Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 270 de 318 PrimerPrimer ... 170220260268269270271272280 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,036 al 4,050 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

  1. #4036
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    De acuerdo, pero toda esta teoría y "práctica" parece muy loable si hablamos de paneles "lentos" 2 o 1 ms...pero cuando multiplicamos la velocidad de respuesta (imput) a 0,001 ms de un plasma parece más marketing que otra cosa. Investigando un poco en los manuales de servicio de Panasonic, vemos como aunque el panel sea capaz "teórica" de excitar los fósforos a la velocidad de la luz mediante corriente eléctrica, hay una "latencia" que ha de ser determinada por la velocidad de reproducción practica de la propia fuente. No se si me explico...
    Un ejemplo es cuando reproducimos una peli en 24p pero a su vez lo hacemos con el interpolador a tope (sea cual sea la marca de panel), por un lado el reproductor lo manda a 24hz teóricos y por otro la tele lo repruduce a 24hz pero con una frecuencia de por ejemplo 200 hz...no es un contrasentido...no lo acabo de entender....Es imposible reproducir a 24p y a su vez a 200, 400, 800hz

  2. #4037
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Pienso que hay que diferenciar la señal que sale del player de lo que es la velocidad de refresco, así tal como yo lo entiendo lo que sale del player es el frame a una velocidad 24p, que va a una frecuencia de 24 Hz, así el panel lo que hace es crear la secuencia de frames intermedios entre el 1 y el 2. Tantos como para completar los 600 hz. Pero al final esto no deja de ser una desvirtuar la cadencia original que es donde la mayor parte de paneles sufren unas u otras imperfecciones al mostrar los 24p.

    Cesarion creo que podría darnos una buena explicación. La mía es una idea básica

  3. #4038
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Ok, lo he entendido

  4. #4039
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Hay que diferenciar dos cosas,los subpixeles y la frecuencia a la que trabaja el panel.

    Primero los subpixeles es la forma de trabajar que tiene el panel de plasma,su forma de crear los diferentes tonos de gris y los colores ya que existe un subpixel por cada color,este tema es un poco complejo ya que cada subpixel es de una intensidad o duracion determinada y por lo tanto no todos estan activos en segun que imagen o color,pero los fabricantes tiran por la calle de enmedio y dicen como bien comento navone 10 subpixeles por 60hz=600hz,en europa serian 10 por 50hz=500hz,pero no es cierto es decir un mismo frame en un dvd pal no se repite en la pantalla 20 veces,solo 4 si se trabaja a 100hz,el tema de los subpixeles es complicado ya que ademas no todas las marcas trabajan con ellos de la misma manera segun tengo entendido(asi que todo esto habria que confirmarlo en el caso de panasonic)

    Luego esta el tema de la frecuencia real en la que trabaja la pantalla,lo que en muchos casos no se da en las especificaciones,si en la x20 hay alguna que aclare que trabaja a 100HZ pues cojonudo,la pantalla siempre debe trabajar con un multiplo de la frecuencia con la que tu le estes alimentando o aplicando una cadencia determinada al material,por ejemplo si tu alimentas una pantalla no compatible con este tipo de señales,con un reproductor BD con salida 24p,pues o este porque lo detecta a traves de la conexion,o la pantalla al recibir el contenido aplicaran un pulldown 2:3 y mostraran ese contenido a 60hz o a 120hz dependiendo la pantalla

    Ojo con esto porque hay gente que asegura que no todas las pantallas que se anuncian con modo 24p son reales,y utilizan este truco para mostrar el material,aunque deberia de notarse un ligero judder dependiendo del contenido.

    En el caso de la X20,pues con el modo 100hz no hay problema con los contenidos pal ya que repetira las veces necesarias el frame original para llegar a los 100hz,pero con contenido 24p,la pantalla o lo muestra de esa manera anteriormente descrita(con el pulldown y a 60hz)o tiene que trabajar con un modo multiplo de este,creo que en las panasonic americanas de hace uno o dos años hubo una queja porque utilizaban un refresco a 48hz y la gente apreciaba un cierto parpadeo,creo que las modernas trabajan a 96hz.

    Todo esto es trabajando sin interpolador es decir se alcanza esa frecuencia repitiendo el frame original,si utilizas el interpolador,la pantalla no cambiara la frecuencia de refresco(o su actualizacion que creo que es mas correcto nombrarlo asi)pero lo que hara es analizar la imagen y crear frames intermedios para "mejorar"el movimiento,por ejemplo con el material 24p`en el que se produce inherentemente desenfoque en determinado tipo de planos lo que hara sera sin interpolador y trabajando a 96hz repetir cuatro veces el frame 1 y posteriormente pasar al frame 2 para hacer lo mismo,sin embargo si aplicamos el interpolador se mostrara el frame1 original(no se cuantas veces probablemente dependa de en que modo esta el interpolador)y se crearan frames inventados dentro de esa primera serie de cuatro repeticiones,antes de pasar al frame 2 y seguir de la misma manera.

    Asi es como lo entiendo yo,pero a lo mejor alguien o algun enlace nos lo puede aclarar de todo.
    ses433, Margano, navone y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #4040
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,264
    Agradecido
    17502 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    En esta imagen se muestra lo que ocurre con el Sub-Field Drive. Los cuadros inferiores serían las repeticiones de cada cuadro, al repetirlas se acorta el tiempo de espera hasta que aparece la siguiente imagen nueva y así da mayor sensación de continuidad y desaparecen (o lo intentan) las famosas estelas.



    Es una reacción de los fabricantes de plasma ante la publicidad de los LCD a 200Hz.Mientras que en los lcd es realmente una necesidad ante los tiempos de respuesta del píxel y las tasas de refresco de lso paneles, en el plasma es más campaña de marketing que mejora real. Ya se sabe, en ventas cuanto más alto, más veloz, etc. más vendes.

    Os dejo algunos enlaces,

    http://www.best-3dtvs.com/guides/wha...ld-drive-mean/
    https://panasonic.ca/english/audiovi...sma/viera2.asp
    Última edición por navone; 28/02/2011 a las 20:27
    ses433, Margano, Kokotxo y 2 usuarios han agradecido esto.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  6. #4041
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ...
    En el caso de la X20,pues con el modo 100hz no hay problema con los contenidos pal ya que repetira las veces necesarias el frame original para llegar a los 100hz,pero con contenido 24p,la pantalla o lo muestra de esa manera anteriormente descrita(con el pulldown y a 60hz)o tiene que trabajar con un modo multiplo de este,creo que en las panasonic americanas de hace uno o dos años hubo una queja porque utilizaban un refresco a 48hz y la gente apreciaba un cierto parpadeo,creo que las modernas trabajan a 96hz.

    ....
    Efectivamente según pana utilizan 96 para el tratamiento de los 24p

  7. #4042
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    En realidad mi opinion es que los cuadros no se repiten 8 veces con 8 subfields ni 10 veces con 10 subfields,a pesar de lo que panasonic ponga en su pagina,me parece mas bien una manera de competir con los lcd dando a entender que el fotograma se repite cuando eso no es cierto.

    Este trozo del otro enlace me parece mas similar a como yo lo conozco,aunque de todas formas creo que es mas complejo,a ver si encuentro un link.

    As a result, even though only 60 frames are displayed per second by the Plasma TV, the near instantaneous transition between frames drastically minimizes motion blur and image ghosting. While the subfield drive terminology is a bit misleading as each frame is not being updated 600 times a second, it still portrays the inherent advantage of Plasma TVs when it comes to fast moving content due to its near instantaneous pixel response times.

  8. #4043
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    En realidad mi opinion es que los cuadros no se repiten 8 veces con 8 subfields ni 10 veces con 10 subfields,a pesar de lo que panasonic ponga en su pagina,me parece mas bien una manera de competir con los lcd dando a entender que el fotograma se repite cuando eso no es cierto.

    Este trozo del otro enlace me parece mas similar a como yo lo conozco,aunque de todas formas creo que es mas complejo,a ver si encuentro un link.
    O sea, que lo increible es que el 99,5% de los posibles compradores no tienen ni puta idea de lo que les están anunciando, pero si ven un LCD cuya pegatina pone que alcanza los 10.000 db por minuto al lado de un plasma que pone que alcanza 5.000 db por hora , resulta que sin tener ni puta idea de lo que se está diciendo con eso, y lo que es peor, que es una medida IMPOSIBLE, no hay db por minuto, eso NO existe, el comprador va y prefiere el que alcanza los 10.000db por minuto porque es mejor, mola más y dejará a los colegas con cara de haba...

    Y así funciona todo en esta KK de mundo... Igual que el Gadafi, que hasta ayer era todo un señor, y ahora es un h.p., dicho por los mismos que le lamían la po*** hasta ayer mismo...

    Si es que...

    Salufos.

  9. #4044
    Baneado
    Registro
    22 abr, 10
    Mensajes
    1,563
    Agradecido
    440 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    O sea, que lo increible es que el 99,5% de los posibles compradores no tienen ni puta idea de lo que les están anunciando, pero si ven un LCD cuya pegatina pone que alcanza los 10.000 db por minuto al lado de un plasma que pone que alcanza 5.000 db por hora , resulta que sin tener ni puta idea de lo que se está diciendo con eso, y lo que es peor, que es una medida IMPOSIBLE, no hay db por minuto, eso NO existe, el comprador va y prefiere el que alcanza los 10.000db por minuto porque es mejor, mola más y dejará a los colegas con cara de haba...

    Y así funciona todo en esta KK de mundo... Igual que el Gadafi, que hasta ayer era todo un señor, y ahora es un h.p., dicho por los mismos que le lamían la po*** hasta ayer mismo...

    Si es que...

    Salufos.
    AAAAMENNNNN Poderoso caballero... Don Petroleo

  10. #4045
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    el manejo y gestión de la información son una buena baza en el poker, por eso la banca siempre gana al pobre paleto (el público) que va a jugar una partidita cada año

  11. #4046
    principiante Avatar de Margano
    Registro
    03 dic, 09
    Mensajes
    96
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    El Manual de la X3, en el mando NO he visto, ¡¡¡por fin!!! la put*** tecla, ¿o es que fue un deseo mío lo que me lo ha hecho ver así?
    Los mandos de las versiones americanas son muy diferentes de los europeos. En la C3 la tecla N sigue ahí

  12. #4047
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Margano Ver mensaje
    Los mandos de las versiones americanas son muy diferentes de los europeos. En la C3 la tecla N sigue ahí
    Ya me parecía a mí que era raro que no le hubiesen prendido fuego al hacha de Panasonic que lo diseño, ya me parecía a mí...

    Saludos

    PD; Ay, señor, señor..., qué paciencia hay que tener...

  13. #4048
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Al final he pillado la 42X20E en tienda fisica de mi zona. En breve daré mis impresiones y una comparativa con la philips 8404. De momento el panel viene con el tiempo que la he usado, 1 hora y 18 minutos.

    Saludos.

  14. #4049
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por javi_spa Ver mensaje
    Al final he pillado la 42X20E en tienda fisica de mi zona. En breve daré mis impresiones y una comparativa con la philips 8404. De momento el panel viene con el tiempo que la he usado, 1 hora y 18 minutos.

    Saludos.

    Felicidades y a disfrutar

  15. #4050
    Guerrero en el desierto Avatar de Haxtur
    Registro
    18 oct, 10
    Mensajes
    190
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    O sea, que lo increible es que el 99,5% de los posibles compradores no tienen ni puta idea de lo que les están anunciando, pero si ven un LCD cuya pegatina pone que alcanza los 10.000 db por minuto al lado de un plasma que pone que alcanza 5.000 db por hora , resulta que sin tener ni puta idea de lo que se está diciendo con eso, y lo que es peor, que es una medida IMPOSIBLE, no hay db por minuto, eso NO existe, el comprador va y prefiere el que alcanza los 10.000db por minuto porque es mejor, mola más y dejará a los colegas con cara de haba...

    Y así funciona todo en esta KK de mundo... Igual que el Gadafi, que hasta ayer era todo un señor, y ahora es un h.p., dicho por los mismos que le lamían la po*** hasta ayer mismo...

    Si es que...

    Salufos.
    La cuestión es que el pardillo que entre en una tienda vea números cuanto mas altos mejor para que piense que el aparato en cuestión "corre mas".
    A base de mentiras de marketing, las marcas consiguieron meter en la cabeza de la gente la idea de que una tv se ve mejor por ser fullHD y de que una cámara saca mejores fotos por tener mas megapíxeles.
    Esto se desmonta muy facilmente a poco que uno quiera informarse. Y el que no quiera y se trague lo que ponga una pegatina o lo que le cuente el (mal) vendedor de turno, pues que disfrute de sus píxeles y megapíxeles, oiga.
    No a la censura en Internet
    http://www.nolesvotes.com/

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 07/07/2011, 00:58

Temas similares

  1. Plasma Panasonic G20 (2010)
    Por Godiju en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 6319
    Último mensaje: 29/11/2020, 15:52
  2. Plasma Panasonic. Serie V20 (2010)
    Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2678
    Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
  3. Plasma Panasonic S20 (2010)
    Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
  4. Plasma Panasonic NeoPDP 2010
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1603
    Último mensaje: 22/12/2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins