1º ¿A que llamas tu un DVD Hollywood? Un DVD Hollywood se entiende como una autoría basada en una masterización profesional desde un máster digital de la edición final de un film. La resolución duplica los 1080p y entre los 2k/4k...lo otro no es un DVD Hollywood, es la caca de la que siempre hablamos, no lies el tema
2º Para empezar en un DVD la densidad de color por la limitación del mpeg es inferior a un
BD, del
MISMO y Repito del MISMO. "No le demos vueltas a la botella porque la cantidad de liquido no cambia"

..así que no vengas con que hay masterizaciones de mala calidad, porque las distribuidoras españolas son capaces de atrocidades rebajando y modificando. Para mantener una conversación lógica en este tema, hablamos de mismo máster y 1080p vs. 576p. Dicho esto sobra cualquier comentario
3º El ejemplo que pones respecto a BL y MD, no tiene nada que ver con esto, estás comparando dos másters distintos, es discutir por discutir. Podemos entrar en que una se ve mejor y otra peor, o no. Porque como sabes el bitrate se hace por secuencias, si una pesa más por una mayor cantidad de info para mantener la calidad optan por rebajar el audio...la cosa es bastante más compleja que como lo planteas. Piensa que un factor que muchos ni se plantean, como es el grano de la imagen, cuando este es elevado fuerza a aumentar el bitrate, sin que luegose perciba más o menos calidad que una imagen de otra serie con menos grano, que puede llevar un bitrate más bajo....Así que no cambies de máster a tu conveniencia, porque induces a error al neófito con tu razonamiento
4º ...Y ya no es la primera vez, (no eres el primero) confundes un formato con el detalle mostrado por un contenido.
Alta resolución es un formato, dos mejor dicho Full HD y HD. Da igual que sea un telecine de una vieja película Super 8, si se hace en 1080, eso my friend es FULL HD, ten claro el concepto. Y obviamente un DVD Hollywood a 576p tendrá mil veces más detalle que ese Super8 en Full HD.
PERO... eso no significa que la SD, DVD tenga más definición que la Full HD...ES EL CONTENIDO LO QUE JUZGAS
Si ese mismo Super8 lo telecinas a SD y haces un mpeg2 para DVD, verás con claridad como ahy una enorme diferencia.
4º Veo que desconoces de forma total (tu mismo dices "no creo") el tema cámaras de TV. Una cámara para TV necesita cumplir una serie de regulaciones y normas broadcast. No quita que una simple cámara de 100€ como dices se vea enchufada a tu tele tan bien o mejor que lo que emite una tele. Pero en el momento que quieres tocar ese archivo hipercomprimido en una tarjeta te encontráras con una caida de información y una serie de problemas técnicos, que no voy a describir para no liar más, que harían recordar el resultado a un teléfono móvil ...Busca... Busca...una cámara doméstica por menos de 800€ que grabe 1080i en cinta o AVI en HDD
Por otro lado deberías saber que a día de hoy más del 60% de las cámaras broadcast que siguen en activo no superan los 720p. Y que desde luego para un informativo la edición de un reportaje de calle se suele editar en una pequeña sala con un magneto al corte, y normalmente se genera una salida de 576i por lo que para este tipo de cortes en la calle no es necesario trabajar con más de esta resolución. La mayor parte de estos contenidos terminan borrados y reciclando cintas
5º Si fueses un cámara de TV, descubrirías que la mayoría trabajan con una delegación o subcontrata, para lo que deben comprar en propiedad y pagar de su bolsillo la cámara y equipo para ofrecer sus servicios. Así que hasta que has exprimido al máximo la inversión no compran otro equipp por los 100€ que les pueden pagar por una salida.
Los cámaras asalariados de una cadena pueden ser sólo una pequeña parte de las fuentes que proporcionan el material
Como veo que el tema te interesa y necesitas saber con propiedad de que va la cosa te remito a esta revista del sector que te puede ayudar a co9mprender de que va todo esto:
http://asp-es.secure-zone.net/v2/ind...37/4089&lng=es