Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 36 de 41 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 526 al 540 de 608

Opiniones sobre electroprecio.com

  1. #526
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Alfonso-Serrano Ver mensaje
    No hay márgenes del 100% en nuestro sector, eso os lo aseguro.
    Las marcas andan presionando para que pongas el PVP recomendado menos un 10% como máximo.
    Nosotros preferimos no poner el precio e ir dando las ofertas que nos pedís.
    Si alguien lo publica, hay un "alguien" (que jamama has podido comprobar) que hace de "chivato" y que hace que ese precio desaparezca de inmediato y probablemente le hayan cortado en panasonic España.
    Así anda nuestro sector: chivatazos. presiones, amenazas de corte y incluso este "ente" comprando él productos en otras tiendas para presentar facturas de su competencia y que le corten el suministro dicha marca.
    Se que suena increíble pero es digno de que si podéis lo verifiquéis.
    Efectivamente a ElectronicaMaher le debieron cortar el suministro porque los televisores Panasonic desaparecieron de su web. Pero lo cierto es que hay en internet bastantes webs con precios entorno a 2500-2600 que suponen una reducción del 15 % del precio marcado por el fabricante. Y yo digo que debemos buscar esos descuentos y precios porque los precios que marca el fabricante me parecen muchas veces desorbitados o sino no comprarlos y comprar productos en descatalogación del año anterior donde se pueden conseguir descuentos de hasta el 40 %. Yo no habría pagado 2800 € por el producto panasonic que compré. 2359 me pareció una rebaja del 20 % buena y equilibrada.
    Y aunque resulte pesado recomiendo comprar en una empresa nacional y pequeña como Electroprecio antes que en una gran empresa, pero también buscar mejores precios por si los hubiera.
    Última edición por jamama; 30/05/2013 a las 20:05

  2. #527
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    Efectivamente a ElectronicaMaher le debieron cortar el suministro porque los televisores Panasonic desaparecieron de su web. Pero lo cierto es que hay en internet bastantes webs con precios entorno a 2500-2600 que suponen una reducción del 15 % del precio marcado por el fabricante. Y yo digo que debemos buscar esos descuentos y precios porque los precios que marca el fabricante me parecen muchas veces desorbitados o sino no comprarlos y comprar productos en descatalogación del año anterior donde se pueden conseguir descuentos de hasta el 40 %. Yo no habría pagado 2800 € por el producto panasonic que compré. 2359 me pareció una rebaja del 20 % buena y equilibrada.
    Y aunque resulte pesado recomiendo comprar en una empresa nacional y pequeña como Electroprecio antes que en una gran empresa, pero también buscar mejores precios por si los hubiera.
    Pero ojo, ahí hay que estar muy al tanto del distribuidor del que proceden. Pudieran ser incluso extracomunitarios. Además hay que tener en cuenta que en caso de devolución a una empresa foránea...el tamaño y sus condiciones pueden dar alguna que otra sorpresa incluso dentro de la CE

  3. #528
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,272
    Agradecido
    17518 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero ojo, ahí hay que estar muy al tanto del distribuidor del que proceden. Pudieran ser incluso extracomunitarios. Además hay que tener en cuenta que en caso de devolución a una empresa foránea...el tamaño y sus condiciones pueden dar alguna que otra sorpresa incluso dentro de la CE
    Está claro que nadie da duros a cuatro pesetas. Los motivos, si esto ocurre, pueden ser la venta a precio de coste (o incluso en pérdidas) de producto nacional con la intención de entrar en el mercado o la venta de producto de importación, que permite un precio muy inferior al anterior.

    En cualquier compra, este aspecto tendría que quedar claramente especificado para evitar posteriores "sorpresas". Ya no solo referentes al tema garantía (aunque cada vez más marcas cubren a nivel europeo), si no por diferentes especificaciones técnicas que nos pueden complicar su uso (como el control parental de los modelos franceses de Samsung), o la configuración del HBBTV o los "posibles" problemas con el Evolution Kit también de Samsung que se ha reportado estos días y que imposibilitaría su funcionamiento en unidades que no fueran nacionales (la marca lo ha confirmado, pero hay que comprobar que no sea una afirmación interesada).

    De todos modos este año no solo es la crisis la que está afectando a este mercado paralelo, también se está haciendo notar la presión de las marcas sobre las tiendas que en años anteriores tenían un volumen generoso de facturación a través de este producto de importación. Es posible que encontremos quién lo siga manteniendo, pero serán o tiendas que no adquieren nada a distribuidores nacionales o pequeñas tiendas que de momento no han llamado su atención.

    Lo que está claro es que el volumen de ventas a través de estos canales no oficiales ha molestado en exceso a las grandes superficies, que quieren el pastel para ellos solitos.
    Última edición por navone; 31/05/2013 a las 08:30
    Kokotxo y CarlitoBRigante han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  4. #529
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Vamos a hacer un estudio si hay margen utilizando los datos que hay en el foro sobre precios de televisores.

    Samsung F8000

    ***UE40F8000 (PVP Recomendado fabricante): 1499
    Precio más bajo: 1029 Descuento/Rebaja: 31 %
    5 tiendas con precios en torno a 1180 Descuento/Rebaja: 21 %
    6 tiendas con precios en torno a 1260 Descuento/Rebaja: 16 %

    ***UE55F8000 PVP Recomendado fabricante: 2699
    Precio más bajo: 1999 Descuento/Rebaja: 26 %
    7 tiendas con precios en torno a 2170 Descuento/Rebaja: 20 %

    Panasonic VT60

    ***TX-P50VT60E PVP Recomendado fabricante: 2099
    4 tiendas con precios próximos a 1700 Descuento/Rebaja: 19 %

    ***TX-P55VT60E PVP Recomendado: 2599
    4 tiendas con precios próximos a 2100 Descuento/Rebaja: 19 %

    Me aventuraria a decir que cualquiera que haga un estudio similar con otros modelos con datos de internet encontrará datos similares. Otra fenómeno que posiblemente se esté dando pero desconozco es la diferencia de comportamiento/presiones entre marcas que Alfonso-Serrano de Electroprecio si puede aclarar para favorecer aquellas que están menos con la manipulación y más próximas al comprador. Por poner un ejemplo sabemos que LG sacó una promoción por un par de meses en la que devuelve el IVA de sus televisores, siendo valido para por ejemplo supersonido y pongo el ejemplo que yo estuve estudiando cuando buscaba un televisor:

    60LA860V Precio recomendado 2999 Precio en Supersonido hoy:2429 Descuendo/Rebaja sin promoción: 19 % Precio final añadiendo la promoción: 2010 Descuento/Rebaja final con la promoción: 33 %

    ¿Hay margen o creeis que todas estas tiendas están vendiendo a pérdidas? Y este es un estudio para precios de partida cuando nacen las nuevas gamas. Probablemente si hiciesemos el estudio a los 3, 6, 9 ó 12 meses de vida de la gama del televisor los descuentos/rebajas podrían ser mayores.
    Última edición por jamama; 31/05/2013 a las 07:43

  5. #530
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Es que no hay que confundir el precio de lanzamiento inicial, con el que posteriormente marca el mercado. Y mucho menos con el precio recomendado de venta.
    Y ojo, no es el comerciante el que marca el precio, lo es el distribuidor que da a un precio inicial y según la demanda de las tiendas lo mantiene o lo baja.

    Nadie quiere ni quiere ni va a vender con pérdidas si puede evitarlo. Pero al llegar el fin de la vida comercial de un producto electrónico este desciende de forma vertiginosa. Pero nada tiene que ver con lo que planteas. Esto es así siempre.

    Por ejemplo: Hoy PANA te vende un X60 a 350€ para que lo vendas a 600€ IVA incluido. Como a ese precio no se vende el comerciante decide venderlo a 525IVA incluido...dentro de X tiempo cuando bajen sus ventas si no ha colocado lo que tiene comprado y no quiere perder dinero cuando salga el X70 tendrá incluso que venderlo a coste o incluso liquidar bajo coste. El ejemplo es a ojo, pero seguro que no dista demasiado del procedimiento más que de las cifras.

    Si yo soy una tienda y he comprado 30 unidades según salen a mercado a 350€ y no los vendo antes de 5 meses, es posible que mi competencia los este comprando a 300€ unidad con lo cual puede afinar más...así que yo perdería mucho margen.

    Y esto se llama comercio, no hay ninguna conspiración para vaciar nuestras carteras.
    Última edición por Kokotxo; 31/05/2013 a las 08:46

  6. #531
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero nada tiene que ver con lo que planteas. Esto es así siempre.
    Yo creo que si. Todos los precios dados coinciden en el mismo momento en un mismo televisor y en un mismo momento de compra al distribuidor en distintas tiendas y en todas se vende el mismo producto con distinto margen/descuento respecto del mismo precio del distribuidor. El PVP recomendado es el que tienen la mayoría de tiendas físicas como MM, ECI, Worten, etc. Ojo hablo de tienda física porque su versión a excepción de ECI que por lo que yo he apreciado mayoritariamente coincide con los precios de ECI física en el resto de los casos la versión Online a veces hay rebajas.

  7. #532
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    Yo creo que si. Todos los precios dados coinciden en el mismo momento en un mismo televisor y en un mismo momento de compra al distribuidor en distintas tiendas y en todas se vende el mismo producto con distinto margen/descuento respecto del mismo precio del distribuidor. El PVP recomendado es el que tienen la mayoría de tiendas físicas como MM, ECI, Worten, etc. Ojo hablo de tienda física porque su versión a excepción de ECI que por lo que yo he apreciado mayoritariamente coincide con los precios de ECI física en el resto de los casos la versión Online a veces hay rebajas.
    Esto es lo que estoy diciendo. Pero hay distintos precios por volumen de compra. Y ese momento es muy breve en casos ni dos o tres meses.

    Lo que tu ni nosotros sabemos cuando ha comprado, a que precio y cuantas unidades cada tienda que pones en el listado. Por ello sacas una conclusión infundada

  8. #533
    Baneado
    Registro
    27 oct, 09
    Mensajes
    622
    Agradecido
    760 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Esto es lo que estoy diciendo. Pero hay distintos precios por volumen de compra. Y ese momento es muy breve en casos ni dos o tres meses.

    Lo que tu ni nosotros sabemos cuando ha comprado, a que precio y cuantas unidades cada tienda que pones en el listado. Por ello sacas una conclusión infundada
    La lista de precios está sacada de los hilos del foro puestos sacados estos a su vez en el mismo instante de internet. Yo creo que de cara al comprador final la conclusión de que si hay margen está bien fundada. Otra cosa son las guerras internas entre distribuidores y tiendas que no son más que una distorsión monopolística del mercado que los compradores no debemos apoyar.

  9. #534
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por jamama Ver mensaje
    La lista de precios está sacada de los hilos del foro puestos sacados estos a su vez en el mismo instante de internet. Yo creo que de cara al comprador final la conclusión de que si hay margen está bien fundada. Otra cosa son las guerras internas entre distribuidores y tiendas que no son más que una distorsión monopolística del mercado que los compradores no debemos apoyar.
    Eso nada tiene que ver con el mercado, simplemente es información de venta no de compra por parte de los vendedores. Los habrá que han comprado según salió el aparato y los hay que ya han comprado con el último precio de distribuidor. Y además confundes su inclusión en un post con la publicación real en internet. Los que veas añadidos en tres meses serán todavía más bajos que el más bajo que ves ahora...pero no significa que el que lo tiene más alto haya ganado más...simplemente será el que más deje de ganar.

    Veo que te cuesta salir de tu idea. Pero bueno, no pretendo cambiarla. Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
    Ahora si que ya estamos dando vueltas sin aportar mucho más al hilo...¿lo dejamos?

  10. #535
    Electroprecio
    Registro
    08 jul, 07
    Mensajes
    85
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Navone
    Veo que tienes buenos contactos y estas al tanto de como andamos en nuestro sector y como anda el mercado paralelo y la presión de las grandes superficies.

    Por otro lado y tras leer detenidamente todo lo publicado, Kokotxo creo que se acerca a la realidad de lo que ocurre en el mercado: nuestros márgenes son para el mercado online más o menos los mismos (empieza a no haber ni dcto por volumen): luego hay alguno que decide perder dinero (o "comerse" el IVA) y hace algunas "burradas", como en todos lados, seguro.
    Kokotxo y sergiokhoiser han agradecido esto.
    Alfonso Serrano de Electroprecio

  11. #536
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Esperemos, que más tarde o temprano las aguas vuelvan a su cauce. Esto al final no es bueno para nadie

  12. #537
    principiante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Hola a todos, en especial a Alfonso, quisiera resolver una duda. Supongo que ya se habrá preguntado muchas veces pero...
    A ver, quiero comprar un tv phillips en electroprecio y me gustaría que me informarais si en caso de venir defectuosa quien responde mediante la garantía. Si por ejemplo hay que llevarla al Sat quien se hace cargo.

    Un saludo

  13. #538
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Este hilo, estimado Zumbao nº1, sirve para comentar entre foreros cuestiones refentes a este comercio, pero no para establecer una vía de comunicación entre el comercio y sus clientes.

    Las dudas de ese tipo debes remitirselas directamente al comercio, también así su repuesta por el cauce reglamentario tendrá más valor ante cualquier situación posterior.

    Saludos

  14. #539
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    572 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Pues si Lucky, las opiniones de los foreros son siempre subjetivas.......TIENES TODA LA RAZON

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  15. #540
    principiante
    Registro
    26 sep, 11
    Mensajes
    62
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Opiniones sobre electroprecio.com

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Este hilo, estimado Zumbao nº1, sirve para comentar entre foreros cuestiones refentes a este comercio, pero no para establecer una vía de comunicación entre el comercio y sus clientes.

    Las dudas de ese tipo debes remitirselas directamente al comercio, también así su repuesta por el cauce reglamentario tendrá más valor ante cualquier situación posterior.

    Saludos
    De acuerdo, así lo haré.

+ Responder tema
Página 36 de 41 PrimerPrimer ... 263435363738 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opiniones sobre auriculares AKG 701
    Por MARANTZ1970 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/09/2013, 03:09
  2. opiniones sobre XxX 2
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27/05/2005, 14:31
  3. Opiniones sobre Mission
    Por lmenor en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/12/2004, 15:16
  4. OPINIONES SOBRE H.C. JVC TH-35
    Por homecinemaniaco en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18/09/2003, 07:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins