Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 118 de 318 PrimerPrimer ... 1868108116117118119120128168218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,756 al 1,770 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

  1. #1756
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    ...hay gente que sí.

    En fin, perdón por el offtopic, y por el ladrillo.

    Sigamos pues con la X20.

    P.D. Hay muchas inexactitudes en la exposición anterior, pero la idea era intentar explicar algo concreto en poco espacio para que la gente lo entienda, no se si se habrá conseguido.
    Buena aclaración y muy correcta para una buena comprensión, por ello los másters muchas veces siguen haciéndose en cinta ya que la señal no se ve tan comprimida cómo en CD o DVD. (caso de la cinta DAT o el DVCAM)

    Pero no quisiera dejar de lado en el caso del vinilo la experiencia sensorial, el tacto, la carpeta, la ceremonia de la escucha en si ...esto no es técnico pero al igual que la lectura de un libro en papel frente al dispositivo electrónico, también transmite sensaciones distintas.

    Digamos que en mi caso la suma de factores es lo que me sigue haciendo disfrutar de un vinilo en un buen equipo, hasta tengo algunos discos de gramófono de carbón de 78 rpm. Pero esto no significa para nada que desprecie el sonido de un buen disco creado para ser CD desde un principio. Pienso que ahí está la clave:

    Los másters creados en el mundo analógico pre digital y los creados en digital para aprovechar todas las ventajas del CD. Esto es lo que en ciertas grabaciones el sonido del vinilo tenga unos matices que su copia en CD normalmente no alcanza

  2. #1757
    Baneado
    Registro
    03 jun, 10
    Mensajes
    128
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Saludos y buen rollo
    Eso seguro

    En fin que me parece una gran opción esta X20, pero a mi WAT no le cuentes que cambie de canal por prudencia cada cierto tiempo para no dejar el logo de la cadena marcado, seguramente me miraría y preguntaría, ¿pero que mieXXX de tele has comprado?, y no le faltaría razón...

    Considero que este es el problema, aunque bueno, esto ya no concierne a la X20 sino a los televisores de plasma en general...

    Saludos

  3. #1758
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Ander77 Ver mensaje
    Eso seguro

    En fin que me parece una gran opción esta X20, pero a mi WAT no le cuentes que cambie de canal por prudencia cada cierto tiempo para no dejar el logo de la cadena marcado, seguramente me miraría y preguntaría, ¿pero que mieXXX de tele has comprado?, y no le faltaría razón...

    Considero que este es el problema, aunque bueno, esto ya no concierne a la X20 sino a los televisores de plasma en general...

    Saludos
    Si...ser ha sido el problema desde siempre y parece que todavía sin solución

    Como siempre debemos buscar lo que más se adapta a las necesidades de cada uno. En mi caso el Plasma y en el caso de mis padres no cabe duda que lo mejor será el LCD...siempre que encuentre uno que no se vea como el culo

    ¡Que complicado es todooo jejejeje!!!

  4. #1759
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    A ver, con el permiso de mis compañeros, y de los habituales de este hilo, un pequeño offtopic. Que quede claro que no defiendo sobre la digital la señal analógica, pero algunas consideraciones.

    No se puede comparar bajo ningún concepto un DVD con una cinta VHS, por muy bien grabada que esté esta última, porque la resolución del DVD es de 576 líneas, y en el VHS pasa por poco de 200. En la TDT SD y la analógica, la resolución es exactamente igual.

    Sobre esto, un ejemplo, muy de ir por casa, y muy simple.

    Imaginemos que tenemos dos pantallas monopixel, una analógica y una digital de por ejemplo 4 bits, y segun la señal de entrada, la pantalla se ilumina más o menos. Para facilitar la comprensión, la digital podrá tomar 16 valores distintos (2^4). Entonces imaginamos que la señal de entrada varía entre 0 y 16 voltios. 0 está apagada y 16 está encendida en la máxima intensidad. La pantalla tiene una frecuencia de refresco de 50Hz, por lo que el periodo de la señal es de 20ms. En un momento determinado, el valor analógico por ejemplo, es 9v. En digital, 4 bits, 9 es 1001. O sea, alto, bajo, bajo, alto. En la analógica se iluminará tal cual según la tensión de ese momento. En la digital, hay que enviar una tensión alta, una baja, otra baja, y una alta en los 20 ms. O sea, más información, más ancho de banda. Luego tiene que llegar a un conversor A/D, y convertir el 1001 en 9V, y la pantalla se enciende a lo que toque.
    ¿Que pasa si la tensión es 3.5v, por ejemplo? Pues que la analógica se iluminará proporcionalmente a esa tensión, y la digital, o se va por exceso, o por defecto. O 3 ó 4. Ya hay una desviación sobre la original.

    Como la señal digital sin comprimir, ocupa bastante (un fotograma de 720x576p, ocuparia 720x576x3 bytes=1.24 Mb, por 50Hz por ejemplo, 62Mb=1 segundo de emisión, y) surjen los formatos de compresión, porque si no sería inviable. Y por muy buenos que sean ,siempre, hilando muy fino, habrá diferencia. Otra cosa es que el ojo humano la detecte, pero haberla, hayla.

    Pero bueno, la señal digital, es más tratable, mas inmune al ruido, puedes realizar operaciones lógicas con ella, infinidad de ventajas.

    Y el ejemplo anterior aplicado al CD, parecido. A igualdad de condiciones, no creo que haya diferencias entre un buen CD y un buen vinilo (remasterizaciones garrulas aparte), yo no creo que sepa distinguirlas, en reproductores de precios terrenales, pero se ve que hay gente que sí.

    En fin, perdón por el offtopic, y por el ladrillo.

    Sigamos pues con la X20.

    P.D. Hay muchas inexactitudes en la exposición anterior, pero la idea era intentar explicar algo concreto en poco espacio para que la gente lo entienda, no se si se habrá conseguido.
    A ver, por aclarar la comparación VHS vs DVD, me refería en TERMINOS VISUALES. ¿Se entiende? Es decir, la experiencia VISUAL de ver una peli actual emitida como habitualmente lo hacen las cadenas de TV, por la TDT a ver en ese momento (he podido hacer la comparación varias veces al mismo tiempo), es como cuando antes veíamos la peli en VHS y al mismo tiempo la misma en DVD. Capicci? No me refería en abosoluto al formato en sí, sino a la calidad visual.

    Pues eso es para mi la TDT visualmante hablando... Si a esa señal, le metemos un reescalado a 1.080 para verla en un FULL, ya no cuento qué puede pasar... (De todo...)

    De todas formas, digo lo que he dicho cienes de veces, la TDT está optimizada para verse de reputa madre, en un CTR, ahí si la comparamos con un DVD las diferencias son CERO, porque también las he comparado en su momento: Ver CSI, Perdidos, etc., por poner un ejemplo que todos comocemos, por la TDT en un CTR es una experiencia completamante diferente a verla en una Ready o en una FULL, porque en ellos es patética esa experiencia...

    Ahora, estos listillos de la TDT, como que no se han enterado de las ventas de pantallas HD y FULL y siguen con su patética calidad en TDT.

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 09/07/2010 a las 00:58

  5. #1760
    principiante
    Registro
    02 nov, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Creo que a veces nos ponemos mas papistas que el papa. En este pais, yo diría que es casi imposible que una cadena mantenga un programa con el logo el suficiente tiempo como para perjudicar la pantalla, antes de que ocurra habrán cortado la emisión mil veces para su negocio: Los anuncios. Yo a veces tengo la TV en antena 3 hasta cinco horas sin cambiar y no he tenido nunca ningun rastro de retención(La verdad que con esta ni con ninguna).
    Lo que sí se tiende a minimizar el tema de reflejos y esto si que es el gran problema de este plasma, yo la tengo en una habitación interior con escasa luz y no se puede negar que los reflejos son más que importantes, y sí efectivamente refleja como el CRT que tenía antes, pero hay que aclarar que no es lo mismo el reflejo en una pantallita de 20" y en una de 42"-

    Saludos

  6. #1761
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    A ver, por aclarar la comparación VHS vs DVD, me refería en TERMINOS VISUALES. ¿Se entiende? Es decir, la experiencia VISUAL de ver una peli actual emitida como habitualmente lo hacen las cadenas de TV, por la TDT a ver en ese momento (he podo hacer la comparación varias veces al mismo tiempo), es como cunado antes veíamos la plei en VHS y al mismo tiempo la misma en DVD. Capicci? No me refería en abosoluto al formato en sí, sino a la calidad visual.
    Te ruego me disculpes, te había entendido mal. Tampoco tenía intención de incomodar. Eso es cierto, pero es por lo que estamos hablando. Como hay tantas cadenas, el espectro radioeléctrico es limitado, hay que comprimir, más que en un soporte físico, de ahí la diferencia. Ten por seguro que si tuviesemos la "normal" y el "UHF", lo veríamos mejor.
    Pero como las cadenas (o algunos que dan las licencias a los que las montan) buscan su beneficio monetario, y otros beneficios que me imagino pero no digo, y les trae sin cuidado lo que opinen de la calidad "cuatro chalaos", la cosa va como va.

    Pues eso es para mi la TDT visualmante hablando... Si a esa señal, le metemos un reescalado a 1.080 para verla en un FULL, ya no cuento qué puede pasar... (De todo...)
    En eso estoy completamente de acuerdo, pero como digo, es lo que hay.

    De todas formas, digo lo que he dicho cienes de veces, la TDT está optimizada para verse de reputa madre, en un CTR, ahí si la comparamos con un DVD las diferencias son CERO, porque también las he comparado en su momento: Ver CSI, Perdidos, etc., por poner un ejemplo que todos comocemos, por la TDT en un CTR es una experiencia completamante diferente a verla en una Ready o en una FULL, porque en ellos es patética esa experiencia...
    Normal, es su resolución nativa. En CRT yo he pasado por eso. Tenía un maquinon de CRT, un Philips Pixel Plus. Resolución del tubo, aprox 1400*800. Si la señal era buena, o reproducías un DVD, era orgásmico. Si la señal era floja, o el contenido era Divx del malo, resultados catastróficos. Además de otras consideraciones que no vienen al cuento.

    Ahora, estos listillos de la TDT, como que no se han enterado de las ventas de pantallas HD y FULL y siguen con su patética calidad en TDT.
    .

    Si se han enterado, pero como dije antes, prima el interés que prima, que no es ofrecer calidad para satisfacer a los que pululamos por aquí, que aunque no lo parezca, somos minoritarios.

    Y no te enfades, hombre, que a fin de cuentas esto debería ser un hobby para desestresar. O al menos, yo me lo tomo así.

    Un saludete.

  7. #1762
    principiante Avatar de Panatorrent
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Ander77 Ver mensaje

    Que conste que lo dice un 'usuario estándar' que tiene en mente adquirir un plasma.... Aunque conforme pasa el tiempo tengo más dudas, si fuese para mi sólo adelante, pero no quiero someter a mi familia a la prehistórica tarea de ir con cuidado de los usos que se la dan al televisor....



    Saludos.
    Hola Ander77.

    Soy de tu misma opinión, pero tengo la sensación de que las HD Ready las van a abandonar los fabricantes y es la última ocasión para adquirir algo económico que si finalmente nos disgusta, podremos soportarlo.

    Pero es cierto que es un dolor de cabeza comprar algo que te esté preocupando si se rompe o no.

    ¿ Tu que plasmas has mirado ?

    Yo siempre ando debatiéndome entre la X20 y la PS50C450. La de Samsumg es peor porque parece que ofrece más retenciones y menos calidad en los negros, pero por el contrario parece que no sufre tanto de quemados. O por lo menos no encuentro testimonios en la red con ese tema.

  8. #1763
    principiante Avatar de Panatorrent
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Panatorrent Ver mensaje
    Me parece que no lo expliqué bien...

    Me queria referir a si optando por 42" sigue siendo interesante ir a HD Ready con la 42X20 o si interesa ir a otro modelo (G20, etc.) que sea Full HD, porque al reducir las pulgadas el contenido SD se verá mejor.
    Je.

    Ya me contesto yo solo. Viendo la de 42" me parece que no me merece la pena cambiar mi CRT de 28" por una de 42".

    Con uno de 42 gano tan poco que mejor quedarme a que la tecnología mejore un "poco mucho".

  9. #1764
    principiante
    Registro
    02 nov, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    ¡ Hombre, tampoco es eso! De 28" a 42" hay un mundo de diferencia de tamaño, y la TDT por lo menos en mi zona se ve lo suficientemente bién como para que estés con la boca abierta y te lo digo yo que vengo de una de 20", el cambio de tamaño ha sido brutal y no me arrepiento ni un ápice, si no todo lo contrario.

    Saludos,

  10. #1765
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por vertv Ver mensaje
    Creo que a veces nos ponemos mas papistas que el papa. En este pais, yo diría que es casi imposible que una cadena mantenga un programa con el logo el suficiente tiempo como para perjudicar la pantalla, antes de que ocurra habrán cortado la emisión mil veces para su negocio: Los anuncios. Yo a veces tengo la TV en antena 3 hasta cinco horas sin cambiar y no he tenido nunca ningun rastro de retención(La verdad que con esta ni con ninguna).
    Lo que sí se tiende a minimizar el tema de reflejos y esto si que es el gran problema de este plasma, yo la tengo en una habitación interior con escasa luz y no se puede negar que los reflejos son más que importantes, y sí efectivamente refleja como el CRT que tenía antes, pero hay que aclarar que no es lo mismo el reflejo en una pantallita de 20" y en una de 42"-

    Saludos
    Hola Vertv, ya hacía que no te leía por aquí...y nos das animos con tu comentario con esto de los quemados perooo...

    ....Eso yo lo mantendría hasta que han empezado a aparecer afectados, pero los casos están ahí.
    Además se te olvida algo y es que aún encima de no moverlo, insisto que antes si se hacía y era por algo, hay una especial preferencia de varias cadenas por el lado inferior derecho.
    Lo cierto es que si bien no es una sentencia condenando al quemado ya sabemos que se puede dar.
    Lo de los reflejos lo siento pero no estoy de acuerdo en que sea más importante. Tienes razón en que claro una pantalla de 50" es un área superior a la de cualquier CRT...pero eso no estropea ningún aparato (para mi esa es la gran diferencia)

    Con todo también te digo que ninguno de los dos problemas me hacen renunciar a un X20 a favor de un LCD/LED, pero que nadie se ofenda...hablo de mi. Otros puede que le den prioridad a otras cosas, como el reflejo en tu caso...yo no te voy a mentir, lo preferiría sin reflejos pero ya ves como eestá el mercado

    No es que tengamos muchas alternativas

    Saludos,

  11. #1766
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Panatorrent Ver mensaje
    ...y la PS50C450. La de Samsumg es peor porque parece que ofrece más retenciones y menos calidad en los negros, pero por el contrario parece que no sufre tanto de quemados. O por lo menos no encuentro testimonios en la red con ese tema.

    Ojo que no es así...las samsumg si que tienen mayor peligro de quemados. Puede suceder que no haya más casos porque sea un modelo menos vendido y/o que quienes lo compran conocedores de la menor resistencia a esto sean más cuidadosos. Lo cierto es que los quemados en PANA se han debido a un uso "normal" sin ningún tipo de precaución durante las primeras 200 horas

    Respecto a si ganas o no con 42" frente a 28" sólo tu lo puedes decidir...desde luego si no lo tienes claro lo mejor es no apresurarse...o esperar a que te pete el CRT

    Aunque si es cierto que finalmete abandonan el ready la cosa se te va a complicar con el Full

  12. #1767
    principiante
    Registro
    02 nov, 09
    Mensajes
    74
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Acabo de mirar que llevo 185 horas de uso de la TV, en modo cine y con contraste y color a 29 y frio, brillo a 0 y nitidez a 5, todo lo demas off, no he visto ni una sola película ni programa con bandas.Mis ojos ven con estas configuraciones bastante bién (solo un poco apagado y no siempre,depende de la emisión)
    Quiero la tele para gozarla, asi que me acerco a ella sin prejuicios ni "tikis mikis" no busco "negros flotantes ni hundidos", no me acerco a "oler la pantalla" buscando imperfecciones, soy benévolo con los "supuestos fallos", incluyo en ello los reflejos y puedo decir bién alto QUE ES UNA GOZADA DE TV a un precio ridículo.
    En cuanto pase de las 200 horas y suba los valores tiene que ser esto "demasié".
    Asi que mi consejo es disfrutar y dejarse de gaitas ¡ que son menos de 500€ para 42" !!
    Por cierto KoKotxo, observo un viraje, desde hace un tiempo, de tus primeros comentarios de sentido común sobre el peligro de los quemados y retenciones, hacia posiciones mas "conservadoras" es decir mas miedosas, yo creo que he leído todos los comentarios de los usuarios y no veo nada que pueda preocuparnos de manera especial y que no supiesemos antes, asi que..... con dos co.....s y si se jode, pues jodida y que nos quiten lo bailao, que el plasma no es para cobardes.
    Última edición por vertv; 08/07/2010 a las 22:51

  13. #1768
    principiante Avatar de Panatorrent
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Ojo que no es así...las samsumg si que tienen mayor peligro de quemados. Puede suceder que no haya más casos porque sea un modelo menos vendido y/o que quienes lo compran conocedores de la menor resistencia a esto sean más cuidadosos. Lo cierto es que los quemados en PANA se han debido a un uso "normal" sin ningún tipo de precaución durante las primeras 200 horas
    Eso es lo primero que pensé por lo que me centré en buscar información en foros anglosajones y no limitarme solo a los castellanos, pero tampoco he encontrado nada. Si que he visto que tiene muchas retenciones pero no encuentro el tema de los quemados.

    Por cierto... que es esa historia que cuenta Samsung en algunas de sus paginas sobre los Plasmas de Alta Definición y su sistema de protección "anti burn-in...

    tecnología anti burn-in

    Los televisores plasma de alta definición de SAMSUNG fueron fabricados para durar. La tecnología anti burn-in(quemado)usa un cambio automático de píxel, una función de procesamiento de patrón de señal y pantallas completamente blancas como una forma de asegurar que no se quemen imágenes al interior de la pantalla de plasma.

  14. #1769
    principiante Avatar de Panatorrent
    Registro
    05 jul, 10
    Mensajes
    42
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por vertv Ver mensaje
    ¡ Hombre, tampoco es eso! De 28" a 42" hay un mundo de diferencia de tamaño, y la TDT por lo menos en mi zona se ve lo suficientemente bién como para que estés con la boca abierta y te lo digo yo que vengo de una de 20", el cambio de tamaño ha sido brutal y no me arrepiento ni un ápice, si no todo lo contrario.

    Saludos,
    ¿ A que distancia está tu plasma de 42" ? ¿ Es el 42X20 ?

    Me ocurre que para mi distancia el de 50" (2 m 20 cm) no lo puedo encajar por mi SWAT (creo que así llaman por aquí a la parienta; yo a mi mujer la suelo llamar "mi 90%", que refleja muy bien mi margen de maniobra ) y la 42" me parece "pequeña".

    El 46" sería el paso lógico en mi caso , pero no hay 46 HD Ready ...

  15. #1770
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por vertv Ver mensaje
    Creo que a veces nos ponemos mas papistas que el papa. En este pais, yo diría que es casi imposible que una cadena mantenga un programa con el logo el suficiente tiempo como para perjudicar la pantalla, antes de que ocurra habrán cortado la emisión mil veces para su negocio: Los anuncios. Yo a veces tengo la TV en antena 3 hasta cinco horas sin cambiar y no he tenido nunca ningun rastro de retención(La verdad que con esta ni con ninguna).
    Lo que sí se tiende a minimizar el tema de reflejos y esto si que es el gran problema de este plasma, yo la tengo en una habitación interior con escasa luz y no se puede negar que los reflejos son más que importantes, y sí efectivamente refleja como el CRT que tenía antes, pero hay que aclarar que no es lo mismo el reflejo en una pantallita de 20" y en una de 42"-

    Saludos
    Pues eso es porque no te fijas bien. Cuando después de una emisión de antena 3 pase a los anuncios, en ese momento, cambia a una salida que no tenga nada AV, HDMI, etc. y acércate bien a la pantalla, con las luces apagadas y lo verás allí retenido, (el logo de los cojones). ¿Eso es un problema? No, porque en cuanto le pongas un par de minutos de anuncios, habrá desaparecido... Para mí, eso es una pijada total, y por eso no voy a despreciar jamás un plasma. ¿Sería mejor que no quedase retenido? Por supuesto, pero esa tecnología se ve que es así, y no sé porqué, pero es así.

    Saludos.

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 07/07/2011, 00:58

Temas similares

  1. Plasma Panasonic G20 (2010)
    Por Godiju en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 6319
    Último mensaje: 29/11/2020, 15:52
  2. Plasma Panasonic. Serie V20 (2010)
    Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2678
    Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
  3. Plasma Panasonic S20 (2010)
    Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
  4. Plasma Panasonic NeoPDP 2010
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1603
    Último mensaje: 22/12/2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins