Hola bombagum, estos problemas son (o pueden ser) difíciles de seguir y al final, aunque te parezca mentira, el que lo va a resolver vas a ser tu, así que te voy a dar una serie de comprobaciones de sentido común para ver si podemos acotar el tema.
- No hagas siempre lo mismo, ni cambies demasiadas cosas a la vez. Cambia una y observa lo que pasa; si no se producen los cambios que esperabas no hay porque pensar que la prueba es negativa, a lo mejor se necesita reiniciar algún elemento de la red: el HD705T, el PC, el router....
- Siguiendo el punto 1 se me ocurre que puedes intentar primero acceder (cuando esté todo recien encendido) al HD795T desde el PC conectado por cable y ver si se produce la situación contraria (no se puede acceder desde el PC conectado por Wifi). Si sucede esto ¿qué significaría?, pues que probablemente el HD795T guarde el usuario y contraseña para acceder a UN equipo y no puede acceder al segundo.
- No dices si en los dos PCs tienes usuario y contraseña y si son los mismos. Tampoco dices si cuando entras al portátil te pide usuario y contraseña el HD795T. En caso de que sea el mismo usuario/password en los dos PCs, prueba a cambiarlos para que sean usuarios diferentes, y prueba a ver si el HD795T te pide un usuario/password para cada PC a ver si así accede a los dos.
Prueba estas cosas y nos comentas.
Para que te podamos ayudar mejor, no dudes en enumerar los pasos exactos que has dado para que no te funcione algo; a veces damos por supuesto que todo el mundo hace lo mismo y, a lo mejor, la solución está precisamente en alguno de esos pasos.
Como anécdota, yo soy informático y te puedo asegurar que los usuarios preguntan muchísimas veces cosas como:
- Le he dado al botón y me dice que no!, ¿qué pasa?, ¿puedes arreglarlo?
Y te dan ganas de decir...
- Hombre, si me das una bola de cristal y una bata larga tipo Rappel, pues a lo mejor....
No digo que este sea tu caso, pero cuanta mas información, mejor.
Feliz 2011