Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,226
    Agradecido
    17434 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es que hay cosas que no se pueden hacer temprano en un puente
    Si yo te dijera lo que se puede hacer en un puente, y debajo ....
    Kokotxo ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  2. #17
    aprendiz Avatar de Gandolfini
    Registro
    11 may, 11
    Mensajes
    226
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por xavifm Ver mensaje
    ... Pues mi CRT de Sony de 32' ha empezado a fallar despues de 8 años,, y estoy mirando a ver que tenemos por ahi, os cuento:

    la distancia de visionado es 2,50- 2,80 m y el contenido sera mayoritariamente TDT 70 % y pelis o dibujos para los niños el resto, no me interesa mucho el 3d con gafas.

    ...UN SALUDO
    En una situación parecida me encuentro yo. Mi tv es una Philips 9551 (con hdmi) y en mi caso, el 3D sí me interesa.
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    A ver...simplifico y intento que se entienda mejor. En realidad son varias cosas, y que cuya comprensión no es tan sencilla.

    • Dejo el VT30 de lado, dado que es quizás el primer 1080 nativo cuyo escalado de la SD da un resultado similar al de un 1080 Ready ( a lo que antes se denominaba HDready). Este VT30 será la excepción a lo que viene a continuación
    ¿La GT30 tendría la misma o parecida consideración en este aspecto a la VT30?
    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    1. Si pensamos en visionado y escalado SD/TDT España. La mejor opción para quien sale de un CRT la proporciona un Plasma 1080 ready. El tamaño ideal para 2.5/3 metros son las 50/51". Para ver HD los 2.5 son perfectos, para ver SD/TDT los 2.7 serán ideales
    2. Si lo que buscamos es un plasma 1080 nativo, para SD/TDT España 42" a esta distancia estará bien, pero se nos quedará muy pequeño para la HD. Recordemos que lo ideal en 50" es situarse a menos de 2.7 metros, por encima no se notaría la diferencia con un 1080ready más que en nuestra cartera
    3. Si preferimos un LCD/LED con SD/TDT española en ningún caso recomiendo más de 37", pero para 2.5 metros, pero si se trata de HD podremos aceptar bien las 40" (Los LCD/LED responden bien con la HD y nada más)


    Respecto a lo que no se entienda, mejor preguntad punto por punto. Para que cada pregunta tenga la respuesta apropiada.

    Veo que dar una respuesta clara sin hacer un tocho mail es complicado para una pregunta tan genérica....En realidad se trata de la pregunta del millón.

    Pero repito lo fundamental, si se viene de un CRT de 32" y no se quiere notar una gran pérdida de calidad sin renunciar a la HD, la mejor opción sería un 1080 ready.

    Lo de la fatiga visual no lo repito porque, creo que es lo más claro del anterior post
    En cuanto a los contenidos a visionar, pues ya me gustaría a mí, y supongo que a todos vosotros, que todos estuviesen en HD, incluyendo la TDT, pero por desgracia, no es así. A mi me gustaría que la TDT se visionase bien y que no perdiera "calidad" respecto a mi crt, pero lo que realmente quiero es disfrutar de la Alta Definicion (Bluray, MKV, Xbox360) aunque el porcentaje de horas de uso sea un tanto reducido.

    En mi caso, la distancia de visionado es de unos 2,90 m. y el tamaño máximo que puedo poner es de 46". En el hilo de la Panasonic VT30 me aconsejáis que es preferible ganar 4" con la GT30 46" respecto a la VT30 de 42" porque la pérdida de calidad es muy reducida.

    ¿Creéis que la GT30 de plasma en 46" es una buena elección? ¿Alguna alternativa?

    Muchas gracias y un saludo.

  3. #18
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Si yo te dijera lo que se puede hacer en un puente, y debajo ....
    y no diré más...bueno si...

  4. #19
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por Gandolfini Ver mensaje
    En una situación parecida me encuentro yo. Mi tv es una Philips 9551 (con hdmi) y en mi caso, el 3D sí me interesa.

    ¿La GT30 tendría la misma o parecida consideración en este aspecto a la VT30?
    Parece que sólo la VT30, en su caso es la electrónica, no tanto el panel

    Cita Iniciado por Gandolfini Ver mensaje
    ...
    En cuanto a los contenidos a visionar, pues ya me gustaría a mí, y supongo que a todos vosotros, que todos estuviesen en HD, incluyendo la TDT, pero por desgracia, no es así. A mi me gustaría que la TDT se visionase bien y que no perdiera "calidad" ....

    ¿Creéis que la GT30 de plasma en 46" es una buena elección? ¿Alguna alternativa?

    Muchas gracias y un saludo.
    Dado que aceptas, que la TDT es un caso perdido. Y vas a darle buen alimento HD...yo ni me lo pienso..46" y porque no te entra la 50"...pero ojo con las manchas verdes de marras, ya sabes lo que hay....personalmente no me arriesgaría salvo en tienda física y en caso de problemas cambio por una sammy

  5. #20
    principiante
    Registro
    01 nov, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Bueno pues , ya estoy de vuelta, esta tarde he estado en MM y he estado pegando un vistazo.

    Y me he encontrado con la Samsung 450 de 43' a 389€ ,el mismo precio que en electroprecio, y no me he podido resistir , al coche y para casa.
    Es mi primer panel plano, despues del CRT pero he visto que se veia muy bien, estaba puesto TVE HD y se veia de lujo a 2 metros , eso si ,si te acercabas , le veias menos definicion que a otras full HD, pero como yo voy a estar a casi 2,8-3m .... pues la verdad se veia muy bien.

    Ahora a leer y a ver si la ajustamos bien. y le enchufo mi WD live que tengo.


    A ver si mañana me da tiempo a montarla y probarla, que hoy ya se me ha hecho tarde.

    Espero que funcione bien, y que haya acertado en la eleccion , para el uso que le voy a dar.

  6. #21
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por xavifm Ver mensaje
    Bueno pues , ya estoy de vuelta, esta tarde he estado en MM y he estado pegando un vistazo.

    Y me he encontrado con la Samsung 450 de 43' a 389€ ,el mismo precio que en electroprecio, y no me he podido resistir , al coche y para casa.
    Es mi primer panel plano, despues del CRT pero he visto que se veia muy bien, estaba puesto TVE HD y se veia de lujo a 2 metros , eso si ,si te acercabas , le veias menos definicion que a otras full HD, pero como yo voy a estar a casi 2,8-3m .... pues la verdad se veia muy bien.

    Ahora a leer y a ver si la ajustamos bien. y le enchufo mi WD live que tengo.


    A ver si mañana me da tiempo a montarla y probarla, que hoy ya se me ha hecho tarde.

    Espero que funcione bien, y que haya acertado en la eleccion , para el uso que le voy a dar.
    Entra en su hilo y revísala bien (horas de uso y quemados)...de MM sólo hay que fiarse cuando estás bien lejos

  7. #22
    principiante
    Registro
    01 nov, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Hola, la verdad nunca me ha gustado mucho MM, para ver si, pero para comprar no.....

    Habían 7 u 8 unidades en un palet, y estaban todas precintadas de fabrica, normalmente soy meticuloso y al mas mínimo signo de haber sido desprecintada no la habría cogido..... Pero si lo comprobare

  8. #23
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por xavifm Ver mensaje
    ... estaban todas precintadas de fabrica, normalmente soy meticuloso y al mas mínimo signo de haber sido desprecintada no la habría cogido..... Pero si lo comprobare

    Ni te fíes, tienen material para precintar

  9. #24
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por xavifm Ver mensaje
    eso si ,si te acercabas , le veias menos definicion que a otras full HD.
    Revisa el control de nitidez, dale tiempo, ajústala bien, y ya me contarás...

    Saludos.

  10. #25
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Exacto, ahora toca aprender a optimizar la pantalla con cada contenido.
    Según el tipo de contenido tendrás que apretar más o menos los parámetros que cita el amigo Sejo

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    06 dic, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Siendo este mi segundo mensaje en el foro y tras la consabida presentación os comento, me encuentro en una situación parecida a la de xavifm. Hace unas semanas que mi CRT Sony Trinitron de 29 pulgadas ha fallecido. Creo que el sustituto más razonable es un plasma. Los contenidos que voy a ver son SD, DVD y Divx varios, TDT poca la verdad, algún telediario y un poco de deporte nada más.
    Llevo leyendo desde hace varias semanas diferentes hilos para hacerme una idea, aclarar conceptos y demás. Después de leer sobre los Panasonic C3, y a pesar de que muchos consideran a ésta como la marca referencia en plasma, creo que me decantaré también por los Samsung HD Ready de este año. Lo que no termino de definir es qué tamaño me conviene, tengo una distancia de visionado de 2,75 a 3 mts. Veo que muchos tendeis a poner el máximo de diagonal posible, para concretar me gusta mucho éste:

    TV Plasma 51" Samsung PS51D450 HD Ready
    TV Plasma 51" Samsung PS51D450 HD Ready y 600 Hz - Televisión - TV Plasma - El Corte Inglés - Electrónica

    pero me asusta que sea mucha pantalla para los divx, tengo una colección inmensa que aún tardaré años en ver. Son películas de cine clásico, muchas en formato 4:3, blanco y negro, películas que dudo mucho que salgan nunca en resoluciones buenas. Por eso mi pensamiento tira más a las 43 pulgadas, por aquello de que el tamaño contenido de pantalla camufle mejor la menor calidad de alguno de estos materiales grabados. El precio es lo de menos porque me saldría en una ganga, la empresa en la que trabajo me da cheques regalo para ECI, ahora mismo tengo 300 € acumulados, si voy al de 43" me sale en 129 €, si voy al de 51" me sale en 279, así que ese no es el problema.
    O ya mareando mucho la perdiz, me espero hasta febrero o marzo para ver qué sale nuevo en Pana o mismamente en Samsung. Creeis que el HD Ready dejará de fabricarse en paneles.
    Gracias por vuestros comentarios y pedirle perdón a axavifm por entrometerme en su post, no veía necesario abrir otro para más o menos lo mismo.
    Saludos muy cordiales.

  12. #27
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    El que se siga con resolución ready va a depender de como evolucione el proceso el los 1080HD. Por ahora sólo el VT30 da satisfación equivalente a los 1080Ready. Así que pienso que hay ready para rato.

    Tenlo claro, el divix SD o mejor dicho miniSD, está acabado. Por ahora te vale para visionar ciertos contenidos, pero en paneles HD no tiene ya sentido. Nada va amostralos por otro lado mejor que un D450/490 o que un C3 por hablar de paneles actuales.

    Obviamente el tamaño nunca lo debes decidir por lo divx...te arrepentirás. 51/50" es un tamaño apropiado para un amante del cine.

    Tienes un dilema hoy por hoy la gestión de la SD de baja calidad (inferior a DVD) la hace el C3. Entre las ventajas del C3 está que es un plug & play...
    En el D450/490 mejor panel, con más prestaciones y capacidad de ajuste hay que currarse los mismos. La pulgada a mayores cuenta a favor y mucho, su multimedia va muy bien (no como el de un player específico pero es un plus). Su precio lo convierte en el panel con mejor relación calidad/precio del año.

    Pero si encima me dices que te sale por ese precio...¡¡¡que coño quieres...animaaaaal!!!...ve corriendo a comprarlo y si no te gusta vas a tener un montón de gente a tu alrededor con ganas de quitçartelo de las manos...ay señorrrrr mucho nesitáis que Sejo os cruja

    Saludetes y bienvenido al clan de los taraditos

    PD:
    Es obvio que si quieres esperar tendrás posiblemente otros paneles por los que optar. Pero no sabemos todavía cuales serán los buenos. Así que la espera se te va a hacer larga hasta que lo sepamos. Esto no creo que sea antes de junio/julio

  13. #28
    recién llegado
    Registro
    06 dic, 11
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Gracias Kokotxo. A falta de ir a verlo in situ, entonces lo más seguro es que me decante por el 51" Samsung, tengo espacio para verlo bien y el cine es lo que más me gusta. Tengo algunos contenidos en 720, mkv´s varios y también se verán bien, claro que el grueso de mi colección es DVDs y Divx a partes iguales. En un principio me inclinaba más por Panasonic por marca, luego de leer impresiones y comentarios en este foro, muchos de ellos tuyos Kokotxo, veo que Samsung este año ha hecho paneles HD ready un poco mejores. Tengo también en mente poner proyector para contenidos ya Full HD, solo que hay que ir por partes y la prioridad ahora mismo es el plasma y más al precio que me sale

  14. #29
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por yiriyiri Ver mensaje
    Gracias Kokotxo. A falta de ir a verlo in situ, entonces lo más seguro es que me decante por el 51" Samsung, tengo espacio para verlo bien y el cine es lo que más me gusta. Tengo algunos contenidos en 720, mkv´s varios y también se verán bien, claro que el grue.... ha hecho paneles HD ready un poco mejores. Tengo también en mente poner proyector para contenidos ya Full HD, solo que hay que ir por partes y la prioridad ahora mismo es el plasma y más al precio que me sale
    Vas a disfrutar de cine en casa por primera vez...ya nunca más te sentirás viendo una peli en TV
    Procura aprovechar (es como yo me lo monto) para ver nuevamente las buenas películas en sus versiones DVD de calidad y/o HD...esto no tiene precio

    Saludetes, nos vemos por el hilo

  15. #30
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Consejos cambio TV CRT por plasma o LED

    Cita Iniciado por yiriyiri Ver mensaje
    Gracias Kokotxo. A falta de ir a verlo in situ, entonces lo más seguro es que me decante por el 51" Samsung, tengo espacio para verlo bien y el cine es lo que más me gusta. Tengo algunos contenidos en 720, mkv´s varios y también se verán bien, claro que el grueso de mi colección es DVDs y Divx a partes iguales. En un principio me inclinaba más por Panasonic por marca, luego de leer impresiones y comentarios en este foro, muchos de ellos tuyos Kokotxo, veo que Samsung este año ha hecho paneles HD ready un poco mejores. Tengo también en mente poner proyector para contenidos ya Full HD, solo que hay que ir por partes y la prioridad ahora mismo es el plasma y más al precio que me sale
    Pásete por el hilo, y pregunta a Felicia, estába en tú mismo caso. Peeeeeero, reproduce los DVIX mediante el WD-TV, y dice que se ven muuuuuuuucho mejor que con el repro de la tele...

    Tú pregúntale que ella te informará.

    Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rodaje De Plasma (consejos Y Dvd Break In)
    Por bebeto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 121
    Último mensaje: 17/10/2016, 16:09
  2. Consejos en Plasma + 50' (Distancia entre 3M y 5M). Máx 900€
    Por jeanpaul en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 02/09/2011, 01:40
  3. Cambio mi disco duro ,consejos
    Por DMMD en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/11/2010, 20:14
  4. Opiniones/Consejos sobre caida TV plasma
    Por dosqui en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2009, 01:50
  5. Consejos para -plasma de 42"
    Por rafavp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/04/2008, 03:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins