Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 170

[LED-LCD] Samsung UExxES7000: Calibrando mi 46"

  1. #106
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, recien puedo ver los mensajes! pasa que ayer sabado, tuve mi primer cliente para calibrado! lo malo,que el cliente se esta medio durmiendo, jajaj, porque lo hice a la noche, y bueno, no tuve tiempo de copiar los settings que use para el calibrado!! y me olvide de copiar el desastre que tenia antes, porque era un desastre! calibre un led 42 lg lv5500! decir que es muy pobre el contraste! llegue a obtener casi 900!! muy bajo! pero aun asi, los resultados de lo demas, fue bastante bueno! me gusto mucho como quedo! y el cliente feliz de la vida con la imagen que estaba viendo.
    Respecto a lo que pregunta connectos, es como dice koko, sin intrumento de medicion, tocas los balances de blancos, no da! igual connector, fijate q en mi post principal esta puesto los valores que use.
    El juego que estaba jugando, en ese mismo,me pasaba de ver algo de brillo extra, pero muy leve! pero yo creo que es del juego! mas que no es un juego nuevo! es del 2009! mas alla de eso, si pongo juegos nuevos, como la liga de la justicia, dead space, batman, pes2013, etc, en todos esos juegos, nunca he notado brillo extra o algo raro! por suerte se ve bien, se ve como se tiene que ver!
    Lo que me juega en contra en esas capturas, que son hechas con un celular! si bien son 8mp de resolucion, no es bueno, porque lo ideal seria que pueda captar lo que estoy viendo sin usar el cel y no se,usando una buena capturadora de video con la pc, algo que capte el momento real! una pena, pero algun dia, si puedo, me comprare una buena capturadora para todo eso!
    Gracias por los comentarios chicos! Despues veo, si subo los resultados que obtuve en ese lg que calibre! ustedes me dicen y abro un tema nuevo! pero aclarando que no tengo el antes ni tengo los settings, solo el resultado final que es una flipada!
    Salu2
    navone ha agradecido esto.

  2. #107
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    1. No te entiendo bien. Si te refieres que patrón debemos usar, es el mismo para ambos espacios. Como ves no hay nada debajo de 0 ni encima de 255. Así que ahí nunca vamos a perder nada cuando calibramos en rango amplio (extendido), simplemente lo que hacemos es reducir las diferencias entre los propios niveles. Por ejmplo aproximar la zona de 0 a la de 16. Si en rango normal 16-235, queremos ver el clipping este mismo patrón nos lo muestra
    2. Si no dispones de sonda, no debes arriesgarte con ajustes de este tipo. Denes limitarte a brillo, contraste y seleccionar el modo apropiado a cada contenido. Balance en cálido 1 o 2 y si notás alguna dominante en el tono piel, usa el HUE con mesura.
    1) Con el ADC de leondavid conseguí resultados muy buenos en las pruebas de white-clipping. No necesité bajar a 50, lo dejé en 130/69 y todo bien. Mi duda es si también me sirve para configuraciones 0-255 el poder ver todas las tonalidades de blanco y súper blancos (o al calibrar el ADC con 16-235 pierdo en RGB). Pienso que no, pero pregunto por si las dudas.

    2) Pues sí, sonda no tengo por eso os preguntaba a los que la tenéis . Es que noto que bajando los IREs bajos (los 3 -25 del balanceo de blancos y negros a -10), baja notoriamente el brillo "residual"... como que hace "negros mejores"... por eso quería preguntaros a los que tenéis sonda.

    3) Quería preguntaros (leondavid, Kokotxo, navone) qué os parece el haber realizado estas tareas como mínimo dentro de las escasísimas posibilidades que tengo sin sonda, para ver qué opináis si lo veis correcto como "una especia de guía para lo mínimo sin sonda":

    - Primero calibré ADC con 16-235.
    - Centré los valores WB para que ningún canal de color sobrepasara en exceso a los demás.
    - Luego hice todo el proceso del AVS709 básico en modo "MOVIE" a través de un BLU-RAY bajo formato YCBCR. Comprobé que visualizado el espectro completo en white-clipping y que no tengo problemas en color-clipping, ajusté todos los valores para que parpadearan las barras según lo indicado.

    ¿Os parece correcto como lo mínimo que se puede hacer sin sonda para una calidad medio decente?.

    Gracias!,

  3. #108
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    1. 16-255 y 0-255 son dos rangos diferentes y no intercambiables. Así que los sets para uno son compatibles para el otro.
    2. POR ENÉSIMA VEZ (pido disculpas por la vehemencia)...OLVIDAD LOS NEGROS DE UNA VEZ POR TODAS!!!!. Cada panel tiene su nivel máximo de negro, hay que buscar el ajuste que nos permita mantener el detalle en sombras y las altas luces sin cliping. Por extensión el negro estará en su nivel correcto 16 con los patrones de cliping y naturalmente ajustando en rango 16-235. Así que olvidad la profundidad del negro porque el negro sin sonda induce a errores garrafales. Estoy seguro de que hay cientos de usuario con un negro perfecto y con una inagen lamentable, pelo empastado, clipping en altas luces y grises a colores. Sin sonda y en tu caso solo debes ajustar con las barras. Me temo que te estas liando con la parte numérica.
    3. Lo primero es lo último que acabo de decir, así que muy bien. Lo segundo con el WB...no, definitivamente es un error. Debes de usar un set fijo cálido 1 o cálido2. Y la comprobación con el disco, es correcta.


    En tu caso si quiseras afinar lo recomendable sería que usases el Bluray digital video essentials

    Solo así podrás afinar al grado que quieres sin sonda

  4. #109
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    jajajaja.... tienes toda la razón con los "negros"... somos muy pesados todos los usuarios con eso , disculpa

    Cita Iniciado por Kokotxo
    Lo primero es lo último que acabo de decir, así que muy bien. Lo segundo con el WB...no, definitivamente es un error. Debes de usar un set fijo cálido 1 o cálido2. Y la comprobación con el disco, es correcta.
    Con respecto al punto segundo, no sé si lo he puesto bien, lo de centrar los valores de ADC WB a 128 con 512, 512, 512 se lo hice a los modos que "no importan" (Dynamic, standard y Natural), el MOVIE ni lo toco, ese está como viene por defecto. ¿Estará bien así?, es que es terrible la cantidad de azul que tenía puesto, daba igual que pusiera cálido 2 incluso en standard...
    Kokotxo ha agradecido esto.

  5. #110
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Bueno, si lo ves bien y conservas el movie como referencia, sabes por donde te mueves. Así que has de fiarte de lo que decides, al no verlo y no tener gráficas no puedo darte más pistas.

  6. #111
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Bueno, si lo ves bien y conservas el movie como referencia, sabes por donde te mueves. Así que has de fiarte de lo que decides, al no verlo y no tener gráficas no puedo darte más pistas.
    Como m gustaria tener un plasma amigo! Ahora q me meti a full con la calibracion, entendi porque es mejor un plasma!tienen mejor calidad de imagen! Son geniales!
    Aca estan trayendo lg unicamente y no m gusta esa marca! M gusta pana en plasma o Samsung! El dia q vea la oportunidad, voy x uno de esos.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  7. #112
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Completamente de acuerdo.
    Ya te diste cuenta porque hablamos tanto de la uniformidad de tonos

    LG en plasma por ahora no está a la altura de samsung y Pana efectivamente. Yo creo que si lo encargas en una tienda de volumen de ventas te lo traerían sin problema. Aca también tenemos que encargarlos muchas veces, ofrecen muy poco surtido

  8. #113
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Completamente de acuerdo.
    Ya te diste cuenta porque hablamos tanto de la uniformidad de tonos

    LG en plasma por ahora no está a la altura de samsung y Pana efectivamente. Yo creo que si lo encargas en una tienda de volumen de ventas te lo traerían sin problema. Aca también tenemos que encargarlos muchas veces, ofrecen muy poco surtido
    Si, gracias amigo.
    Averigue aca,pero es muy dificil y si me lo llegaran a traer, aca en Argentina te roban con los precios!
    Ayer en una tienda online de aca, un vendedor esta vendiendo pana st50 de 50! A muy buen precio y mas barato que el led q tengo! O sea, q si venderia mi led, podria comprarmelo tranquilamente y hasta me sobraria algo! Lo malo es q estoy muy lejos de su casa y que ese pana viene de usa, por lo tanto deberia usar trafo 220, pq aca se trabaja todo a 220v, y eso no me gusta, x miedo q aca en casa, se llegue a enchufar sin el trafo y ahi si chau tele.
    Y el vendedor no mostro mucho interes de traermelo a mi casa! Jajajaj.
    Pero bueno, algun dia me pasare al plasma! Asi q amigo, no m comprare mas un lcd! Quizas los 4k, pero no m matan! M mato la definicion de un plasma, maneja mejor los tonos, las degradaciones,el negro, no hay clouding,uff cuantas cosas positivas!
    Lo bueno q ya aprendi y se que tecnologia es la mejor en calidad de imagen.
    Un abrazo

    Pd:me olvidaba, a todo esto, un plasma con pocos ajustes, se consigue un buen calibrado, siempre y cuando ayude un buen panel como en pana o sam.
    Kokotxo y connector han agradecido esto.

  9. #114
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Bueno, si lo ves bien y conservas el movie como referencia, sabes por donde te mueves. Así que has de fiarte de lo que decides, al no verlo y no tener gráficas no puedo darte más pistas.
    Claro, el modo Movie como referencia ese no lo cambio sin sonda "ni atao"
    Kokotxo ha agradecido esto.

  10. #115
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Completamente de acuerdo.
    Ya te diste cuenta porque hablamos tanto de la uniformidad de tonos

    LG en plasma por ahora no está a la altura de samsung y Pana efectivamente. Yo creo que si lo encargas en una tienda de volumen de ventas te lo traerían sin problema. Aca también tenemos que encargarlos muchas veces, ofrecen muy poco surtido
    A esto debo decir compañeros que no he visto en negros NADA como el OLED... quiero decir, tengo unas HMZ-T1 y utilizan OLED.. ahí sí que no hay problemas con el negro, es bestial... tanto que cuando te pones a ver teles LED dices ¡pero cómo es posible que yo viera las cosas con aquello!... en fin, ya sin exagerar, los Plasma claramente son increíbles para este tema... pero amigos, el OLED es como de otro mundo.

    Ojalá terminen pronto con el stock de LED para que se pueda comercializar el OLED a un precio razonable porque es una burrada lo que cuesta ahora.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  11. #116
    Diarios de la Nube Avatar de connector
    Registro
    25 may, 12
    Mensajes
    104
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Pero leondavid, que yo tengo una UE40C5100... créeme que tienes una pedazo de tele, ni te agobies. Ahora que has aprendido tanto, ahorra y cuando llegue el momento un Plasma de Panasonic o un poco más y un buen OLED. Con los 4K me pasa lo que a tí... no me convencen, hará falta que se graben las pelis en bluray de doble capa y tal, se tendrá que estandarizar y le queda todo el camino por delante que ya "sufrió" el FULLHD. Además harán lo de siempre, para que "quepa" el MASTER que graban, lo harán YCBCR y lo comprimirán hasta la saciedad... piensa que un segundo de grabación de de 4K ¡son unos 300MB!... van a tener que comprimir de lo lindo para grabar 120 minutos

    Con respecto al "Pd"... ya te digo!, por eso quiero un plasma de Panasonic yo también... pero habrá que ahorrar por el momento.

  12. #117
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Cita Iniciado por connector Ver mensaje
    Pero leondavid, que yo tengo una UE40C5100... créeme que tienes una pedazo de tele, ni te agobies. Ahora que has aprendido tanto, ahorra y cuando llegue el momento un Plasma de Panasonic o un poco más y un buen OLED. Con los 4K me pasa lo que a tí... no me convencen, hará falta que se graben las pelis en bluray de doble capa y tal, se tendrá que estandarizar y le queda todo el camino por delante que y la "sufrió" el FULLHD. Además harán lo de siempre, para que "quepa" el MASTER que graban, lo harán YCBCR y lo comprimirán hasta la saciedad... piensa que un segundo de grabación de de 4K ¡son unos 300MB!... van a tener que comprimir de lo lindo para grabar 120 minutos

    Con respecto al "Pd"... ya te digo!, por eso quiero un plasma de Panasonic yo también... pero habrá que ahorrar por el momento.
    no por eso! yo solo decia que como me gustaria tener actualmente un buen plasma y chau a todo! ahora que entendi mas el mundo del video y la calibracion, la cosa es otra.
    Por eso decia,que la proxima vez que tenga pensado comprarme un tele, actualizar el que tengo a algo mejor, voy a ir a un buen plasma o como dices, un oled, pero bueno, siempre y cuando se pueda y tenga el dinero y no me arranquen la cabeza!
    Por ahora,ahorro, para el dia del mañana, ver si sale alguna oportunidad como siempre hice, de pasarme a algo mejor aun, pero siempre vendiendo mi tele actual tambien, pq si no, de otra manera, no puedo y mucho menos ahora, que no tengo un trabajo fijo aqui, aca en argentina como en todo el mundo, es un desastre conseguir un trabajo de lo que uno sabe!
    Abrazo
    connector ha agradecido esto.

  13. #118
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Hola koko, como andas? bueno, tengo novedades! por fin, pude en mi pais, contactarme con un vendedor y encima cerca de mi casa( algo increible la suerte) y le pregunte si me podia conseguir algo de pana! hasta y por ahora, me puede conseguir de la serie st50, de 60 pulgadas y dentro de todo, esta a buen precio! por otros modelos como vt50, por ahora nada! y de la serie nueva, los st60 o vt60, nada tampoco, y si lo hubiera, me saldria muy caro! Pero que opinas, el st50, es un gran televisor o no? mejor que mi led, seguro no?
    Asi que bueno, ahora si me dispongo a vender mi led aqui en mi pais! lo triste para mi, que este mismo vendedor hasta me lo puede hacer traer este fin de semana, y si bien tengo la plata de mis ahorros para pagarlo, no quiero hacerlo, hasta no vender mi tele, que seguro vendere! asi que me aguantare hasta venderlo y una vez lo pueda vender, recien ahi, me pasare al lado oscuro! al lado del plasma!!
    Que grande eres tio! tu aficion al plasma y a panasonic, me llevo en todo este tiempo desde que estoy en el foro, a mirar con mejorer ojos a los plasmas!
    Gracias

  14. #119
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,257
    Agradecido
    17487 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    La oscuridad te ha abierto los ojos

    La ST50 es una gran pantalla, incluso en la salida de luz mejora a la VT50, pero no alcanza la profundidad de sus negros (aunque ten en cuenta que estamos llegando a un punto en el que las diferencias ya son de frikismo puro).

    Por contra se ha detectado casos de banding vertical, que llegado el caso puede resultar molesto, sobre todo para el visionado del futbol, no en otro tipo de contenidos.

    Sé que las series de 2013 acaban de salir y es posible que ahí tarden en estar accesibles, pero tanto por lo leído como por lo que he visto (ayer una VT60 de un compañero del foro) merecen la pena esperar. Por el precio de una VT50 en 2012 está en el mercado la ST60, con la ventaja de que todo apunta a que definitivamente se ha dicho adios al problema de las retenciones y la falta de homogeneidad del panel, tanto en banding como en la escala de grises, algo en lo que Samsung parecía haber tomado la delantera.
    leondavid ha agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  15. #120
    asiduo
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    259
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Calibrando mi 46 es7000!!

    Gracias navone! asi es, estoy del lado de la oscuridad! ja.
    Lo bueno, que este vendedor que contacte,me consigue el pana desde chile, ahi compra todo! en ese pais, esta libre de impuestos aduaneros, no se si sabias y en ese lugar, las cosas son muy baratas! increible no? el led que tengo, se compre a una persona que justamente lo habia traido de chile a la venta! lo bueno de esto, que como viene de alla, andan a 220 para la norma de mi pais y traen tda, el cual es para que vea television digital abierta que se dispone en mi pais, el cual tiene pocos canales pero se ve increible, y tambien, puedo ver el cable analogo en color sin dramas.
    Me encantaria tener un st60, pero creo q de momento, es dificil de conseguir x estos lados y hasta quizas, me salga mucho mas caro aun!
    Pero con el st50 si lo llego a comprar cuando pueda,voy a andar bien entonces!
    Para juegos o pelis, las degradaciones de los colores, lo hace mucho mejor que los led verdad?
    Aun asi,este modelo st50, sufre mucho las retenciones? igual soy muy cuidadoso con las cosas,de hecho siempre que vendi mis anteriores teles en uso, jamas un detalle o algo malo! siempre todo bien x suerte, parece nuevo como lo vendo, jaj.
    Y lo ultimo que te pregunto, es que el dia de mañana lo tenga, las primeras 200 hs, debo de usar el contraste a la mitad y el brillo tambien no? o sea, si el contraste esta a 100 x defecto, lo deberia de poner en 50 no? El tema del banding es algo al cual le doy importancia, pero me imagino que en un plasma y mas de esta categoria como el st50 o superiores, seria menos notorios que en los led no?
    Gracias compa
    jmbmr ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Calibrando TVs Panasonic con un iPad
    Por chicote69 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/02/2013, 08:41
  2. [BD 3D] Samsung BD-ES7000
    Por karnet en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2013, 12:42
  3. Samsung ES8000 o ES7000
    Por xexare en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/05/2012, 21:27
  4. calibrando yamaha rx v1800
    Por txus en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/06/2008, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins