Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 42 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 616

Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

  1. #76
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por vicente05 Ver mensaje
    Kokotxo te comento mis siguientes dudas, me compré un LG 50PX950, hace un mes aproximadamente y creo que tendré más de 200 horas de visionado en la TV. Mi problema que teniendo los mismos niveles de brillo y contraste por debajo de 50, cuando dejo una cadena de TDT más de unos 10 minutos, veo que se queda una pequeña retención, pero que desaparece a eso de otros 10 minutos. Mi pregunta es si ¿debo seguir haciendo el rodaje?. Lo de los logos ¿tengo que evitarlos durante toda la vida de la tele?.
    La pequeña retención es normal en los plasmas, para las imágenes fijas que están cierto tiempo. Ya has pasado las 200 horas así que le gas está estabilizado. Cuantas más horas tenga menos durarán las retenciones.

    No obstante es conveniente tener cuidado con los logos especialmente con los más agresivos. No significa que se queme el panel, pero existe esa posibilidad debido al efecto acumulativo. Cuanto más viejo se haga sin marcar tu panel más fuerte será

  2. #77
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por reset Ver mensaje
    ...

    PD: tengo una ventana justo enfrente de donde va ir la tele bueno siempre bajo la persiana, entre la serie g y la v da igual cual elegir por este tema???
    la V es un poquito mejor para el tema reflejos, pero si sólo es por esto debes valorarlo económicamente. Lo que realmente funciona es la persiana

    Si sigues las medidas y cuidados descritas, + pixel orbiter que ahora está de serie en los 2011 es poco probable el quemado. Se juicioso y no tendrás ningún problema

  3. #78
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    "Usuarios de MacOS"

    El compañero Golon32 nos aporta en el link de una interesante aplicación para cuidar el plasma de los efectos del escritorio

    https://www.forodvd.com/tema/96204-Ap...iones-en-MacOS

  4. #79
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,305
    Agradecido
    9642 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por reset Ver mensaje
    Buenas gente, me gustaria que me ayudarais en una cosa, estoy pensando en comprarme un plasma de 42" ( estoy a dos metros de distancia ) quiero comprarme uno de la nueva gama de 2011.
    solo lo voy a usar para videojuegos (xbox 360) y solo suelo jugar a FPS, tb veria peliculas en hd de vez en cuando( espero que tengan usb con mkv la nueva serie de panasonic) y queria saber si al jugar a estos juegos hay peligro de quemados, mas que nada porque por ejemplo en el black ops , pues el tema del minimapa, las balas que te quedan etc

    No tengo ni idea de plasmas eh jeje asi que pregunto para que me ayudeis. ya que iba a comprarme un led samsung de la nueva serie D pero e leido que es mejor el plama.

    Lo que me echaba para atras es eso de tener que hacer eso de lluvias analogicas
    supongo que todos los dias antes de dormir tendre que hacer una lluvia analogica de 15 minutos de por vida XD

    saludos

    PD: tengo una ventana justo enfrente de donde va ir la tele bueno siempre bajo la persiana, entre la serie g y la v da igual cual elegir por este tema???
    Yo he seguido casi 100x100 las indicaciones del maestro kokotxo y la verdad es que no importa para nada en cualquier descanso que hagas (baño, nevera etc) poner la lluvia.......

    Lo que si he hecho y he COMPROBADO Y EN MI PLASMA NO DEJA MARCA, es a partir de las 100-120 horas ya me he dado tutes de consola de halo y de call of, 3 y 4 horas y no me deja marca, eso si con contraste 28-29, lo que si me deja marcas son los menus multimedias sobretodo, pero logotipos y demas por ahora toco madera pero mi gt20 se está portando de maravilla. (aclaro que dejan marca que a los 45 segundos de lluvia ha desaparecido 100x100, por lo menos en mi caso)


    Joder no soy un experto pero las partidas de duelo del b.ops que duran 10 minutos como mucho, pues tampoco es tanto hombre.

    Yo por mi experiencia estoy teniendo mas cuidados con los menus de la play3-360-westerdigital, que con los propios juegos y bueno tanbien es cierto que ya llevare casi las 200, pero bueno aqui cada uno con su rollo jajajaj

    Saludetes!!
    Kokotxo y reset han agradecido esto.

  5. #80
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por leonigsxr1000k5 Ver mensaje
    Yo he seguido casi 100x100 las indicaciones del maestro kokotxo y la verdad es que no importa para nada en cualquier descanso que hagas (baño, nevera etc) poner la lluvia.......

    Lo que si he hecho y he COMPROBADO Y EN MI PLASMA NO DE...

    Saludetes!!
    Estupendo, eres de los que nos confirman, que las G20 también van bien. Esto a pesar de ser uno de los modelos de Pana con más unidades de paneles sensibles que los demás.

    Ya sabes, todos los compañeros usuarios de la G20 van a agradecer mucho todas tus opiniones

  6. #81
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,305
    Agradecido
    9642 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Estupendo, eres de los que nos confirman, que las G20 también van bien. Esto a pesar de ser uno de los modelos de Pana con más unidades de paneles sensibles que los demás.

    Ya sabes, todos los compañeros usuarios de la G20 van a agradecer mucho todas tus opiniones
    Gracias amigo, la verdad que si lo he comprobado, sobre todo los primeros dias era dejar el menu del westerdigital o de la xbox360 30 segundos y apagabas la luz y se veian unas retenciones chulas chulas.....

    PEro lo que es logotipos, marcadores de hud , municion en la mia por lo menos , nada de nada.

    El truco ni mas ni menos que hacer zoom las primeras horas 100-120 y SIEMPRE despues de jugar o ver canal con lo logotico pues lluvia 10 minutillos, y chico mano de santo.

    Ayer ya vi avatar entera con la confi de cameron a 48 el contraste y tal y ningun problema.

    PArece que ha salido fuertecillo este gt20.............aunque tambien esta el caso del chico que tuvo unas retenciones serias con los marcadores del juego de superheroes de play3 que no se le quitaban..........

    Como bien dice kokotxo parece ser que en el plasma un panel no es exactamente igual a otro, (aunque sean del mismo modelo....).

    De todas maneras ya me tocaba coño que con la sansung tuve una odisea guapa guapa jajaja, menudo castaño que me salió.

    Saludetes!!!! y como digo toco madera que igual en unos meses soy el primero en tener retencioens serias espero que no jajajaj

  7. #82
    ****-feando Avatar de Tradia
    Registro
    05 jul, 07
    Mensajes
    2,825
    Agradecido
    1355 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Buenas,

    Ya sé que es una tema manido pero, ¿relamente recomendáis el dvd break in para el rodaje del plasma? Hace poco adquirí una 50PX950, le paso la lluvia analógica cada noche, contraste y brillo bajados. De momento no he visto nada de retenciones (la verdad que no hago zooms ni evito bandas negras). No suelo usarla muchas horas seguidas, como mucho 1 o 2 de Tdt cada 4-5 veces por semana, uso de videojuegos más bien poco.
    He leído varios temas sobre el dvd break in, unos desaconsejan, otros no, y ya no sé que hacer.

    Grácias anticipadas.
    En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -

  8. #83
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Tradia Ver mensaje
    Buenas,

    Ya sé que es una tema manido pero, ¿relamente recomendáis el dvd break in para el rodaje del plasma? Hace poco adquirí una 50PX950, le paso la lluvia analógica cada noche, con...

    Grácias anticipadas.
    Dicho de forma clara y concisa. Para un usuario convencional doméstico el DVDbreakin no sirve para nada, y puede perjudicar más que dañar si no se sabe usar.

    Su misión es preparar el panel nuevo para hacer una review profesional. Acelera el asentamiento del gas. Nada más. Ni protege ni mejora, sólo acelera el proceso de asentamiento del gas

  9. #84
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,259
    Agradecido
    17496 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Dicho de forma clara y concisa. Para un usuario convencional doméstico el DVDbreakin no sirve para nada, y puede perjudicar más que dañar si no se sabe usar.

    Su misión es preparar el panel nuevo para hacer una review profesional. Acelera el asentamiento del gas. Nada más. Ni protege ni mejora, sólo acelera el proceso de asentamiento del gas
    Bien dicho. El problema es que en un principio se recomendó (cosas que pasan cuando algo es nuevo) y cuando confirmaron cual era su uso el mensaje inicial ya pululaba por los foros y es imposible de evitar que alguien lo lea y caiga en el error de hacerlo.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  10. #85
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    ... su uso el mensaje inicial ya pululaba por los foros y es imposible de evitar que alguien lo lea y caiga en el error de hacerlo.
    Bueno sumado también, siendo honestos, que los a los plasmas de hace años les venía bien dado que tendían a quemarse con facilidad mientras el gas era nuevo. Así que gastarlo de forma acelerada era una forma de saltarse rápidamente los peligros iniciales

  11. #86
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Pues yo no le hecho nada a la TV, bueno sí, darle caña ¿pero cuidados? ninguno...ni tampoco tengo intención de hacerlo, claro. Los cuidados para la Wat que después se pone celosa

  12. #87
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Pues yo no le hecho nada a la TV, bueno sí, darle caña ¿pero cuidados? ninguno...ni tampoco tengo intención de hacerlo, claro. Los cuidados para la Wat que después se pone celosa
    Hombre...y más te vale u os larga a los dos de casa

    Ya digo, que son cuidados, no la solución a los males del universo. Aún así te recomiendo no jugar con fuego, no cuesta nada y te puedes anticipar a un problema. Esa canción ya la escuche muchas veces y da bastante pena cuando alguien se agarra el berrinche después del quemado.

    Aunque, esto es como todo. Si eres de los que si la queman se compra otra sin importar, a disfrutar se ha dicho.
    Pero no olvides que para muchos es una pantalla que debe durar un tiempo

  13. #88
    aprendiz
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    100
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?


  14. #89
    aspirante
    Registro
    13 abr, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Los que tenéis Samsung cómo hacéis la lluvia analógica? Se puede anular el cartelito de que no encuentra señal?

  15. #90
    asiduo
    Registro
    02 ene, 10
    Mensajes
    297
    Agradecido
    123 veces

    Predeterminado Re: Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?

    Cita Iniciado por xabifesta Ver mensaje
    Los que tenéis Samsung cómo hacéis la lluvia analógica? Se puede anular el cartelito de que no encuentra señal?
    Eso mismo digo yo,porque yo no encuentro ninguna opcion de poder quitar el dichoso cartelito,de todas formas yo le paso la lluvia analogica con cartelito 15 minutos al dia.

+ Responder tema
Página 6 de 42 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Enlaces entrantes (?)

  1. 22/06/2011, 19:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins