Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 112 de 1113 PrimerPrimer ... 12621021101111121131141221622126121112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,666 al 1,680 de 16681

Tema: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

  1. #1666
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5823 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Till Ver mensaje
    De verdad espero que esta generación sea más activa que la(s) anterior(es) y al "Franco murió en la cama" se pueda contestar de aquí a no mucho tiempo "Pero cuando la democracia se había convertido en demagogia y los políticos no hacían nada para el pueblo, éste se levantó".

    Del artículo arriba mencionado de "España debe salvarse a sí mism... que pasó... explicaría unas cuantas cosas...
    Ese artículo es falso. Merkel intenta ocultar los severos problemas del Deustche Bank con la deuda Griega. No pueden dar lecciones de nada, porque en realidad ellos han agrabado el problema de su país, culpabilizando de los mismos a Grecia.

    La cuestión es ¿por qué sigues inflando la deuda griega si sabes que no la van a poder pagar?...así que no caigamos en el engaño


    Lo que el austero pueblo alemán no ve venir, es que la mala gestión de esta señora los va a poner en la picota, cuando los especuladores dejen seca a españa y se centren en la siguiente victima ALEMANIA.

    Esto es una guerra en términos de poder económico. Y es contra Europa.

    Lo que generalmente no se entiende bien es que el dinero es un pagaré que solo refleja el tesoro en ORO de un estado. Ni se crea ni se transforma, nada más cambia de manos.

    Así que si analizamos España, o cualquier otro pais por fundamentales se hace fácil saber que en realidad no estamos donde nos dicen, la capacidad productiva y la riqueza material de los paises está intacta, lo que sucede es que la propiedad de ese valor ha cambiado y el propietario tiene prisa por hacer caja. Aunque esto sea en base al HAMBRE y NECESIDADES de los ciudadanos.

    No olvidemos que el mundo real no es el del papel, este es un valor abstracto que algunos para especular quieren hacer pasar por real
    Última edición por Kokotxo; 23/07/2012 a las 15:35

  2. #1667
    incorregible Avatar de Till
    Registro
    01 oct, 07
    Ubicación
    Suiza
    Mensajes
    7,190
    Agradecido
    942 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Vale Kokotxo.

    Pero al menos en Alemania un político que siquiera acepte financiación dudosa de su casa, o se traiga una alfombra sin tributarla en aduanas, aunque el valor de la alfombra sea de poco más de 1000€, verá peligrar (en el caso de la alfombra, que al final no debía tributar) o perderá (en el caso del la financiación unida a viajes gratis y demás chanchullos) su cargo. Y no estoy hablando de un alcalde, estoy hablando del presidente, de ministros, de cargos que aquí son inmunes aunque con sus sueldo de supuestamente menos de 100.000 € junten varios millones en menos de una década. En Alemania una idiota soltando un "que se jodan!" hubiese tenido que dimitir. Y lo que normalmente se escucha (y al gobierno patético de España ya le va bien) sobre Alemania es que quiere dominar, quiere imponer, etc etc etc. Alemania está lejos de ser perfecta ni está libre de corrupción (puesto 24 o algo así en el ranking mundial), ni somos angelitos ni las grandes empresas alemanas velan por el bien común por encima de las ganancias ni leches, lamentablemente. Pero la versión populista de la Alemania que es la culpable de los males endémicos de países sin industria competente y con una clase política de risa, es que me toca mucho la moral. Y que el Deutsche Bank es una empresa de lacra no hace falta que me lo digas, en mi familia en total acumulamos más de 60 años trabajados ahí y ahora sólo un miembro de mi familia queda, en banca privada, porque los demás nos fuimos asqueados de como esta casa se convirtió de un banco sólido en un juguete financiero de los bastardos yankis e ingleses con sus mentiras. Mira el nuevo jefe que tenemos... otro que - aunque seguramente no se demuestre pero todos sospechamos que habrá sido así - estuvo metido o al menos al tanto del tema del Libor. Asco me da.

    Si volvemos a los tiempos de antes de la Unión Europea y cada uno tira para su lado, todo será mejor? La clase política española será menos corrupta, incompetente y estará menos desconectada de la realidad y del pueblo porque Bruselas ya no invierta en infraestructuras en suelo español, o porque tengamos una Peseta 2.0 que podamos manipular en función de lo que haga falta para volver a ser competitivos en el turismo?

    Hace casi 40 años que el dólar no está atado al oro, y no veo en los estatutos del Euro que esta moneda lo esté.

    Y sí, a lo mejor debería haber un reseteo del sistema... pero de qué va a servir si los mismos de siempre siguen al mando? Si las actitudes y las mentalidades no cambian? Si en definitiva no aprendemos?
    Sharp LC-70LE857E
    Harman Kardon BDS880
    Logitech Harmony 1100
    Alienware X51

  3. #1668
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    4,818
    Agradecido
    3358 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Una veintena de alcaldes populares gallegos se ha subido el sueldo mientras aplican recortes sociales, entre un 10% y un 70%

    Bien...supongo que en todos los partidos se cuecen habas, pero Feijo y Rajoy...seguro que tienen algo que decir al respecto. De esto estamos hablando
    es esta la fuente?

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/...66_230094.html

  4. #1669
    WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08
    Mensajes
    3,764
    Agradecido
    912 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    SIN MÁS ALTERNATIVA QUE EL RESCATE, EL DEFAULT O LA SALIDA DEL EURO
    El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos”

    El Gobierno tira la toalla: “Es cuestión de días, o nos ayudan, o nos hundimos” - elConfidencial.com

    Se veía venir
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

    ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

  5. #1670
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    17,862
    Agradecido
    4831 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Si es que ha sido una cadena de despropósitos en el que nosotros, sí, NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, TENEMOS LA CULPA.

    Y ahora que ya está el lobo aquí, echamos la culpa a todo el mundo, menos a nosotros.

    Nos pareció bien que se politizara la justicia a cambio de que protegieran "nuestros colores". Innumerables casos de robo, llevárselo crudo y arruinar las arcas públicas han habido DE TODOS LOS COLORES, pero sólo criticábamos los del "otro color". TODOS los partidos han robado, CiU, Psoe, PP, IU, TODOS y aquí lo importante era que "a mi partido, con el que simpatizo, que no me lo toquen".

    Ante casos de enriquecimiento de algún dirigente político, colocaciones a dedo en organismos incluso internacionales de alguna/o boba/o solemne, nos la ha soplado mientras que iban dejando boquetes en toda administración que tocaban.

    Nadie dijo tampoco nada cuando las cajas pasaron al poder político a fin de financiar sus demagogias y cahachullos.

    Nadie decía nada cuando algunas autonomías y ayuntamientos (inlcuyo los planes E) gastaban el dinero en disparates.

    Nadie dijo nada cuando el sector privado (y ahí incluyo a sindicatos y funcionarios) entró en caida libre y se le cerraron los grifos a la financiación a las pymes y muchas tuvieron que cerrar o despedir a duras penas a empleados de toda la vida y no con poco dolor.

    Nadie decía nada cuando se tiraba el dinero para financiar veleidades nacionalistas perfectamente prescindibles buscando que un tío de Barcelona se encabronara con uno de Albacete y viceversaa fin de desviar atenciones de guardar poltrona, creando cortijos propios bajo la excusa de un supuesto pero inexistente enemigo "exterior".

    Nadie se rasgaba las vestiduras cuando en plena crisis se destinaban importes millonarios a subvencionar disparates, como eso de la asociación de gays y lesbianas de Zimbaue y similares.

    Nadie decía nada con la creación de más y más cadenas de TV públicas deficitarias y la oligopolitización de las TVs existentes.

    Nadie decía nada cuando España tenía más coches oficiales que los USA.

    Y ahora, cuando ya nos toca a todos el bolsillo, cuando se toca a los que no se había tocado antes, ahora que no hay y hay que coger las tijeras sí o sí, la clase política nos muestra su verdadera catadura moral : "recortar a todos y a todo menos a nosotros".

    Y ahora, cuando se decía que viene el lobo pero el lobo está ya aquí, PARECE que hay una cierta leve reacción.

    Pues tengo que deciros, amigos míos, que nos ha pasado por cobardes, nos ha pasado por poner por delante los colores de nuestro equipo y que ganara aunque sea con trampas en vez de exigir que se jugara bien y se ganara con merecimiento desde el principio. Ahora vemos que no se puede ganar siempre metiendo un gol con la mano y anulando goles reglamentarios al contrario, al final, eso se acaba y se paga.

    La hemos cagado, señores, hemos metido la pata hasta el fondo y nosotros, los que nos quejamos ahora, somos los primeros culpables porque lo hemos consentido y eso es así. Pero si de verdad somos consciente ahora, de que eso es así, entonces sí habremos dado un paso de gigante, porque no la volveremos a cagar.

    Y sí, la pelota ahora está en nuestro tejado. Yo no espero nada de la gentuza que le ha venido bien argentinizarnos y helenarnos.

    Saludos.
    tvtass y DeSierra han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #1671
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Si me permites...se te han pasado los 2500€ para televisores de plasma por hijo

  7. #1672
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    El País publica hoy una entrevista a Felipe González.

    Independientemente del color político de cada cual, me ha resultado interesante leerle:

    “Rajoy está obligado a convocar un gran acuerdo nacional para salir de la crisis” | PolÃ*tica | EL PAÍS

    Por lo demás, yo creo que hay un poco de todo. Como dice Matías no espero nada de quien ha venido a darnos las cerillas y la gasolina con la que nos estamos prendiendo fuego. Pero lo peor, y una vez mas estoy de acuerdo con Matías, es que no me quito de la cabeza que socialmente nos lo merecemos.

    Somos un país mediocre, mezquino y de una bajeza moral alarmante. Esto no tiene solución, nosotros no sabemos hacer revoluciones francesas, solo sabemos hacer el sálvame diario.

    Disfrutad de estos momentos, porque todo es susceptible de empeorar, y muy rápido ademas.

    Un saludo

  8. #1673
    anonimo06032014
    Invitado


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Como me gustan los clásicos os dejo a modo de reflexión a uno de ellos


    LA POLÍTICA EN PLATÓN.

    Platón confiesa en la Carta VII su insatisfacción política de su época, y en particular del régimen democrático ateniense. Forma de gobierno en el que pueblo asume la dirección de los asuntos de la ciudad.

    Platón rechaza a la democracia porque en realidad la gobernaba una minoría de políticos y demagogos que arrastraba al pueblo, y abusaban de su incapacidad política, de su falta de reflexión y de su insensatez. Estos políticos "demagogos" eran formados por los sofistas para alcanzar el poder mediante el engaño y el halago, manipulando los sentimientos de las masas populares mediante el arte de la oratoria. Estos políticos en lugar de buscar el bien de la ciudadanía, buscaban sólo su propio enriquecimiento y beneficio personal.

    Platón rechaza la base fundamental de la democracia, según la cual cualquiera puede desempeñar funciones públicas, sin necesidad alguna de preparación, de conocimientos y virtud. Eran simplemente elegidos por sorteo. Este sistema es peligroso para la armonía y el buen funcionamiento de la ciudad. No es concebible que el timón del Estado esté en manos de la masa ignorante y manipulada, o de políticos inexpertos o ambiciosos.

    Platón rechaza la democracia, porque ésta condenó a muerte a su maestro Sócrates bebiendo cicuta de manera injusta. por corromper a los jóvenes y despreciar a los dioses inventado dioses nuevos.

    Frente a un gobierno democrático, Platón propone uno aristocrático como un remedio a todos los males de la política y como alternativa a otros regímenes políticos. Los males de la polis sólo tendrá cura cuando el gobierno esté en manos de los filósofos, hombres sabios y virtuosos indispensables para el buen gobierno. Sólo los filósofos tienen el conocimiento de la justicia , el bien común, la belleza y la verdad. Y aquel gobernante que no conozca la esencia de la justicia y el bien jamás llegará a ser un gobernante justo.

    Los aristócratas o filósofos no son mejores por linaje o sangre sino los mejores en virtud y saber, en este sentido su teoría es una teoría elitista.

    Para poder llevar a práctica esta propuesta política es necesario: en primer lugar, seleccionar a los individuos con más capacidades y cualidades innatas para el gobierno: capacidad para aprender, ser honesto, generoso, tener un alma noble y ninguna bajeza. En segundo lugar, hay que potenciar estas cualidades y capacidades naturales mediante una educación adecuada, hasta conducirlos a la máxima perfección. Y sólo podrá lograrse cuando supere un largo proceso educativo. Será el Estado el encargado de la selección de las mejores naturaleza y de su educación. Este es el tema principal del libro VII de la República.

    La educación estará enteramente al servicio de la política y del bien de la ciudad. La educación será un proceso duro, arduo, costoso y no exento de resistencia y obstáculos, pues el cuerpo arrastra al alma hacia las cosas del mundo sensible, en el que sólo puede encontrarse apariencias, sombras, deformaciones de la justicia y la bondad.

    Tendremos un Estado justo cuando los gobernantes sean verdaderamente prudentes y justos los guardianes valientes y los productores moderados y cuando estas dos últimas clases se sometan a los gobernantes. Lo importante es el bien común sobre el bien individual por lo que a guardianes y filósofos se les exigirán renuncias y una vida sacrificada en favor del bien de la colectividad. Y cada clase deberá desempeñar su función en beneficio del conjunto. Cada clase estará plenamente satisfecha por la función que desempeña no admitiéndose ni por asomo cambiar de clase a la que se pertenece. El productor es feliz realizando sul tarea, como el soldado haciendo de guardián de la polis.

    Para llegar a ser gobernante deberá superar el largo proceso educativo alcanzando la dialéctica como ciencia suprema acerca de las Ideas y de las relaciones entre Ideas. Y se convierte en dialécticamente ascendente cuando va desde el mundo material hasta las Ideas culminando en la comprensión de la Idea del Bien. Representado por el liberado del antro hacia el mundo de arriba o exterior. La dialéctica descendente recorre el camino inverso.

    Lo que mueve al filósofo no es simplemente un interés teórico por saber y conocer la realidad sino un interés práctico, transformar y mejorar la sociedad y la vida de los hombres en dirección de la justicia y la felicidad. Quien ha conocido la esencia de los justo y de los bueno tiene la obligación moral de poner sus capacidades al servicio de la ciudad. Bastará que asuma la responsabilidad de3 gobernar de acuerdo con los principios de justicia y bondad, aunque esto suponga sacrificios y renuncias personales, pues lo importante no es la felicidad del individuo, de unos pocos sino de la colectividad.

    Por lo tanto, la educación debe estar al servicio de la política, del mismo modo que los sofistas, pero éstos no creen en la verdad absoluto, sino más bien en la apariencia, la opinión. De lo que se trata no es ayudar al político a alcanzar la verdad sino a alcanzar el éxito, el triunfo y lograr poder e influencia, cuestiones fundamentales para la Atenas democrática e imprescindible para convencer y conquistar el apoyo de la asamblea popular. De ahí que la educación de los sofistas se centra en enseñar a los aprendices a políticos qué es aquello que al pueblo le gusta escuchar de sus dirigentes y de qué mancera conseguir su apoyo. Para eso es conveniente la retórica y la erística.

    Frente a esta posición se encuentra Platón con la enseñanza de las matemáticas y de la dialéctica disciplinas excelentes para alcanzar el pensamiento abstracto y el conocimiento de las Ideas. Las matemáticas constituirán el preámbulo necesario e indispensable para la dialéctica. Con la dialéctica el filósofo gobernante alcanzará la bondad y el conocimiento de lo verdadero.

    El caso opuesto del gobierno del rey/filósofo es el del tirano no conducido por ninguna virtud sino un individuo totalmente corrupto y egoísta que sólo mira sus beneficios personales, no queda lejos la oligarquía, la timocracia y la ya mencionada democracia. Platón salvará únicamente a un régimen aristocrático. Constituidos por individuos educados en la virtud y en el conocimiento noético.
    ¿De verdad lo que nos han vendido es una democracia?

    Saludetes
    tvtass y hemiutut han agradecido esto.

  9. #1674
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1354 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Disculpad que os desvíe la tertulia... pero he visto este artículo sobre la prima de riesgo, y se me han caído un poco las pelotas al suelo. ¿Crisis o estafa? ¿A qué responde todo este desbarajuste, estos ataques de pánico, este caos (des)controlado que es el mundo macrofinanciero? De verdad, que llega un punto que a mí, ya me parece todo un absurdo. No sé a que oscuros intereses responde todo esto, pero desde luego, quien esté detrás, es un hijo de puta muy sádico y un enfermo mental. Y es que me parece todo una tomadura de pelo de las gordas... de las muy gordas.

    La gran mentira sobre la prima de riesgo | Saque de Esquina
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  10. #1675
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    9,531
    Agradecido
    11492 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Si es que ha sido una cadena de despropósitos en el que nosotros, sí, NOSOTROS, LOS CIUDADANOS, TENEMOS LA CULPA.
    Un ciudadano sabe qué hacer con su dinero y cómo administrarlo, mucho mejor que el Estado . Y aunque no fuera así, es SU dinero y tiene que tener el derecho a hacer con él lo que le venga en gana y el Estado ha de garantizar ese derecho .
    matias_buenas y fenomeno han agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Yamaha DSP-A2
    Q-Acoustics 3020i frontales, central SF Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD
    Sony X700 Bluray
    Amazon TV stick 4K

  11. #1676
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    9,531
    Agradecido
    11492 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Disculpad que os desvíe la tertulia... pero he visto este artículo sobre la prima de riesgo, y se me han caído un poco las pelotas al suelo. ¿Crisis o estafa? ¿A qué responde todo este desbarajuste, estos ataques de pánico, este caos (des)controlado que es el mundo macrofinanciero? De verdad, que llega un punto que a mí, ya me parece todo un absurdo. No sé a que oscuros intereses responde todo esto, pero desde luego, quien esté detrás, es un hijo de puta muy sádico y un enfermo mental. Y es que me parece todo una tomadura de pelo de las gordas... de las muy gordas.

    La gran mentira sobre la prima de riesgo | Saque de Esquina
    En el caso español no es la deuda ni el déficit lo que trae hasta aquí... son la deuda privada, empresarial y financiera las que nos llevan a donde estamos.
    Todo porque la deuda se socializa, el estado se hace responsable dado que todas ellas acaban en los bancos a los que se 'debe' salvar.
    Voto por dejar caer a Bankia, cual Lehman Brothers.

    La verdad sobre la crisis en España (Tema Serio) - ForoCoches
    Dentro hay enlaces a las fuentes.
    Samsung 6405 4K
    Yamaha DSP-A2
    Q-Acoustics 3020i frontales, central SF Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD
    Sony X700 Bluray
    Amazon TV stick 4K

  12. #1677
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Disculpad que os desvíe la tertulia... pero he visto este artículo sobre la prima de riesgo, y se me han caído un poco las pelotas al suelo. ¿Crisis o estafa? ¿A qué responde todo este desbarajuste, estos ataques de pánico, este caos (des)controlado que es el mundo macrofinanciero? De verdad, que llega un punto que a mí, ya me parece todo un absurdo. No sé a que oscuros intereses responde todo esto, pero desde luego, quien esté detrás, es un hijo de puta muy sádico y un enfermo mental. Y es que me parece todo una tomadura de pelo de las gordas... de las muy gordas.

    La gran mentira sobre la prima de riesgo | Saque de Esquina
    Me acabo de leer el post y me parece una soberana gilipollez, con perdón para el que lo ha escrito...
    La prima de riesgo por supuesto que tiene en cuenta el déficit (por cierto, en el artículo se habla del público, no de la suma público+privado), y hacer esa valoración es pura demagogia... Porque NO SOLO TIENE EN CUENTA EL DEFICIT, sino muchas otras variables (que no viene a cuento explicar aquí). La prima viene a ser como el diferencial que tenemos que pagar por nuestro dinero respecto al bono alemán, y lo que refleja es el GRADO DE CERTIDUMBRE que tiene un inversor respecto a que va a recuperar su dinero.
    Cuanto más riesgo tiene, más exige. Es normal y natural. Y lo cierto es que, pese a quien le pese, hoy en día Gran Bretaña ofrece una garantía bestialmente mayor que España. Primero, por su capacidad productiva, y, segundo, porque además cuenta con Banco Central propio.
    Respecto a los "ataques especulativos autogenerados", también demuestra un claro desconocimiento de cómo funcionan los mercados, que no son más (ni menos) que miles y miles de gestores de fondos, principalmente de pensiones, que tratan, como es normal, de sacar la mayor rentabilidad al menor riesgo. Y claro, a ver quién es el listo que mete dinero en un país como el nuestro, con toda la panda de políticos, enchufados, administraciones, etc, etc que estamos describiendo en este foro... Yo, desde luego, ni un Euro.

    Dejemos de ver teorias conspiratorias, que en el cine molan, pero la realidad es muchísimo más complicada.

    Vamos, que se ha lucido el amigo. El problema es que es lógico que mucha gente se deje llevar por estos mesías bloggeros, venidos del más allá a mostrarnos la verdad desde otra galaxia... cuando el problema lo tenemos delante de las narices (vamos, en la Carrera de San Jerónimo, sin ir más lejos).
    Till ha agradecido esto.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  13. #1678
    asiduo
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    392
    Agradecido
    207 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    En el caso español no es la deuda ni el déficit lo que trae hasta aquí... son la deuda privada, empresarial y financiera las que nos llevan a donde estamos.
    Todo porque la deuda se socializa, el estado se hace responsable dado que todas ellas acaban en los bancos a los que se 'debe' salvar.
    Voto por dejar caer a Bankia, cual Lehman Brothers.

    La verdad sobre la crisis en España (Tema Serio) - ForoCoches
    Dentro hay enlaces a las fuentes.
    Te me has adelantao.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

    Enlace a la sala -->


  14. #1679
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Mensajes
    2,883
    Agradecido
    2384 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Me acabo de leer el post y me parece una soberana gilipollez, con perdón para el que lo ha escrito...
    La prima de riesgo por supuesto que tiene en cuenta el déficit (por cierto, en el artículo se habla del público, no de la suma público+privado), y hacer esa valoración es pura demagogia... Porque NO SOLO TIENE EN CUENTA EL DEFICIT, sino muchas otras variables (que no viene a cuento explicar aquí). La prima viene a ser como el diferencial que tenemos que pagar por nuestro dinero respecto al bono alemán, y lo que refleja es el GRADO DE CERTIDUMBRE que tiene un inversor respecto a que va a recuperar su dinero.
    Cuanto más riesgo tiene, más exige. Es normal y natural. Y lo cierto es que, pese a quien le pese, hoy en día Gran Bretaña ofrece una garantía bestialmente mayor que España. Primero, por su capacidad productiva, y, segundo, porque además cuenta con Banco Central propio.
    Respecto a los "ataques especulativos autogenerados", también demuestra un claro desconocimiento de cómo funcionan los mercados, que no son más (ni menos) que miles y miles de gestores de fondos, principalmente de pensiones, que tratan, como es normal, de sacar la mayor rentabilidad al menor riesgo. Y claro, a ver quién es el listo que mete dinero en un país como el nuestro, con toda la panda de políticos, enchufados, administraciones, etc, etc que estamos describiendo en este foro... Yo, desde luego, ni un Euro.

    Dejemos de ver teorias conspiratorias, que en el cine molan, pero la realidad es muchísimo más complicada.

    Vamos, que se ha lucido el amigo. El problema es que es lógico que mucha gente se deje llevar por estos mesías bloggeros, venidos del más allá a mostrarnos la verdad desde otra galaxia... cuando el problema lo tenemos delante de las narices (vamos, en la Carrera de San Jerónimo, sin ir más lejos).
    Me acojona pensar que los vaivenes de la prima de riesgo y de los propios mercados puedan llevar a un "PAÍS" de cabeza según un señor respire o según un señor haga un comentario u otro, me parece de juzgado de guardia esta volatilidad, y más que se haya permitido, y aún más que se siga permitiendo. Depened que conceptos deberían estar acotados YA.
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  15. #1680
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    9,531
    Agradecido
    11492 veces


    Predeterminado Re: Políticos de altísimo nivel - Hilo oficial.

    Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Me acabo de leer el post y me parece una soberana gilipollez, con perdón para el que lo ha escrito...
    La prima de riesgo por supuesto que tiene en cuenta el déficit (por cierto, en el artículo se habla del público, no de la suma público+privado), y hacer esa valoración es pura demagogia... Porque NO SOLO TIENE EN CUENTA EL DEFICIT, sino muchas otras variables (que no viene a cuento explicar aquí). La prima viene a ser como el diferencial que tenemos que pagar por nuestro dinero respecto al bono alemán, y lo que refleja es el GRADO DE CERTIDUMBRE que tiene un inversor respecto a que va a recuperar su dinero.
    Cuanto más riesgo tiene, más exige. Es normal y natural. Y lo cierto es que, pese a quien le pese, hoy en día Gran Bretaña ofrece una garantía bestialmente mayor que España. Primero, por su capacidad productiva, y, segundo, porque además cuenta con Banco Central propio.
    Respecto a los "ataques especulativos autogenerados", también demuestra un claro desconocimiento de cómo funcionan los mercados, que no son más (ni menos) que miles y miles de gestores de fondos, principalmente de pensiones, que tratan, como es normal, de sacar la mayor rentabilidad al menor riesgo. Y claro, a ver quién es el listo que mete dinero en un país como el nuestro, con toda la panda de políticos, enchufados, administraciones, etc, etc que estamos describiendo en este foro... Yo, desde luego, ni un Euro.

    Dejemos de ver teorias conspiratorias, que en el cine molan, pero la realidad es muchísimo más complicada.

    Vamos, que se ha lucido el amigo. El problema es que es lógico que mucha gente se deje llevar por estos mesías bloggeros, venidos del más allá a mostrarnos la verdad desde otra galaxia... cuando el problema lo tenemos delante de las narices (vamos, en la Carrera de San Jerónimo, sin ir más lejos).
    Me parece muy importante tener en cuneta que el inversor lo único que quiere es ganar dienero... cuanto más, mejor.

    Cualquier certidumbre que sea favorable a la devolución de la deuda, tiene la inmediata contrapartida de las agencias de calificación bajando la calidad de la deuda correspondiente.
    Si los fondos dueños de las agencias apuestan a que pierda, con no prestar o pedir más por el dinero prestado, ya tienen hecho el negocio. A ti-mi-todos... que nos den.

    Los políticos-enchufados-gayslesbianas de Zimbabwe es lo menos.
    Los bancos y las órdenes recibidas de endeudarse para ganar lo nunca visto... si no lo recuperarán por otro lado, el que más nos duele.

    No se cual de las dos grandes hipotecarias de USA tuvo a bien apostar sus depósitos a que los hipotecados no podrían devolver los préstamos. No es conspiración, ha sido un sistema de inversión especulativa que jamás debería haber existido... y seguimos esperando la famosa reforma del sistema financiero... con permiso de G. Sachs y otros.
    Neverlan ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Yamaha DSP-A2
    Q-Acoustics 3020i frontales, central SF Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD
    Sony X700 Bluray
    Amazon TV stick 4K

+ Responder tema

Temas similares

  1. Alone in the dark [hilo oficial]
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 15/02/2009, 01:39
  2. [Hilo Oficial] ME LA PELA
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 18/10/2008, 19:29
  3. Hilo oficial Assassins
    Por Chakal en el foro Videojuegos
    Respuestas: 377
    Último mensaje: 01/10/2008, 16:20
  4. Hilo Oficial F1 (Offtopic)
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 23/03/2007, 11:03
  5. HILO OFICIAL DEL LANZAMIENTO OFICIAL DE Wii
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 20/09/2006, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2020 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins