Prueba de Smooth Cinema
Bueno, como estabais tan interesados en el tema he hecho unas pruebas para buscar las diferencias entre el Smooth Cinema ON y OFF.
He usado el BluRay original de Blade Runner (versión "Edición especial 2 discos" "Monaje Final").
Las escenas que he usado han sido:
1.- el principio con escenas de LA y coches volando por allí y movimientos de cámara (lentos) cerca del zigurat de la Tyrrell.
Sinceramente, aquí no he conseguido ver mucha diferencia. De hecho, no he podido decir que haya visto ninguna. A mis ojos se veía igual.
2.- Cuando Rachael espera a Deckard en su apartamento y entran. Hay una escena con un movimiento razonablemente rápido de la cámara, que sige a Deckard. El truco está en que el apartamento tiene las paredes adornadas con motivos geométricos (una especie de cuadrados).
Con el Smooth Film OFF, se podía apreciar un leve temblor/parpadeo al hacer el movimiento de cámara. No me ha parecido un horror, la verdad. Perfectamente aceptable.
Con el Smooth Film ON desaparece ese efecto.
No es una prueba superexaustiva de la muerte, pero vamos, es todo lo que puedo decir. Yo no he visto más diferencia que esa e, incluso, para verla, me he tenido que fijar (y saber perfectamente que podía ser una escena problemática)
Conclusion:
Los dos modos se ven bien. Me gusta un pelo más el Smooth Film ON... Pero creo que si no estuviera, estaría perfectamente conforme con la imagen.
Seguramente sería mejor hacer pruebas más exhaustivas, pero tengo el material que tengo

.