Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 309 de 318 PrimerPrimer ... 209259299307308309310311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,621 al 4,635 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

  1. #4621
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje

    He realizado suficientes mediciones para ver que estos valores son válidos. Si te fijas el modo cine con gamma 2.0 es el que da de fábrica la mejor a 0.03 así que al rectificar el modo cine original con gama 2.20 no veo nada extraño en llegar a 0.03 desde 0.05.
    El BLACK LEVEL de la pantalla te lo va a dar en 0% de estímulo, o sea, que lo que hay que ajustar correctamente es el "nivel de brillo" desde el control de brillo, así que da igual "la media" de respuesta gamma que de el panel en los distintos modos de imagen o fuentes de reproducción, ya que 0'06 es el máximo nivel de negro que dan esas pantallas despues de ajustar correctamente el nivel de brillo. Si el control de brillo es el correcto y se ha elegido correctamente la gamma predefnida, el valor máximo que se obtendrá es de 0'06, eso es todo lo que se puede alcanzar con ese panel, que no es que esté mal, lo que pasa es que ese valor es ficticio, ya que esta generación de Panasonic sufre de floatings blacks, que es en mi opinión el defecto más grave de los plasmas de última generación..

    Yo lo que me preguntaría es de donde sacó los 0.06 y con que parámetros el de la review. Me he tirado dos tarde/noches, unas tres horas para cada modo, cine y original
    Haciéndolo correctamente, claro, así habrá aobtenido esa medida, medida que para una TV de bajas pretensiones no está nada mal. Habría que ver la medida que da eliminado los floatings blacks, ahí seguramente no bajará de 10 cd/m2.


    Lo dicho, 0.03 es la mitad de 0.06 pero y para nuestra vista o para un sensor ¿cuanto son 0.03?.
    Para un sensor con capacidad para tomar ese tipo de lecturas, 0'03 cd/m2 es una Pioneer 428XD. Aquí tienes la medida de mi 428DX 0'03 cd/m2

    PIONEER 428XD


    PD: He respondido sin ver tu último post.

    SALUDOS
    Kokotxo ha agradecido esto.

  2. #4622
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Lo que no me gusta es que te pongas a discutir cosas porque si, basándote en lo dicho por terceros sin hacer tu propia prueba. Yo tengo esa mala costumbre...experimento y compruebo lo que digo
    He tenido una VT20 y he probado unas cuantas VT20, V20 y G20, o sea, que conozco la generación anterior de Panasonic perfectamente, por eso opino, de hecho, como tú sabes, sólo opino de lo que conozco y he probado.

    Así que con buen royo lo digo:...menos prepotencia, porque decir que una diferencia entre 0.06 y 0.03 es descomunal es decir que el usuario medio de un panel está ciego, dado que nadie notaría la diferencia a ojo.
    Esa diferencia se nota perfectamente. Vamos a ver. Si he notado la diferencia en una Samsung trabajando a 60Hz que da 0'02 respecto a trabajar a 96Hz que dá 0'04. Cómo no vamos a notar diferencia entre 0'03 y 0'06?. Obviamente, la diferencia se notará en las condiciones óptimas para que se noten, o sea, en un ambiente de total oscuridad, claro, pero notarse, se notan, por supuesto, ya que hablamos de diferencias considerables.

    Eso es tdo por mi parte, sólo quería dar mi opinión sobre un dato que me parecía tremendamente exagerao, nada más.

    SALUDOS
    Kokotxo ha agradecido esto.

  3. #4623
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    El BLACK LEVEL de la pantalla te lo va a dar en 0% de estímulo, o sea, que lo que hay que ajustar correctamente es el "nivel de brillo" desde el control de brillo, así que da igual "la media" de respuesta gamma que de el panel en los distintos modos de imagen o fuentes de reproducción, ya que 0'06 es el máximo nivel de negro que dan esas pantallas despues de ajustar correctamente el nivel de brillo. Si el control de brillo es el correcto y se ha elegido correctamente la gamma predefnida, el valor máximo que se obtendrá es de 0'06, eso es todo lo que se puede alcanzar con ese panel, que no es que esté mal, lo que pasa es que ese valor es ficticio, ya que esta generación de Panasonic sufre de floatings blacks, que es en mi opinión el defecto más grave de los plasmas de última generación..
    ..
    Para más comodidad hablemos tema por tema post a post

    Si correcto. Pero ojo, el nivel de negro alterado por FB no varía el negro, en realidad no ataca al estimulo de 0 y menos en patrón. Lo hace según que panel ante un estímulo comprendido entre negro 1 y hasta el 20%. En cada panel es distinto

    Así que en esta medición no afecta.

    No se como interpretar esa gráfica del chromapure

    Las mías las tienes ahí. Lo que no podemos ver es esas supuestas 0.06 de tal review.

    No te mentiré diciéndote que yo también me he sorprendido al obtener ese negro. Pero las mediciones tán ahí repetidas varias veces. No buscaba un nivel de negro que me la suda...buscaba la reproducción mejor del color y el mejor delta para los grises...que como ves es el que es

  4. #4624
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Para más comodidad hablemos tema por tema post a post

    Si correcto. Pero ojo, el nivel de negro alterado por FB no varía el negro, en realidad no ataca al estimulo de 0 y menos en patrón. Lo hace según que panel ante un estímulo comprendido entre negro 1 y hasta el 20%. En cada panel es distinto
    Si eliminas los floating blacks mediante el sistema ese de iluminar el sensor, los floatings blacks desaparecen (como sabrás) pero el brillo de la pantalla aumenta considerablemente, arruinando el nivel de negro. A eso me refería.

    Lo de ChromaPure es tan fácil como leer la cifra del recuadro negro.

    SALUDOS.

  5. #4625
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    He tenido una VT20 y he probado unas cuantas VT20, V20 y G20, o sea, que conozco la generación anterior de Panasonic perfectamente, por eso opino, de hecho, como tú sabes, sólo opino de lo que conozco y he probado.



    Esa diferencia se nota perfectamente. Vamos a ver. Si he notado la diferencia en una Samsung trabajando a 60Hz que da 0'02 respecto a trabajar a 96Hz que dá 0'04. Cómo no vamos a notar diferencia entre 0'03 y 0'06?. Obviamente, la diferencia se notará en las condiciones óptimas para que se noten, o sea, en un ambiente de total oscuridad, claro, pero notarse, se notan, por supuesto, ya que hablamos de diferencias considerables.

    Eso es tdo por mi parte, sólo quería dar mi opinión sobre un dato que me parecía tremendamente exagerao, nada más.

    SALUDOS
    Esta es la actitud y que además agradezco.

    Pero como sabes la VT20 difiere bastante de la X20 en especial porque ponía a prueba ciertos límites.

    Yo me quedo con lo dicho sobre lo que puede ser una suma de variaciones mínimas pero que juntas puedan alterar los datos...0.01 de la sonda.+ 0.01 de oscilación en la estabilidad del panel + 0.01 de error en la review son la diferencia entre 0.03 y 0.06.

    Desde luego que los más exigentes a oscuras y a ojo podemos notar la diferencia entre 0.03 y 0.06 con dos paneles juntos. Pero es algo muy poco perceptible sin que un panel este junto a otro. Hablar de descomunal es exagerado.

    Yo sólo puedo decir lo que he hecho y lo que he obtenido...que sean 0.03/0.05 me da exactamente igual. De lo único que habla es que se trata de un muy buen dato en este panel.
    Y como te digo el peor dato obtenido ha sido 0.06.

    Es posible que en la metodología de una review se considere siempre el pero dato...esto ya no lo se

  6. #4626
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Si eliminas los floating blacks mediante el sistema ese de iluminar el sensor, los floatings blacks desaparecen (como sabrás) pero el brillo de la pantalla aumenta considerablemente, arruinando el nivel de negro. A eso me refería.

    Lo de ChromaPure es tan fácil como leer la cifra del recuadro negro.

    SALUDOS.
    No....no he dicho que ilumine el sensor. Digo que en el X20, en los rectángulos de los patrones HCFR no se producen FB. Para que se generen es necesaria un área superior Ya sabes que están vinculados al diferencial de voltaje. En mi panel la zona de FB anda por gris 20 (16-235)

    Donde se suelen percibir es en las franjas de 2.35:1 cuando el film está en una noche apagada sin luces. Aunque con las horas actuales de uso, apenas sucede salvo en situaciones muy concretas. Como sabes el correcto calibrado minimiza mucho el asunto

    Pues no entiendo lo del chromapure veo todos que marcan 0

  7. #4627
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Donde se suelen percibir es en las franjas de 2.35:1 cuando el film está en una noche apagada sin luces......
    Mira, yo ahí no los percibo



    Perdón por la gracieta, pero estaba a huevo.

    Seguid con lo vuestro, a ver si me entero de algo...

    Saludos.
    Kokotxo y Kyokushinkai han agradecido esto.

  8. #4628
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    jojojojo...ya te digo...cosas "de taraditos" Ya sabes "si bebes no conduscaz"

  9. #4629
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ...



    Para un sensor con capacidad para tomar ese tipo de lecturas, 0'03 cd/m2 es una Pioneer 428XD. Aquí tienes la medida de mi 428DX 0'03 cd/m2...
    Y es que claro ya me has mosqueado...¿entiendo que el kuro no ha perdido mucho negro con los años o si?

    He revisado la medida del D450 de mis padres y tengo 0.04. Así que debo asumir que la sonda puede tener un desajuste o la falta de sensibilidad necesaria para actuar a estos bajos niveles. Aunque el D450 me parece que ha mejorado un poco en negro al X20, no así en la relación de contraste y el nivel de blanco.

    Pero esto confirma lo que te decía respecto a que no podemos convertir en desproporcionada la diferencia entre 0.06 y 0.03. Si la sonda tiene ese margen de error, pero no obstante mantiene coherencia en todas las medidas de color y resto de gráficas (que es lo que necesitamos para calibrar) no podemos decir que se trata de una GRAN diferencia.
    Digamos que puede fallar en las sensibilidades más bajas donde puede estar dándonos a los usuarios un delta muy grande en el valor de negro. Que si te fijas en la gráfica de medidas posiciona para el negro en un brutal 253.

    Luego en el gris al 10% baja el deltaE a 1.9

    La explicación puede estar en que esta sonda fue pensada para el ajuste de paneles y gestión de color que en su momento difícilmente bajaba de 0.2

    Así que prefiero pensar que tengas razón en que el valor de negro proporcionado por la misma carece de la precisión necesaria, aunque como siempre digo para mi este valor es secundario, frente a lo que de verdad importa que es la estabilidad y realidad del color y tonos

  10. #4630
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Ja, ja, ja. A ver, vayamos por partes, he intentaré explicarme de manera que se me entienda:

    kokotxo. En la gráfica de ChromaPure se puede leer perfecamente sobre el cuadrado negro, o sea, el que está encima del blanco y a tu izquierda del tablero de ajedrez, la medida del negro.

    Una Eye One D2, no es que se desvie un dE +/- 1, es que se desvía un +/-4 EN EL MEJOR DE LOS CASOS, y 7 en el peor. Eso de nueva, porque como tenga más de 2 años, todavía será peor. De hecho x-rite considera dentro de especificacines hasta un error de 5 (creo) o sea, que esas sondas tiene muy poca credibilidad, por no decir ninguna, y te lo dice un tipo que ha probado hasta 5, y cada una leía una cosa diferente, en definitiva, un desastre. Lo mínimo fiable es una Chroma 5 PRO o D3 PRO "certificadas", claro, de ahí para arriba. Te en cuenta que los tios de las reviews suelen utilizar metros de referencia que cuestan muchos miles de eur, así que discutir sus medidas tomando como referencia las medidas que nosotros obtenemos con nuestras D2, es poco menos que un disparate, de verdad.

    Te aseguro sin ningún genero de dudas que la diferencia de negro entre un 0'03 y un 0'06 es perfectamente diferenciable por gente aficionada a estos temas, siempre y cuando sea en una secuencia oscura de bajo o muy bajo APL y en total oscuridad, lógicamente. Bajo APL sería una secuencia oscura cuya parte del video contenga muy poca intensidad de luz. Por ejemplo, esto:



    A patir de 0'04cd/m2 en imagenes de esas características, o sea, muy oscuras y cuya parte de video es también muy oscura, en esos niveles de negro se empieza a echar de menos cierta falta de profundidad en la imagen. Por ejemplo: "Camino a la perdición" contiene abundante video de estas características, e incluso viéndola el otro día en mi nueva Samsung 64D8000, que da un negro de 0'04 a 24p, se nota esa falta de profundidad en los negros, profundidad que sí que tiene una Pioneer o una Panasonic 2011, aunque las Panasonic tienes otro tipo de problemas, en mi opinión, más importantes que el nivel de negro de las Samsung 2011. Por eso te decia, que entre 0'03 y 0'06 hay mucha diferencia, aunque también es verdad que hay gente que no va a ver la diferencia, pero claro, es que hay gente que no ve nada, ya que no se fijan o no tiene la suficiente afición para fijarse, claro.
    Kokotxo ha agradecido esto.

  11. #4631
    Afisionaillo
    Registro
    06 jul, 07
    Mensajes
    141
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Hola a todos. He comprado un receptor AV y lo tengo conectado al HDMI2 de la tele. Se supone que está entrada es ARC y por lo tanto debería poder oír la tele en el receptor sin tener que conectar un cable óptico pero no soy capaz de conseguirlo. Me he recorrido los menús de la tele y no he visto nada.
    Mirando por internet unos dicen que el cable debe ser 1.4 pero otros dicen que eso solo afecta al 3D y no es necesario para el retorno de audio.
    ¿Tengo que configurar algo en el receptor?

    Gracias.

  12. #4632
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Ja, ja, ja. A ver, vayamos por partes, he intentaré explicarme de manera que se me entienda:

    kokotxo. En la gráfica de ChromaPure se puede leer perfecamente sobre el cuadrado negro, o sea, el que está encima del blanco y a tu izquierda del tablero de ajedrez, la medida del negro.....
    Coñe claro...ha sido lo de "las 10 diferencias"

    Si lo de la sonda y su falta de sensibilidad a los bajos estímulos es la única explicación a ese 0.03. Es algo similar a lo que sucede con los sistemas de medición fotométrica de las cámaras. Sólo actúan con corrección sobre un determinado nivel. Está claro que para estas Eye One, ese estímulo tiene que ser seguramente superiora un negro 0.10. Luego por lo demás guardan una precisión aceptable, naturalmente con su pérdida de precisión como bien has detallado, esto es de sobra conocido.

    Pero si bien coincido en que "taraditos" como nosotros podamos diferencias ciertos niveles en absoluta oscuridad, muy distinto es cuantificarlos sin un elemento comparativo. A veces por la radicalidad de tus afirmaciones puedes transmitir al profano una idea equivocada

    Esto tal como lo explicas ahora es mucho más preciso y ayudará a todos los que nos leen entender el grado de nuestras palabras.
    Efectivamente, en ese grado de detalle en sombras y respecto al punch del contraste en las mismas si que se nota esa mejor calidad de un mejor negro.

    A lo que yo me refería es que sin disponer del elemento comparativo, nuestro ojo no puede diferenciar mas que de forma subjetiva y nada realista dado que nuestro cerebro se adapta.

    Es decir no es que no exista una mejor calidad perceptible entre un 0.03 y un 0.06 al visionar un contenido, lo que no hay es una gran diferencia cuantitativa entre un negro 0.06 y 0.03 visto en una pantalla en negro o en un patrón.

    Por ello buscamos siempre ese máximo negro alcanzable en nuestro panel.

    Muy buena y práctica explicación la tuya respecto a lo positivo de un buen nivel de negro

  13. #4633
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Nurvaca Ver mensaje
    Hola a todos. He comprado un receptor AV y lo tengo conectado al HDMI2 de la tele. Se supone que está entrada es ARC y por lo tanto debería poder oír la tele en el receptor sin tener que conectar un cable óptico pero no soy capaz de conseguirlo. Me he recorrido los menús de la tele y no he visto nada.
    Mirando por internet unos dicen que el cable debe ser 1.4 pero otros dicen que eso solo afecta al 3D y no es necesario para el retorno de audio.
    ¿Tengo que configurar algo en el receptor?

    Gracias.
    Tu HDMI debería ser por lo menos 1.3a o 1.4

  14. #4634
    aprendiz
    Registro
    25 mar, 10
    Mensajes
    105
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Hola, tengo este plasma desde hace unos dos años, lo he conectado recientemente por fibra optica al equipo de cine en casa, pero solo me saca sonido estereo, hay forma de sacar 5.1 en caso de que emitan asi?
    gracias

  15. #4635
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por maquepe32 Ver mensaje
    Hola, tengo este plasma desde hace unos dos años, lo he conectado recientemente por fibra optica al equipo de cine en casa, pero solo me saca sonido estereo, hay forma de sacar 5.1 en caso de que emitan asi?
    gracias
    Si claro, en realidad te saca PCM o dolby 2.0 depende del canal (la TVE HD usa dolby2.0).

    Cuando alguien ofrezca 5.1 te lo sacará sin problema

    Saludos

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 07/07/2011, 00:58

Temas similares

  1. Plasma Panasonic G20 (2010)
    Por Godiju en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 6319
    Último mensaje: 29/11/2020, 15:52
  2. Plasma Panasonic. Serie V20 (2010)
    Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2678
    Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
  3. Plasma Panasonic S20 (2010)
    Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
  4. Plasma Panasonic NeoPDP 2010
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1603
    Último mensaje: 22/12/2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins