Me ha contactado el servicio técnico hace un rato. Le he vuelto a exponer el problema, me ha dado a entender que no es la primera vez que lo escucha y que en la mayoría de las ocaciones se arregla por software con actualización del firmware (pero no siempre). Me ofrecian que la llevase hasta el sitio donde tienen el servicio y ellos hacian allí la actualización y se la quedaban un par de dias para ver si se repetía el error. Le he preguntado si iban a actualizar por SD como se dice en la página y me ha dicho que sí, así que le he preguntado si pasaba algo si lo hacia yo mismo, y este me ha dicho que no pasaba nada respecto a garantia. Recordemos que la primera vez que había contactado con el servicio no me habían dicho lo mismo, pero tampoco creo que tubiese ni un apice de razón. Así que he decidido hacerlo yo mismo, y es lo que acabo de hacer, siguiendo los pasos que inidican en la página (la url esta en un post mio de páginas anteriores) y todo ha ido sin problemas (si alguno tiene dudas que me pregunte).
Un apunte, el técnico me ha recomendado encarecidamente que haga una puesta inicial (mediante menu para dejarla como cuando la has estrenado), justo después de hacer todos los pasos de la actualización, porque en casos de errores de sintonización, como es mi caso, el problema podía persistir.
Así lo he hecho, y por lo pronto he notado una diferencia y es que para sintonizar, si antes se tiraba 5 minutos (pongamos por caso), ahora se ha tirado 10 (me ha pillado los mismos canales que antes y con el mismo orden inicial).
Espero que haya funcionado, mañana os digo algo. Si no funcionase la alternativa es cambiar cosas (hardware no software), pero como no han pasado ni 10 dias de la compra, llegado este peor punto, la devuelvo a la tienda y compro otra, antes de tener que andar metiendo mano para arreglar un tele que tiene ni una semana de vida.
Otro apunte anecdótico, me comento que ellos de momento estan metiendo la version 1.010 (supongo que porque no se han molestado en bajar una más nueva).