Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 251 de 357 PrimerPrimer ... 151201241249250251252253261301351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,751 al 3,765 de 5344

Plasma Samsung PS-D450 (2011)

  1. #3751
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    En el modo "estándar" me quedo con la configuración de Javi5, creo que da una vida a las imágenes que no da ninguna otra configuración. Ésta la tengo para todos las fuentes.

    No obstante, he puesto tus ajustes en el modo "....

    Estoy deseando ver y aplicar los ajustes finales en los que estás trabajando. Mientras tanto, disfruto de estos.
    Claro, no significa que una u otra vayan perfectas con el propio panel, sólo son referencias.

    Efectivamente, esta configuración es para cine DVD/BD/MKV/AVI para TDT tiene que ser rectificada. Así que esa es la idea de la gamma 2.22, un negro de 0.04 cd/m2, un blanco de 122 cd/m2 y un ratio de contraste de 2778:1

    La TDT necesita por lo menos de una gamma 1.8/2.0 así que lógicamente en lugar del modo cine debes poner modo normal con mi configuración (dime como la ves)


    No esperéis una configuración mejor para TDT de la que cada uno puede rectificar en su propio panel.

    Luego hay un concepto a dejar claro, no se trata de "me gusta más o menos" se trata de reproducir con la mayor fidelidad un contenido. Por ello siempre que hablamos de medición con sonda, hablamos de calibrar el panel para una fuente en concreto. Dicho esto es fácil entender que no existe "la configuración definitiva" salvo la que cada uno realice con sonda en su propio panel.

    No obstante como decía, esta que os presento es provisional y tiene algunos "agujeros" que hay que tapar, aunque por ahora es la mejor en mi panel para los contenidos descritos y el player utilizado...curiosamente no iba nada mal tampoco con el USB, pero este necesitaría un ajuste propio

    Saludos

  2. #3752
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,201
    Agradecido
    17383 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por ibico Ver mensaje
    Perdona mi ignorancia, que quieres decir con MP?
    Saludos
    Que mires en tú buzón de mensajes, que tienes un Mensaje Privado.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #3753
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por juan28 Ver mensaje
    Estube mirando y el Lg es un panel 1024* y el samsung es 1365.... Sera por eso que note lo de los logos?...


    *P.D.- En la etiqueta del establecimiento ponian que el lg era 1365 por eso me trabo mas en un principio.
    Ni caso, estos tíos siempre tienen la mala costumbre de intentar colarle lo que les interesa al que piensan que no entiende.

    Este tema del LG vs samsung quedó definido a principìos de temporada, la única alternativa razonable al D450 sería el C3, ambos a años luz del simpático pero estable LG.

  4. #3754
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    La TDT necesita por lo menos de una gamma 1.8/2.0 así que lógicamente en lugar del modo cine debes poner modo normal con mi configuración (dime como la ves)
    Pués está todo como más natural, no creo que me cueste mucho acostumbrarme. La vista acaba más relajada. Eso sí, noto una cierta tendencia en el color blanco "nuclear" a amarillearse (más que nada cuando la mayor parte de la pantalla está en blanco, no se nota en blancos puntuales como logos o letras).

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Luego hay un concepto a dejar claro, no se trata de "me gusta más o menos" se trata de reproducir con la mayor fidelidad un contenido.
    Está clarísimo! Lo que pasa es que muchas veces tendemos a pensar que la imagen tiene que estar saturada para ser buena o que el volumen tiene que ser alto para tener fidelidad... ¿Cómo era aquello del tocino y la velocidad?

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    No obstante como decía, esta que os presento es provisional y tiene algunos "agujeros" que hay que tapar, aunque por ahora es la mejor en mi panel para los contenidos descritos y el player utilizado...curiosamente no iba nada mal tampoco con el USB, pero este necesitaría un ajuste propio
    Yo la he probado solo con USB y el tdt (esta última en modo estándar, como me has dicho), y ya me gustan. Eso sí, si algún día decides hacer el ajuste para el USB, ya nos dirás!

    Una pregunta: ¿si subo el nivel de iluminación de celda me cargo los ajustes o se sigue manteniendo la nivelación? Lo digo para cuando vea la pantalla durante el día.

    Muchas gracias por tu gran trabajo!!

  5. #3755
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Por fa, ¿puedes ampliar más esto? Es que yo NO soporto las dominantes sobre los blancos, lo siento. Y si veo un Blanco (y hay "miles" de blancos) que para mí NO los vea blancos, o sea, con dominantes por más ligeras que sean, NO me gusta.
    Evidentemente esta prueba solo puede hacerse con patrones,ya que si hablamos de blancos en las peliculas,la diferencia puede deberse a la intencion creativa.

    A lo que me referia antes es que los colores que hacen variar la temperatura son el rojo(la hace mas baja y la imagen mas calida)y el azul (que la hace mas alta y la imagen mas fria)por lo tanto si el aporte de esos colores es identico,la temperatura de color la marcara el verde,si este esta en el ajuste perfecto para obtener el D65 la temperatura de color sera exactamente de 6504k,pero la tonalidad del blanco dependera de si los otros dos colores estan igualados con aporte por encima del verde(tomo magenta en el blanco)o por debajo del verde(tono verde en el blanco)

    De todas formas en esto influye mucho la manera en la que estemos acostumbrados a ver el contenido,es decir alguien acostumbrado a visionar en modo estandar(siempre con exceso de azul y por lo tanto con la imagen mas fria de lo ideal)cuando tenga calibrado el blanco a D65 siempre le parecera mas apagado y quiza ligeramente tirando al verde,que otra que este acostumbrada a utilizar el modo pelicula(generalmente mas rojizo y de imagen mas caliente de lo ideal)que tendra una sensacion completamente distinta.
    .

  6. #3756
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Contesto en varios post para que no parezca tanto tocho,que me habeis dejado chollo acumulado.

    Iniciado por sejozeravla....
    Además, en mi caso, la PX suele en algunos casos dar las pieles tirando a anaranjado, (sobre todo con algunos DVD, -en HD la piel es casi transparente -, cosa que NO entiendo...), así que en escenas en DVD en las que sobre todo hay luz de atardecer, de interiores, etc, si ya las pieles se precipitan de por sí al "dorado-anaranjado", ¡¡¡sólo le falta que le meta el Cálido en la Temp. de Color!!!
    Saludos.
    Lo primero quita el vívido si usas el modo cine en DVD y por en cálido y lo segundo si usas modo cine original con DVD puedes dejar el vívido.

    ¿Por qué?. Pues porque según estoy viendo el modo cine se corresponde al DVD PAL tanto por gamma 1.80/2.0, espacio de color y por preset de fábrica.
    Al usar el modo cine original 2.2 pensado para la HD con un DVD y activar su modo vívido aproximadamente se saturan las zonas (G,Cy y Y) necesarias para que se corresponda mejor
    Aqui estoy perdido,porque no se si kokotxo se refiere a tu pantalla o a la samsung,generalmente esos problemas a los que aludes,suelen ser o bien que el material busca ese efecto o como dice kokotxo mas abajo un problema en los primarios en este caso en el rojo.

    De todas formas lo de vivido o calido no son ajustes de temperatura de color?estos no deberia de afectar al gamut.

    La gamma de masterizacion en monitores con fosforos EBU,suele ser aproximadamente de entre 2.2 y 2.4(hay quien afirma 2.35 o incluso 2.5) nunca inferior,esto quiere decir que dependiendo de nuestro entorno de visualizacion y la capacidad de nuestra pantalla utilizaremos una u otra.

    En realidad si calibramos para PAL en el caso del DVD y para HD en el caso del Blublu y/o mkv ambos se verían igual.

    Tu ajustas tu pantalla a ojo y lo haces posiblemente con algún DVD, así la saturación que resulta apropiada para el DVD hace que la HD te resulte pálida.

    La clave es esta, así lo entiendo yo por lo menos
    Completamente de acuerdo con kokotxo,si calibramos para dvd PAL(aunque en mi opinion ese nombre no es muy correcto)utilizamos el gamut EBU,que es ligeramente mas grande que el HDTV.

    El asunto es que el DVD usa el espacio de color PAL ligeramente distinto al HDTV REC709. La diferencia entre ambos es que el PAL es más saturado por eso cuando lo envías en 1080p el panel lo entiende como HD y cambia la interpretación. Por ello bajo el mismo espacio es normal que el DVD te parezca más saturado que el HD
    Esto es lo mismo,pero aqui hay que hacer una aclaracion,las pantallas no cambian de gamut automaticamente segun la resolucion del contenido que reciban(por lo menos yo no conozco ninguna)la eleccion del gamut a utilizar la tienes que hacer tu con los ajustes de la pantalla(o del videoprocesador si lo tienes)y utilizar uno u otro segun el origen del contenido,para que asi sea lo mas fiel posible al original.

    Lo que si cambia con respecto a la resolucion es la matriz de decodificacion de componentes a RGB,es decir que si tu envias el material en componentes en una resolucion igual o superior a 720p la pantalla utilizara la matriz rec 709(no confundir con el gamut por eso anteriormente lo nombre HDTV)y si es de una resolucion menor utilizara la matriz rec 601,el problema viene cuando el material originalmente codificado con esta ultima matriz a componentes/como los dvd)es enviado a la pantalla en una resolucion de 720p o superior ya que esta lo decodificara con la rec 709.

    Para que no haya errores(que en los primeros tiempos de los reproductores de dvd escaladores eran relativamente comunes)el reproductor debe decodificar el dvd con la matriz rec 601 y antes de enviaralo volver a codificarlo con la rec709 para que la decodificacion posterior de la pantalla cuando lo recibe en la resolucion de alta definicion sea correcta al aplicarle esta ultima matriz.

    Hoy en dia creo que esos problemas no son habituales,pero si ocurre esto el error en el color es mucho mas visible que un error en el gamut.

    En resumen para que la pantalla represente correctamente el color,tiene que tener estos tres paramtros lo mejor configurados posibles,balance de blancos,decodificacion de color correcta segun el material y gamut correcto segun el material(esto seria lo perfecto y lo que casi nunca se consigue)
    navone y Kokotxo han agradecido esto.
    .

  7. #3757
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Lo primero quita el vívido si usas el modo cine en DVD y por en cálido y lo segundo si usas modo cine original con DVD puedes dejar el vívido.

    ¿Por qué?. Pues porque según estoy viendo el modo cine se corresponde al DVD PAL tanto por gamma 1.80/2.0, espacio de color y por preset de fábrica.
    Al usar el modo cine original 2.2 pensado para la HD con un DVD y activar su modo vívido aproximadamente se saturan las zonas (G,Cy y Y) necesarias para que se corresponda mejor

    El asunto es que el DVD usa el espacio de color PAL ligeramente distinto al HDTV REC709. La diferencia entre ambos es que el PAL es más saturado por eso cuando lo envías en 1080p el panel lo entiende como HD y cambia la interpretación. Por ello bajo el mismo espacio es normal que el DVD te parezca más saturado que el HD

    En realidad si calibramos para PAL en el caso del DVD y para HD en el caso del Blublu y/o mkv ambos se verían igual.

    Tu ajustas tu pantalla a ojo y lo haces posiblemente con algún DVD, así la saturación que resulta apropiada para el DVD hace que la HD te resulte pálida.

    La clave es esta, así lo entiendo yo por lo menos
    En mi PX NO hay Cine Original. Así que nada de nada.

    Lo del Vívido, en el mío, hace lo que dije, o sea, perfecto. No le toco, porque no toca las pieles...

    Lo de la HD, "Transparentes" quiere decir, en este caso, PERFECTAS, (bueno, perfectas ya sabes que es mucho decir...), pero realmente es sobrecogedor la tonalidad de piel que da el cabrón...

    Eso sí, si en HD pones "El Príncipe de Persia", olvidate, porque está de un saturado de cojo*** y eso ya lo ha dicho todo el mundo.

    Saludos.

  8. #3758
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    No paro de darle vueltas a esto y a su relación con la D450.
    Veamos, entonces partimos de que no sería error que samsugn optara por este objetivo de punto blanco D55 ¿cierto?.
    Si es así lo que debería hacer sería no usar D65 al no disponer de CMS, y dado que ellos han buscado este D55 y lo han usado para sus presets, querría decir que al usar el espacio HDTV rec 709 deberíamos cambiar el espacio por defecto de D65 por el de D55 para obtener menos desvios ¿es correcto?

    No es correcto utilizar D55 como objetivo de punto blanco en aplicaciones de video,porque lo hacen las marcas o porque no salen de fabrica con unos ajustes mas proximos al D65 como por ejemplo los modos THX es un misterio para mi(aunque es cierto que no todos los modos pelicula o cine son igual de imprecisos.


    El CMS es para ajustar los primarios,si lo que estamos intentando es ajustar el punto blanco en este caso no nos afecta,utilicemos los ajustes del balance de blanco y posteriromente comprobaremos nuevamente la posicion de los primarios y secundarios(posiblemente habra mejorado)y como no tenemos CMS intentaremos minimizar errores de color con el control de ese nombre(dependiendo como sean esos errores se podra o no)


    Pero siempre partiendo(si hay varias opciones)del gamut mas cercano a la referencia(en este caso el HDTV,ya que la diferencia con el EBU es apenas visible y no podemos ajustar varios)y de la temperatura de color que necesite menos ajuste.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    .

  9. #3759
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Contesto en varios post para que no parezca tanto tocho,que me habeis dejado chollo acumulado.

    Aqui estoy perdido,porque no se si kokotxo se refiere a tu pantalla o a la samsung,generalmente esos problemas a los que aludes,suelen ser o bien que el material busca ese efecto o como dice kokotxo mas abajo un problema en los primarios en este caso en el rojo.

    De todas formas lo de vivido o calido no son ajustes de temperatura de color?estos no deberia de afectar al gamut.

    La gamma de masterizacion en monitores con fosforos EBU,suele ser aproximadamente de entre 2.2 y 2.4(hay quien afirma 2.35 o incluso 2.5) nunca inferior,esto quiere decir que dependiendo de nuestro entorno de visualizacion y la capacidad de nuestra pantalla utilizaremos una u otra.



    Completamente de acuerdo con kokotxo,si calibramos para dvd PAL(aunque en mi opinion ese nombre no es muy correcto)utilizamos el gamut EBU,que es ligeramente mas grande que el HDTV.



    Esto es lo mismo,pero aqui hay que hacer una aclaracion,las pantallas no cambian de gamut automaticamente segun la resolucion del contenido que reciban(por lo menos yo no conozco ninguna)la eleccion del gamut a utilizar la tienes que hacer tu con los ajustes de la pantalla(o del videoprocesador si lo tienes)y utilizar uno u otro segun el origen del contenido,para que asi sea lo mas fiel posible al original.

    Lo que si cambia con respecto a la resolucion es la matriz de decodificacion de componentes a RGB,es decir que si tu envias el material en componentes en una resolucion igual o superior a 720p la pantalla utilizara la matriz rec 709(no confundir con el gamut por eso anteriormente lo nombre HDTV)y si es de una resolucion menor utilizara la matriz rec 601,el problema viene cuando el material originalmente codificado con esta ultima matriz a componentes/como los dvd)es enviado a la pantalla en una resolucion de 720p o superior ya que esta lo decodificara con la rec 709.

    Para que no haya errores(que en los primeros tiempos de los reproductores de dvd escaladores eran relativamente comunes)el reproductor debe decodificar el dvd con la matriz rec 601 y antes de enviaralo volver a codificarlo con la rec709 para que la decodificacion posterior de la pantalla cuando lo recibe en la resolucion de alta definicion sea correcta al aplicarle esta ultima matriz.

    Hoy en dia creo que esos problemas no son habituales,pero si ocurre esto el error en el color es mucho mas visible que un error en el gamut.

    En resumen para que la pantalla represente correctamente el color,tiene que tener estos tres paramtros lo mejor configurados posibles,balance de blancos,decodificacion de color correcta segun el material y gamut correcto segun el material(esto seria lo perfecto y lo que casi nunca se consigue)

    A ver, a ver. Aquí el Vívido en mi caso es Gestión de Color, y lo que hace ya lo explqué y no altera en absoluto la temperatura de color, para nada.

    Luego, la Temp. de color, se denomina, Normal, Cálido y Frío, (Las Sam aún tienen más calido y todavía más frío...). Así que en Normal, es como yo veo los blancos SIN domintantes, y así lo dejo, porque lo demás es añadir un "tinte" a la pantalla que no me gusta... Capicci?

    E insisto, la pelis en HD NO son más pálidas son más naturales, no suelen tener esa tendencia al "rojo" que A VECES se ven en algunos DVD... En algunos... Para ver eso en HD, como ya dije, hay que poner "EL Príncipe de Persia", por ejemplo, que está saturado de cojo***

    Saludos.

  10. #3760
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Pues la unica manera de saber cual de los ajustes de temperatura de color es el mas cercano a D65 la unica manera es medir,mas alla de que para ti el mas neutro sea el normal.

    Pero esa tendencia al rojo si solo la ves en algunos dvd pues puede ser debido a que efectivamente asi es como estan pensados,de igual manera que lo esta tu ejemplo del principe de persia

    En cuanto a lo que hace el ajuste vivido,no he leido el post en el que comentabas lo que hacia,si no hace nada en la temperatura de color lo hara en los primarios,bien haciendolos mas saturados o tal vez en la decodificacion de color haciendolos mas brillantes,sin una medicion es dificil decirlo.

    Por lo tanto no se sabe si mejora o empeora la calidad de imagen(entendiendo por esta el acercarse a los standars,no el gusto personal)
    .

  11. #3761
    aspirante
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Gracias, no he podido profundizar, pero a vote pronto lo veo cojonudo. Repito muchas gracias.

  12. #3762
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    ...Eso sí, noto una cierta tendencia en el color blanco "nuclear" a amarillearse (más que nada cuando la mayor parte de la pantalla está en blanco, no se nota en blancos puntuales como logos o letras).

    ...
    Claro, esto es normal dado estas acostumbrado al tono normal y que además todavía no hemos encontrado la posibilidad de neutralizar ese objetivo de punto blanco en D55. En este caso más cálido de lo deseado.
    De forma individual y muy sutilmente recomiendo que toquéis sutilmente el Balance de blanco hasta que obtengáis una ligera corrección de ese blanco...pero muy ligera (que os siga pareciendo un pelín amarillo pero no tanto)

    Respecto al ajuste para el USB, en las circunstancias actuales (me refiero mientras no encontramos una solución correcta para evitar al máximo desviaciones) este ajuste sería compatible. Por lo menos así me lo pareció en cuanto a niveles de luminancia, negro y gamma.

    Efectivamente, si subes los valores de celda alteras bastantes cosas de forma no controlada , ojo no digo que un punto o dos arriba o abajo sea una desgracia, pero hay que tener cuidado ya que esto se relaciona con el nivel de luminancia, la gamma y el ratio de contraste.
    Creo que en principio el valor ajustable sería el de brillo y/o saturación, y claro está con las cartas de color o patrones en pantalla (para asegurar que no nos pasamos)

  13. #3763
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    No es correcto utilizar D55 como objetivo de punto blanco en aplicaciones de video,porque lo hacen las marcas o porque no salen de fabrica con unos ajustes mas proximos al D65 como por ejemplo los modos THX es un misterio para mi(aunque es cierto que no todos los modos pelicula o cine son igual de imprecisos.


    El CMS es para ajustar los primarios,si lo que estamos intentando es ajustar el punto blanco en este caso no nos afecta,utilicemos los ajustes del balance de blanco y posteriromente comprobaremos nuevamente la posicion de los primarios y secundarios(posiblemente habra mejorado)y como no tenemos CMS intentaremos minimizar errores de color con el control de ese nombre(dependiendo como sean esos errores se podra o no)


    Pero siempre partiendo(si hay varias opciones)del gamut mas cercano a la referencia(en este caso el HDTV,ya que la diferencia con el EBU es apenas visible y no podemos ajustar varios)y de la temperatura de color que necesite menos ajuste.
    Vaya...por un momento pensé que tenía una posibilidad mejor con D55 y ya veo que no. Efectivamente el método de trabajo con el balance es lo que he intentado. Así que me toca seguir. Gracias por la aclaración compi


    Respecto a lo del vívido y el modo cine/cine original me refería al caso PANA. Efectivamente el vívido no afecta a la temperatura, pero he podido medir que su resultado activado en el modo original (por defecto desactivado) lo acerca bastante al modo PAL (EBU75) en cuanto a las desviaciones de G,By Cy, respecto al rec 709. Me entró la curiosidad al buscar una posible relación entre los modos del 110 y el panel X20

    Curiosamente el modo cine X20 + modo cine en el 110 da unos valores de color muy similares al modo cine original (vívido activado) + modo normal. La gran diferencia sería la gamma, que para el primer caso sería próxima al 1.8/1.9 y en el segundo a 2.2

    Dime una cosa, tengo en mente que la gamma correcta para DVD PAL es 1.8/2.0 ¿es correcto?

  14. #3764
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    A ver, a ver. Aquí el Vívido en mi caso es Gestión de Color, y lo que hace ya lo explqué y no altera en absoluto la temperatura de color, para nada.

    Luego, la Temp. de color, se denomina, Normal, Cálido y Frío, (Las Sam aún tienen más calido y todavía más frío...). Así que en Normal, es como yo veo los blancos SIN domintantes, y así lo dejo, porque lo demás es añadir un "tinte" a la pantalla que no me gusta... Capicci?

    ...

    Saludos.
    Insisto, si no tienes modo cine original y actúas sólo con el modo cine, este seguro que es como el del X20 (más o menos) si activas el vívido incrementas una desviación que ya tiene a priori en función del espacio para interpretar un DVD. Y es que dada la fecha de tu panel es posible que efectivamente tuviesen más en cuenta el espacio de color de un DVD que el de la HD, dado que el cine enlatado se veía fundamentalmente en DVD.

    Así que, yo que tu le daría al preset de fábrica, desactivaría el vívido y rectificaría como ya sabes contraste/brillo y color. No pierdes nada por probar

    Lo de pálidas o naturales es sólo semántica, pero hablamos de esa sutil diferencia entre estos dos espacios de color.

    Coincido con Cesarion en que lo de "Principe de Persia" es un caso especifico que no te debe de servir de guía. Y más si activas el vívido

  15. #3765
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Gracias Kokotxo por tus aclaraciones. Seguiré la evolución de tu trabajo con devoción!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins