No te mandan un técnico autorizado, sólo el SAT de Samsung lo está.
En principio, la tele ha de ser nueva, lo contrario es un delito. Pero como hay mucho listo hemos de comprobar que no nos dan gato por liebre. Lo que sucede es que esto en teoría no lo podemos ver nosotros. Se trata de un menú del servicio técnico, cualquier cambio en él podría dañar el aparato y se cubren en salud.
Si desconoces que no debes tocarlo, desconoces como usarlo. Esta es la prueba. Así que cuando lo mires limítate a hacer lo que se describe en la primera página y con sumo cuidado de no tocar nada más
Última edición por Kokotxo; 10/11/2011 a las 22:06
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Hola a todos, después de mucho esperar ya tengo mi d450 de 43" funcionando. Y que puedo decir que no hayan dicho otros foreros, pues que se ve muy bien para su precio 400 € + 2 cable hdmi 1.3 , puesta en casa por los técnicos (perdón, pseudotécnicos), eso sí muy cuidadosos, todo hay que decirlo. En fin, no he tenido mucho tiempo para probarla ya que mi horario laboral es un poco raro. En cuanto tenga un rato comento mis impresiones que a priori seguro serán positivas.
Muchísimas gracias a todos por los consejos, impresiones y por supuesto por darle un aire tan familiar a este foro.
Saludos.![]()
Plasma Samsung PS43D450
Woxter i-cube 500
PS3 Slim 320 Gb
Acer Aspire 5740 i3 2.13 Ghz 15,6"
PC HP Multicenter m8180 Nvidia Gforce 8500GT
El hombre, sacrifica su salud para conseguir dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Además está tan preocupado por el futuro que no disfruta el presente. Como resultado no vive ni en el presente ni en el futuro. Vive como si nunca fuera a morir y acaba muriendo como si nunca hubiera vivido.
Hola que tal,
Estoy leyendo este hilo atentamente porque quiero comprarle a mis padres una tele plana. Yo tengo una Pana de hace 5-6 años (37 " TH PV 60 puede ser?) y estoy realmente satisfecho con ella. Prefiero el plasma antes del LCD pero no estoy seguro que mis padres sepan darle los "cuidados" necesarios que recomendais a una tele de plasma. He de decir que a mi Pana apenas le di estos cuidados y aún así no he tenido problemas.
La pregunta es: ¿recomendariais esta tele a personas de 60 y pico de años que tecnologicamente están desfasados?. Me refiero a los cuidados mencionados, reflejos por ventanal cercano, menus sencillos, etc...?
Muchas gracias de antemano.
Saludos y seguid así !!!
Sin problema....ojala los mios pudieran disfrutarla ¡
ummm.... la gente mayor tiene una ventaja muy buena. Normalmente cuando no ven la tele la apagan.. eso ya evita retenciones. A su manera, evitan las imágenes fijas mucho rato porque no acostumbran a usar mucho texto. Tienden a ser cuidadosos.
Si son de este tipo (como mi madre o sea, adaptados para la crisis)la verdad es que la veo una opción ideal.
Sobre todo si les programas la lluvia analógica automática de la Genial Felicia.
El mando es enorme, con unas pedazo teclas ideales. Lo único que la programación de canales la tendrías que hacer tu.
Para no complicate la vida con el calibrado les pones la opción de imagen cine y les bajas la ganancia de rojo y se verá de perlas. Si toqueteas mas corres el riesgo que te encuentres que todos tus esfuerzos no valgan para nada, porque cuando se lian...lo toquetean y lo cambian todo sobretodo las opcionies de imagen mejor calibradas.
Mi madre lleva casi 6 meses con la X20 y ningún problema.
Yo uso memoria de 16 gigas sin problema, sin marca conocida
Plasma Samsung D-450 51"
LCD Sony KDL-B4030 23"
BD Panasonic BDT110
DVD Pioneer DV-380
WD-TV Live HD
Blu:Sens Web TV
Yo acabo de hacer esto mismo con los míos, que prefieren tener un quemado que igual ni ven a ver peor la TDT (su uso al 100%).
Hay que explicarles los pros y contras, los míos optaron por ver mejor. Así que entre lo que ellos sean capaces a hacer y lo que yo aproveche para hacer cuando les visito, no creo que tengan más problema. Y no olvides que al disponer de pixel orbiter, con unos ajustes de seguridad nada tiene porque pasar
Y si pasa..por este precio y como se ve, los míos lo prefieren a lo mal y caro que es un LCD similar...51" ¿has visto los precios de los LCD decentes más baratos?![]()
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
El plan es el siguiente. El pseudotecnico llega, la desembala y me la pone en marcha. Mi mujer le despista un minutillo con alguna cervecilla o algo asi y mientras yo miro las horas que tiene. Si esta a 0 no le digo nada y no hay problema con la garantia y si pone otra cosa le digo que le he pagado una nueva y que quiero una nueva y esa no lo es. No me va a anular la garantia de otra tele que no he tocado todavia.
Ahora solo me queda llevarlo a la practica.
Ya os contare cuando la pille sobre el dia 23 o asi.
Un saludo
Es que esta no es la forma más conveniente, para empezar por que el supuesto técnico se negará a volverla a embalar sin el consentimiento de sus superiores. Da igual que en tu casa este 10 minutos o 7 días mientras puedas devolverla.
Lo normal es que con calma, te la quedas (lo normal es que venga correcta con menos de 10 horas). Si no es así les llamas y les dices que esa tele no es nueva y que la quieres cambiar...si que es nueva te dirán y patatin patatan...y tu les dirás que vas a llamar al SAT para que compruebe sus horas de uso y con el informe que te proporcionen tardarás 30 minutos en presentar la correspondiente demanda...tradarán lo justo en traerte una nueva y pedir todo tipo de disculpas ..que si es un error..que si les llego así ..y patatin y patatán
Esta es la forma sensata y libre de problemas.
Date cuenta que la fecha de factura y la del informe del SAT con el nº de horas es irrevocable, una tele con 7 días es imposible que tenga más de 168 horas (sería 24 horas de funcionamiento diario). A 8 horas diarias serían 56.
Si no hay quemados, 56 horas o menos son absolutamente aceptables. Ahora esto ya es cosa tuya
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)