Qué nadie piense que este es un panel perfecto, ninguno de esta serie de PANA, y creo que la mayoría de los que están en mercado:
LOS TERRORIFICOS NEGROS FLOTANTESSSSSSS...FLOTANTES...FLOTANTES...(lease con rever)!!!!!!
Este sábado noche, vi la soporífera "Enemigos Públicos" de Michael "Miami Soporifero Vice" Mann
La película está rodada en digital, pero con una cámara cuyo tratamiento del vídeo no me gusta nada, por lo que su fotografía para mi es totalmente fallida. La edición DVD, no es un tránsfer a DVD del a su vez tránsfer digital a película para su proyección. Por ello la textura no pasa de ser vídeo de alta definición, eso si en formato 2,35:1 el de las franjitas negras para entendernos.
Como este vídeo y no digo película, ya que asi es tratado en el DVD, tiene brutales cambios de luminosidad, quemazos fotográficos (muy bien tratados por el X20, eso si) y tramos con penumbras, ha puesto de manifiesto el odioso tema del automatismo que provoca los negros flotantes en las franjas negras.
Para los ultra-talibanes del negro, esto es un fallo grave. También debo decir que en la imagen apenas se percibe, pero en los negros de las franjas francamente es notable en un a sala a oscuras. No obstante tengo que ver si es posible atenuar esto de alguna forma. La fuente original y el tratamiento de la señal es clave, cuando el vídeo está en unos parámetros aceptables esto apenas se manifiesta. De hecho con los subtítulos, no se manifiesta de forma aparente. Debemos comprender que no hay panel perfecto, y que este recurso parece que está relacionado con la forma en que se lucha contra las retenciones y quemazos. Personalmente preferiría que no tuviese esta suerte de contraste dinámico, pero a día de hoy es lo que hay.
Lo que si tengo claro en los defectos que puedo aceptar es que prefiero negros flotantes al horrible tratamiento que de la baja resolución hacen los LCD y/o LEDs, que por otro lado también muchos adolecen problemas similares.
