Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 39 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 577

Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido - Primera Temporada

  1. #181
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Una duda que tengo: no entiendo muy bien porque utilizáis la salida a 60Hz para la pruebas. No es un múltiplo de 24, por lo que no se pueden aprovechar todos los fotogramas originales. No tendría mas sentido poner la salida a 48Hz? (si luego lo acepta el proyector, que no se)

    El motivo es evidente. A 48Hz, significa que aprovechas todos los fotogramas originales, y solo te inventas uno mas entre medio. Es decir que si la imagen original (a 24Hz) contiene las imágenes A B C, a 48Hz, se mostrarán las imágenes A AB B BC C.
    Es decir que A B y C siguen estando sin modificar. Y se ha creado la imagen nueva AB como mezcla de A y B (idem para BC)

    En cambio a 60Hz, si tenemos A B C en entrada, en salida tendremos A AAB ABB BBC BCC C
    Es decir que la imagen A y C las podemos aprovechar sin modificar, pero la B no porque no coincide en el tiempo. Por lo que tenemos que inventarnos las imágenes AAB y compañía (AAB representa una mezcla de A y B, pero más cercano a A porque en el tiempo está más cerca de A que de B).
    Sabiendo que las imágenes inventadas por definición son peores que las reales, es una lástima perder la imagen B

    Al menos en la teoría. En la práctica igual no se nota, nunca lo he probado

    Un saludo
    Neoskynet ha agradecido esto.

  2. #182
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Es por el tema del 3D. Para BD ha de ser a 24p para así hacer el triple flash 3D a 144hz. Pero para sbs y T/B ha de ser a 60hz por que así el proyector emite a 120HZ, 60 para cada ojo. De ponerlo a 48 haría fliquering y hasta es posible que no sincronizaran las gafas.
    Neoskynet ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  3. #183
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Eso es una de las dudas que tenía, lo de los proyectores a 120Hz. 120Hz es la frecuencia máxima del proyector (cuando recibe una señal a 60Hz), pero creo (solo creo) que cuando pones una película normal a 24Hz el proyector en 3D deja de trabajar a 120Hz, sino que trabaja a 96Hz. En el caso de proyectores con interpolación, en toda la documentación que he encontrado siempre ponían que interpolaban 1 imagen nueva para cada ojo => da una salida de 96Hz.

    Para mi lo ideal sería que aprovechase el máximo de frecuencia del proyector, pero complica mucho mas la interpolación. Pero hasta ahora no he encontrado documentación que lo confirme (mas bien confirma que la salida es a 96Hz, que es el límite para que se empiece a ver fliquering). Alguien podría confirmar / desmentir a que frecuencia trabaja realmente un proyector (de los de 120Hz) cuando pones una película a 24Hz como entrada?

    Si trabajase a 120Hz (60 Hz para cada ojo) significa que volvemos a tener el mismo problema que antes, la imagen B no se puede aprovechar, hay que volver a inventarla. Me extrañaría que los proyectores hagan eso

    Saludos
    Neoskynet ha agradecido esto.

  4. #184
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Para 2D trabaja a 24p Y para 3D de discos BD a 144hz. Es un múltiplo de 24. 24x3 = 72 en cada ojo = a 144 en total.

    Mírate las referencia en google del "triple flash 3D".

    Igualmente si ponemos el proyector a 24hz y ponemos un SBS también trabajará a 144Hz. Esa prueba no la hicimos el sabado! Ha quedado pendiente. Pero funcionar funciona.
    Neoskynet ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #185
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    A ver, trabaja a 144Hz si el proyector permite 144Hz. Es el estándar para cine y lo que utilizan los nuevos proyectores.

    Pero por ejemplo, yo tengo un proyector antiguo que solo llega a 120Hz. Por mucho que el estándar sea 144Hz, ni el proyector ni las gafas soportan esa frecuencia. La única frecuencia inferior a 120 y múltiplo par de 24, son los 96Hz.

    Para ese tipo de proyectores hacía la consulta

    Aunque de hecho sigue siendo válida para proyectores de 144. Si enviáis una señal a 60Hz pero el proyector en modo 3D está configurado para trabajar a 144Hz, pues sigo sin saber como lo hace. A mi no salen las cuentas.

    Pero bueno, si la imagen la veis bien, al final eso es lo importante

    Saludos
    Neoskynet ha agradecido esto.

  6. #186
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Felicidades por el post, neoskynet!!! (aquí quería poner un emoticon quitandose el sombrero, pero no lo encuentro!)

    Yo, que soy de ir mas al grano, os pongo mis conclusiones del magnifico rato que pasé con los compañeros del foro.


    Para empezar decir que, de momento, yo no tengo ni proyector, vamos, que soy mas novato que neoskynet.

    Conclusión 1 - Proyector: un proyector se ve "un poco peor" que la TV, pero compensa por la inmersión y el efecto cine. Y ese "poco peor" desaparece si aplicas filtros con el potplayer o tienes un Darbee. En mi caso, no será ni una cosa ni otra, pero aún así, sigue siendo mejor ver una película en un proyector que en la TV,(con ese poquito menos de definición, motivado por que estamos ampliando la imágen hasta mas de 100").

    Conclusión 2 - Gafas 3D: Me quedo con las gafas DLP Link, eso sí, cogiendo unas decentes, tipo Hi-Shock o vidimensio. Sobretodo con el proyector Optoma, que, según me dijerón, inserta un fotograma blanco (el Benq lo pone rojo) y hace que "moleste menos" (las comillas son porque no soy capaz de explicar la mejora )
    Aquí, por ejemplo las tenéis a 27€ (envío incluido), eso sí, hay que pedir 2:
    Aliexpress.com : Buy 2013 new optoma rechargeable active shutter 3d glasses(6PCs/lot) for DLP LINK 3D Ready Projector Guaranteed 100%+Free shipping from Reliable 3d glasses free shipping suppliers on VOYAD TECHNOLOGY CO., LTD.
    Tal vez las gafas RF se vean "un poquito mejor", (aunque yo las ví iguales ), pero no me compensa el perder la reproducción a 24Hz, ya que casi todas las peliculas son a esa frecuencia y yo voy a reproducir desde un reproductor multimedia.

    Conclusión 3 - Pantalla: Hay mucha discusión que si grises, que si blancas, que si silverscreen, mas ganancia, menos, ufffff
    Yo me quedo con la idea de que, a la magnifica pantalla de baseq2, le pusimos al lado el tupplur de Ikea y, no se veía tan mal! Incluso los blancos se vehían mejor (perdiendo negros, claro). Vamos, que para mí hasta un tupplur es acceptable, por lo que con una pantalla comercial normal será mas que suficiente (en mi caso será una blanca manual).

    Conclusión 4 - Si con lo que tienes estás contento, deja de mirar o te volverás locoooooooooooooooooooo.
    Yo, como de momento no tengo nada, puedo seguir mirando



    Y, para finalizar, agradecer a baseq2 que nos ofreciera su casa!
    freemanrocco, baseq2, jaiport y 4 usuarios han agradecido esto.

  7. #187
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    qwer, perdona, es que no entiendo tu consulta. Estoy en el curro y voy de un ladro a otro. A ver si alguien te lo puede solucionar con calma.
    Neoskynet ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  8. #188
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Tranquilo, mas que consulta era una reflexión. Si lo resumo (para el caso de las 3D):

    Cine y proyectores 144Hz: trabajan a 144Hz (72 para cada ojo). Cada imagen se repite 3 veces (o se inventan 2 nuevas si hay interpolación)

    Proyectores 120Hz: para cine no pueden trabajar a 120Hz (60 para cada ojo) sin "perder" imágenes por el camino. En realidad trabajan a 96 Hz (48 por ojo). Cada imagen se repite 2 veces. Otra opción para poder trabajar a 120Hz es que si hay una imagen A y B, la imagen A se repita 2 veces y la B se repita 3 veces (suponiendo que no hay interpolación). Pero entonces veríamos algunas imágenes mas que otras. Creo que no trabajan así, pero no estoy seguro

    Mi reflexión era respecto a enviar imágenes a 60 Hz (entiendo que para proyectores a 120Hz). No me cuadra el número de imágenes que se envían con respecto a como lo hace en un caso normal. Pero bueno... no le demos mas vueltas, si se ve bien supongo que ya vale

    Un saludo
    Neoskynet ha agradecido esto.

  9. #189
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Felicidades por el post, neoskynet!!! (aquí quería poner un emoticon quitandose el sombrero, pero no lo encuentro!)

    Conclusión 2 - Gafas 3D: Me quedo con las gafas DLP Link, eso sí, cogiendo unas decentes, tipo Hi-Shock o vidimensio. Sobretodo con el proyector Optoma, que, según me dijerón, inserta un fotograma blanco (el Benq lo pone rojo) y hace que "moleste menos" (las comillas son porque no soy capaz de explicar la mejora )

    Tal vez las gafas RF se vean "un poquito mejor", (aunque yo las ví iguales ), pero no me compensa el perder la reproducción a 24Hz, ya que casi todas las peliculas son a esa frecuencia y yo voy a reproducir desde un reproductor multimedia.
    Qué tipo de gafas utiliza el Benq?

  10. #190
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    El Benq utiliza DLP Link, de 120Hz o 144Hz

    El Optoma puede usar las mismas gafas (DLP Link de 120 y 144Hz) o también unas RF de propiedad Optoma a 144Hz (100€ por gafa) o, con el invento de Neoskynet, puedes llegar a utilizar unas RF tipicas de los TV Samsung, y otros, que van a 120Hz (unos 20€ por gafa), pero requiere un adaptador que se conecta al puerto Vesa del proyector (adaptador + gafas = 90€), creo que adaptador solo por 35€.
    nomusicnolife y Neoskynet han agradecido esto.

  11. #191
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Cita Iniciado por kawito Ver mensaje
    Jajaja muy bueno el post de la quedada, me he reído tela. Podrías poner las películas-demos 3D que tenían muchos efectos de salida, así impresiono al personal jeje. Por cierto, por si no lo conoces, te paso un enlace de youtube que aunque es lo más sencillo del mundo, impresiona bastante el efecto que tiene. Un saludo y sigue así!
    https://www.youtube.com/watch?v=AEhV2maIFfs
    Gracias por el enlace, lo probaré:

    Es éste, se llama Xenopod, pero aquí está recortado y han quitado precisamente la mejor escena.
    Xenopod Video Cine 5D (Espectáculos Tomás S.L) - YouTube

    El otro es una demo de panasonic que con con buen equipo de sonido está genial:
    Panasonic 3D Demo 09 - Dance - 1080P 3D Side by Side (SBS) - YouTube

    Estaría muy bien ir haciendo una recopilación de videos y pelis con mucho efecto 3D hacia fuera (que sobresalga de la pantalla), puntuarlos y hacer un ranking de los 10 mejores.

    He creado un mensaje expresamente para ello, aquí:
    Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Saludos.
    kawito ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  12. #192
    honorable Avatar de kawito
    Registro
    05 ene, 12
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    583
    Agradecido
    363 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Gracias por el enlace, lo probaré:

    Es éste, se llama Xenopod, pero aquí está recortado y han quitado precisamente la mejor escena.
    Xenopod Video Cine 5D (Espectáculos Tomás S.L) - YouTube

    El otro es una demo de panasonic que con con buen equipo de sonido está genial:
    Panasonic 3D Demo 09 - Dance - 1080P 3D Side by Side (SBS) - YouTube

    Estaría muy bien ir haciendo una recopilación de videos y pelis con mucho efecto 3D hacia fuera (que sobresalga de la pantalla), puntuarlos y hacer un ranking de los 10 mejores.

    He creado un mensaje expresamente para ello, aquí:
    Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Saludos.
    Gracias por las demos. El de Xenopod lo había visto ya, el musical no... anda si salen los Blue Man Group y todo jeje. Buena idea esa de la clasificación de películas en 3D. Un saludo!
    Neoskynet ha agradecido esto.

  13. #193
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Neoskynet un hilo estupendo.
    El tono en el que cuentas todo es muy agradable, muy simpático.

    Me suscribo !
    Neoskynet ha agradecido esto.

  14. #194
    aprendiz
    Registro
    20 sep, 09
    Mensajes
    105
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    Uno de los 3D mas espectaculares que he visto ha sido en las aventuras de sammy, increíble la sensación de profundidad y como puedes casi tocar las cosas que salen de la pantalla.

  15. #195
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Novato Jones - En busca del IMAX 3D perdido -

    qwer, es muy interesante lo que explicas.

    ¿Sabes si hay alguna forma de comprobar cuantos frames por segundo está emitiendo realmente un proyector?

    El SVP monta todos estos frames en tiempo real y además ha de procesarlos (por eso consume tantos recursos de CPU). Por tanto tiene que tener un control super-preciso de cada frame. Entendiendo lo que explicas, y las características de refresco de cada proyector, en teoría podríamos mejorar la experiencia. Y ya con 3D ni te digo, porque al parecer hay múltiples esquemas de obturación (oscurecer lentes).

    Así que, aunque parezca que en principio no podemos controlar nada y que todo está controlado por el fabricante, en realidad algunas cosas si que podríamos tocar. Y hay que tener en cuenta que SVP es open source, y por tanto cualquiera de nosotros tenemos acceso al código fuente (otra cosa qes que sepamos qué modificar y/o mejorar).

    Por ejemplo, mis gafas 3D-RF como máximo van a 120Hz. Pero el emisor 3D-RF que se conecta al HD131Xe por el puerto trasero VESA, soporta hasta 201Hz. Es probable que un día de estos encontremos por Internet a alguien que las haya hackeado y ya puedan funcionar a 144Hz. Igual que encontré un tutorial para hackearlas y que soportaran Dual Play.

    Saludos.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

+ Responder tema
Página 13 de 39 PrimerPrimer ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Indiana Jones: En busca del arca perdida
    Por admin en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/03/2010, 09:37
  2. En busca del CTR perdido.
    Por Juguillen en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/10/2006, 17:14
  3. Un perdido en busca de un Plasma
    Por dr_jeckill_hyde en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 25/09/2006, 18:43
  4. en busca del hilo perdido
    Por VALUTA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/04/2006, 23:16
  5. Batman en IMAX (e IMAX en general....)
    Por Shibuya en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/2005, 02:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins