Plasma Panasonic X20 (2010)
-
***
Re: Plasma Panasonic X20
Quiero haceros una consulta, y comentar mi experiencia personal.
En primer lugar dar las gracias a las personas que hacen posible el foro, y a todos aquellos que colgáis vuestras opiniones. El único problema es que aprendes un montón y lo que parecía una elección sencilla se complica como para hacer una tesis doctoral. Ya no puedo preguntar en las tiendas físicas porque los dependientes saben muy poco y a muchos parece darles igual vender TV que camisas, no tienen ningún interés. (Un día dos dependientas del CI me dijeron que el plasma ya casi no se hace, y es una tecnología obsoleta. Toma ya!!!!)
Hace un mes se me rompió un LCD Samsung de 32” con 4 años justos, que me costó en el CI 1149 eurazos. En su momento no mire mucho y me opté por el “servicio” y la “garantía” del CI (un simple mito). Es decir, 287.25 euros por año, mala amortización ¿no? Me la han mirado dos servicios técnicos, el primero no me la podía arreglar y los segundos me pedían 199 pavos por repararla. Obviamente no interesa, ahora existen opciones muy por encima de esta TV con las mismas pulgadas por menos de 400 euros. El tema de la amortización, de las garantías, y/o seguros, me parece importante y se toca poco. (Recuerdo una excelente aportación de Kokotxo).
Independientemente de las prestaciones o calidad del TV, si te funciona por encima de 5 años y el precio es bueno, no hay mayor problema, la odisea surge cuando falla. DINERO Y GARANTÍA, son dos cuestiones fundamentales. Personalmente, voy a intentar ampliar lo que compre a 4 y si puedo a 5 años. Las tiendas online son sin duda la mejor opción en precio, aunque solo algunos ofrecen ampliación de garantía. La más larga que he visto es de 5 años en Makrostv. La cuestión sería poder contratar un seguro o garantía, a buen precio, con una empresa, para tener la opción de ir a por el precio más bajo sin problemas, porque si no se limita mucho el nº de tiendas por internet con un buen equilibrio coste/garantía.
En cuanto a los servicio de los ‘fabricantes’ durante los dos años de garantía, da igual donde la compres porque te remiten a ellos (CI, MM, Saturn, Carrefour, o tiendas por internet). Por lo que he me han dicho durante el último mes, Samsung deja mucho que desear en este sentido, así que mejor que no se te rompa en garantía. Me han hablado bien de Panasonic.
He aprendido con el foro y visto decenas de TV en vivo. Incluso pedí precio para una compra conjunta por un modelo Philips, aunque salía prácticamente igual al de Electroprecio y Makrostv, ambas ofrecen ampliaciones de garantía a buenos precios. Mi condiciones son éstas: Voy a ver sobre todo tdt, fútbol y películas. Tal vez ponga el Iplus si merece la pena. Las pelis son al 90% dvds, y el cine de ahora no me interesa salvo algunas excepciones. Por lo que os he leído, vosotros me corregiréis, la cuestión es comparar contenidos SD, las peores fuentes, porque en HD todo se verá tremendo. Tengo unos ventanales de 4 metros en el salón que cubre toda una pared, obviamente puedo bajar las persianas, y la TV no irá frente a ellos si no situada a un lado. Dos distancias fijas de visionado, una es de 2,5 m y otra de 3, (para ver pelis puedo acercarme más con un sillón independiente). Y dudo entre FULL HD o no, menos pulgadas más resolución, o más pulgadas menos resolución para esas distancias.
Descarté las LED ‘de garrafón’ y pienso en una tecnología de transición. Había decidió la Samsung LCD 40C650 (Panel SQL1), tras leer muy bien sobre ella y haber visto el tdt en varias tiendas. Sale por unos 700 euros, online con posibilidad de ampliar garantía. Pero mientras esperaba precio de una tienda, se me han puesto ‘los dientes largos’ con lo del tamaño. (Mi chica dice que el tamaño no importa, pero no me lo creo, jejeje). Y ahí están los Plasmas de Panasonic y estoy tentado por una 46S20, o la 50X20. (Qué precios, oiga!!!) , otra vez tamaño vs resolución.
¿Os parece descabellado comparar la LCD 40C650 y uno de estos plasmas? si es así perdonadme la estupidez. El problema es que los plasmas no se ven bien en las tiendas, no sé si podría probar algún divx o que me pusieran el GolTv con Ono, que es una señal tdt muy patatera. Lo que me da miedo es que a 2 o 2,5 metros se vean artefactos en los partidos de la Sexta, verle a Sara Carbonero los dientes de color verde, o a Belén Esteban una caries píxelada en naranja con la 50”, jeje. Porque me encantaría ver bien a esa distancia las señales malas, y tener la opción de poder acercarme a 2 metros para ver cosas en HD cuando surja la ocasión que con los 1024-768 debe ser más que suficiente, ¿o no? Como no controlo, me hacen dudar algunas cosillas: el rodaje, el mantenimiento, los quemados, o la calibración, pero la insistencia del personal en descalificar el Plasma, junto a imaginarme viendo una peli en ese pantallón, me empiezan a mover de mi primera decisión.
Perdonad por el tocho-desahogo-consulta, es que estoy quemao (en la misma semana se me rompió el coche, ya OK, un PC Medion con 4 meses, que he llevado dos veces a VISONIC, el S.T. en España).
Gracias de nuevo por tantas aportaciones.
Temas similares
-
Por Godiju en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 6319
Último mensaje: 29/11/2020, 16:52
-
Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 2678
Último mensaje: 02/03/2013, 00:06
-
Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 239
Último mensaje: 24/08/2012, 22:09
-
Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 1603
Último mensaje: 22/12/2011, 22:41
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro