Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 308 de 318 PrimerPrimer ... 208258298306307308309310 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,606 al 4,620 de 4757

Plasma Panasonic X20 (2010)

  1. #4606
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    No, no ocurre, te jodes, pero no ocurre, es perfecta!

    Saludos.
    Volviendo al tema vívido/modo cine.

    Ayer como hacía un día bastante "aberroncho" me quedé en casa por la tarde noche con la sonda en una mano y la lengua en el marco de la X20.
    He estado buscando un ajuste lo más puro en la X20 en modo cine, en función del preset que activa por defecto el vívido. Viendo que Pana no hace estas cosas de forma casual y que tu planteamiento no carece de lógica, después de mucho "parribapabajo" encontré unos ajustes que quizás te sirvan de referencia y que en el X20 muestran en modo cine los deltas más bajos. Obviamente serían apropiados para DVD, los he basado en PAL (así que los tendrías que rectificar para HD):

    Configuración destinada a DVD
    contraste 38
    brillo 0
    color 21
    caliente
    vivido on

    Proporcionan un negro 0.03, blanco 124.77 y una gama de 1.94 con un ratio de contraste de 3626:1

    No te pongo los parámetros de gamma del 110, ya que de nada te servirán

    Me gustaría que la probases y me dijeses en que difiere de tu ajuste. En este caso el vívido permite que los tonos sean más reales en especial el amarillo, verde y cyan. Y lo mejor es que presente unos grises más puros que los settings de fábrica.
    Se que al ser paneles distintos y players distintos tiene que haber diferencias notables pero puede que esto se corresponda con la necesidad del vívido en tu caso.





    La primera gráfica son los presets de fábrica del modo cine X20 + el modo USER 110, la segunda corresponde al ajuste calibrado.

    Para quien le pueda interesar en el 110 son:

    modo user: todo a 0 menos la gamma que es a +3

  2. #4607
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Volviendo al tema vívido/modo cine.

    Ayer como hacía un día bastante "aberroncho" me quedé en casa por la tarde noche con la sonda en una mano y la lengua en el marco de la X20.
    He estado buscando un ajuste lo más puro en la X20 en modo cine, en función del preset que activa por defecto el vívido. Viendo que Pana no hace estas cosas de forma casual y que tu planteamiento no carece de lógica, después de mucho "parribapabajo" encontré unos ajustes que quizás te sirvan de referencia y que en el X20 muestran en modo cine los deltas más bajos. Obviamente serían apropiados para DVD, los he basado en PAL (así que los tendrías que rectificar para HD):

    Configuración destinada a DVD
    contraste 38
    brillo 0
    color 21
    caliente
    vivido on

    Proporcionan un negro 0.03, blanco 124.77 y una gama de 1.94 con un ratio de contraste de 3626:1

    No te pongo los parámetros de gamma del 110, ya que de nada te servirán

    Me gustaría que la probases y me dijeses en que difiere de tu ajuste. En este caso el vívido permite que los tonos sean más reales en especial el amarillo, verde y cyan. Y lo mejor es que presente unos grises más puros que los settings de fábrica.
    Se que al ser paneles distintos y players distintos tiene que haber diferencias notables pero puede que esto se corresponda con la necesidad del vívido en tu caso.





    La primera gráfica son los presets de fábrica del modo cine X20 + el modo USER 110, la segunda corresponde al ajuste calibrado.

    Para quien le pueda interesar en el 110 son:

    modo user: todo a 0 menos la gamma que es a +3
    Sorry, no puedo poner el color a 21, se cae el color completamente, en el mío está en medio, que equivaldría a un 30 (¿no?) no recuerdo la numeración para el color en vuestras pantallas...

    Lo demás, es igual que yo lo tengo, a excepción del brillo, que le quito UN punto. Y, claro, la Temp. Color que la tengo en Normal...

    De todas formas, probaré a ver qué y te digo...

    Saludos.

  3. #4608
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Sorry, no puedo poner el color a 21, se cae el color completamente, en el mío está en medio, que equivaldría a un 30 (¿no?) no recuerdo la numeración para el color en vuestras pantallas...

    Lo demás, es igual que yo lo tengo, a excepción del brillo, que le quito UN punto. Y, claro, la Temp. Color que la tengo en Normal...

    De todas formas, probaré a ver qué y te digo...

    Saludos.
    Coñe claro es verdad, cambia la escala, en el X20 contraste y saturación van de 0 a 60 (preset de contraste 42 y 30 en saturación. El brillo va de -30 a +30 (preset en 0)

    La jugada tendría que funcionar con la temperatura en cálido (que supongo que es el preset cine también en el tuyo)

  4. #4609
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Coñe claro es verdad, cambia la escala, en el X20 contraste y saturación van de 0 a 60 (preset de contraste 42 y 30 en saturación. El brillo va de -30 a +30 (preset en 0)

    La jugada tendría que funcionar con la temperatura en cálido (que supongo que es el preset cine también en el tuyo)
    Noooooooooooooooo, en la PX el Preset de fábrica de laTEmp. Color en Cine es NORMAL. Te das cuen, cómo viene de bien calibrada esta Mega-Ultra-Chachi PX...

    Saludos.

  5. #4610
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por sejozeravla Ver mensaje
    Noooooooooooooooo, en la PX el Preset de fábrica de laTEmp. Color en Cine es NORMAL. Te das cuen, cómo viene de bien calibrada esta Mega-Ultra-Chachi PX...

    Saludos.
    Vaya...entón sin pegarle la sonda ya no digo nada

    En cualquier caso ¿probaste la equivalencia de esos sets en la tuya?

  6. #4611
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Vaya...entón sin pegarle la sonda ya no digo nada

    En cualquier caso ¿probaste la equivalencia de esos sets en la tuya?
    Sí, fatal, porque ya te digo que el color se va a tomar por...

    Saludos.

  7. #4612
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Vaya...parece que hay más diferencias de las esperadas la PX80 ¿no?

  8. #4613
    Baneado
    Registro
    09 ene, 10
    Mensajes
    3,054
    Agradecido
    328 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Vaya...parece que hay más diferencias de las esperadas la PX80 ¿no?
    Sí, claro, hay las diferencias que hay... Que para eso es una PX (Hombre, seguro que las hay pero, a excepción de los negros), seguro que menores... pero ya te digo, bajando el color a tú número, la palidez es de zombi...

    Saludos.

  9. #4614
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    =sejozeravla;1006263.., bajando el color a tú número, la palidez es de zombi...

    Saludos.
    Debe de seguir una secuencia lineal. En el X20 diría que es logarítmica...pues ya ves la gráfica, entre ese 21 y 30 (el preset) hay poca diferencia. Básicamente esa sobresaturación.

    Curiosamente en el modo cine original el valor 25/30 (preset) se corresponde casi perfectamente con ese 21 del cine en vívido on

  10. #4615
    asiduo
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    291
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Gracias kokotxo por la currada del hilo de calibracion de la x20, probaré ese nuevo setting para el modo cine original a ver si noto alguna mejora en mi panel.

    Un saludo.

  11. #4616
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Proporcionan un negro 0.03
    Hola!.

    Me sorprende este dato, ya que las reviews dan como nivel de negro para esa TV calibrada de 0'06 cd/m2...o sea, el doble de tú medida...ahí es nada........

    SALUDOS

  12. #4617
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola!.

    Me sorprende este dato, ya que las reviews dan como nivel de negro para esa TV calibrada de 0'06 cd/m2...o sea, el doble de tú medida...ahí es nada........

    SALUDOS
    Hombre...usando una EYEone2 y con la estabilidad de un plasma...(siempre podemos hablar de ligeras variaciones)

    Esta oscilación por otro lado confirma lo poco que significa 0.06/0.03 algo que no es ni para perder el tiempo discutiendo. Las gráficas ahí están
    Y no es mi medida, es la de la sonda y el panel. Como sabes poco podemos hacer mientras miden

    He conseguido medidas entre 0.03 y 0.06 según el set. Yo me doy por buena y más estable la 0.05.

    En concreto este 0.03, corresponde a RPal 0.005 - GPAl 0.047 y BPal 0.006

    Así que es lo que hay. Lo único que hago es sujetar la sonda y darle a enter...que supongo que es como tu lo haces

    Y lo que hayan dicho algunas reviews...personalmente me da por C**** ya he leído suficientes tonterías e imprecisiones en las mismas como para saber que no tiene más validez por lo general de lo que digas tu o yo mismo (partes sin ningún interés). Yo lo hago para mi, no para hacer mercado

    Te recuerdo que también decían que la serie pana 2011 y en especial el VT30 eran la leche, pero no vieron ni brillos, ni verdes.

    Observa que es calibrado para un espacio PAL. En REC 709 y modo original se me pone en 0.05 Posiblemente la review que citas ha hecho las medidas para este espacio, lo que no se es porque dan un 0.06..quizás por que se quedan con la peor medida
    Última edición por Kokotxo; 14/12/2011 a las 09:53

  13. #4618
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Hola!.

    Me sorprende este dato, ya que las reviews dan como nivel de negro para esa TV calibrada de 0'06 cd/m2...o sea, el doble de tú medida...ahí es nada........

    SALUDOS
    He repasado otras mediciones, la que tengo como definitiva para REC 709 en modo cine original y modo normal para el 110 también me da 0.03 para el negro...lo que yo me pregunto es ¿si ese 0.06 lo sacó quien hizo esa review sin desplazar la sonda del rectángulo negro 0?
    Yo lo hago, dado que después de varias mediciones como sabes, se crea una retención que falsea la medida de negro restándole pureza. Uso la zona más próxima limpia de retención para el negro...(además de tener el panel con lluvia analógica mientras evalúo las medidas...a maniático y puntilloso no me ganan, eso ya te lo digo yo)

    En medición de los sets de fábrica el modo cine + 110 en normal 0.03

    Fábrica en modo cine original + 110 normal 0.05


    Cuando rectifico los ajustes, 0.03 si o si. También para modo cine original y 110 en modo normal. Dale un vistazo a todas las gráficas en calibrado
    https://www.forodvd.com/tema/89478-p...e/#post1005546

    He realizado suficientes mediciones para ver que estos valores son válidos. Si te fijas el modo cine con gamma 2.0 es el que da de fábrica la mejor a 0.03 así que al rectificar el modo cine original con gama 2.20 no veo nada extraño en llegar a 0.03 desde 0.05.

    Yo lo que me preguntaría es de donde sacó los 0.06 y con que parámetros el de la review. Me he tirado dos tarde/noches, unas tres horas para cada modo, cine y original

    Como dices tu "ahí es nada"

    Lo dicho, 0.03 es la mitad de 0.06 pero y para nuestra vista o para un sensor ¿cuanto son 0.03?.
    El eizo CG211 da 0.2 como medida de libro...algo muy pobre comparado con un plasma, pero que pone en su justo lugar lo que significa cada 0.01.
    Última edición por Kokotxo; 14/12/2011 a las 10:31

  14. #4619
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kokotxo Ver mensaje
    Hombre...usando una EYEone2 y con la estabilidad de un plasma...(siempre podemos hablar de ligeras variaciones)
    ¿Ligeras?. Directamente te digo que una D2 no sirve para tal cometido. Dicho esto...Veamos:

    Esta oscilación por otro lado confirma lo poco que significa 0.06/0.03 algo que no es ni para perder el tiempo discutiendo. Las gráficas ahí están
    La diferencia entre 0'03 y 0'06, no es que sea poca, es descomunal.

    Y no es mi medida, es la de la sonda y el panel. Como sabes poco podemos hacer mientras miden
    Ya, ya, ya sé que no es tu medida, ya sé que es la de la sonda manejada por tí, a eso me refería precisamente, claro.


    Te recuerdo que también decían que la serie pana 2011 y en especial el VT30 eran la leche, pero no vieron ni brillos, ni verdes.
    En las reviews más importantes sí que citan las fluctuaciones de brillo de la VT30, las manchas, no, pero ten en cuenta que estamos hablando de un problema nuevo y que es difícilmente detectable con video real, ya que sólo suele aparecer en patrones muy especificos a pantalla completa, y los patrones que utilizan los calibradores son windows (ventana), además, esta gente tiene la tele para testear sólo durante unos días, y se centran principalmente en la calibración y calidad de video, no se pasan los días, lupa en mano, buscando defectos de difícil detección que NO afectan al visionado normal de una película...es más, Ramón, teniendo una y habiendo probado cientos de VT30, dijo no haber visto manchas, ¿es así?. En definitiva. Que estos tios tiene la TV unos días, tiempo insuficiente para revisar una TV al 100%.

    Observa que es calibrado para un espacio PAL. En REC 709 y modo original se me pone en 0.05 Posiblemente la review que citas ha hecho las medidas para este espacio, lo que no se es porque dan un 0.06..quizás por que se quedan con la peor medida
    El nivel de negro de una tele de plasma es el mismo antes que después; y es el mismo indistintamente de que trabajemos en uno u otro especio de color, ya sea PAL/EBU o REC. 709; y es el mismo trabajando con esta o aquella fuente, ya sea un reproductor Pana DMP-BDT110 o un OPPO BDP-93. Sólo puede haber alguna pequeña variación en el nivel de negro (y que yo sepa NO afecta a Panasonic) con plasmas Samsung o LG, pero no por lo dicho anteriormente, debido las diferentes frecuencias de actualización que aplica el panel para trabajar con las cadencias 60Hz, 96Hz para 24p y 100Hz para PAL y HDTV Europa 50i. En cualquier caso la diferencia es mínima, no abismal de 0'03 a 0'06 cd/m2

    En definitiva: Esa medida de negro 0'03 cd/m2 NO la da una Panasonic X-20 "ni harta de vino y pintada con BETÚN" maxo!

    ALUDOS PUEBLO.
    Última edición por Kyokushinkai; 14/12/2011 a las 11:50

  15. #4620
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma Panasonic X20

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ¿Ligeras?. Directamente te digo que una D2 no sirve para tal cometido. Dicho esto...Veamos:



    La diferencia entre 0'03 y 0'06, no es que sea poca, es descomunal.



    Ya, ya, ya ....
    Puedo estar de acuerdo en términos de precisión. Pero en términos prácticos no exageremos, si necesitamos una sonda nunca hablamos de algo que se note facilmente sin un elemento a comparar al lado. Así que de descomunal nada.

    Efectivamente la EyeOne 2 puede no aportar la precisión necesaria para una review profesional. Siguiendo este razonamiento supongo que das por bueno una desviación de +/-0.01 para la sonda. Y que también lo darás para la estabilidad de un plasma otro 0.01. En total ya son 0.02 de error posible. Así que entre 0.06 (dando esto por bueno, la peor medida obtenida por mi con el panel descalibrado) y 0.03 sólo hay con ese error 0.01

    No exageremos.

    Ahora bien, volvamos al negro medido en el rectángulo con retención ¿cuanto dirías que hay entre este y el negro real? 0.01/0.02...mídelo y me lo cuentas. A lo mejor te llevas una sorpresa así como con la metodología de quien marcó ese 0.06.
    Lo que tengo claro es que la eye one si da y es contemplada como una buena sonda, no vamos a anular sus ¿datos verdad?...especialmente cuando si ves las mediciones. Las mismas son coherentes. Que no voy a decir desde luego que con sondas superiores estos datos puedan ser y lo serán seguro más precisos


    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    .
    En las reviews más importantes sí que citan las fluctuaciones de brillo de la VT30, las manchas, no, pero ten en cuenta que estamos hablando de un problema nuevo y que es difícilmente detectable con video real, ya que sólo suele aparecer en patrones muy especificos a pantalla completa, y los patrones que utilizan los calibradores son windows (ventana), además, esta gente tiene la tele para testear sólo durante unos días, y se centran principalmente en la calibración y calidad de video, no se pasan los días, lupa en mano, buscando defectos de difícil detección que NO afectan al visionado normal de una película...es más, Ramón, teniendo una y habiendo probado cientos de VT30, dijo no haber visto manchas, ¿es así?. En definitiva. Que estos tios tiene la TV unos días, tiempo insuficiente para revisar una TV al 100%.

    ...
    Exacto, y por ello por esa limitación en el tiempo se pueden cometer ciertos errores, entre ellos medir el negro sobre una retención. Y desde luego no me imagino al nacho (que seguramente es un profesional como la copa de un pino) perdiendo el tiempo en optimizar el calibrado durante 6 horas ¿no crees?...¿cuanto debería cobrar por review de hacerlo así?

    Por ello, como al igual que tu conoces tu pantalla mejor que quien la usa durante un ratito, a mi me pasa lo mismo. Creo más mis datos que los de alguien que además lo ha hecho sin la estabilización del gas necesaria. Y esto dando por hecho que le haya pasado un rodaje pertinente con el breaking

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    .
    El nivel de negro de una tele de plasma es el mismo antes que después; y es el mismo indistintamente de que trabajemos en uno u otro especio de color, ya sea PAL/EBU o REC. 709; y es el mismo trabajando con esta o aquella fuente, ya sea un reproductor Pana DMP-BDT110 o un OPPO BDP-93. Sólo puede haber alguna pequeña variación en el nivel de negro (y que yo sepa NO afecta a Panasonic) con plasmas Samsung o LG, pero no por lo dicho anteriormente, debido las diferentes frecuencias de actualización que aplica el panel para trabajar con las cadencias 60Hz, 96Hz ó 100Hz, 96Hz para 24p y 100Hz para PAL y ....
    Si esto es cierto, pero los datos de RGB difieren según el espacio. Al a hora de hacer la media podrían afectar. Pero efectivamente no lo hacen.

    He realizado las mediciones en la cadencia de 60Hz con el panel a refresco de 100Hz (esto si que puede ser la diferencia) Pero obviamente calibro y rectifico para el uso en 100Hz
    Pues mira a lo mejor mi sonda está mal y se equivoca siempre igual...pero tiene gracia que tu sin medirla hagas justo lo que siempre dices que no se debe hacer...hablar del panel que no se conoce. Mide una y así salimos de cuentas.

    Pero perdona...tienes la mala costumbre de poner en duda los datos de los demás, menos los tuyos y los de "las de ajenos" a este foro. Como ya sabes como sucedió con el tema del rango al final las cosas no son "ni blancas ni negras" son "jamaicol"...

    Lo que no me gusta es que te pongas a discutir cosas porque si, basándote en lo dicho por terceros sin hacer tu propia prueba. Yo tengo esa mala costumbre...experimento y compruebo lo que digo

    Así que con buen royo lo digo:...menos prepotencia, porque decir que una diferencia entre 0.06 y 0.03 es descomunal es decir que el usuario medio de un panel está ciego, dado que nadie notaría la diferencia a ojo. Lo que ya es más sorprendente es que des por hecho que una sonda como la EYEOne pueda tener esa falta de precisión si tan descomunal es...sabiendo que esta sonda ha sido considerada referente de precisión y calidad (no a nivel profesional claro). Sondas superiores aparte de algo más de precisión lo que administran son más funcionalidades

    ¿Algo no encaja verdad?...no queramos jugar con datos para lo que nos conviene...si el panel da unos malos datos con esta sonda en algunas gráficas también los da buenos en otras
    Última edición por Kokotxo; 14/12/2011 a las 12:22

+ Responder tema

Enlaces entrantes (?)

  1. 07/07/2011, 00:58

Temas similares

  1. Plasma Panasonic G20 (2010)
    Por Godiju en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 6319
    Último mensaje: 29/11/2020, 15:52
  2. Plasma Panasonic. Serie V20 (2010)
    Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 2678
    Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
  3. Plasma Panasonic S20 (2010)
    Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 239
    Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
  4. Plasma Panasonic NeoPDP 2010
    Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
    Respuestas: 1603
    Último mensaje: 22/12/2011, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins