Bueno, aunque hay opiniones para todos los gustos y no esté nada clara la cosa; yo como no me cuesta demasiado trabajo, le voy a hacer el "rodaje" a mi maravillosa Pana 50ST50. Pero antes quería consultaros unas dudas al respecto (copio parte del mensaje que publiqué en el hilo de la ST50).
Con contenidos sin moscas ni printers, tales como películas en
BD, ¿es necesario también tener la precaución de poner el contraste bajo?, o por el contrario ¿se puede subir o ponerlo en modo cine?. Entiendo que el tema del contraste bajo es para que el panel se asiente y disminuya su excitación inicial, estabilizándose de este modo y haciendo disminuir el riesgo de quemados. Pero claro las bandas negras de las películas es como si las celdas estuvieran apagadas ¿no? y por lo tanto esas bandas no las estaríamos "rodando", entonces al final no me aclaro jeejejeje.
Tampoco sé si al estar visionando el TDT con un contraste bajo (entre 5 y 10 dependiendo de como me coja el día), el rodaje no sea efectivo. Como veis tengo muchas dudas al respecto, a ver si me podeís aclarar el tema porque no quiero obsesionarme y arrepentirme después de si lo hice bien o mal.
También cuando le paso los patrones de grises (tengo el contraste en modo normal al 10), en el del 10% veo los puntitos verdes por toda la pantalla, y en el del 20% veo retenciones de todos los cuadrados de fondo y la barra de desplazamiento a la derecha del menu de video. Apartir del 30% ya no aprecio nada "raro" ni vertical banding ni retenciones ni nada. No sé si esto es normal o no.
Saludos y gracias.