Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 197 de 318 PrimerPrimer ... 97147187195196197198199207247297 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,941 al 2,955 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

  1. #2941
    aspirante
    Registro
    24 oct, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Que me he confundiooo ajjaja el eco nooo queria decir el vivid color en on y por supuesto el ahorro de energia en on tambien , el eco nunca en on ya que es prsotituir vilmente a la pantalla
    Lo del color es que me parece mucho lo que dice kokotxo , desde lñuego en la tdt y con cualquier cadena y emision ponerlo a la mitad es dejarte los ojos y las caras son super ananrajadas no tienen nada de natural lo mires por donde lo mires , ahora bien subir de lo que lo tengo al 20 y probar unos dias pues no se cuestion de probar aunque haciendo ajustes ( sin la imagen congelada kokotxo) un color de mas del 20 era muy agresivo para mi vista , no te digo que para dvd al 20 ok pero vamos que como muchooooooo seria eso ya te digo..

  2. #2942
    *** Avatar de alferhoy
    Registro
    07 sep, 10
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibrado sensillo de mi X20 con sonda

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Así que la tienes conectada por Video Componetes, ¿eh? Pues no sé cómo no vas corriendo a conectarla por HDMI, es un salto, no enorme, es verdad si tienes un MUY BUEN DVD por progresivo, pero es lo suficientemente importante para no querer otra cosa que el HDMI. ¡Y en una 50 todavía mucho más!

    De verdad, de verdad os digo, mis queridos discípulos, que si os gastais la pasta en una excelsa tele, no es de recibo que luego no le saquéis la máxima calidad por ser unos gañanes de mi Padre y muy Señor mío. Amén.

    Que la paz vaya con todos vosotros y, en verdad os digo que antes de que el gallo cante 3 veces habrá uno de vosotros que me traicionará... (Kokotxo).

    La paz sea con vosotros y diseminaros por el mundo para anunciar esta buena nueva, y la traición subsiguiente a manos de ese que todos sabéis (Kokotxo).
    Buenas!!! Claro, si ya puse unas páginas antes que tenía un Combo Grabador Daewoo que sólo podía conectar por SCART, o por Componentes, y tú fuiste uno de los culpables de que usase la 2ª opción. Y te diré algo más: me pillas instalando un DVD Pioneer 420, con un cablecito HDMI.

    Por el momento paso del Blu ray. Pocos títulos y una pasta. Si ya los DVD me pareceían la hostia, a ver ahora. Vamos que tengo pelis para aburrirme hasta que regalen BDs. Yo creo que el problema ya no es la calidad de la reproducción sino del contenido, una porquería es una porquería en 720, 1080 o 25000, con mucha o poca nitidez, con sonido mono o 7.1, ..., y un peliculón es un peliculón.

    He estado tentado de lanzar aquí una consulta sobre los reproductores Panasonic para la X20, por lo del Viera Link ( veo que tú tienes dos ) pero no quería desvirtuar el hilo. Así que viendo el Piooner por 79 pavos...

  3. #2943
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Calibrado sensillo de mi X20 con sonda

    Cita Iniciado por alferhoy Ver mensaje
    Yo creo que el problema ya no es la calidad de la reproducción sino del contenido, una porquería es una porquería en 720, 1080 o 25000, con mucha o poca nitidez, con sonido mono o 7.1, ..., y un peliculón es un peliculón.
    + 1.000.000 Por fin otro que se da cuenta de la verdad!

    Saludos, y ya me dirás cómo va el HDMI y el Pionner. Mis Panas son antiguos, y no llevan la salida Viera Link, ¡¡¡ni tienen HDMI!!! Pero por Video componentes en Progresivo se ven de puto cine...

    Eso sí, el WD-TV aún se ve mejor el cabrón...

  4. #2944
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por matiass Ver mensaje
    Kokotxo entonces supongamos que conservo los mismos ajustes excepto el color , lo verias mas acertado?
    No sabría decirte, de entrada si. Pero lo importante es que comprendas que los valores se relacionan entre si.
    Por ejemplo en el campo teórico:

    Partimos de que un preset por ejemplo:
    Contraste (luminancia 235): 42
    Brillo (nivel de negro 16): 0
    Color(chroma): 30

    Tendría sus valores dentro de las zonas correspondientes a la norma europea (que es a la que en teoría deben adaptarse los contenidos generados de forma profesional)

    Sucede que según unos paneles u otros generalmente, luminancia y/o nivel de negro salen de su posición. El fabricante conoce los valores pero no puede asegurar en todos los paneles su estabilidad.

    Es ahí donde nosotros necesitamos calibrar o ajustar dichos valores.

    Cuando bajamos o subimos más de la cuenta un valor provocamos qie los demás también cambien. Por eso se debe de seguir siempre un orden de ajuste.

    Como tu has mantenido el contraste en su posición y has elevado el brillo. Lo que no me resulta lógico (salvo panel defectuoso) es que el valor de la chroma descienda un 50%.
    Date cuenta que al bajar la chroma estás bajando los valores de luminancia de cada color.
    Siempre buscamos que el panel reproduzca con la mayor fidelidad el contenido tal y como lo creo su autor. Luego nos puede gustar otro ajuste personal, pero necesitamos saber donde se situarían los valores correctos

    Así concluyendo, con el X20 antes de un ajuste erróneo es mejor usar un preset de fábrica (lo que se acercaría más a tus valores con el color en el preset de 30).

    Ahora, anímate a seguir el proceso de ajuste descrito en el link para comparar valores. Luego también usaría el de sejozeravla Al acabar no tienes que tener grandes diferencias si lo has hecho bien.

    Por eso me llama la atención el valor de 15 para el color.

    En este link puedes ver los valores después del calibrado con sonda que no distan tanto de los presets de fábrica:

    https://www.forodvd.com/tema/89478-P...769#post804769



    PD: el vivid como es un refuerzo, para el ajuste debe desactivarse, luego para el visionado a tu gusto. Pero ojo, puedes tener viciados los ojos a un color muy suave. Es algo personal si te gusta así. Pero te invito a que siempre compares con el ajuste del autor (es decir con el panel bien ajustado) y luego con el que a ti te gusta. Luego opta. Pero piensa que a nadie se le ocurre bajar el color de "Las Meninas". Pues bien con un ajuste muy bajo, cada vez que un documental muestre el cuadro tu las verás descoloridas (no se si me explico)
    Y claro hay mucho director de fotografía al que le gustan los tonos de color suave, tipo pastel. De la misma forma estás quitando más de la cuenta
    Última edición por Kokotxo; 30/10/2010 a las 19:42

  5. #2945
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ¡¡¡Yo también tengo bajo el color por lo mismo que tú dices, y no he fallado porque luego le pasé el DVD THX y pleno al 15, mis ojos no me han engañado!!! Sobre todo para la TDT.

    Ahora bien, en la X10 (que hay números de ajuste, en la PX80, no), para la TDT creo que era un 25, lo tuyo no sé si es muy bajo... ¡¡¡Pero fíate de tus ojos!!!
    Los presets para modo original cine en el X20 son:

    Contraste: 42
    Brillo: 0
    Color: 30

    El contraste y color van de 0 a 60

    Y el brillo de -30 a +30

    ¿como van en la X10?

  6. #2946
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Calibrado sensillo de mi X20 con sonda

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No puedes controlar tu iris, este reacciona de forma automática a un impulso luminoso. Y naturalmente con un solo rectángulo blanco en pantalla del 5% ya sucede.
    Precisamente, con el 5% el negro da asco, con el 20% también, con el 10% es.....increíble. Entiendo que te cueste creerme, a mi también me cuesta y lo he visto.
    Y mira el vídeo, lo hice con la exposición bloqueada, precisamente para que la exposición automática no influenciara el resultado.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  7. #2947
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Calibrado sensillo de mi X20 con sonda

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Precisamente, con el 5% el negro da asco, con el 20% también, con el 10% es.....increíble. Entiendo que te cueste creerme, a mi también me cuesta y lo he visto.
    Y mira el vídeo, lo hice con la exposición bloqueada, precisamente para que la exposición automática no influenciara el resultado.
    Vamos a ver Flinstone, es que si lo haces de forma correcta lo único que deberiamos ver en el vídeo es la pantalla. Tienes una luz encendida.

    Además ya hemos hablado muchas veces de que nuestro ojo es mucho más sensible que una cámara de vídeo, ya que se adapta a la oscuridad. Es en la oscuridad donde nunca se puede igualar al marco. El vídeo nos sirve para mostrar depende que defectos pero con el tema del negro es absolutamente inútil.

    Sólo los valores de colorimetría son útiles

  8. #2948
    Guerrero en el desierto Avatar de Haxtur
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    190
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    He visto que tienen la 50X20 en madridhifi. ¿Alguien tiene referencias de esta tienda?
    En tienda física es imposible encontrarla pero lo de que te la traigan por seur da un poco de respeto.
    No a la censura en Internet
    http://www.nolesvotes.com/

  9. #2949
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Los presets para modo original cine en el X20 son:

    Contraste: 42
    Brillo: 0
    Color: 30

    El contraste y color van de 0 a 60

    Y el brillo de -30 a +30

    ¿como van en la X10?
    En la X10 igual, idénticas. La px80 NO lleva números, hay que hacerlo contando cliks!!! (Pero al final coinciden bastante los cliks en la Px80 con los números en la X10 y la X20.

    Saludos.

  10. #2950
    *** Avatar de alferhoy
    Registro
    07 sep, 10
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Haxtur Ver mensaje
    He visto que tienen la 50X20 en madridhifi. ¿Alguien tiene referencias de esta tienda?
    En tienda física es imposible encontrarla pero lo de que te la traigan por seur da un poco de respeto.
    Yo la conozco, hablé con ellos hace algo más de un mes y he pasado un par de veces esta semana. ¿Por qué lo dices, para ir a recogerla a la tienda?. En cuanto a la TV ¿estás seguro de qué la tienen? o lo dices por este anuncio:
    http://www.madridhifi.com/producto/p...icion-txp50x20
    Porque una cosa es anunciarla y otra tenerla.

  11. #2951
    aspirante
    Registro
    24 oct, 10
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Nuevos valores para Original cine -HD (iplus)
    cont 41
    brillo 0
    color 20
    nitidez 9
    vivid on
    eco off
    pnr min

    Probe color 30 .. demasiado agresivo a 2.90m quizas si estaria a 3.5m o 4 podria ser..al 25 no cambia mucho y al 20 he ganado bastante con respecto al 13 que tenia ( estoy deacuerdo que estaba muy bajo kokotxo gracias ) asi que de momento ahi esta la cosa , tal vez mas adelante lo suba unos puntillos ya se vera , pero es que siempre he tenido los colores de las teles suaves , y tal vez necesito ir poco a poco y que mis ojos se hagan , lo que si te vuelvo a repetir es que con este 20 he ganado mucho pero pasar de ahi...pacienciaaa
    EL vivid lo tengo en on pero creo que lo pasare a off ya que lo que toca mas que nada son los tonos verdes y creo que los realza de una forma quizas artificial

  12. #2952
    principiante
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    90
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Hola, soy nuevo, aprovecho este hilo para preguntar donde puedo comprar la x20 en 50" porque en tiendas conocidas como supersonido, electroprecio, makros...no tienen stock, saludo y gracias.

  13. #2953
    Guerrero en el desierto Avatar de Haxtur
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    190
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Nada, nada, olvidadlo apañeros. Después de poner el post me dí cuenta de que la ponen como descatalogada.
    En una tienda física que son distribuidores de Pana me han comentado que Panasonic España ya no sirve la 50X20 y en las tiendas web no la tienen en ningún sitio, por lo menos las conocidas: electroprecio, supersonido, redcoon, pixmania, etc...
    Gracias por la respuesta alferhoy, pero me huelo que me tocará esperar a gama 2011.
    La única opción parecida es comprar la 50C2, que no me apetece demasiado, o ir a por la 42X20, que de esa si tienen stock sin problemas, pero me parece un tamaño escaso para ver HD a 2,6m
    No a la censura en Internet
    http://www.nolesvotes.com/

  14. #2954
    *** Avatar de alferhoy
    Registro
    07 sep, 10
    Mensajes
    40
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Calibrado sensillo de mi X20 con sonda

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    + 1.000.000 Por fin otro que se da cuenta de la verdad!

    Saludos, y ya me dirás cómo va el HDMI y el Pionner. Mis Panas son antiguos, y no llevan la salida Viera Link, ¡¡¡ni tienen HDMI!!! Pero por Video componentes en Progresivo se ven de puto cine...

    Eso sí, el WD-TV aún se ve mejor el cabrón...
    Bueno, ya he probado algunas cosas, pero este Pioneer tiene un huevo de opciones, voy a tener que hacer un curso acelerado. De momento lo fundamental: Aunque me imagino que puede conectarse a cualquier HDMI de la PANA, lo he puesto en el 2, según ponen los ejemplos del manual. Todavía tengo que ir ajustando más la TV y el DVD, pero de momento me parece que gana en definición, nitidez, y el sonido, con respecto a la conexión por componentes. Por ahora no tengo equipo de sonido adicional, por lo que me refiero al que me ofrece la propia TV, así que es muy posible que la diferencia sea mucho más evidente en un 5.1, incluso en un buen equipo estéreo. Estoy utilizando un cable de 2 metros que también he comprado en Madrid Hifi por 15 pavos. Lo de ahorrarte unos cuantos cables de conexión también tiene su encanto.

    Ahora mismo, a falta de ir ajustando poco a poco la TV creo que es lo mejor que he visto, junto con un partido de fútbol de la HD de TVE hace unos días.

    Estoy convencido de que la FULL HD en estos momentos es un errror, una engañifa de marketing, salvo para alguien que sólo, repito, SÓLO, la alimente con BDs.

    Si veo alguna cosa del lector que esté bien la iré comentando. Sejozeravla, si te interesase alguna cosa del cacharro dímelo. Tiene buena pinta, con opciones en negro o plata, es bastante ligero y también ocupa poco. Por darte una referencia concreta el frontal parece un poco más ancho que el BD 45 de Panasonic y de fondo creo que son muy parecidos.

  15. #2955
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    En la X10 igual, idénticas. La px80 NO lleva números, hay que hacerlo contando cliks!!! (Pero al final coinciden bastante los cliks en la Px80 con los números en la X10 y la X20.

    Saludos.
    ok, gracias...(putada lo de la PX80)

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 07/07/2011, 00:58

Temas similares

  1. Plasma Panasonic G20 (2010)
    Por Godiju en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 6319
    Último mensaje: 29/11/2020, 15:52
  2. Plasma Panasonic. Serie V20 (2010)
    Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2678
    Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
  3. Plasma Panasonic S20 (2010)
    Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
  4. Plasma Panasonic NeoPDP 2010
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1603
    Último mensaje: 22/12/2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins