Ya sabes, gráficas o GTFOesta bien ecualizado, es mas me suena muy bien![]()
espero se me conceda la licencia humorística sin malentenderla
El caso de poner otros altavoces, es que escuche las Mentor 2 de Dali y me impresiono su control, los medios y el agudo de cinta, lo brillante que era y los detalles que sonaban de ellas.Es lógico que ahora aprecies una mejora auditiva tras aplicar ecualización. El problema común, al margen de equipo, y que nos afecta a todos es la relación cajas sala... y nos toca pasar por EQ sí o sí para mejorar lo presente.Pero puede que al final no las cambie, después de pasar este nuevo sistema de Adudyssey que antes no poseía, me muestran mejor la calidad de los altavoces y me eh llevado una grata sorpresa de los detalles que me estaba perdiendo, también decir que los medios y agudos suenan de fabula, las escuchas no se hacen para nada cansinas.
Como consejo, y con la mejor de las intenciones por supuesto, diría que si de alguna forma notas algo en falta tratases de acotar cuales pueden ser tus necesidades de cara a mejorar equipamiento su fuera necesario.
Hablando estrictamente de stereo, por ejemplo, tu demanda de potencia en frontales ( en sub ya no digo nada, que estás cubierto ) respecto a tu posición de escucha, preferencia de tu tipo de sonido, etc etc...
Para tamizar y extraer conclusiones lo ideal sería experimentar de las formas más variopintas que se te ocurran, distintas formas de EQ incluída, por lo que no puedo sino insistir con lo del DRCOP, que con su módulo ambiophonics bien ajustado te ofrece otra alternativa de escucha que no conseguirás con Audysseys ni EQs integrados similares.
De perdón nada, ya estás reservando mesa para todosBueno, lo primero pediros perdón por que olvidé daros las medidas de la sala. Es un rectángulo y mide 6'60 x 3'20 que si no me equivoco, son 21’12 metros cuadrados.
La posición de escucha y la ubicación de los altavoces . . . . . no os lo cuento, os lo enseño ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
El ancho del sofá y el ancho del mueble de Tv, va a ser de 3 metros cada uno. O sea que las columnas estarán a esa distancia entre ellas como podéis ver en la foto, y la distancia que habrá entre cada una de las columnas hacia a mi serán 3.40cm.
La distancia que habrá de un trasero al otro, será de 3 metros. Y la distancia que habrá de cada uno de ellos hacia mi, serán 1’50cm (estaré en medio).
Quizá me he pasado, pero yo te había pre-encasillado en el perfil del oyente medio patrio ( salones de 20pocos-30 m2, distancia de escucha de 2,5-3,5 m ) . Veo que no iba desencaminado.
En potencia, por norma general siempre es mejor tner reservas. No hace daño, y para los niveles de escucha tienes el potenciómetro y tu responsabilidad.En cuanto a lo de la potencia . . . . la verdad es que la cacharrería que os he puesto en el primer post de este hilo que es el que tengo ahora, lo he estado usando durante 3 años en un salón cuadrado mas pequeño que el de la foto y no me ha faltado mucha potencia la verdad. Máxime cuando uno esta “dentro” de esa zona en la que lo rodean los 5 altavoces. Esta claro que si salía de ahí se oía mucho menos. Apremio mas la calidad, tampoco tengo unos vecinos como para disfrutar de este hobby al volumen que yo quisiera (hasta que sangren las orejas
Ojo con el tema de la calidad en amplificación, una marca no te va a dar más o menos calidad. Los W más o menos musicales son una patraña del mundo comercial. Fíate más de los números y menos de los de letras. Paradójicamente, mucha gente tiene una impresión equivocada de la calidad de una fuente o cajas precisamente por diferencias en los niveles de escucha, asociación del todo equívoca.
No pasa nada. Yo mismo tengo monitores y columnas.La verdad es que en lo referente al tamaño de la sala y si columnas o “de estantería” . . . . siempre he tenido altavoces de estantería y llevo toda la vida deseando ser dueño de mi propia casa para poder poner unas columnas bien imponentes! Por favor, no destruyáis mi sueño con lo que ha costado que el banco soltase la pasta!
En mi caso, las columnas que tengo, han sido por cuestión de estética. No me engaño, mejor solución que subs + monitores no ecuentro para mis casos.... pero no veas que bien lucen unas columnas con un diseño llamativo. Aunque no deja de ser puro visillerismo.
Hombre, que se trata precisamente de eso... de exprimir el presupuesto al máximo. Tú ofrece datos y nosotros hacemos encajes de bolillos con ello para un ideal. Luego están las taras y restricciones... por lo que, de un ideal vamos raspando... como decían en otro hilo, a la WAT no hay quien la ecualize.Como sois . . . mira que lo sabía . . . uno comenta que le gustaría obtener lo mejor posible con los 2000€ de tope que se pone, y ya estamos hablando de previos, amplis, 2 subwoofer’s, etc etc Jejeje. En realidad os entiendo por que yo soy igual, no os digo mas que el presupuesto inicial que me había marcado era el que costaban unas 5.0 Pure Sound Dream77 A si que ya he estirado bastante. Como sigáis así, ¿De dónde saco para mi futuro proyector y su correspondiente pantalla?
Me imaginaba que, como mucha gente, la posibilidad de escuchar sería escasa o nula.Lo de escuchar las Dali, las Pulsar o las Focal . . . . creo que no puedo ni escuchar unas creative . . . :S Esta la cosa mal por estos lares para esas cosas de las audiciones, y no me voy a ir hasta Madrid a escuchar las Pulsar. Al final se que compraré a ciegas, por eso leo y releo mucho. Lo único que he podido escuchar así de calidad, fueron unas Dynaudio Contour I MKII que tiene mi mejor amigo que le regaló su padre. MADRE MIA DEL AMOR HERMOSO! Yo definiría aquella escucha de varias horas como que cada instrumento sonaba con muchísima claridad y como separado del resto. Podías prestar atención al que quisieses. Que gozada.
De todos modos, compres lo que compres... prueba a ecualizar... y con DRCOP el ambiophonics puede ser tu gran aliado.
Tampoco es que se coman a nadie por allí.... con que mantengas las formas y el buen humor igual que aquí y comentes tu situación, no pasaría nada por probar.Por cierto, la otra noche navegando encontré un forero de audioplanet.biz que es de Alicante que ya ha invitado a un par de personas de ese foro a ir a su casa a hacer una escucha de las Pulsar Audio M18 que tiene el, pero es que en ese foro ni si quiera estoy registrado . . . me da cosa . . . . Y como tampoco he recogido aún el dinero para las cajas. . . . antes tengo que poner el mueble de TV y el sofá.
Cualquier cosa que compremos lleva tiempo decidirla, por lo que es altamente aconsejable adelantarse. Yo mismo, he renovado electrodomésticos recientemente y he acabo exhausto de informarme previamente a la compra.
Suerte