Tal y como dije en su momento y como he tenido la suerte de tener en casa una G10 y ahora una V10 después de un primer contacto están son algunas de mis impresiones:
En primer lugar matizar una cosa muy importante, en ningún momento devolví la G10 porque no estuviera contento con ella (es muy buen plasma), la devolví porque ya me había decidido por la V10 y como no la tenían todavía y necesitaba una, me dejaron una G10 sabiendo que seria devuelta a la tienda en cuanto llegara la V10.
Impresiones:
G10: Me quedé alucinando con lo bien que se veía, tenía mucho miedo a que no se viera bien la TDT ya que tenía una Loewe Aventos 32’ que daba mucha calidad de imagen. En un primer momento parecía que pixeleba un poquito pero al pasar los días buffffffff… que pasada.
Comprobarlo vosotros mismos...
Tambien hay que decir que algunos canales se ven mejor que otros, pero eso no influye a todos por igual, aquí el problema no es la tele si no la recepción de la señal.
Que tal con DVD…
Que tal con HD…
Creo que queda bastante claro que he salido ganando, así que aquellos que teníais dudas como yo, de cómo se vería comparándola con un buen CRT, ya lo habéis visto.
En cuanto a los famosos saltos y parpadeos tengo que reconocer que sí, los tiene, pero como también se ha comentado otras veces también se pueden apreciar en un CRT, lo que ocurre que como esta pantalla es tan buena y con ella se ve todo mejor, pues también se aprecian mejor los fallos que tiene. El famoso DVD de las favelas – velas también salta en mi CRT aunque se nota menos.
Otro aspecto que se ha dicho muchas veces yo lo certifico, también depende mucho de la fuente que envíe la señal. A mí con un DVD Woxter X-DIV 675 ningún problema (salvo en alguna que otra imagen muy puñetera). Y con la señal HD del iplus perfecto. Ahora, los problemas vienen con la señal TDT (que sinceramente es bastante mala) y en contadas ocasiones, sucede poco, pero sucede. Creo que la cosa cambiará bastante cuando apaguen la señal analógica y se empiecen a animar las cadenas a emitir en HD, cosa que ya está comenzando a suceder, la primera el año que viene, y aquí en Barcelona a partir del 18 de este mes TV3 HD.
Creo que quien se compre una G10 hace una buena compra pensando en un futuro cercano. La pantalla es buena pero falla un poquito con señales malas. Por lo demás es un peazo de pantalla muy recomendable para aquellos que no quieren gastarse mucha pasta y no son muy tiquismiquis.
No os fieis de como se ven estas pantallas en las tiendas ya que no suelen tocarlas mucho y si se configuran bien, no tienen nada que ver con la imagen que se ve en la tienda.
¿Y la V10?...
Calidad en imagen muy similar a la G10 (Tened en cuenta que no estaban configuradas exactamente igual)...
Aún no he probado muchas cosas pero sinceramente creo que con el IFC desactivado también da algunos fallos con señales malas como en la G10, aunque no os asustéis, se notan menos, pero se notan. Lo único que como tienes la opción del IFC lo conectas y asunto arreglado. Bueno asunto arreglado para los que no les importe el famoso efecto mal llamado telenovela, es un efecto que da mucha suavidad al movimiento pero que a la vez se nota que la imagen no es natural. A mí personalmente no me convence demasiado, pero tampoco me desagrada, algunas veces lo pongo y otras lo quito.
Aunque con calidad no muy buena, para aquellos que no halláis podido ver ese efecto en acción, he montado un video del famoso DVD favelas – velas con la imagen con IFC y al lado la misma imagen sin el IFC, lo podéis descargar en el enlace de más abajo. Los destellos son de la grabación de la cámara de fotos. Aunque con mala calidad pero se puede apreciar algo ese famoso efecto sobre todo en cuanto a la fluidez, la lástima es que no se aprecia la textura de la imagen que es lo que ha algunos desagrada.
Puedo disponer de una cámara de video HD pero ahora mismo no la tengo, si sirviera para aclarar algo más este asunto no tengo ningún problema en volverlo hacer con más calidad.
Si la G10 era una buena compra esta ya ni os cuento, y aún me queda por probar la conexión de satélite, meterle señal a 24p, y el viera-cast. Por todo lo demás IMPRESIONANTE la CALIDAD de imagen que tiene este plasma. Y en HD, no hay palabras para contar como se ve….
PD: A medida que vaya probando cosas ya os contaré, y si tenéis cualquier duda en la que os pueda ayudar, sin ningún problema.
http://www.megaupload.com/?d=RJOVRMJ3