Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 252 de 357 PrimerPrimer ... 152202242250251252253254262302352 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,766 al 3,780 de 5344

Plasma Samsung PS-D450 (2011)

  1. #3766
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La gamma de masterizacion en monitores con fosforos EBU,suele ser aproximadamente de entre 2.2 y 2.4(hay quien afirma 2.35 o incluso 2.5) nunca inferior,esto quiere decir que dependiendo de nuestro entorno de visualizacion y la capacidad de nuestra pantalla utilizaremos una u otra.
    Si vemos la pantalla con bastante luz ambiente,pues una gamma de 2.0 no tiene porque ser exagerada,pero para conseguir los mejores resultados en un entorno apropiado para sacar lo mejor de los contenidos(es decir en penumbra u oscuridad casi total)bajar de una gamma 2.2 no es aconsejable,incluso en el visualizados que lo permita 2.3 no es para nada descabellado.

    En cuanto a la HD lo mismo,aunque el estandar rec709 no especifica ningun objetivo concreto de gamma,hace pocos meses se aprobo un estandar para la masterizacion de contenidos,2.4 esto lo tendremos que adaptar a nuestra sala y a nuestras pantallas teniendo en cuenta que en un estudio la luminosidad del entorno es menor que en nuestras casas y que nuestras pantallas tienen tambien limitaciones que no tiene un monitor de estudio.

    Por cierto,cuando obtengas los resultados con el balance de blancos pon la grafica de niveles RGB para ver que tal ha quedado y el gamut para mirar si los primarios han mejorado su posicion,(tambien en la pantalla de medidas pincha en la de los primarios y secundarios y baja para obtener el resultado del delta luma que es la tercera dimension del color que no se aprecia en el diagrama CIE.
    Kokotxo ha agradecido esto.
    .

  2. #3767
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Si vemos la pantalla con bastante luz ambiente,pues una gamma de 2.0 no tiene porque ser exagerada,pero para conseguir los mejores resultados en un entorno apropiado para sacar lo mejor de los contenidos(es decir en pe...limitaciones que no tiene un monitor de estudio.
    Aja...esto me encaja con el modo cine, dado 2.0 que es la máxima que puedo alcanzar

    Buena y mala noticia lo de la gamma 2.4...buena porque la sensación de suavidad en las gradaciones de las sombras y altas luces será altamente realista...pero malo para nuestros actuales paneles a los que les va a resultar difícil de alcanzar sin efectos secundarios no deseados

  3. #3768
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Lo ideal hablando de minimos seria conseguir un valor de 2.2 para un visionado con luz normal y sobre 2.3 para un visionado en condiciones optimas,pero como tu bien dices no sera facil de conseguir en nuestras pantallas si no disponen de los ajustes correspondientes.

    Ademas en cuanto a la gamma lo que tenemos que tener en cuenta es que el valor medio no es una referencia correcta,podemos tener una media de 2.2 con un extremo en la zona alta de 1.8 y en la zona baja de 2.6,lo que nos dara un resultado de perdida de detalle tanto en una zona como en la otra.

    Lo ideal es buscar un valor en el que la gamma no experimente muchos altos y bajos a traves de toda la escala aunque el valor medio no sea tan correcto.
    .

  4. #3769
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Pues la unica manera de saber cual de los ajustes de temperatura de color es el mas cercano a D65 la unica manera es medir,mas alla de que para ti el mas neutro sea el normal.

    Pero esa tendencia al rojo si solo la ves en algunos dvd pues puede ser debido a que efectivamente asi es como estan pensados,de igual manera que lo esta tu ejemplo del principe de persia

    En cuanto a lo que hace el ajuste vivido,no he leido el post en el que comentabas lo que hacia,si no hace nada en la temperatura de color lo hara en los primarios,bien haciendolos mas saturados o tal vez en la decodificacion de color haciendolos mas brillantes,sin una medicion es dificil decirlo.

    Por lo tanto no se sabe si mejora o empeora la calidad de imagen(entendiendo por esta el acercarse a los standars,no el gusto personal)
    EL Vívido, en mi caso "GESTiÓN de COLOR" lo que he visto que hace es que sólo eleva los colores que en pantalla NO alcanzan una determinada intensidad... Así que la mayoría de las veces, lo pones en ON, lo pasas a OFF, y ¡¡¡no notas nada de nada!!! Pero nada de nada...

    Y cuando lo notas, has de fijarte la hostia para ver, por ejemplo, que aquel marco de aquella foto que está al fondo, (y sólo el maldito marco), se le sube el color, y todo lo demás de la escena, sigue igual que si lo pongo en OFF...

    Así que he deducido que, si todos los colores han de alcanzar un X de intensidad, todos aquellos que no lo alcanzan, pues lo suben, pero normalmente sólo pequeñas, muy pequeñas zonas de la imagen son las que se ponen a la par de los demás colores... Y esto ya te digo que ocurre muy poquitas veces...

    Así que me temo que es un gestor muy sutil...

    Saludos.

    KOKO: ¿Me quieres explicar de una maldita vez porqué un blanco se ha de ver ligeramente amarillo? Vamos, para mi eso, desde el punto de vista fotográfico es un truño de mil pares... ¡¡¡Un put*** TRUÑON!!!
    Última edición por sejozeravla; 11/12/2011 a las 01:51

  5. #3770
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    ...

    Lo ideal es buscar un valor en el que la gamma no experimente muchos altos y bajos a traves de toda la escala aunque el valor medio no sea tan correcto.
    Absolutamente. Esto y la estabilidad debajo de un delta 4 para la luminancia. Por lo menos para los que nos gusta ver cine clásico, lo que incluye mucho blanco y negro. La prueba de fuego para cualquier calibrado

  6. #3771
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ...

    KOKO: ¿Me quieres explicar de una maldita vez porqué un blanco se ha de ver ligeramente amarillo? Vamos, para mi eso, desde el punto de vista fotográfico es un truño de mil pares... ¡¡¡Un put*** TRUÑON!!!
    Es que no es un amarillo, utiliza tu conocimiento de fotográfía. Cesarion lo ha explicado muy bien atrás.
    El blanco siempre es blanco, en un día gris a 9000ºK, a las 12 del mediodía de un día soleado a 5500ºk algo que en tu pantalla consideras amarillo y a las 12 del mediodía de un día soleado con nubes los 6500ºK que tu también consideras amarillo.
    Lo que consideras normal 7000/7500º sería el blanco de un sol atravesando nubes de tormenta. Circunstancia esta, que a mi me gusta mucho, de una "luz metálica" como me gusta llamarla.

    Nuestro ojo se acostumbra a cualquiera de estas situaciones...siempre. Salvo que nos "encabezonemos". Si esto sucede ¿que es el blanco?...¿el tuyo, el mío, el de una americano?.
    Acaso en tu casa cuando enciendes la luz ¿ves los folios blancos? ¿y cuando les da la luz de la ventana?

    Necesitas, trabajarte el concepto del color y la temperatura de color. Lo entenderás fácilmente. Los colores sólo son el reflejo de la luz incidente y son una interpretación psicológica y personal de sus emisiones de la longitud de onda de su composición química y física. Esto incluye a lo que llamas blanco...al que me voy a permitir llamar "Blanco panasejo"

    Por cierto continuamos con lo del vívido pana en el hilo x20. Creo que te interesará

  7. #3772
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Es que no es un amarillo, utiliza tu conocimiento de fotográfía. Cesarion lo ha explicado muy bien atrás.
    El blanco siempre es blanco, en un día gris a 9000ºK, a las 12 del mediodía de un día soleado a 5500ºk algo que en tu pantalla consideras amarillo y a las 12 del mediodía de un día soleado con nubes los 6500ºK que tu también consideras amarillo.
    Lo que consideras normal 7000/7500º sería el blanco de un sol atravesando nubes de tormenta. Circunstancia esta, que a mi me gusta mucho, de una "luz metálica" como me gusta llamarla.

    Nuestro ojo se acostumbra a cualquiera de estas situaciones...siempre. Salvo que nos "encabezonemos". Si esto sucede ¿que es el blanco?...¿el tuyo, el mío, el de una americano?.
    Acaso en tu casa cuando enciendes la luz ¿ves los folios blancos? ¿y cuando les da la luz de la ventana?

    Necesitas, trabajarte el concepto del color y la temperatura de color. Lo entenderás fácilmente. Los colores sólo son el reflejo de la luz incidente y son una interpretación psicológica y personal de sus emisiones de la longitud de onda de su composición química y física. Esto incluye a lo que llamas blanco...al que me voy a permitir llamar "Blanco panasejo"

    Por cierto continuamos con lo del vívido pana en el hilo x20. Creo que te interesará
    Hombre, por fa, hasta ahí llego; es más, tal y como tú dices, ese ejemplo lo he puesto yo miles de veces para discutir eso de los "colores fieles a la realidad", a ¿qué color? ¿con qué luz? ¿con las de la 9 de la mañana o con las de las 9 y cuarto? (que ya ha cambiado...), ¿nublado o despejado? Etc., etc.

    Así que no, BLANCO PANTONE, BLAN-CO PAN-TO-NE y me da igual que me da lo mismo, a la hora que sea del día o de la noche, porque ese blanco segurá siendo Blanco Pantone, aunque ni tú ni yo lo veamos, ya sea porque es de noche, ya sea porque llevemos una cogorza...

    (Tiene güebos, ahora va a resultar que el tipo que más odia las cifras, los standars, etc. tenga que apelar a ellos ante los que siempre los sacan como puñales para dar navajazos en el estómago... Y ahora resulta que esos, los de los navajazos gitaneros van, y me andan con que si la luz de casa, la luz del Sol, que si las nubecillas radioactivas... ¡¡¡Hombre por Dios!!!, venirme a mí a hablar de temperatura de color, ¡¡¡sí yo fui el que inventó tal cosa hace ya la hostia de años!!!

  8. #3773
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ....

    Así que no, BLANCO PANTONE, BLAN-CO PAN-TO-NE y me da igual que me da lo mismo, a la hora que sea del día o de la noche, porque ese blanco segurá siendo Blanco Pantone, aunque ni tú ni yo lo veamos, ya sea porque es de noche, ya sea porque llevemos una cogorza...

    ..
    Pero no ves que te mojas y te empapas....Blanco Pantone, los pantones son herramientas de artes gráficas basadas en tintas para la impresión. Se han buscado equivalentes para la visualización en pantallas pero en rango 0-255.

    El rango de vídeo es 16-235. Pero es que además el blanco pantone hay que visualizarlo baja una lampara ISO, con determinada temperatura de color. Es decir que si visualizas el blanco pantone bajo una lámpara de 5500ºK y tu pantalla la tienes en 7000ºK el blanco pantone lo verás mucho más amarillo

    Así que si ajustas tu pantalla en modo normal a 7000ºK y visualizas un blanco pantone con una lámpara de 6500ºK...tu pantalla está azulada si o si ¿cappici?...nadie usa una lámpara de 7000ºK para visualizar los pantones sería una cagada monumental.

    Por otro lado si visualizas el pantone blanco con una lámpara de 6500º y los mides con una sonda (algo que es obligatorio para una correcta gestión de color) y los cotejas con tu pantalla calibrada con el modo cálido (6500ºK) son exactitos o casi. Visualmente también desde luego.

    Vamos salvo que quieras cambiar el sistema de gestión de color universal ya que no tesatisface

    Ya puestos...si ves los pantone en tu PC ¿con qué temperatura de color está la pantalla?...porque como no la tengas en 6500ºk o 5500ºK mal vamos...en ambos casos tu plasma en modo normal sería más azulado dado que está en 7000º o más

  9. #3774
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Pero no ves que te mojas y te empapas....Blanco Pantone, los pantones son herramientas de artes gráficas basadas en tintas para la impresión. Se han buscado equivalentes para la visualización en pantallas pero en rango 0-255.

    El rango de vídeo es 16-235. Pero es que además el blanco pantone hay que visualizarlo baja una lampara ISO, con determinada temperatura de color. Es decir que si visualizas el blanco pantone bajo una lámpara de 5500ºK y tu pantalla la tienes en 7000ºK el blanco pantone lo verás mucho más amarillo

    Así que si ajustas tu pantalla en modo normal a 7000ºK y visualizas un blanco pantone con una lámpara de 6500ºK...tu pantalla está azulada si o si ¿cappici?...nadie usa una lámpara de 7000ºK para visualizar los pantones sería una cagada monumental.

    Por otro lado si visualizas el pantone blanco con una lámpara de 6500º y los mides con una sonda (algo que es obligatorio para una correcta gestión de color) y los cotejas con tu pantalla calibrada con el modo cálido (6500ºK) son exactitos o casi. Visualmente también desde luego.

    Vamos salvo que quieras cambiar el sistema de gestión de color universal ya que no tesatisface

    Ya puestos...si ves los pantone en tu PC ¿con qué temperatura de color está la pantalla?...porque como no la tengas en 6500ºk o 5500ºK mal vamos...en ambos casos tu plasma en modo normal sería más azulado dado que está en 7000º o más
    Que sí, que sí, que todo eso es verdad, pero querido, las fotos en Blanco y Negro son eso, en BLANCO y NEGRO, y en el medio una infinita gama de grises...

    Yo pongo mi monitor siempre y en primer lugar en B/N, al igual que cualquier otra pantalla, y cuando veo el blanco como debo verlo y el negro igual, le añado color...

    Cualquier otra cosa que no sea así, y el blanco lo vea así como un blanco turbulento, no lo admito. Y si hay que cambiar la Gestión de Color Universal, se cambia y punto.

    Saludos.

    PD: Naturalmente, mi TFT lo tengo también con la temperatura de color lo más aproximada posible al blanco "nuclear", ni amarillo, ni azulado...

  10. #3775
    recién llegado
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Buenas, hay algún contador en la tele que te indique las horas de uso que lleva la tele????
    Gracias

  11. #3776
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por ibico Ver mensaje
    Gracias, no he podido profundizar, pero a vote pronto lo veo cojonudo. Repito muchas gracias.
    ¿Y en qué quieres profundizar?

    Saludos.

  12. #3777
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,255
    Agradecido
    17485 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por Emmarpla Ver mensaje
    Buenas, hay algún contador en la tele que te indique las horas de uso que lleva la tele????
    Gracias
    Pásate por el mensaje nº 2 del hilo y encontrarás, entre otra informacion interesante, cómo mirar las horas de uso.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  13. #3778
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ....

    Cualquier otra cosa que no sea así, y el blanco lo vea así como un blanco turbulento, no lo admito. Y si hay que cambiar la Gestión de Color Universal, se cambia y punto.

    Saludos.

    PD: Naturalmente, mi TFT lo tengo también con la temperatura de color lo más aproximada posible al blanco "nuclear", ni amarillo, ni azulado...

    ayyyy dios pero que tozudooo!!!...¿y cual es dicha temperatura? porque o es 5500/6500 o de lo contrario es azul y bien azul.

    Así que te veo plantando fuego a los pantone

  14. #3779
    aspirante
    Registro
    09 dic, 11
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    ¿Y en qué quieres profundizar?

    Saludos.
    Que no he tenido tiempo de verlo.
    Gracias

  15. #3780
    aprendiz Avatar de carpediem22
    Registro
    18 may, 11
    Mensajes
    210
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Plasma Samsung PS-D450 (2011)

    Editado primeras impresiones carpediem22.

    Saludos.
    ses433 ha agradecido esto.
    Plasma Samsung PS43D450
    Woxter i-cube 500
    PS3 Slim 320 Gb
    Acer Aspire 5740 i3 2.13 Ghz 15,6"
    PC HP Multicenter m8180 Nvidia Gforce 8500GT


    El hombre, sacrifica su salud para conseguir dinero. Luego sacrifica su dinero para recuperar su salud. Además está tan preocupado por el futuro que no disfruta el presente. Como resultado no vive ni en el presente ni en el futuro. Vive como si nunca fuera a morir y acaba muriendo como si nunca hubiera vivido.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins