Regístrate para eliminar esta publicidad
Malditas posterizaciones! a mi me traen por la calle de la amargura!!
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
TV: Panasonic TX-P50G30E
BluRay: LG BD560
Receptor AV: Denon AVR-1200W
Reproductores: WD TV Live / Apple TV 4 / Google Chromecast 2 / Amazon Fire TV
Proyector: Xgimi Halo
Que son exactamente las posterizaciones?
Panasonic TXP46G30 una pasada aunque de momento en rodaje.
Voy a contar un poco mi experiencia con los posterizados.
Cuando se empezó a tratar el tema comenté que en mi caso yo no había apreciado posterizados, esto con 140h de funcionamiento y lógicamente sin calibrado alguno (valores de rodaje). Cuando mi panel llegó a las 250h le hice un primer calibrado (os recuerdo que mi experiencia en el tema calibrado era 0 pelotero, ahora es poco más, 0.5)con unos gráficos y números bastante decentes y con unos resultados muy satisfactorios en cuanto a la corrección del color.... pero entonces a simple vista aparecieron los jodios posterizados, si bien en el visionado de MKV por el reproductor no eran aparentemente muy acusados si que por ejemplo en el canal HD de la primera eran bastante evidentes, y todo lo achaqué a los contenidos...... Después de leer comentarios sobre calibrar de esta o aquella manera, con estos o aquellos patrones vuelvo a calibrar con unas 750h de uso y el tema posterizados aparentemente ha desaparecido, o cuanto menos hay que estar atento y buscarlos, y la calidad de imagen (en este momento) me parece cojonuda.
Yo en el tema de paneles ni papa, pero por mi modesta experiencia me da la impresión de que estos G30 son muy "particulares" y creo que necesitan algo de tiempo para "asentarse" y por supuesto una buena calibración (no digo que la mía lo sea, con una sonda Pro y conocimientos Pro sí que lo sería).
Tened en cuenta que el calibrado no sirve para la TDT, esta hay que ajustarla de forma puntual. Se parte de un preset de fábrica y cuanto menos se manipule hasta conseguir un resultado aceptable mejor.
Mucas cadenas tienen una compresión excesiva, así que las posterizaciones están ya en la emisión. Aún así talcomo has conseguido puede minorarse mucho el problema cuano se da
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas."
(Kundera)
(Kundera)
Última edición por navone; 03/10/2011 a las 23:29
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LO MÍO (si tenéis curiosidad, pinchad en el enlace)
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
Muy acertada la puntualización, y aún a sabiendas de esto confieso que incluso para el visionado de TDT uso los ajustes de la calibración, creo que para un visionado genérico de TDT hay mejoría respecto de los preset de fábrica y en concreto con las cadenas HD "de calidad" como la TVE1 HD. Algunas cadenas aún bajo la denominación HD son penosas, me parece vergonzoso.
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LO MÍO (si tenéis curiosidad, pinchad en el enlace)
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
(Kundera)
Hola, buenas!
Alguien que use android o iphone ha probado esta aplicación?
un saludo!
Hola a todos:
solo una pregunta como se actualiza esta television lo estoy buscando y no lo encuentro, lo estoy haciendo a traves de SD pero nada.
Gracias