No puedo estar más en desacuerdo, un SUB, es fundamental, aporta una serie de frecuencias totalmente inaudibles con altavoces de gama baja, de gama media y hasta de gama alta si no son enormes y con unos Woofer de 10 pulgadas para arriba.
¡¡¡Inaudibles y que las sientes en el cuerpo!!!
Además, esas frecuencias literalmente TE ENVUELVEN, y muchísimas cosas más que es dificil describir, amen de que en las películas te hace temblar TODO el salón, (ojo, temblar de puta madre, no vibrar con ruido, ni resonar, que eso hay que evitarlo, que resuene, cosa muy frecuente, por eso no sólo la colocación es fundamental, sino después fijar todos los objetos, que puedan vibrar y estropear así el sonido).
Es una experiencia que hay que vivirla para darse cuenta de lo que se pierde cuando uno no lo tiene...
Eso sí, al menos en mi habitáculo, (y por lo que sé es un "defecto" de los sub, por el tipo de onda que emiten), que el mejor sonido se obtiene en un área determinada de escucha, salíendose de ahí, lo que suele ocurrir es que las ondas sonoras forman la famosa
bola de graves que puede llegar a ser muy molesta, y eso jamás pasa con los Woofer de los altavoces normales, que te pongas donde te pongas los graves suelen sonar igual de bien.
Esto con un sub NO es así, con lo que es realmente una putada, y lo puede comprobar cualquiera cuando al punto de escucha le llegan ondas con un sonido perfecto y equilibrado, te levantas, vas hacia el sub y ese sonido va aumentado hasta predominar de manera fuerte sobre el resto de todo el sonido, y creando una onda desagradable. Esto NO sé porqué ocurre, pero ocurre porque lo he comprabado con varios sub, al menos ocurre en mi salón, que es de los más jodidos que hay para sonorizar.
Saludos.
PD: De todas formas, hay barras de sonido por unos 300 euros que detrozan de arriba abajo cualquier sistema de altavoce que llevan las teles, nada que ver y suenan, para el precio, muy bien. Es cuestión de tener suerte eligiendo bien y luego tener una sala que no perjudique, porque esto es sobre todo lo esencial, la sala, la sala es el factor clave para obtener un buen sonido con unos altavoces de juguete, a tener una mierda aún con equipos de alta gama.
Por eso, de casi nada sirve probar altavoces en las tiendas por muy buenas salas que tengan dedicadas, ese sonido puede NO tener nada que ver cuando los ponemos en nuestras casitas, pero nada.... Cosas de acústica.
