 5.1/5.2 de recrear altavoces "fantasmas" tanto delanteros de presencia (Virtual Presence Speakers), como surround traseros que formarían un 9.1/9.2 ... suena bastante increíble... hasta que se prueba.

    Es mas, permite subir o bajar de ALTURA dependiendo de donde tengamos ubicado el central la ubicación ó foco de los diálogos hasta hacerla coincidir con el centro de la pantalla. Pero eso no es lo "fantastico" (que lo es), sino que ademas te permite hacerlo sin tener en nuestra instalación conectados los altavoces delanteros de presencia, es decir con un simple 5.1.

    A lo mejor a alguien estas prestaciones le parecen nimias, pero el único sistema profesional capaz de compensar la elevación del altavoz, era el sistema de calibración TRINNOV, característica que debería ser especialmente útil cuando el altavoz central tiene que ubicarse por encima o por debajo de la pantalla (prácticamente siempre). Dicho sistema era capaz de medir y calibrar en 3D las características de nuestros altavoces y sala, y parece que Yamaha también lo ha conseguido con su nuevo sistema de calibración y su DSP 3D.

    Estas prestaciones y algunas otras, son las que bajo mi parecer, hace estar a Yamaha, cuando hablamos de CINE, un par de peldaños por encima de la competencia.


    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 04/10/2012 a las 14:03
    anonimo06032014, navone, Kokotxo y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #49
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Interesante, pensaba que había más igualdad al estar tan cercanos en precio.

    Ya en mi RX-V659, la simulación de altavoces de 5.1 a 7.1 me pareció impresionante...pero veo que la cosa cada vez es más sorprendente

  5. #50
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje

    Es mas, permite subir o bajar de ALTURA dependiendo de donde tengamos ubicado el central la ubicación ó foco de los diálogos hasta hacerla coincidir con el centro de la pantalla. Pero eso no es lo "fantastico" (que lo es), sino que ademas te permite hacerlo sin tener en nuestra instalación conectados los altavoces delanteros de presencia, es decir con un simple 5.1.

    un saludo.
    De forma física es imposible que mientras escuchas CINE el central suba/baje pero ¿a qué te refieres al subir o bajar de altura?, a que levanta la zona aguda dependiendo de donde este colocado el central para crear la sensación de una mayor claridad/espacialidad en los diálogos, tal y como comenta la review

    Al final estamos hablando de diferentes EQ-DSP en uno y otro sentido y no de diferente calidad entre uno u otro.

  6. #51
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    De forma física es imposible que mientras escuchas CINE el central suba/baje pero ¿a qué te refieres al subir o bajar de altura?, a que levanta la zona aguda dependiendo de donde este colocado el central para crear la sensación de una mayor claridad/espacialidad en los diálogos, tal y como comenta la review

    Al final estamos hablando de diferentes EQ-DSP en uno y otro sentido y no de diferente calidad entre uno u otro.
    No Congo, me refiero a subir o bajar la altura de la "percepción del sonido". Para que lo entiendas, con los ojos cerrados puedes ubicar casi con precisión de donde proviene el sonido de un altavoz, donde esta ubicado el mismo, pues bien... imagínate que el central le pudiéramos mover y ubicar en el centro de la pantalla para que el sonido percibido procediera justo de el centro de la pantalla del TV, no donde esta "físicamente" ubicado el altavoz central (generalmente encima o debajo de la misma).

    Esto antes en Yamaha era posible con los altavoces delanteros de presencia (pionera hace muchos años en implantarlos), ya que con un par mas de altavoces FÍSICOS ubicados mas altos que el altavoz central, podíamos conseguir que el sonido de este variara "físicamente en altura" sin mover el altavoz de su sitio, ya que parte del sonido del central pasaba a reproducirse por los altavoces de presencia para "mover" el foco/ubicación del mismo.

    Ahora Yamaha a conseguido recrear estos altavoces delanteros de presencia sin tenerlos físicamente colocados (son virtuales), con solo 5.1 altavoces instalados en nuestro sistema, pero es que consigue mover el foco/ubicación en altura del central, sin disponer de estos altavoces, solo recreándolos virtualmente. Esto que parece una tontería, quien tenga una pantalla de proyección lo entenderá con mucha mayor claridad, ya que cuanto mayor sea la pantalla mas desubicado del "centro" de la misma quedan las voces.

    Aparte también es capaz de recrear virtualmente la presencia de un 7.1 con altavoces surround traseros sin poseer estos, solo con un 5.1.

    Así pues es capaz de recrear un 9.1/9.2 con un simple 5.1, ademas sus DSP 3D crea múltiples altavoces virtuales para que el sonido no se focalice solo en un punto, sino que recrea, como si el sonido delantero/trasero viniese de múltiples puntos, haciendo la escena sonora mucho mas abierta (como intentan hacer en el resto de marcas con los altavoces delanteros de anchura).

    Anteriormente solo TRINNOV tenia un sistema de corrección acústica, que era capaz de modificar la altura de los altavoces de un sistema sin moverlos, solo de forma "virtual", al parecer ahora Yamaha también es capaz de hacerlo.

    Yamaha es la única marca que realmente innova e invierte en I+D, las demás compran "derechos de uso" a terceras empresas (Audyssey, Dolby), que son las que realmente, invierten en investigación.

    Los resultados... pues eso, un par de peldaños por encima del resto.



    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 04/10/2012 a las 15:57
    anonimo06032014, navone y Kokotxo han agradecido esto.

  7. #52
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Hola imported_HUESO, el concepto lo entiendo, lo que pretendo es comprender que hace la EQ para que escuchemos más alto/bajo el central, se me ocurre que si el central esta muy bajo le dará mas presencia a los agudos de los frontales y si está muy alto al revés, sería cuestión de medir la respuesta con un micro calibrado ya que creo que en la zona alta está la clave

    Me estoy calentando más que el cerrojo de un penal

  8. #53
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Es que no todo es ecualización Congo, la ecualización es la encargada de modificar la respuesta sonora de un altavoz en el punto/puntos de escucha teniendo en cuenta la acústica de la sala, pero no es lo único que cuenta en la percepción del sonido.

    Retardos, cambios de fase, sonido reflejado, reverberación del sonido, todo esto también es controlado por el receptor en tiempo real y afectan al sonido y percepción de las distancias.

    En un Yamaha con el nuevo sistema YPAO R.S.C (control de sonido reflejado), con cambiar las distancias aplicadas a cada altavoz unos centímetros 10-15cm afecta a la percepción del sonido en el punto de escucha claramente, es como si jugaras al billar y en vez de apuntar a una banda a 10 cm apuntaras a 20cm, la trayectoria de la bola seria totalmente distinta y los rebotes por las bandas distintos, pues los reflejos del sonido (sobre todo ciertas frecuencias) en las paredes funcionan de forma muy parecida... eso es lo que controla el R.S.C. y funciona, por lo menos la diferencia se nota claramente, ya que se puede cambiar en "tiempo real" mientras estamos escuchando una banda sonora o un cd.

    El funcionamiento exacto de como varían percepción de la altura de un altavoz sin moverlo, no creo ni que uno de sus ingenieros llegara a explicártelo, mas que nada por que estarían los de Dolby con la libreta...


    Pulsa en la pestaña de características, y te dará una ligera descripción de cada una:

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    un saludo.
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  9. #54
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Así es. Suelo jugar bastante con estos parámetros según la hora a la que veo la peli para evitar molestias a los vecinos. El jugar con el retardo y forma en la que trata la sensación de proximidad o lejanía con el tamaño de la habitación, así como el rango dinámico del DTS y la reverberación dan muchas posibilidades.
    En realidad es como disponer de varios sistemas 5.1 o 7.1 pero en uno solo. Y sin necesidad de mover ningún altavoz. El inconveniente es que si no se quiere desvirtuar el audio original demasiado, hay que perder un ratillo previo al visionado. Lo único que le echo en falta es la posibilidad de guardar los sets en algún tipo de memoria, para reutilizarlos según convenga
    Última edición por Kokotxo; 04/10/2012 a las 20:35

  10. #55
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    No es que me hayan crecido los colmillos, es que me han traspasado el maxilar inferior

    Hasta hace una semana poco o nada había leído del tema AVR y estoy descubriendo un mundo fascinante, estoy temiendo cuando tenga una de estas maravillas, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para cacharrear y probar sus posibilidades.

    Cuando compré la pantalla descubrí que muchas de las películas que tenía no se parecían en nada a lo que recordaba y las disfruté como nunca. Creo que algo parecido me ocurrirá de nuevo.
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  11. #56
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Cuando compré la pantalla descubrí que muchas de las películas que tenía no se parecían en nada a lo que recordaba y las disfruté como nunca. Creo que algo parecido me ocurrirá de nuevo.
    Ten por seguro que volverá a ser así.

    En cuanto a los nuevos Yamaha Kokotxo, incluyen 2 memorias distintas donde guardar todas las configuraciones de altavoces y ecualización y así hacer por ejemplo una para Música con los altavoces en "Large" y ecualización en "Plana" y otra especial para Cine con todos los altavoces en Small y el corte en 80hz, un mayor volumen del subwoofer, y una ecualización personalizada.

    Aparte toda la potencia y versatilidad que dan las "Scenes" a la hora de memorizar todos los ajustes posibles de audio y video y nombrarlos por su uso, como por ejemplo scene 1 "ver TV", scene2 "Blue ray", scene3 "Escuchas musicales", etc... , cada una con un ajuste en parámetros de vídeo (reescalado, colorometria,etc), una ecualización acústica diferente para cada una, con el DSP que queremos escuchar cada en cada caso, o si es en "pure Direct", cambiar la fuente de entrada, si es analógica o digital, es decir, todos los parámetros configurables de el receptor selecionables con SOLO TOCAR UNA TECLA una vez memorizados.

    Ahora, aunque parezco un vendedor de Yamaha, he tenido (y tengo) receptores A/V de marcas como Sony, Marantz, H&K, Pioneer,...y cualquier receptor entre las marcas punteras Onkyo, Denon, Pioneer, Marantz y Yamaha "dentro de su gama" te van a ofrecer una calidad "parecida", tanto en amplificación como en prestaciones, y ninguno va ha desmerecer la compra que hagas, lo que pasa, que bajo mi punto de vista, hay dos marcas que hoy por hoy, ofrecen mas prestaciones por menos dinero, una es ONKYO y la otra es YAMAHA, y como he dicho para mi en CINE, Yamaha esta un par de pasos por delante del resto por las características únicas que los demas no poseen.


    un saludo.
    Última edición por imported_HUESO; 04/10/2012 a las 22:33
    navone y Kokotxo han agradecido esto.

  12. #57
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    No es que me hayan crecido los colmillos, es que me han traspasado el maxilar inferior

    Hasta hace una semana poco o nada había leído del tema AVR y estoy descubriendo un mundo fascinante, estoy temiendo cuando tenga una de estas maravillas, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para cacharrear y probar sus posibilidades.

    Cuando compré la pantalla descubrí que muchas de las películas que tenía no se parecían en nada a lo que recordaba y las disfruté como nunca. Creo que algo parecido me ocurrirá de nuevo.
    Pues espera a llegar al tema altavoces...
    Juan DP

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  13. #58
    Meigas fora Avatar de navone
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver mensaje
    Pues espera a llegar al tema altavoces...
    Estoy temblando ya solo de pensarlo, creo que este año los reyes de los peques van a venir "algo" escasos. Llevará la culpa la crisis
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  14. #59
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006

    Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Es que no todo es ecualización Congo, la ecualización es la encargada de modificar la respuesta sonora de un altavoz en el punto/puntos de escucha teniendo en cuenta la acústica de la sala, pero no es lo único que cuenta en la percepción del sonido.

    Retardos, cambios de fase, sonido reflejado, reverberación del sonido, todo esto también es controlado por el receptor en tiempo real y afectan al sonido y percepción de las distancias.

    En un Yamaha con el nuevo sistema YPAO R.S.C (control de sonido reflejado), con cambiar las distancias aplicadas a cada altavoz unos centímetros 10-15cm afecta a la percepción del sonido en el punto de escucha claramente, es como si jugaras al billar y en vez de apuntar a una banda a 10 cm apuntaras a 20cm, la trayectoria de la bola seria totalmente distinta y los rebotes por las bandas distintos, pues los reflejos del sonido (sobre todo ciertas frecuencias) en las paredes funcionan de forma muy parecida... eso es lo que controla el R.S.C. y funciona, por lo menos la diferencia se nota claramente, ya que se puede cambiar en "tiempo real" mientras estamos escuchando una banda sonora o un cd.

    El funcionamiento exacto de como varían percepción de la altura de un altavoz sin moverlo, no creo ni que uno de sus ingenieros llegara a explicártelo, mas que nada por que estarían los de Dolby con la libreta...


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    un saludo.
    Estamos entonces ante un producto milagroso, ya mediré cuando lo compre a ver donde esta Harry Potter, es que al final has dado una explicación pero no has sido consistente en la argumentación y has terminado aludiendo genéricamente a sonido directo/reflejado/reverberación/fases etc, dicha argumentación es valida para cualquier AVR y todos en mayor o menor medida intentan corregir esos errores, acabando en los ingenieros.

    Me parece más convincente que jueguen con las ganancias de los altavoces y con la EQ de la zona medio-alta para conseguir ese efecto de bajar/subir el central sinceramente.

  15. #60
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Pioneer VSX-922 vs. Marantz SR-5006 ... ¿Yamaha RX-V773?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    No es que me hayan crecido los colmillos, es que me han traspasado el maxilar inferior

    Hasta hace una semana poco o nada había leído del tema AVR y estoy descubriendo un mundo fascinante, estoy temiendo cuando tenga una de estas maravillas, no sé de dónde voy a sacar el tiempo para cacharrear y probar sus posibilidades.

    Cuando compré la pantalla descubrí que muchas de las películas que tenía no se parecían en nada a lo que recordaba y las disfruté como nunca. Creo que algo parecido me ocurrirá de nuevo.
    Me alegra saber que estas disfrutando, ya somos dos, y yo venga a meter la uñica a ver que aprendemos TODOS

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