Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 133 de 189 PrimerPrimer ... 3383123131132133134135143183 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,981 al 1,995 de 2821

Siemens Gigaset HD795 T

aspirante
    Registro
    18 ene, 11

Predeterminado Re: Siemens Gigaset HD795 T

Regístrate para eliminar esta publicidad

Solucionado. Al final lo he encontrado, escondido en un sitio imposible.

No obstante, gracias, si se estropea/vuelve a perder ya sé alternativas.

Un saludo.

recién llegado
    Registro
    06 nov, 11

Buenas tardes, ayer recibí el hd795t desde el sat, que han tardado una semana, no culpa de ellos, sino de los de tourline, esto ha sido en Madrid para conocimiento de los foreros.
    La reparación que han realizado por la averia producida como hacia mención en mi post 1966 de 06/11/2011, ha sido la siguiente según consta en el comprobante que adjuntan en la misma caja que les envie embalado el equipo:

Sustitución Placa Lógica Nueva, Placa Modificada Versión 2.0, Actualización Software Rev 5324 (el último que tienen colgado en la página), Equipo Ok Tras Las Pruebas Realizadas.

Esto es textualmente lo que han realizado y lo que consta en la factura.
    Espero os sirva de ayuda, e igualmente me dure.
    Cuantos hemos sido afectados por esta avería?.
    Una pregunta que me surge a Carva, o cualquier otro compañero del foro, he detectado que no me da opción a desfragmentar el disco por el procedimiento habitual con Windows, resulta necesario, y si es asi, modo.
    Saludos, y gracias.

recién llegado
    Registro
    24 jun, 11

Predeterminado Se os cuelga con el audio?

Tengo una carpeta con unos 100 discos y, cada vez que busco uno se me cuelga el equipo. Tengo que realizar la búsqueda de forma lenta si quiero evitar este trance. A alguien le ocurre (ya se que podría subdividir los discos en varias carpetas pero no me apetece, el equipo debería responder)?

Ah, el otro día, mientras veía la tele, el aparato se encendió solo. Me asusté, que hago? ¿Llamo a Cuarto Milenio?

recién llegado
    Registro
    24 jun, 11

Informa si se te vuelve a fallar, por fa. A mí me han hecho lo mismo.

Cita Iniciado por gotar Ver mensaje
    Buenas tardes, ayer recibí el hd795t desde el sat, que han tardado una semana, no culpa de ellos, sino de los de tourline, esto ha sido en Madrid para conocimiento de los foreros.
    La reparación que han realizado por la averia producida como hacia mención en mi post 1966 de 06/11/2011, ha sido la siguiente según consta en el comprobante que adjuntan en la misma caja que les envie embalado el equipo:

Sustitución Placa Lógica Nueva, Placa Modificada Versión 2.0, Actualización Software Rev 5324 (el último que tienen colgado en la página), Equipo Ok Tras Las Pruebas Realizadas.

Una pregunta que me surge a Carva, o cualquier otro compañero del foro, he detectado que no me da opción a desfragmentar el disco por el procedimiento habitual con Windows, resulta necesario, y si es asi, modo.
    Saludos, y gracias.

honorable Avatar de Carva
    Registro
    13 nov, 10

Predeterminado Reparación del disco duro del 795 mediante Windows

Saludos, y gracias.
    Hola gotar.

Lo que yo hago no es desfragmentar sino reparar el disco y lo hago así:

1) Apago el HD795
    2) Conecto el equipo por USB con el conector cuadrado (creo que es la salida DEVICE) a un PC (portátil en mi caso) con Windows.
    3) Con el PC encendido y el Windows arrancado, enciendo el 795
    4) El 795 se queda en la pantalla negra de arranque y no arrancará mientras esté conectado al PC. En Windows se detecta el disco y nos ofrecerá la reparación del disco.
    5) Dejamos las opciones que vienen por defecto y le damos INICIAR
    6) Cuando se termine la reparación, apagamos el PC o desconectamos el disco USB de forma CORRECTA, esperando a que Windows nos informe que es seguro desconectar el USB.
    7) El 795 continúa su arranque y ya está

Nunca he probado a desfragmentar el disco así, pero supongo que se podría hacer, y podría tardar lo suyo, quizá horas... con lo cual habrá que tenerlo en cuenta si tienes grabaciones programadas, ya que el equipo está sin arrancar mientras esté conectado al PC.

Un saludo
    Posts claves:
    Instalación de sqlite3 y cron: Pág 35 #515
    Grabaciones siempre disponibles: Pág 48 #708
    Guardas en las programaciones: Pág 62 #929
    Curso básico de vi: Pág 65 #974
    Apagado programado: Pág 66 #984
    Programa RecTimerMgr 0.2.0.2: Pág 103 #1538

recién llegado
    Registro
    06 nov, 11

Predeterminado Re: Reparación del disco duro del 795 mediante Windows

Cita Iniciado por Carva Ver mensaje
    Hola gotar.

Lo que yo hago no es desfragmentar sino reparar el disco y lo hago así:

1) Apago el HD795
    2) Conecto el equipo por USB con el conector cuadrado (creo que es la salida DEVICE) a un PC (portátil en mi caso) con Windows.
    3) Con el PC encendido y el Windows arrancado, enciendo el 795
    4) El 795 se queda en la pantalla negra de arranque y no arrancará mientras esté conectado al PC. En Windows se detecta el disco y nos ofrecerá la reparación del disco.
    5) Dejamos las opciones que vienen por defecto y le damos INICIAR
    6) Cuando se termine la reparación, apagamos el PC o desconectamos el disco USB de forma CORRECTA, esperando a que Windows nos informe que es seguro desconectar el USB.
    7) El 795 continúa su arranque y ya está

Nunca he probado a desfragmentar el disco así, pero supongo que se podría hacer, y podría tardar lo suyo, quizá horas... con lo cual habrá que tenerlo en cuenta si tienes grabaciones programadas, ya que el equipo está sin arrancar mientras esté conectado al PC.

Un saludo
    Buenas Carva, muchas gracias por contestar.
    A los puntos que marcas me surgen dudas, es el famoso Scandisk.
    Estamos hablando con el fireware oficial instalado en el 795.
    En el punto 4 donde dices que se queda la pantalla negra de arranque y no arranca mientras este conectado al Pc, a mi Windows me lo detecta como disco duro externo (windows ya arrancado, escritorio, etc.), por tanto no me da opción a los siguientes puntos, ya que no me ofrece menú alguno.
    Asimismo pienso que con la capacidad que tiene el disco y los continuos movimientos de archivos deberá ser recomendable una desfragmentación periódica, ya que a la hora de moverse para localizar archivos le constará más y esto ralentizará la operatividad del disco.
    Les he mandado un correo al servicio técnico ofical con la pregunta de la desfragmentación, espero tengan la cortesía de responderme.

Vuelvo a darte la gracias, y aclárame las dudas, eres un figura.

Registro
    13 nov, 10

Hola gotar, de nada.

Te contesto por puntos:
    ...En el punto 4 donde dices que se queda la pantalla negra de arranque y no arranca mientras este conectado al Pc, a mi Windows me lo detecta como disco duro externo (windows ya arrancado, escritorio, etc.), por tanto no me da opción a los siguientes puntos, ya que no me ofrece menú alguno.
    Bueno, en este caso significa que el disco está OK y Windows no ha detectado la necesidad de repararlo. No pasa nada.

Asimismo pienso que con la capacidad que tiene el disco y los continuos movimientos de archivos deberá ser recomendable una desfragmentación periódica, ya que a la hora de moverse para localizar archivos le constará más y esto ralentizará la operatividad del disco.
    En este punto en teoría tienes toda la razón, pero en la práctica yo creo que no vas a notar nada. Aún así, si quieres probarlo (yo creo que eso serán varias horas), no hace falta que Windows te ofrezca el menú de reparación, le das botón derecho al disco del 795, herramientas, desfragmentar ahora...

Para ser honesto, esto último no lo he probado personalmente, pero creo que aparecerán esas opciones que te comento.

Si lo pruebas cuéntanos primero si lo consigues, y si es así, cuéntanos segundo cuanto tiempo te ha tardado en desfragmentar los 1,5 Tb del disco del 795.

Un saludo
    Posts claves:

ipt
    ipt está desconectado
    principiante
    Registro
    25 sep, 10

Bueno. Pues otro que pasa a formar parte de los que no se les enciende la lucecita azul al inciar el aparatito.
    Esta madrugada lo había dejado grabando 2 canales diferentes. Lucecita azul encendida y pilotito rojo de grabando encendido. Me levanto hace un rato y veo que solo está encendida la luz azul. Enciendo la TV y veo que por el HDMI no reconoce nada. Ya empiezo a pensar ¡malo,malo!. Cojo el mando del reproductor e intento apagarlo y ¡nada de nada! ¡No responde!. Así que a apagarlo a las bravas. Es decir, quitando directamente el cable de corriente. Dejo pasar unos minutos, lo conecto y aparece la luz roja de stand by. Cruzo los dedos, cojo el mando, le doy al botón de encendido ¡Y nada!. A todo esto, el ventilador funcionando y la luz de lan encendida.
    Lo vuelvo a desenchufar a las bravas. Vuelvo a esperar un rato y hago lo mismo más que nada por si acaso. Claro que el aparato me dice que tururú. Que no enciende la luz.
    Última oportunidad. Cojo un pendrive, lo formateo en FAT32 y bajo el último firmware. Con el multimedia desconectado conecto el pen al USB, y mientras mantengo presionado el botón del frontal más de 5 segundos conecto la corriente.
    Resultado: ¡Mi HD795T está muerto! ¡O por lo menos en coma ya que el ventilador funciona!

Así que nada. A buscar el justificante de compra (que esa es otra) y a pasarse por El Corte Inglés a que tramiten la garantía

ipt
    ipt está desconectado
    principiante
    Registro
    25 sep, 10

Cita Iniciado por ipt Ver mensaje
    Bueno. Pues otro que pasa a formar parte de los que no se les enciende la lucecita azul al inciar el aparatito.
    Esta madrugada lo había dejado grabando 2 canales diferentes. Lucecita azul encendida y pilotito rojo de grabando encendido. Me levanto hace un rato y veo que solo está encendida la luz azul. Enciendo la TV y veo que por el HDMI no reconoce nada. Ya empiezo a pensar ¡malo,malo!. Cojo el mando del reproductor e intento apagarlo y ¡nada de nada! ¡No responde!. Así que a apagarlo a las bravas. Es decir, quitando directamente el cable de corriente. Dejo pasar unos minutos, lo conecto y aparece la luz roja de stand by. Cruzo los dedos, cojo el mando, le doy al botón de encendido ¡Y nada!. A todo esto, el ventilador funcionando y la luz de lan encendida.
    Lo vuelvo a desenchufar a las bravas. Vuelvo a esperar un rato y hago lo mismo más que nada por si acaso. Claro que el aparato me dice que tururú. Que no enciende la luz.
    Última oportunidad. Cojo un pendrive, lo formateo en FAT32 y bajo el último firmware. Con el multimedia desconectado conecto el pen al USB, y mientras mantengo presionado el botón del frontal más de 5 segundos conecto la corriente.
    Resultado: ¡Mi HD795T está muerto! ¡O por lo menos en coma ya que el ventilador funciona!

Así que nada. A buscar el justificante de compra (que esa es otra) y a pasarse por El Corte Inglés a que tramiten la garantía
    Me respondo a mi mismo porque ha habido milagrito del niño Jesús
    Ya por probrar lo había dejado con el pendrive del firmware conectado. En un momento dado y sin saber cómo la luz azul se ha encendido pero el mando seguía sin funcionar. Así que lo que he hecho ha sido desconectar el HDMI y conectarlo por USB al PC. Este ha tardado un rato en reconocerlo y cuando lo ha hecho ha salido el mensaje de que "hay un error en el disco" o algo parecido. Le he dado para que lo arregle automáticamente- He visto que a través del PC se podía acceder a todo el contenido del disco duro. Lo he desconectado del PC y lo he vuelto a conectar a la TV. ¡Y de momento funciona!
    Así que por ahora estoy feliz
    Eso sí, cruzo los dedos por si las moscas

Registro
    13 nov, 10

Muy bien ipt!

Podemos probar a hacer esto que dice el título antes de dar por perdido el equipo.

Tampoco sería tan extraño que ante una corrupción lógica importante (o que afecte a ficheros críticos del arranque) del disco duro, este se "niegue" a arrancar quedándose en ese estado catatónico que tanto se comenta en el foro.

Quien sabe si a lo mejor todo lo que se necesita es una reparación lógica del disco!

Si hay alguien en esta situación que lo pruebe y nos comente los resultados, y tu mismo ipt ya nos dirás si el "arreglo" es permanente. Sinceramente así lo espero, porque daba un poco de miedo tanto 795 "zombi".

Saludos
    Posts claves:

ipt
    ipt está desconectado
    principiante
    Registro
    25 sep, 10

Muy bien ipt!

Podemos probar a hacer esto que dice el título antes de dar por perdido el equipo.

Tampoco sería tan extraño que ante una corrupción lógica importante (o que afecte a ficheros críticos del arranque) del disco duro, este se "niegue" a arrancar quedándose en ese estado catatónico que tanto se comenta en el foro.

Quien sabe si a lo mejor todo lo que se necesita es una reparación lógica del disco!

Si hay alguien en esta situación que lo pruebe y nos comente los resultados, y tu mismo ipt ya nos dirás si el "arreglo" es permanente. Sinceramente así lo espero, porque daba un poco de miedo tanto 795 "zombi".

Saludos
    Pues la verdad es que espero que no se repita.
    Se me olvidó comentarlo en el primer mensaje, pero sí que había intentado hacer la reparación mediante windows. Pero con los nervios y las prisas se me pasó. El problema es que el PC ni me reconocía el DD. Me imaginaba que los tiros podrían ir por ahí porque había leído tu post en el que explicabas exactamente eso.
    Lo curioso es que el problema empieza al revés. No es que se negase a arrancar. Sino que al principio se negaba a apagarse

recién llegado
    Registro
    06 nov, 11

Hola gotar, de nada.

Te contesto por puntos:

Bueno, en este caso significa que el disco está OK y Windows no ha detectado la necesidad de repararlo. No pasa nada.

En este punto en teoría tienes toda la razón, pero en la práctica yo creo que no vas a notar nada. Aún así, si quieres probarlo (yo creo que eso serán varias horas), no hace falta que Windows te ofrezca el menú de reparación, le das botón derecho al disco del 795, herramientas, desfragmentar ahora...

Para ser honesto, esto último no lo he probado personalmente, pero creo que aparecerán esas opciones que te comento.

Si lo pruebas cuéntanos primero si lo consigues, y si es así, cuéntanos segundo cuanto tiempo te ha tardado en desfragmentar los 1,5 Tb del disco del 795.

Un saludo
    Buenas Carva y compañeñros del foro, referente a la desfragmentación no te deja ya sea através Incio/Programas/... o bien botón derecho Mi Pc/Propiedades/....., te aparece el siguiente mensaje:
    ejecute chkdsk_f.jpg
    Asimismo antes de iniciar la desfragmentación siempre podemos "en el caso que nos deje o bien se vea forma humana de hacerlo" es analizar el HD795T, y resulta recomendable o no, yo por mi parte he lanzado al SAT la pregunta de como hacerlo o si es viable a través del SO, comentandoles el mensaje que me da Windows.
    Asimismo el equipo acaba de salir del SAT, no he llegado a conectarlo a la TV y cual es mi sorpresa que lo conecto al PC me lo reconoce cosa que antes no, intercambio archivos HD795T con PC y viceversa, y una vez terminado desconecto el equipo sobre el icono Quitar Hardware con Seguridad me notifica que puedo quitarlo, quito el USB del PC, y al pulsar el botón de encedido/apagado del HD795T no se apaga sigue con la luz azul pasando de mí, pulso de nuevo y nada funcionando el aparato, al final opción tirar del cable de corriente, esto es alucinante, acaba de salir del SAT.
    ¿Carva tu equipo a pasado por el SAT?, ¿se te ha averiado?, porque probablemente todos lo equipos tengan el mismo problema de encencido/apagado, claro aparte de fireware, pendiente de actualizar.
    Probablemente visite otra vez el SAT, hay un post en el que indico el elemento cambiado, de hace unos días.

Si más que contar, y si os apetece contar vuestras andaduras con nuestro HD795T, a que suena bien el nombrre, saludos.

Registro
    13 nov, 10

Hola gotar, repecto al mensaje que te da Windows, significa que Windows tiene previsto analizar ese disco duro en el próximo arranque de Windows, esto se hace cuando se han encontrado problemas que hay que solucionar cuando el disco esté "en reposo" (no se como llamarlo) durante el arranque y que no se han podido solucionar en este momento (con Windows arrancado).

No me queda claro en que momento te salió ese mensaje ¿antes o después de llevarlo al SAT?.

Respecto al problema que comentas de la luz azul, ten en cuenta que cuando se conecta al PC el equipo se queda "a medias" de arrancar, es decir en la TV se ve la pantalla negra con el logo de Gigaset, y una vez que desconectas del PC el arranque continúa. Como después has "tirado del cable", el disco duro se habrá quedado en mal estado nuevamente, así que te recomiendo que vuelvas a conectarlo al PC para "repararlo" y pruebes de nuevo.

Hay que tener en cuenta que linux (al igual que Windows) siempre tiene caches del disco en la memoria y cuando el equipo se apaga mal (se va la luz, o se tira del cable) el disco duro queda inconsistente SIEMPRE, y hay que proceder a repararlo lógicamente.

¿Que si mi equipo ha pasado por el SAT?, pues me da un poco de miedo supersticioso responder a esto, porque tiene mas de un año y nunca ha pasado por el SAT ni he tenido problemas de encendido y/o apagado. Yo lo uso muchísimo, hasta el punto de que prácticamente todo lo que veo en la TV es grabado previamente, incluso si quiero ver una peli programa o serie en "directo", lo que hago es grabarla y comenzar a verla pasados 20 o 30 minutos para ir adelantando los anuncios, pausarla cuando me apetezca etc. para terminar mas o menos en tiempo real.

Saludos
    Posts claves:

recién llegado
    Registro
    06 nov, 11

Hola gotar, repecto al mensaje que te da Windows, significa que Windows tiene previsto analizar ese disco duro en el próximo arranque de Windows, esto se hace cuando se han encontrado problemas que hay que solucionar cuando el disco esté "en reposo" (no se como llamarlo) durante el arranque y que no se han podido solucionar en este momento (con Windows arrancado).

No me queda claro en que momento te salió ese mensaje ¿antes o después de llevarlo al SAT?.

Respecto al problema que comentas de la luz azul, ten en cuenta que cuando se conecta al PC el equipo se queda "a medias" de arrancar, es decir en la TV se ve la pantalla negra con el logo de Gigaset, y una vez que desconectas del PC el arranque continúa. Como después has "tirado del cable", el disco duro se habrá quedado en mal estado nuevamente, así que te recomiendo que vuelvas a conectarlo al PC para "repararlo" y pruebes de nuevo.

Hay que tener en cuenta que linux (al igual que Windows) siempre tiene caches del disco en la memoria y cuando el equipo se apaga mal (se va la luz, o se tira del cable) el disco duro queda inconsistente SIEMPRE, y hay que proceder a repararlo lógicamente.

¿Que si mi equipo ha pasado por el SAT?, pues me da un poco de miedo supersticioso responder a esto, porque tiene mas de un año y nunca ha pasado por el SAT ni he tenido problemas de encendido y/o apagado. Yo lo uso muchísimo, hasta el punto de que prácticamente todo lo que veo en la TV es grabado previamente, incluso si quiero ver una peli programa o serie en "directo", lo que hago es grabarla y comenzar a verla pasados 20 o 30 minutos para ir adelantando los anuncios, pausarla cuando me apetezca etc. para terminar mas o menos en tiempo real.

Saludos
    Hola Carva, gracias por tu amabilidad prestando tu tiempo en aclarar determinadas incidencias sobre este equipo, ya he recibido noticias de SAT., que solo me han respondido a una pregunta, la de la desconexión del equipo del Pc, te detallo la respuesta:

En referencia a su consulta, le informamos que lo que le sucede es completamente normal, no se puede desconectar del ordenador quitando hardware con seguridad ni apagando con el botón azul.

Se desconecta bien apagando el PC bien desconectando el equipo de la red eléctrica.

No necesita reparación.

¿Que opinas?, a mí después de tú respuesta y mí apreciación me resulta extraño que debas actuar desconectando de la red eléctrica, y creo recordar que también apagando el Pc sigue el HD795T en marcha, ¡pero esto lo dice el SAT.!, que son los entendidos, lanzo esta pregunta a todos los foreros de este equipo, ¿colectáis el equipo al Pc?, ¿como actuáis al desconectarlo del Pc?.

Sobre si es posible la desfragmentación no ha habido respuesta, a el correo remitido conjuntamente con el anterior problema, sobre tu pregunta aclararte que aparece después de llevarlo al SAT., porque anteriormente el equipo no tenia nada de uso, por lo tanto no necesitaba desfragmentarse, e igualmente tiene poco ahora uso pero por probar a chequearlo haciendo un análisis si resulta necesario, no me da opción como te hice ver con el post, igualmente pienso que si dejas conectado el equipo al Pc y arrancas con el conectado igualmente te volvera a salir el mensaje, sería interesante ver si alguien lo ha conseguido.

Otra cosa me da mejor calidad de imagen el equipo Tdt de marca Yukay que tengo que el del HD795T, el primero lo tengo conectado con euroconector y el segundo por medio de las conexiones AV out (rojo, blanco, amarillo) y a la Tv con el mismo cable al adaptador de euroconector conectado a la Tv, me sale la imagen con lineas horizontales que no dificultan mucho la imagen pero son apreciables, no se si sera devido a la configuración, lo tengo en PAL, la Tv es de tubo CRT es una Philips Pixel Plus, que costo una pasta en su tiempo y se ve de maravilla, por lo tanto HDMI no lo tiene.

No me alargo más, recibe un cordial saludo.

Registro
    13 nov, 10

Hola gotar, te voy a contestar por los puntos que he entendido de tu mensaje.

¿conectáis el equipo al Pc?
    Yo si lo conecto cuando creo que necesita un análisis con reparación, ya lo he comentado.

¿como actuáis al desconectarlo del Pc?.
    Para desconectarlo yo hago lo que dice el servicio técnico, no lo de apagar tirando del cable, sino que apago el PC y el equipo continúa arrancando. Aunque creo recordar que cuando desconecto con seguridad el USB de Windows pasa lo mismo.

sería interesante ver si alguien lo ha conseguido.
    Aquí no se si te refieres a lo de analizar el disco o a lo de desfragmentar. Yo he conseguido analizarlo y repararlo varias veces (tampoco todos los días, ni todas las semanas, pero si de vez en cuando), pero lo de desfragmentarlo ni me lo he planteado, así que la próxima vez que tenga que repararlo lo probaré.

Otra cosa me da mejor calidad de imagen el equipo Tdt de marca Yukay...
    De esto (conexionado y tal) no soy experto, pero la calidad máxima se consigue con interfaces digitales (HDMI), como en tu caso no puede ser, creo que la opción siguiente sería el euroconector y por último la que tu usas para el 795.

Saludos
    Posts claves:

+ Responder tema