Si observas los planos desde la cabina del piloto, y te fijas en el paisaje que pasa a los lados( vallas, gradas, barreras de protección), en lugar de percibirse como estelas de barrido uniformes de movimiento y borrosidad con o sin detalles, se ven los bloques resutantes del bajo bitrate de la emisión.
Si quieres agobiarte un poco (no lo recomiendo de verdad, ojos que no ven corazón que no siente) cuando veas planos con mucho movimiento y gran número de detalles y fundidos entre planos fíjate en la textura de la imagen y verás claramente el burbujear de los bloques resultado de la baja compresión.
Dígamoslo así hoy en día la señal de TDT convencional, tiene que verse como un DVD cuyo bitrate variable oscila entre 4,5 y 8 Mps. Para tener bloques así un DVD debe mostrar un Bitrate máximo de 4,5 Mps, vamos una cutrada
Y mucho ojo que no estoy hablando de TDT HD, donde ya me imagino lo que va terminar pasando también (de ahí que cada día me alejo más de ese excelente panel que es el G20, casi descartado ya por mi parte)
Observad como son siempre los planos más estáticos donde la calidad de vuestro flamante X20 brilla más, en este tipo de imágenes un bitrate de 2,5 Mps es suficiente para mostrar una calidad sobrada en HD ready