Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 52

Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ...
    Y, por cierto, probaré ese programa de interpolación, pero yo uso uno de reconocido prestigio "PHOTOZOOM Pro2" y te puedo asegurar que lo haga como lo haga y con el procesador de interpolación que elija dentro del propio programa, S-Spline, Bicubic -el del Photoshop-, Lanczos, B-Spline, Catmull Rom, Mitchell, Bell, etc., etc., ni borracho una misma foto alcanza la misma calidad interpolada un 45% frente a la misma foto interpolada un 300%, y lo contrario se lo cuentas a cualquier fotógrafo profesional, y te da unas hostias, ¡¡¡ya quisera yo!!! te diría de inmediato el tío, ya quisiera yo que siquiera alcanzase la misma calidad ambas fotos una interpolada a 45% y otra a 300%. ¡¡¡Como para decir que la de 300% se ve incluso mejor que del 45%!!! ¡¡¡Y una mier****!!!

    Eso sí, ya dije muchas veces que, por desgracia, la electrónica de una FULL es MEJOR que la de un Ready, por razones espureas y de mercado que sería largo detallar, pero una ready con electrónica FULL de respaldo (nunca mejor dicho), sería una Bomba Atómica en Calidad de Imagen, incluso una Bomba Atómica Sexual por lo mucho que nos haría gozar...

    Saludos, pero siempre, siempre ¡¡¡que sean en Ready!!!
    Contente fiera

    Hablamos de estándares televisivos y por convención para abreviar se usa la altura, todos nos entendemos. No tienes más que ver las especificaciones de cualquier producto. Pero lo que apuntas para otros formatos y respecto al ancho es tal como lo dices. Yo no he dicho lo contrario.

    Respecto el escalador para imagen fija todos los que has citado también son excelentes, esto no es "mi p*** es más grande que la tuya" simplemente es uno que a Flinstone le puede ser sencillo encontrar y de fácil manejo con resultados mejorables o no dependiendo de la imagen.

    Pero al igual que los mejores se basan en fractales que es lo que importa

    ¿Pero donde he dicho yo que interpolando se pueda alcanzar la misma definición que sin interpolar? Leeme más despacio lo que digo es justo lo contrario "que ni con los mejores softs se puede hacer eso y menos con el escalador de una tele que tiene un simple firmware" Incido en esto porque me citas a mi, aunque supongo que es a Flinstone (ay lo que has dicho...la que te está cayendo) al que crujes por díscolo...jejeje

    Como veo que el asunto te gusta, toma el link de esta evaluación comparativa de reductores de ruido, es muy interesante

    http://webcache.googleusercontent.co...&hl=es&ct=clnk

    Pero bueno al final hablamos y defendemos lo mismo: "evaluación científica real"...que ya de por si puede tener subjetividad pero es que sin ella no es posible establecer criterios

    No está mal un poco de polémica para amenizar el tedio veraniego
    Última edición por Kokotxo; 22/07/2010 a las 19:30

  2. #17
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Lo del escalado es como tu lo explicas pero no se puede negar la mayor dando datos matemáticos contrarios a lo que dices. De lo contrario sería una maravilla ya que no se necesitaría trabajar con cámaras de 1080 para captar la mayor calidad, llegaría según tu con cámaras que captasen a 570...escalamos y listo (según tu no notaríamos la diferencia).
    Yo no he dicho eso: de hecho lo que he dicho es que material 1080 se verá mejor en un panel 1080, lo que implica por mi parte la necesidad de este tipo de material, que además es el que yo mayoritariamente miro (de día la tele es para los niños, pero de noche es para mi).
    Lo que he dicho es que tan malo o tan bueno es escalar de 576 a 720 que de 576 a 1080 (con el mismo tamaño de panel, claro).
    En ninguno de los casos la relación es exacta (no es solo duplicar o cuadruplicar, eso estaría chupado y el efecto sería en todo caso el mismo en los dos paneles, siendo 4 puntos en el full el mismo tamaño que 2 puntos en el ready en ese hipotético caso) así hay que interpolar, y ahí es donde se ven los problemas. Incluso diría que con 1080 puntos a disposición tienes más posibilidades de difundir el error.
    Está claro que si la imagen original es de mierda, el resultado final será de mierda, o que no tendrás el mismo resultado a escalar a 32 pulgadas que a 50, pero son cosas distintas.
    Mientras el tamaño de los paneles sea el mismo, no creo que se escale mejor de 576 a 720 que de 576 a 1080.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  3. #18
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    ...
    Lo que he dicho es que tan malo o tan bueno es escalar de 576 a 720 que de 576 a 1080 (con el mismo tamaño de panel, claro).
    Eso...eso es lo incorrecto hombre, todo lo dicho gira en torno a esto.

    Que necesites un 1080 y que obviamente se vean mejor en un panel con su formato nativo eso es aparte y totalmente lógico en tu caso...esto no está en discusión.
    Creo que no has entendido lo que los demás han dicho ni lo que he explicado o no he sabido hacer yo. O quizás.. ¿hablamos de lo mismo?

    Por supuesto que es peor escalar de 576 a 1080 que hacerlo de 576 a 720 el tochazo que te cuento es precisamente para que comprendas porque. Independientemente de que cada uno lo perciba o no con mayor facilidad.

    Y naturalmente tal como dices a igual tamaño, marca y generación de panel. Claro está ready frente a full.
    Sería como decir a la inversa que es lo mismo ver 1080 en un full hd que en un Hd ready, obviamente no lo es en distancia de visionado en un 50 "Full HD

    Creo que vas a provocar la combustión espontánea de sejozeravla
    Última edición por Kokotxo; 22/07/2010 a las 20:52

  4. #19
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Tú autojustifícate todo lo que quieras, pero pilla una foto del mismo tamaño que la de un fotograma de un DVD y la interpolas para Ready y luego para Full, con el mejor PC del mundo y el mejor programa de interpolación del planeta, y luego me cuentas y te sigues autojustificando...
    Cualquier panel solo visualizará perfectamente su resolución nativa, todas las demás resoluciones necesitarán interpolación y la calidad se resiente, tanto de 576 a 720 como de 576 a 1080. En todo caso tu prueba no tiene sentido, ya que en la pantalla de mi pc si redimensiono a 720 obtendré un tamaño y si redimensiono a 1080 la imagen es mucho más grande y entonces sí que se notarán más los defectos.
    Ahora, si me alejo de la pantalla para que el tamaño aparente de las dos imágenes sea el mismo, no noto ninguna diferencia.
    Y, sí, me sigo autojustificando ya que el panel de 1080 es lo mejor para ver material a 1080, que no todo es tdt
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  5. #20
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Por supuesto que es peor escalar de 576 a 1080 que hacerlo de 576 a 720 el tochazo que te cuento es precisamente para que comprendas porque. Independientemente de que cada uno lo perciba o no con mayor facilidad.
    Pues, en la sencilla prueba que me habéis sugerido, la verdad es que no noto la diferencia. No es cuestión de inventar más o menos puntos: a menos que el ratio sea exacto todos los puntos son inventados por difusión de error de los puntos contiguos, pero en el caso de 1080 tienes más puntos para difundir el error.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Sería como decir a la inversa que es lo mismo ver 1080 en un full hd que en un Hd ready, obviamente no lo es en distancia de visionado en un 50 "Full HD
    Ahí está: a las distancia correcta de visionado para material a 576 (correspondiente a 100m en algunas cadenas españolas ), dudo mucho que notaras diferencia entre un 720 y un 1080.

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Creo que vas a provocar la combustión espontánea de sejozeravla
    pero sigo pensando que lo de decir que un panel tiene que "inventar" más puntos que el otro es una falacia.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  6. #21
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Pues, en la sencilla prueba que me habéis sugerido, la verdad es que no noto la diferencia. No es cuestión de inventar más o menos puntos: a menos que el ratio sea exacto todos los puntos son inventados por difusión de error de los puntos contiguos, pero en el caso de 1080 tienes más puntos para difundir el error.



    Ahí está: a las distancia correcta de visionado para material a 576 (correspondiente a 100m en algunas cadenas españolas ), dudo mucho que notaras diferencia entre un 720 y un 1080.



    pero sigo pensando que lo de decir que un panel tiene que "inventar" más puntos que el otro es una falacia.
    A ver, voy a repartir host*** para los dos, FLINSTONE y KOKOTXO.

    Koko, yo no discuto contigo sobre lo programas, los menciono para todos los demás, para que lo sepan. Que sepan que utilizando los mejores escaladores de imagen FIJA no hay manera... Todo lo demás estoy de acuerdo, meeeeenos en que "para entendernos" lo de las 720 y 1.080, ¡¡¡porque nos entendemos mal!!! Es un mal dato de partida y punto, si no se tiene en cuenta el otro dato. Ok?

    FLINS, contigo flipo querido, decir que "pero sigo pensando que lo de decir que un panel tiene que "inventar" más puntos que el otro es una falacia.", ¡¡¡y un güebo!!! TIENE que invertarse más puntos, aquí y en Pekín, pero muuuuchos más.

    Lo de la foto fija, ¡¡¡pero hombre, no me digas eso!!! Claro que te da una imagen más grande la de 1.080, pero eso no es de lo que se trata...

    Te pondré un ejemplo: vas a un laboratorio y le dices que quieres en papel fotográfico, que es la prueba del algodón para saber la calidad que da una cámara de fotos, una ampliación de 160 cm x 90 cm (la relación de aspecto de una pantalla de tele, ok?).

    Y le dices que tienes dos archivos, de indéntica calidad y tamaño pero uno que, para alcanzar ese tamaño de 160 x 90 cm, lo tendrían que interpolar x275% y el otro x45% y le dices que elijan con cuáll hacer la copia a papel...

    Pregunta:

    ¿Cuál cres tú que eligirían? Capicci?

    Como la respuesta es obvia, vas tú y les dices que no, que prefieres el de x275% porque eres muy tuyo y eres un caprichoso, y que además, te lo saquen con la misma calidad que el de x45%..., que si no, no les pagas...

    Pregunta:

    ¿Qué crees que te responderían?

    A) ¿Te has tomado la medicación?

    B) ¿También tú te fumas brotes verdes?

    C) ¿Es una broma?

    D) ¿Necesitas que te demos una colleja con un tablón?

    ¿Lo entiendes, no?

    Y, por supuesto, NO estoy hablando de la TDT esta de mierda que tenemos, porque esta TDT convierte nuestros Plasmas en algo muy similar a un LCD, (con perdón), con todos sus defectos que podría y no quiero detallar...

    Y, por último, te digo lo que he dicho ya algunas veces: he visto mejor calidad de imagen con un Pionner Ready vs Pana FULL (serie PZ) con material nativo en 1.080p una al lado de la otra, al ladito mismo, y en la Pionner la definición era mejor... Esto lo vi yo, y nadie me lo va a discutir porque lo vi con mis propios ojos.

    Lo repito una vez más, NO TODO es resolución, para nada.

    Otra cosa es que ya quisiera yo que un READY montase la electrónica de un buen FULL, eso sería la repera. Y esto lo digo para visionar TODO el material SD que hay mucho y muy bueno.

    Saludos.
    Última edición por sejozeravla; 23/07/2010 a las 23:12

  7. #22
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Ahora, si me alejo de la pantalla para que el tamaño aparente de las dos imágenes sea el mismo, no noto ninguna diferencia.
    t
    eh voila !

  8. #23
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    ....

    Ahí está: a las distancia correcta de visionado para material a 576 (correspondiente a 100m en algunas cadenas españolas ), dudo mucho que notaras diferencia entre un 720 y un 1080.


    pero sigo pensando que lo de decir que un panel tiene que "inventar" más puntos que el otro es una falacia.
    Bueno ya he expuesto desde un punto de vista técnico como funciona la cosa, pero eres muy libre de creertelo o no...como si quieres pensar que 2x2=4 y 2x5=4 también o mejor dicho como tu lo planteas que 2x2=10 y 2x5 también

    Ya digo que no todo el mundo percibe las diferencias pero si que hay una gran diferencia con la TDT por ejemplo...claro está que a 5 o 100 metros como dices da igual.

    Pero no te líes ni difusión de error ni leches, no todos los puntos están inventados (los originales son la matriz inicial) tu razonamiento es sólo válido precisamente por la ratio cuando interpolamos desde 576 a 720 o desde 720 a 1080...pero ni de coña la ratio es similar desde 576 a 1080. Esto no es longitud y altitud...¡¡¡ES ÁREA!!! leñe las diferencias son brutales...(hay que reconocer que Samsumg y PANA han hecho prodigios para hinchar a full HD la SD pero no tanto hombre)

    720x576=414720 contenido original SD

    1024x720= 737280 interpolación a un X20 HD READY
    1980x1080=2138400 interpolación a un Full HD

    ¿Y dices que es una falacia decir que un panel tiene que inventar más puntos que otro?...Poderrr de la Varaaaaa!!!! te vamos a crujir vivoooo!!!

    Tu nos estás vacilando bribón
    Última edición por Kokotxo; 23/07/2010 a las 09:34

  9. #24
    honorable Avatar de flintstone
    Registro
    12 sep, 09
    Mensajes
    573
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    720x576=414720 contenido original SD

    1024x720= 737280 interpolación a un X20 HD READY
    1980x1080=2138400 interpolación a un Full HD

    ¿Y dices que es una falacia decir que un panel tiene que inventar más puntos que otro?...Poderrr de la Varaaaaa!!!! te vamos a crujir vivoooo!!!

    Tu nos estás vacilando bribón
    Vale, aceptamos barco
    Se tendrá que inventar más cantidad de puntos (porque todos son inventados, ninguno de los originales coincide exactamente con la matriz de puntos de los dos paneles), pero, a la misma distancia los puntos son más pequeños, así que se notarán menos.

    @ sejozeravla tu símil con la ampliación de la foto no vale, es más, me das la razón: el material de partida es el mismo (720x576) y lo vas a escalar al mismo tamaño, así que el resultado final va a ser el mismo o muy parecido.
    Ahora, si tienes una fuente de más resolución (1920x1080) el resultado final será mucho mejor.
    NO COMPRES PLASMA LG
    si te toca un panel malo (y hay muchas probabilidades que ocurra) te dirán que no pasa nada y se lavarán las manos.

    El panel de mi 50PS8000 se ve fatal en escenas oscuras porque no mantiene el nivel de negro y tiene mucho sangrado .
    Además no reproduce correctamente ficheros que debería reproducir.
    Y según LG, sin siquiera examinar la tele aquí no pasa nada, todo es correcto, es más, son mejoras de la imagen

  10. #25
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Vale, aceptamos barco
    Se tendrá que inventar más cantidad de puntos (porque todos son inventados, ninguno de los originales coincide exactamente con la matriz de puntos de los dos paneles), pero, a la misma distancia los puntos son más pequeños, así que se notarán menos.

    @ sejozeravla tu símil con la ampliación de la foto no vale, es más, me das la razón: el material de partida es el mismo (720x576) y lo vas a escalar al mismo tamaño, así que el resultado final va a ser el mismo o muy parecido.
    Ahora, si tienes una fuente de más resolución (1920x1080) el resultado final será mucho mejor.

    No hagas trampas...que con el tamaño de los puntos luego me saltas a las distancias. Y aquí hablamos de una misma distancia estándar de visionado 2,70, 50" misma marca y misma temporada

    Además te recuerdo que la SD tiene unos artefactos de compresión distintos a los de la HD, por lo que la sufrir dicha ampliación el defecto se intensifica...esta es la clave de porque al ampliar menos en ready y menos celdas los artefactos se hacen menos visibles...(no son puntos perfectos, por ello se da el famoso baile de los fondos en LCD/LED full HD que seguro has visto en más de una ocasión)

    Que no ... que obvías elementos fundamentales de la imagen

  11. #26
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por flintstone Ver mensaje
    Vale, aceptamos barco
    @ sejozeravla tu símil con la ampliación de la foto no vale, es más, me das la razón: el material de partida es el mismo (720x576) y lo vas a escalar al mismo tamaño, así que el resultado final va a ser el mismo o muy parecido.
    Ahora, si tienes una fuente de más resolución (1920x1080) el resultado final será mucho mejor.

    Coño, o yo me explico muy mal, o tú me quieres meter el dedo en el ojo... Por fa, vuélvete a leer el ejemplo de la foto, y dime por Dios, dónde te doy la razón, ¡¡¡es todo lo contrario!!!

    De verdad que no entiendo cómo dices eso de mi ejemplo, sinceramente...

    Saludos, pero siempre en Ready!

  12. #27
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No hagas trampas...que con el tamaño de los puntos luego me saltas a las distancias. Y aquí hablamos de una misma distancia estándar de visionado 2,70, 50" misma marca y misma temporada

    Además te recuerdo que la SD tiene unos artefactos de compresión distintos a los de la HD, por lo que la sufrir dicha ampliación el defecto se intensifica...esta es la clave de porque al ampliar menos en ready y menos celdas los artefactos se hacen menos visibles...(no son puntos perfectos, por ello se da el famoso baile de los fondos en LCD/LED full HD que seguro has visto en más de una ocasión)

    Que no ... que obvías elementos fundamentales de la imagen
    ¿Sólo bailes de fondo? ¡¡¡Ja, el baile de san Vito al lado de eso, es un muerto matado hace años!!!

    Saludos, pero en Ready, por supuesto.

  13. #28
    asiduo Avatar de rebonir
    Registro
    04 dic, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Madre !!

    Me despisto un par de días y la que hay montada !!

    Cuando compré la tele del cuñao en la tienda habían 20 led`s y la pobre plasma hdready de 32"... Y menuda diferencia !! ( con el TDT )...

    En fin. Si compro algo será ready, para ver mucha tele, divx y algún dvd... a día de hoy tengo 0 pelis en BR.

    Como aprendo !!

    Gracias.

    Salu2.

  14. #29
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,378
    Agradecido
    4608 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Cita Iniciado por rebonir Ver mensaje
    Madre !!



    Cuando compré la tele del cuñao en la tienda habían 20 led`s y la pobre plasma hdready de 32"... Y menuda diferencia !! ( con el TDT )...

    .
    No hay Plasmas ready de 32" son a partir de 37"

  15. #30
    asiduo Avatar de rebonir
    Registro
    04 dic, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Plasma de 50" barato pero aceptable. ¿Alguna recomendación ?

    Pues te garantizo que LG estuvo fabricando uno de 32", único en su especie...

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins