Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 349 de 390 PrimerPrimer ... 249299339347348349350351359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,221 al 5,235 de 5844

Plasma Panasonic VT50 (2012)

  1. #5221
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No es "y dale", es que has cuestionado lo que comentamos respecto al nuevo ST60 y eso obliga a aclaraciones. Cualquiera que te leyese pensaría que el VT50 es mejor opción al ST60 y con los datos en mano, no lo es. Otra cosa es que no todos los paladares sin tenerlas una al lado de la otra notasen diferencia. Tampoco si no las notan, notarían sus defectos.

    Ahora bien lo que dices ahora, si tiene sentido. Y es que las diferencias entre un buen calibrado y el THX en las primeras horas son mínimas. Por eso nos cansamos de decir que el THX era más que suficiente para la mayoría. Pero ojo la escala de grises se mejora y mucho, la diferencia son una escala de grises pura frente a otra de tonos verdes y rojizos según la zona.

    Respecto a la apreciación personal, ha quedado claro que no es de lo que hablamos. Mal iríamos si comentásemos en función de nuestro ojo. Desde el principio he dejado claro que si a ti te sirve, eso es lo que cuenta. A mi no.
    Mi exigencia nunca ha sido un mejor nivel de negro, si una uniformidad perfecta con un patrón de gris y la pureza de escala de grises.

    Y nadie dice que cambies, desde tu punto de vista y necesidades sería absurdo. En esto tienes toda la razón y quien te cuestione sería un memo. La elección de un panel depende de nuestro nivel de exigencia. Tu puedes preferir un mejor negro y yo una escala de grises perfecta.

    Por ello lo importante para los demás, es desnudar a cada aparato, lo bueno y lo malo.
    Si te fijas, mis recomendaciones van generalmente en función de paneles modestos, porque por lo general son lo apropiado para el 80% de los usuarios.

    Pero no me has respondido ¿Son puros los las películas en blanco y negro...algún tono rojizo o verde? En 2012 solo samsung proporciono una escala limpia al 100% en plasma y esto...también es así

  2. #5222
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Esta es la base de un foro técnico. Mi panel actual es un X20 y sería completamente absurdo negar que este no ha sido mejorado con el X60, vistas las gráficas...No usemos el argumento de que es mejor por que yo lo tengo. Flaco favor se haría a los compañeros creando confusión en este sentido.
    Intervenimos para comentar las mejoras de los nuevos modelos respecto a modelos anteriores y criticar los defectos de cada gama. Hacer otra cosa no sirve de mucho.
    Eso es, para eso están los foros...

    Cita Iniciado por extrem69 Ver mensaje
    Y dale, o no me entiendes o no me explico bien.

    me parece estupendo que con una sonda detecten mejoras en el panel respecto a unas pruebas que han hecho, pero en mi caso, y llevo cambiandod e tv desde la VT20, vt30 y ahora VT50, no he notado la diferencia real entre el calibrado y el thx.

    Ojo, no llame a calibrar por notar cosas, sino por dejarla al maximo de su calidad. Pero en la practica fue que el calibrado y el thx era imperceptible, para mi y para el calibrado claro esta, no hace falta que venga nadie a decirme q se ven igual. Evidentemente en el ordenador no era lo mismo, habian fallos en la calibracion thx, pero el ojo no lo notaba.

    respecto a banding y demas, se que es ya que desde la vt20 he visto de todo. y no, no tengo de nada, el panel se ve espectacular. quiza vengas tu a mi casa y veas cosas que no veo, por supuesto que asi sera, pero no me dedico a ver 10 paneles al dia.

    No soy idiota, y por supuesto no voy a defender una cosa que se que es inferior en datos calculados, pero si no noto esas variaciones, francamente, me la pela esas mejoras si no las percibe mi triste ojo.

    ademas he de decir que soy el primero en caer en las garras del consumismo llevado por las reviews, foros y demas articulos, pero cuando una cosa no es perceptible ya no hay razon para plantearme un cambio. que es mejor la serie 60, efectivamente las pruebas estan ahi, pero en la practica, MI practica, imperceptible para afirmar que asi es.
    ... aunque como ya digo se vive más feliz sin entrar mucho a ellos después de comprar como resulta evidente. Yo cada vez que cambio de ordenador no leo nada en 1 año porque sé lo que me espera. Mi super ordenador de 1000 euros recién estrenado en 6 meses valdrá 700 y por 1000 euros habrá algo netamente superior. El mundo de la electrónica es así y hay que asumirlo. Obviamente los televisores no están sujetos a la Ley de Moore y los cambios van a menos velocidad pero lo habitual (con excepciones estilo Kuro) es que cada gama mejore a la anterior y de más por menos. Entiendo que pueda picar que al año siguiente una tele que vale la mitad sea igual o mejor que la que uno compró pero es lo que hay

    El tema no es tanto el incremento de calidad de imagen (que lo hay aunque no sea excesivo) sino la corrección de fallos y la enorme mejora en calidad precio. Eso no quita para que tú hayas tenido suerte con tu unidad y no los presente. Lo que es una verdad estadística es que este año se han puesto las pilas y de momento no se han visto unidades con defectos que el año pasado estaban muy extendidos. Yo este año me voy a comprar una VT60 y tengo asumido que la ST70 probablemente será igual de buena costando menos.

    Por favor dinos qué te costó la calibración y donde te la hicieron, es un dato de interés para muchos.
    Última edición por CarlitoBRigante; 03/05/2013 a las 12:51

  3. #5223
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Bueno, por fin nos entendemos, yo no decia que el vt50 fuese mejor, si no que a ojo dudaba que alguien notase la diferencia, al menos el 99% o mas de los mortales no lo notariamos.

    Siempre he valorado mas el negro profundo que la escala de grises, que por cierto si es verdad que el VT50 flaqueaba con thx y era "aceptable" una vez calibrado, pero es que no veo practicamente nada de nada en blanco y negro, es mas, creo que todavia no he visto nada en b/n, sera por ello que no noto esos fallos.

    Cierto es tambien que el calibrado mejoraba los valores registrados por la sonda a unos muy buenos, incluso sobresalientes, pero la diferencia visual no era apreciable, ni por mi ni por el calibrador (humano jeje) pero lo que si note es ese punto de negros perdido, cosa por otro lado increible y que he visto un fallo grande, es inaceptable que en modo manual pierdas margen en el contraste. Es el unico fallo que me ha afectado.

    De la electronica estoy curado de espanto, tengo un sat de telefonia movil e informatica. mi pasion es todo aparato con corriente en sus tripas.

    Lo del calibrador, mandame un mp y te doy los datos, no voy a ponerlos en publico
    Kokotxo y CarlitoBRigante han agradecido esto.
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

  4. #5224
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    En primer lugar y en mi modesta opinion creo que nos estamos desviando más de lo debido de lo que es este hilo: hablar de la VT50 y ya está.

    Que la serie 60 será mejor, pues seguramente, yo no la he visto aún. Pero quien se compre una 60 será consciente que al final saldrá una 70 que a su vez será mejor, es lo que hay, y al año siguiente una 80 o lo que venga...

    Decir que una VT50 está obsoleta me parece una exageración y más aún teniendo en cuenta que algunos no llevamos con ella ni el año. Hombre desde un punto de vista técnico y comercial, sí estaría obsoleta: ya no se vende y la 60 es más moderna, pero por lo demás sigue siendo un gran aparato.

    ¿Que la VT50 tiene defectos? Sí, los tiene: -banding vertical, linear bleeding y para mí se acabó. Además últimamente conforme han pasado las horas el banding vertical para mí es prácticamente inapreciable y el linear bleeding tambien es bastante menos apreciable que al principio. Las causas de esta mejora las desconozco, aunque será por haber toqueteado "settings". Por todo esto, la VT50 no es el televisor perfecto, pero se acerca, yo le doy un 9 sobre 10. Por cierto, mi esposa no aprecia los defectos mencionados, dice que soy un "exagerao".

    Con todo esto expuesto, no me parece bien menospreciar un aparato (la VT50) cuando hasta hace dos días se decía que era el mejor televisor del mercado (o al menos de los mejores). El hecho que la serie 60 sea superior (como es lógico) no debe invitarnos a decir que las VT50 ya no sirven...y por cierto, que he leido algunas reviews de la 60 y la diferencia no es tan abismal.
    Además, que mis familiares y amigos vengan a casa y lo primero que digan sea: "J****, cómo se ve esta tele!!!!!!" me hace tener la boca de oreja a oreja. Y es que para mí, la calidad de imagen de este VT50 (yo tengo la 50") es excepcional. Hay pelis en BluRay que "no me entero de ná", porque estoy embobado viendo la calidad de imagen y no sigo el hilo de la pelicula. Por tanto, ni me planteo cambiar un aparato que me da tantas satisfacciones.

    Pues eso, dicho queda. ¿Que a mi me gusta tener lo último? Pues claro que sí, pero la única manera es cambiar todos los años y eso, pues no puede ser.

    Saludos y a disfrutar de lo que tenemos.
    Última edición por Electroman; 03/05/2013 a las 18:29
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

  5. #5225
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje

    Saludos y a disfrutar de lo que tenemos.
    Eso por descontado, suerte tenemos de poder disfrutar de estos pepinos de teles a estos precios con lo que ha llovido y con lo que queda por llover
    Electroman y Kokotxo han agradecido esto.

  6. #5226
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Electroman Ver mensaje
    En primer lugar y en mi modesta opinion creo que nos estamos desviando más de lo debido de lo que es este hilo: hablar de la VT50 y ya está.

    Que la serie 60 será mejor, pues seguramente, yo no la he visto aún. Pero quien se compre una 60 será consciente que al final saldrá una 70 que a su vez será mejor, es lo que hay, y al año siguiente una 80 o lo que venga......
    No hay ningún desvío. Estamos hablando de la evolución de la gama 2012 a 2013. En cualquier caso predica con el ejemplo y no liemos más las cosas si no quieres que esto se estire. Nadie menosprecia nada, ni nadie dice que ya no valga. Simplemente hablamos sobre lo que hay, como hemos hecho desde el primer post de este hilo, lee lo que hemos dicho con atención. En la que también se comparó al VT30 y anteriores.

    Es un hecho que en 2012 VT50 junto a su equivalente en Samsung han sido referencia y sin duda, ambos los mejores paneles de la temporada, pero esto no significa "libres de fallos".

    Esto no significa que no sean criticables sus defectos que REPITO, SON CONOCIDOS Y ASUMIDOS POR PANASONIC. Este año si que por el momento podemos decir que la gama 2013 es simplemente "perfecta" y libre de estos mismos fallos que es lo primero que todas las reviews entraron a comprobar después del jarro de agua fría que significaron en 2012.

    Esto no se trata de tener lo último, yo disfruto plenamente de un panel 2010. Pero nuestros comentarios se encaminan a asesorar a quien va comprar TV, no a quién ya la ha comprado. Así que no te des por aludido

  7. #5227
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por extrem69 Ver mensaje
    ...

    Siempre he valorado mas el negro profundo que la escala de grises, que por cierto si es verdad que el VT50 flaqueaba con thx y era "aceptable" una vez calibrado, pero es que no veo practicamente nada de nada en blanco y negro, es mas, creo que todavia no he visto nada en b/n, sera por ello que no noto esos fallos.

    Cierto es tambien que el calibrado mejoraba los valores registrados por la sonda a unos muy buenos, incluso sobresalientes, pero la diferencia visual no era apreciable, ni por mi ni por el calibrador (humano jeje) pero lo que si note es ese punto de negros perdido, cosa por otro lado increible y que he visto un.
    Aja. vaya comprendo tu entusiasmo. Con esta aclaración aportas mucho a quienes tengan ocasión de adquirirla a buen precio.
    Parte de la importancia de estos problemas se da con el balnco y negro. Por ello si nos has seguido, recomendamos samsung para quien quiera buena escala de grises y pana para los que quieran un buen ajuste de fábrica.

    Ves, a ti la caida de la salida de luz a 96 cd/m2 te parece más fallo que a mi . Como yo disfruto en visionado nocturno, para mi es suficiente y no lo consideré un fallo, a pesar de que el ST50 proporciona más salida. No obstante en este último los fallos comentados eran más evidentes. Por ello el VT50 se mantuvo como referencia junto al sammy, dado que con materila en color los problemas eran bastante imperceptibles para la mayoría.

    Por esto lo repito una vez más, al elegir panel debemos evaluar en función de nuestras preferencias. No hay panel perfecto al 100%, solo elegimos entre lo que está disponible según nos molesten más unas cosas u otras. Aunque este año la perfección está muy cerca con los VT60 y ZT60 mientras no nos reporten lo contrario

  8. #5228
    experto Avatar de CarlitoBRigante
    Registro
    06 nov, 12
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,909
    Agradecido
    1885 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Aja. vaya comprendo tu entusiasmo. Con esta aclaración aportas mucho a quienes tengan ocasión de adquirirla a buen precio.
    Parte de la importancia de estos problemas se da con el balnco y negro. Por ello si nos has seguido, recomendamos samsung para quien quiera buena escala de grises y pana para los que quieran un buen ajuste de fábrica.

    Ves, a ti la caida de la salida de luz a 96 cd/m2 te parece más fallo que a mi . Como yo disfruto en visionado nocturno, para mi es suficiente y no lo consideré un fallo, a pesar de que el ST50 proporciona más salida. No obstante en este último los fallos comentados eran más evidentes. Por ello el VT50 se mantuvo como referencia junto al sammy, dado que con materila en color los problemas eran bastante imperceptibles para la mayoría.

    Por esto lo repito una vez más, al elegir panel debemos evaluar en función de nuestras preferencias. No hay panel perfecto al 100%, solo elegimos entre lo que está disponible según nos molesten más unas cosas u otras. Aunque este año la perfección está muy cerca con los VT60 y ZT60 mientras no nos reporten lo contrario
    De hecho otra mejora de la serie 60 es que este año según reviews tienen mejor escala de grises "out of the box" que las Samsung. Y además retienen menos que las coreanas. Lo dicho, Pana ha hecho los deberes, supongo que sabían que Samsung también venía apretando. Han cogido una serie fantástica como la 50 y la han hecho todavía mejor.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  9. #5229
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Acabo de comprar una VT50 para mis padres, estuve sopesando la compra de la ST60 porque ya había visto que podía estar por encima y lo mejor, a un precio bastante inferior. Pero lo que me hizo recomendarles la VT50 definitivamente fue lo siguiente:

    Leo este foro desde hace como 4 años, siempre que panasonic lanza los nuevos modelos se crea un sentimiento de euforia, los primeros poseedores hablan de las bondades de la nueva gama, etc... pero pasa el tiempo (2-3-4 meses) y los fallos comienzan a aflorar. Yo mismo estuve a punto de comprar la VT30 en su momento y sólo encontrarme con una superoferta del plasma samsung de la época (64D8000) pudo hacerme cambiar de opinión. Unos meses más tarde, entré en el post de la VT30 y cual fue mi sorpresa al encontrarme todo lleno de quejas, manchas verdes, etc... En el caso de la VT20 pasó algo muy parecido.

    A día de hoy y con un año a sus espaldas, los problemas que se han reportado del VT50 son mínimos y quieras que no, me parece arriesgar el comprar un modelo de la serie nueva. Todo esto, evidentemente, es una opinión personal, e influye que la pantalla no sea para mí (a mí me gusta el riesgo )

    Hablando ya de la VT50, ¿me podéis comentar como anda de sonido la de 50? No he conseguido leer nada que me deje muy claro si se defiende bien.

    Un saludo.

  10. #5230
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    pues no se decirte, los mios estan sin usar, uso el equipo de sonido siempre. Pero se supone que es de lo mejorcito que te puedes encontrar en sonido integrado.

    Personalmente, tener una vt50 y usarla sin altavoces externos.. me parece un crimen. lo mismo te digo que tener una vt50 y usarla para tdt... parricidio jajaj
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

  11. #5231
    aprendiz
    Registro
    31 mar, 09
    Mensajes
    117
    Agradecido
    97 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    El tdt está garantizado, ya les he comentado el tema del cuidado con las moscas y demás, parece que se lo han tomado bien, jaja, pero hoy mismo han estado conmigo comprando blu-rays, vamos, que la usarán para todo. Cuando les pregunté que tipo de tv querían me dijeron que una que funcione, y creo que la VT50 entra en ese rango, jajaja.

    Lo del equipo externo de momento creo que va a ser que no, como mucho barra de sonido. En la casa de la sierra tienen un equipo bastante bueno (receptor marantz 7.1, altavoces pioneer). El plasma es para el piso y va a tener que tirar con los de serie, por eso preguntaba.

  12. #5232
    asiduo
    Registro
    10 ene, 07
    Mensajes
    371
    Agradecido
    119 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Esto no significa que no sean criticables sus defectos que REPITO, SON CONOCIDOS Y ASUMIDOS POR PANASONIC. Este año si que por el momento podemos decir que la gama 2013 es simplemente "perfecta" y libre de estos mismos fallos que es lo primero que todas las reviews entraron a comprobar después del jarro de agua fría que significaron en 2012.

    Esto no se trata de tener lo último, yo disfruto plenamente de un panel 2010. Pero nuestros comentarios se encaminan a asesorar a quien va comprar TV, no a quién ya la ha comprado. Así que no te des por aludido
    Pues eso, ya he comentado que yo los defectos los veo, pero que en mi caso, a pesar de que a veces me fastidian son perfectamente perdonables. Repito, para mi la VT50 es excepcional. Por desgracia no hay nada perfecto.
    No me doy por aludido, en absoluto, pero me ha dado la impresion que se estaba menospreciando la gama 50 frente a la 60, cuando todos sabemos que la serie 50 ha destacado durante todo el 2012. Que la 60 mejoraría la 50 ya lo pensaba yo antes que saliera, porque por norma general, el modelo siguiente mejora al anterior. Pero si nos ponemos en ese plan nunca comprariamos nada, siempre esperariamos al año siguiente, jejejejje.
    Por otro lado es lógico que hablemos de las diferencias con lo que hay y lo nuevo, así podemos apreciar mejor los detalles, y los indecisos que quieran comprar ahora lo tendrán más claro.
    Por cierto, yo sigo disfrutando como un enano con mi 42PX600 que ya tiene sus añitos. Eso sí, en este plazo de tiempo se nota que la diferencia con la VT50 sí que es abismal en todo.

    Cita Iniciado por CarlitoBRigante Ver mensaje
    Pana ha hecho los deberes, supongo que sabían que Samsung también venía apretando. Han cogido una serie fantástica como la 50 y la han hecho todavía mejor.
    De eso se trata, si no, estariamos "apañaos".

    Cita Iniciado por LuiXXX Ver mensaje
    Leo este foro desde hace como 4 años, siempre que panasonic lanza los nuevos modelos se crea un sentimiento de euforia, los primeros poseedores hablan de las bondades de la nueva gama, etc... pero pasa el tiempo (2-3-4 meses) y los fallos comienzan a aflorar.
    Hablando ya de la VT50, ¿me podéis comentar como anda de sonido la de 50? No he conseguido leer nada que me deje muy claro si se defiende bien.
    +1.
    En cuanto al sonido, me parece bueno, pero por ejemplo, el de mi PX600 me parece mejor.

    Saludos a todos.
    Última edición por Electroman; 04/05/2013 a las 00:33

  13. #5233
    aprendiz
    Registro
    20 may, 11
    Mensajes
    168
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    una barrita (pero buena eh) ocupa poco y estaria ofreciendo una calidad de audio decente acorde a la tv que acompaaña
    Panasonic P65VT50
    DENON 3311 + Airplay
    Pulsar M18 + MC
    Oppo 103
    Vu+ Solo2
    ----
    Samsung UE40D8000
    Ouya! - RaspBerryPi

  14. #5234
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    El sonido no es malo, pero lo suyo es equipo de sonido, hasta los anuncios suenan bien jijijijij

  15. #5235
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,424
    Agradecido
    888 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic VT50 (2012)

    Independientemente de las diferencias o mejoras entre la VT50 y la ST60 ¿por qué sigue siendo más cara la VT50?
    Ale que alguien se moje.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma Panasonic ST50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 4264
    Último mensaje: 13/10/2020, 20:27
  2. Plasma Panasonic X5/50 TX-PxxX50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 748
    Último mensaje: 28/02/2020, 00:01
  3. Plasma Panasonic GT50 (2012)
    Por navone en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 263
    Último mensaje: 15/01/2016, 18:07
  4. Plasma Panasonic NeoPlasma XT5/50 TX-P50XT50 (2012)
    Por Kokotxo en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/02/2012, 19:58
  5. Plasma Panasonic NeoPlasma (Nueva gama 2012)
    Por Jonah69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 12/01/2012, 10:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins