Nada nuevo, pero bien expuesto, en mi opinión.
España debe salvarse a sí misma | Opinión | EL PAÍS
Saludos.
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Nada nuevo, pero bien expuesto, en mi opinión.
España debe salvarse a sí misma | Opinión | EL PAÍS
Saludos.
España debe salvarse a sí misma | Opinión | EL PAÍS
Pues... ándale... bajemos los sueldos de a ¿pufff! 'dólores' al día para colaborar con esa ingente dislocación... ¡ah! que si gano una mierda, tampoco les compro... entonces... ¿para qué tan barato?Tres quintos de la población mundial se están incorporando al sistema económico global. Con ingentes reservas de mano de obra barata, y cada vez más innovación (China ya produce más patentes que EE UU y más ingenieros que el todo occidente junto), van a generar una dislocación económica como el mundo no ha visto en siglos.
Los alemanes, holandeses, daneses, luxemburgueses, ... EEEESES... con sueldos mínimos 2,5 mayor que en España, son competitivos, modernos y dinámicos por que ha hecho reformas estructurales -Bañez y otros foreros- que rompen privilegios y benefician a... un momento... si yo no soy de la mayoría que se beneficia, se refiere a...España no tiene mimbres para competir en este entorno tan competitivo. O se reforma o languidecerá. El país necesita un verdadero shock de modernidad; no sólo recortes sociales o cambios en los márgenes, sino auténticas reformas que dinamicen el país y desmantelen intereses creados. Hay que desmontar el mito de que las reformas son necesariamente sinónimo de sacrificio. Las verdaderas reformas estructurales rompen privilegios y benefician a la mayoría.
Este buen jonbre se lanza... para acabar diciendo que tan precoz y sin orsgarsmor es inviable... que la reconversión industrial ¿? un espejismo y se debe empezar de nuevo...Pero nada de esto será posible si se arrastra a España a un ajuste demasiado rápido socialmente inviable con imposibles exigencias de austeridad.
...
Necesitamos espacio para el estímulo y para implementar políticas de crecimiento, empezando por una nueva política industrial.
Con permiso de los bancos y alemanes que correspondan.
ESADE en este caso falla como Think Tank.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
... que tiempos aquellos en que le foro hervía Y ERA UN CLAMOR cuando pasaba de los ¿200?¿300?¿¿400??...En ese momento el diferencial se disparó bruscamente hasta llegar a un máximo intradía de 612 puntos básicos. La razón de este salto al vacío se explica con la solicitud de rescate que hizo la Comunitat Valenciana, lo que la convierte en la primera comunidad autónoma que pide la ayuda directa del Gobierno central a través del fondo de liquidez para las comunidades autónomas, que ayer convalidó el Congreso.
Valencia era el referente de como hacer las cosas... y así estamos...
Edito.
Con un c.br´.n de Lehman Brothers en economía... que podíamos esperar...
PD: Otra, pero de El País.
Menos perdón y más consecuencias | Opinión | EL PAÍSJusto es reconocer que la política siempre ha tenido una grieta en su credibilidad, pero en los últimos meses se ha convertido en un abismo. Mariano Rajoy acudió esta semana al Congreso para explicar que está haciendo todo lo contrario de lo que prometió porque las cosas no son como pensaba o como creía. Prácticamente, pide perdón por haberse presentado a las elecciones sin estar al tanto de lo que ocurría, pese a ser el jefe de la oposición desde hacía ocho años, de ser el secretario general de un partido que gobernaba ya la mayoría de las comunidades autónomas, pese a tener una extensa experiencia de gobierno y pese a mantener múltiples contactos dentro de las Administraciones públicas.
Última edición por dacres; 21/07/2012 a las 00:24
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Vamos a repartir estopa "pa to los laos", ya que va de políticos de "alto" nivel...
Bono y su hija de 12 años compran un ático de 1,6 millones de euros con vistas al Retiro - elConfidencial.com
"Nada, ej que tenia unoj ahorrilloj pa la jubilación..."
Hay que ser muy hijo de puta con la que está cayendo, quedarse tan pancho...
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Si hiciéramos un concurso de hijos de puta malnacidos, tendríamos muy chungo decidir el primer premio...
Cinco perlas para la historia de Cristóbal Montoro
Me cago en todo... No me extraña que estén las cosas como están con semejante tropa de desalmados e inútiles.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
¡Atención por que estamos a las puertas de la creación de una nueva burbúja! Esta vez en el sector Educativo.
El capital riesgo pone el ojo en el sector educativo privado,Empleo, expansion.com
Este estracto del artículo es esclarecedor:
Ha esto de toda la vida se conoce como discriminación, en este caso por no tener "pasta" para estudiar en los colegios de la élite.“La educación es un valor absolutamente diferencial que marca las diferencias desde el principio entre quienes estudian en un determinado tipo de institución y quien no puede permitirse pagarlo. Tener un título universitario o máster es imprescindible, pero no todos llegan a los centros de primera línea"
Y para confirmar el deseo de las empresas por hacer negocio de la educación, sale el palmero de EsPPeranza Aguirre, esa "señora" que según alguno sería una estupenda presidenta del gobierno, a darles la razón.
El consejero de Economa de Madrid plantea que la educacin slo sea gratuita en los tramos bsicos,Datos macroeconmicos, economa y poltica - Expansin.com
No tuvieron bastante con el saqueo que hiceron en el mercado inmobiliario, que ahora quieren meter mano en la educación.
Como decía el compañero Tradia, son unos HIJOS DE PUTA con todas las letras. A falta de un calificativo mejor.
No dejemos que nos tensionen compañeros, debemos mantener el control. Empiezan a temernos. Su engaño ha de quedar al descubierto.
La escusa es la crisis, pero ninguna de sus medidas va destinada a frenarla
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Solo veo dos formas de hacer algo.
1- Salir todos a la calle tipo Islandia... son 300.000 y era más fácil... aquí nos perderíamos las vacaciones y eso es estatus. Banco malo, dos años de recesión y 40 para que cobren los especuladores. Los bancos, comerciales... como siempre.
2- Bancolchón. Ir de forma continuada a sacar el dinero del banco dejando lo justo para deudas... cada cual sabrá... usar el efectivo del nuevo banco para realizar pagos... nada de tarjetas... a ver hasta donde son capaces de ofrecer liquidez...
Las opciones llorar en los foros, salir a la calle como en Grecia -ya ¿nadie? protesta- o votar como ellos al malo o al más peor no sirven para nada.
Lástima que este no sea del PP o de UPyD.
¡Sí que hay dinero!
Hay opciones, pero Soraya debería contarnos que le ordenaron en EE.UU. el mes pasado... tonterías... la casualidad existe.¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones).
O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros?
O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas?
O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más?
O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros?
O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del Bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?
Edito. Fotico de por ahí.
Ciclo Benner de compra-venta-pánico en la bolsa. El tío acierta de vez en cuando.
Lo mismo es bueno comprar en 2012...
Última edición por dacres; 22/07/2012 a las 00:56
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Yo apuesto por el estilo Islandés, así todos cargaremos con nuestras responsabilidades y de forma verdaderamente proporcional
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
En la página de Burbuja.info siempre hay quien -entre lo 4000 y 5000 usuarios conectados en cualquier momento- ofrece información o forma de obtenerla.
Un enlace de audio que ponen
Economia Directa 20-07-2012 España ante la espiral de deuda-deflación en mp3 (20/07 a las 09:39:56) 01:04:36 1344158 - iVoox
amplía lo que solemos comentar en Forodvd aunque comparándolo con otras crisis y hacia donde nos puede llevar la actual.
Aunque hay alguno al que le pilla a contra-pie cuando responde, en general está bien para oír mientras se navega de forma descuidada.
Kokotxo: seguro que el método islandés habría sido el más apropiado... hace cuatro años... ahora los efectos ya los estamos padeciendo sin que se haya dejado hundir a Bankia, las gallegas o las catalanas...
Estamos pagando el rescate cuando podíamos estar asegurando los depósitos, dejando la devolución de préstamos especulativos -el suelo y la vivienda lo eran- para más tarde... cuando las pérdidas hubieran pasado a balance.
El otro método es el japonés... a 10 o 12 años ... pero no somos la economía japonesa.
El audio de esa tertulia económica es interesante por momentos.
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
El único avión de Castellón-Sociedad-El PeriódicoEl recinto sigue vallado y custodiado por vigilantes de seguridad privada. Mantener el aeropuerto cuesta 35 millones de euros al mes. En Aerocas trabajan siete personas; las únicas -además de Carlos Fabra- que tienen acceso al aeropuerto. Solo su director cobra 82.200 euros anuales.
Ripollés, amigo personal de Fabra, asegura que no ha cobrado los 300.000 euros de la escultura y que ha tenido que poner 127.000 euros más de su bolsillo. Su valor, dice, es «mucho mayor» que el precio firmado con el consorcio en el que participan la Diputación de Castellón y la Generalitat valenciana. Aunque ayer negó que la escultura esté inspirada en Carlos Fabra, tanto él como el político lo admitieron en su día. «Se ha inspirado en mí, y yo creo que no inmerecidamente, que he tenido mucho que ver con el aeropuerto, si se me permite la inmodestia», dijo Fabra quien realizó personalmente el encargo a Ripollés en el 2010.
Hasta el momento la Generalitat ha gastado 150 millones en una infraestructura que se vendió como prioritaria.
Valencia ha sido la primera en pedir el rescate... seguirá Murcia... y Cataluña y...
420 millones de mantenimiento al año, sueldos incluidos se supone, y aunque me parece exagerado o erróneo el total, más me lo parece mantenerlo vacío y aplicar el ERE al centro de investigación valenciano comentado fechas atrás.
Siguen sin tener claras las prioridades.
Edito.
http://www.lavanguardia.com/economia...nes-euros.htmlUn estudio realizado por el grupo Tax Justice Network ha revelado que existen entre 17 y 26 billones de euros escondidos en paraísos fiscales, que habrían aportado 230.000 millones de euros en concepto de recaudación por impuestos.
Y aunque fuese menos...
Última edición por dacres; 22/07/2012 a las 18:57
LG OLED55G45LW
Marantz SR-8012
Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, DAC SMSL C200, Sennheiser 560S
Los Fabroleone, los llamaría yo... Pues agárrate a la silla Dacres... Telemadrid, sí, esa que ni informa, ni es rentable, ni es plural, necesita 800 millones para evitar la banca rota... millones de euros, eh!. Sus directivos puestos a dedo no tienen la ¿culpa?, pero en fin, quizá esta gráfica nos muestre el porqué...
![]()
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -