Iniciado por
vertv
Ayer estuve viendo TV en la Fnac, que para mí es el mejor sitio para ver ya que tienen la luz baja en condiciones similares a una sala domestica, y lo que ví me asustó. Habia juntos tres plasmas, un Sangsum,el X20 y el G20 estos de Pana, y detras a unos tres metros había un luminoso de propaganda de Sony que se reflejaba en los tres televisores, mientras que en el Sansung y el G20 el reflejo era casi imperceptible, el el X20 era horroroso, tanto es así que casi no se apreciaba otra cosa que el reflejo.¿ podeis comentar si en los vuestros es tan escandaloso el reflejo que practicamente hay que verlo a obscuras????.
Gracias y saludos
Yo te puedo decir que en la fnac tienen un serio problema, y es que hay mucho panel que vender antes de que se haga obsoleto. De todos los sitios en los que he mirado, salvo Miró, todos coincidían en algo:
Los mejores paneles siempre se ven peor que los que les interesan vender, así que mucho ojo.
Te cuento dos casos que yo considero interesantes:
-Miró: tenían la inmensa 50X20 y otro batallón de TVs, la tienda está iluminada a lo bruto parece de día. Ninguna pantalla tenía reflejos relevantes. Vi la X20 y en ese momento tuve claro que sería mi nuevo televisor. ¿Cómo es posible que no reflejasen?, pues porque en Miró el techo era bastante alto y las luminarias estaban a bastante altura, y los paneles colgados en la pared tenían una ligera inclinación de no más de 5º pero de esta forma evitan los reflejos violentos.
- MediaMarkt: Iluminada como Miró y techos de la misma altura, los paneles no inclinados. Las tres lineas superiores, unos 50 o 60 Toshibas de 37" de los que tienen en oferta a unos 400€, se veían exactamente igual. El resto de paneles estaban debajo de estas tres hileras, serían 4 o 5 hileras del resto de marcas, todos se veían distintos, pero todos peor que estos Toshiba.
Me resulto especialmente gracioso ver a la emblemática Pana Tx-PX42V10 del año pasado a 1400€, y canon comparativo para los modelos 2010 de pana, que se veía infinitamente peor que el resto de paneles. La imagen era una peli de animación 3d de disney. No se veían casi reflejos.
Respecto al reflejo de la propaganda de Sony, es absurdo negar que uno de los fallos del X20 es que refleja más que otros paneles. Pero ¿has probado a encender delante de tu CRT de toda la vida una simple lámpara con una bombilla de 15w, aunque la pongas a 6 metros?
...Bueno, pues esto es lo que sucede: cuando no había más tv que las viejas crt de tubos a nadie se le ocurría encender una luz delante de la pantalla si quería ver la tele, y claro por el mismo motivo todos poníamos la tele en un sitio en la habitación donde la ventana no le hiciese reflejos. Aunque lo cierto es que por el día no veíamos mucho cine, y si lo hacíamos cerrábamos las cortinas o la persiana...pero aún así se reflejaba. Ahora cada uno debe decidir cuanto está dispuesto a pagar, sea en dinero o en ubicación, para que el reflejo sea menos evidente.
Dicho esto creo que te será fácil entender porqué en la fnac, con aspecto de sala de visionado (falso por cierto) ponen justo un letrero luminoso delante de tres paneles, en el que uno es más caro y el otro es Samsung, con propiedades distintas (más retenciones y quemazos). Además un letrero de Sony ¿publicidad subliminal?, que por cierto no es que se estén vendiendo muy bien sus paneles.
Yo os invito a todos a que con vuestro proceso de compra seáis prácticos, analíticos y objetivos. Pensad que las grandes áreas buscan vender lo que le tienen en stock y recurrirán a todo tipo de tretas y trucos. Os divertiréis viendo como intentan tratarnos como a giliP&%&%