Regístrate para eliminar esta publicidad
Bueno, en la LCD Ready, si te fijas también se ven, cuadraditas, si no me falla la memoria... En las FULL, la cosa se complica más.
De todas formas, yo sigo viendo los LCD como si la imagen estuviese APLASTADA contra el cristal, y, sin embargo, los Plasmas ta la muestran como si estuviese mirando por una ventana...
Hoy, me di otro pequeño baño de pantallas, y en un Samsung LCD de 32 Full tenían, quiero pensar que era un DVD de AVATAR, y claro, ¡¡¡no me extraña que la gente diga que hay una enoooooorme diferencia entre el DVD y el BD!!!, coño, es que ese DVD era patético cómo se veía, NADA que ver, pero nada con cómo se ve en el PLASMA, pero nada... ¡¡¡Qué mal trata los pixeles de la imagen los LCD con SD, es que la destroza!!! Los fondos eran como de VHS, sin casi exagerar...
Yo lo tengo claro, pero para mi los DVD en LCD, por todo lo que he visto hasta ahora, con señal SD, es como si al grabador de sobremesa le bajamos un par de puntos de calidad de grabación, ¡¡¡se nota la compresión sí o sí!!! Por eso digo que con la TDT nuestros plasmas ¡¡¡parecen LCD!!!
Y, por cierto, en mi 42 los mejores DVD que hasta el momento he visto de 1 a 10 les daría una nota de 9, porque hay algunos que me quedo embobado, sinceramente.
Saludos, pero que sean en un Plasma Ready!
PD: Espero en breve tener en mis manos una G15 para probarla con SD. Si todo va bien, será durante este mes de agosto. Ya contaré cómo se comporta, y si me tendré o no que tragar mis palabras sobre la mejor calidad de un Ready frente a un Full con material SD, porque voy a llevar cortes seleccionados que me sé de memoria de cómo se ven en mi pantalla... Así que me será facil comparar aunque no la tenga una al lado de la otra, porque además es una 42. Y una G15 está casi a la altura de las actuales G20.
Última edición por sejozeravla; 30/07/2010 a las 02:13
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Bueno ayer estuve probando DVD LG + HDMI + DVD ESDLA
En panorámicas en un principio van mas fluidas, pero luego dan un salto mayor, es decir, como si fuese acumulando el retardo y luego avance de un tiron.
Así que he probado todo lo posible.
Quizá haya sido demasiado exigente o le he buscado los tres pies al gato.
Un saludo
Ok...casi puedo confirmar que eso no es judger. Creo que estamos interpretando los diferentes defectos de los que hablamos como si fuese uno.
El judger no es acumulativo. Así que si la pano va fluida y luego da un tirón, es algo relacionado con el bitrate del DVD y que al escalar el procesador del player se sobrecarga y da ese tirón.
¿Has comprobado si el tirón se produce en el mismo sitio exacto o es aleatorio?...si es aleatorio, casi seguro que es esa sobrecarga. Si se produce en el mismo punto pudiese ser un defecto o suciedad del DVD o bien un pico de bitrate muy alto para el LG.
( LG no es precisamente un paradigma de eficacia pero si aportan una buena relación calidad precio)
Haz también esta prueba: configura para que no reescale y te envíe 576 y comprueba si da esos parones
saludos![]()
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
Para Sejozeravla.
Eso que dices de que se ve mejor el plasma que el crt, ¿Lo mantienes también para contenidos sd? Lo pregunto porque quiero saber dónde veré mejor los dvds grabados por mí (familia, turismo, etc.) en sd, cuando se me rompa mi crt de 33" (ojala no sea nunca).
Saludos
Si, ya probe las distintas configuraciones del dvd para que no reescale 576. Incluso probé a 1080 y pasaba lo mismo.
Con el pc da saltos muy pequeños pero continuos y con el dvd va mas fluido pero da un salto mayor.
Es bastante raro, ¿entiendo que en el PC usabas el player de hardware?..estos dan ese tipo de problemas en ocasiones por la forma en la que comunican los datos cuando hay mucho bitrate...supongo que también probaste a copiar las carpetas al disco duro y reproducirlo desde el mismo claro.
Doy por hecho que has probado con otra película...no vaya a ser que sea cosa de ESDLA...la cosa me intriga
(Kundera)
Independientemente de lo que te diga Sejozeravla, yo te puedo confirmar que en los entrelazados no, dado que ayer mismo estuve cotejando DVD domésticos editados y codificados con Matrox RTX100 al bitrate máximo (1 hora en 4,7 GB) y grabados con canon XL1s. Y esto hablando de cámara en trípode, foco perfecto. Cualquier pequño defecto de la grabación queda amplificado en plasma.
Pero sólo los DVD provenientes de material entrelazado, con los progresivos es decir los comerciales bien codificados es como tal te dice Sejozeravla, ganan en matices y detalle, bien escalados claro. Por el mismo motivo, cualquier bondad de lo grabado queda amplificado donde el CRT se quedaba corto
En resumen tus películas domesticas si están grabadas en entrelazado en 576i, cuanto peor sea la cámara y el plano se verán peor en el plasma. Pero los DVD 576p comerciales bien codificados si que se verán mejor.
En cualquier caso debes hacerte con un Plasma Ready no vayan a dejarlos de fabricar, porque en un Full HD se verán francamente mal. Si tu CRT casca y no hay plasmas ready en mercado tendrás un buen disgusto
(Kundera)
Me das un disgusto Kokotxo. ¿No va a haber X30, X40 etc? Es que son días y días con mucho esfuerzo para grabar todo lo que tengo. Sin ir más lejos ayer vine de Valladolid. 3 días yo solo en pie con 34 grados desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche sin sentarme más que 15 minutos a comer un bocata. Estoy destrozado pero me he traído 7 horas de grabación (iglesias, museos, etc.). ¡Vaya afición!, podía haberme aficionado al cine que ya te dan las películas hechas.
Yo grabo con una sony de 700 euros que en crt se ve muy bien pero a 720 no sé. Lo que me dan ganas es de buscar un crt de 33", si es que todavía existen. Se ven algunos, pocos, de 32. Y eso que mi tele es la marca blanca del carrefour. Joder, ahora que vuelve el vinilo, ¿no podía volver el crt?
A ver si un día me voy a casa de mi cuñado que tiene un lcd panasonic de 32 (el resto de la familia, todos tienen crt de 20" ó 21" y miro cómo se ve, acercándome bastante para simular el efecto que me haría una 42". Después supongo que me tiraré por la ventana.
Si no vuelvo que sepais que os he querido mucho.
Lo que te ha explicado Kokotxo sólo yo podía explicértelo mejor,pero, por esta vez, no lo voy a hacer.
Cualquier pequeño defecto de la grabación queda amplificado en plasma.
Por el mismo motivo, cualquier bondad de lo grabado queda amplificado donde el CRT se quedaba corto
En efecto, así es.
Para tú tranquilidad, te diré que mis familiares en la X10 siguen viendo videos VHS
Pues bien, yo flipé cuando hice la prueba porque se ven IDÉNTICOS que con un CTR de 29 SONY, pero sólo que muuuucho más grandes, y por ello mismo, también ves mejor la deficiente calidad de imagen... Pero, eso NO es malo, lo malo sería que se viese peor, pues no, se ven igual, sólo que mucho más grande, y obviamente, los defectos se ven más... Insisto, VHS por euroconector, y me quedé flipado porque creía que aquello sería insufrible, y no, simplemente te das cuenta de que es un VHS y de donde no hay no se puede sacar más...
Lo mismo pasa con los videos cutres del Youtube, si ya se ven cutres en el PC, pues en una 42 ready se siguen viendo igual de cutres, pero igual, sólo que más grandes, muuuuuuuucho más grandes.
Mira, para mi el Ready, es una tele que si tiene calidad, y estas tienen mucha, (y podrían tener aún más, pero los fabricantes NO quieren), son pantallas que te muestran lo que hay: si es bueno, te muestran todo lo bueno que hay, y si hay malo, también... Mientas que las LCD es otro mundo, sean estas del tipo que sean, y las FULL PLASMA, debido al factor enorme de escalado, pues le meten info que no está en el original y eso siempre tiende a añadir defectos que NO están en el original... Cappicci?
Por cierto, cuando quieras me paso por tu casa, y me dejo caer con un martillo contra la pantalla de tu CTR, ya verás que nunca habrás agradecido tanto un "accidente" como ese...
Saludos, pero siempre en Ready!
De momento dejo la ventana cerrada pero tú deja el martillo. Lo más sensato quizá sea que cuando digan que dejan de fabricar HD Ready comprar 2 del último modelo de panasonic (que pena lo de pionner porque seguro que reescalaba de fábula) exclusivamente para ver mis grabaciones.
Saludos.
Sabeis algo de que puedan desaparecer los x20 en serio?
No creeis que Panasonic no dejaría de fabricar un televisor que si que lo tiene la competencia como sansung o lg?
Saludos
Yo lo encargué ayer...
A ver lo que tardan![]()