Iniciado por
javi_spa
Buenas a todos, paso a comentaros la comparativa, totalmente subjetiva ya que solo me baso en lo que ven mis ojos, entre la Pana 42X20 y la Philips 42PFL8404, esta ultima full-hd.
DISEÑO:
Aunque me gusta mas el diseño de la philips, la encuentro con mucho plastico, en ese aspecto la pana parece mas robusta, da sensacion de mas dureza.
ENCENDIDO:
Mientras la philips se va facilmente a los 17 ó 18 segundos (mostrando el logo de philips sobre un fondo azulado), la pana en apenas 10 segundos ya te muestra la imagen en pantalla.
DISEÑO DE LOS MENUS, MANDO A DISTANCIA Y NAVEGACION POR LOS MENUS:
Los menus de la philips son mucho mas bonitos, pero tardan en salir en pantalla y navegar por ellos resulta muy lento. No obstante la disposicion de los menus me gusta, aunque en el mando no hay una tecla directa para ir al menu, y hay que pulsar en la tecla "Picture" siempre, ya sea para ir a opciones de sonido o de la lista de canales o lo que sea.
En cambio en la pana los menus son rapidos y reaccionan al instante con su boton Menu situado en el mando aunque en posicion algo incomoda. El mando de la philips es mas bonito y elegante que el de la pana, donde encuentro algunas teclas demasiado grandes.
REFLEJOS:
El panel de la philips es mate y apenas refleja, en cambio el de la pana refleja bastante, aunque a mi no me resulta especialmente molesto.
SONIDO:
El surround de la philips parece mas conseguido que el de la pana, aunque si lo desactivamos en las dos teles me gusta mas como suena la pana.
NITIDEZ, CONTRASTE, BRILLO Y COLORES:
La philips tiene una opcion llamada realce avanzado que no logra mejorar la nitidez que da la pana sobre todo en contendidos hd, esa acutancia que tanto le he leido a kokotxo parece mejor mostrada por la pana.
El contraste dinamico de la philips mejora los negros a costa de meter ruido en la imagen, para hd mejor desactivarlo, en cambio la pana muestra mejores negros y sobre todo mas detalle en zonas oscuras.
La philips tiene la opcion de calibrar el rojo, verde y azul de manera indepentiende, y aunque la pana no dispone de eso los colores parecen en general algo mas naturales. El modo cine de pana es bastante mejor que el de philips, donde hay que cambiar bastante los ajustes de contraste, brillo, color y realce. Mejor tambien los blancos de la pana, que son blancos blancos, en la philips tiran mas a amarillo.
MOVIMIENTO Y FLUIDEZ:
En la philips activando el Natural Motion se logra mas suavidad en los movientos, bueno para deportes o emisiones en vivo, pero un horror en cine por el famoso efecto telenovela, esto en la pana no ocurre y los movimientos son siempre fluidos y nada artificiales.
IMAGEN EN TDT-SD:
Menos artefactos en la pana gracias a ser hd-ready, por lo tanto en general se ve mejor la tdt-sd en la pana que en la philips.
IMAGEN EN TDT-HD y mkv de 720p/1080p (wd tv live, via hdmi)
A mas de 2 metros no se distinguen entre los 720p de la pana y los 1080p de la philips. Como dije antes mejor la pana en negros y detalles en zonas oscuras. Esto ultimo lo he podido comprobar en la pelicula "Dark City" (en 720p), donde el 99% del tiempo es de noche, o en Alien (1080p).
IMAGEN EN DVD (576p via cable componentes)
Al ser menor el reescalado de la pana los dvds se ven mejor en la X20 que en la 8404, donde se aprecia tambien la diferencia en la nitidez y en las sombras.
IMAGEN TV SATELITE (via scart)
Idem que con los dvd, aunque la calidad de mi receptor es mala ya que solo dispone de salida euroconector. Aqui la philips es donde peor se comporta ya que los 1080p es mucho escalado hacia arriba.
Mi conclusion es que en su dia cometi el full-error de comprar una tele full hd, cuando por la mitad de dinero podria haber pillado la X20 que en muchos aspectos supera a la philips. Tengo claro que para mis necesidades mucho mejor plasma que lcd o led, y por supuesto en hd-ready.
Un saludo.
P.D: la pana tiene apenas 5 o 6 horas de uso y parece mejor a cada minuto.