Regístrate para eliminar esta publicidad
Modo THX, lo otro en el menu oculto, hazlo atu porpio riesgo, busca en el hilo como entrar en el menu de servicio
Buenas. Me compre hace meses la X20, y fenomenal, sobre todo para el tdt, que es lo que mayormente uso. Ahora me he comprado la g20 42" para otra sala, y la verdad, que deja bastante que desear a lo que TDT se refiere, no en colores ni en negros, que de eso está servida, es cuando hay escenas blancas, o a la luz del dia, que se dispara el brillo y no se aprecia demasiado bien algunas imagenes. Hoy llevaba un presentador puesta una camisa blanca, y no se veia ningún detalle sobre la camisa, solamente lo blanco, cosa que en la X20 no pasa. En escenas a pleno sol, casi no se aprecian los colores (sólo en algunos casos).
Me he leido el foro hasta la pagina 174 y ahí me he plantado, por eso lo pregunto por akí. ¿hay alguna forma de que los tonos claros sean mas naturales? Gracias anticipadas
Para el q siga mi problema, conectando un portatil a la tv por hdmi va perfect, así q ya descartado q el problema venga de los cables o de las entradas hdmi, la gente q la tiene pueden mirar q versión del firmware tienen por favor???
Es simplemente dar MENU > CONFIGURACIÓN > MENU DE SISTEMA > INFORMACION DEL SISTEMA
Las 4 primeras cifras q aparecen, en mi caso son 2506
Pa na' de na', ni de coñas.
Insisto, y vuelvo a repetir, hay que pulsar UNA vez más Aspect y Preciso. Y punto. Con eso te ahorras andar entrando y saliendo de los múltiples menús para llegar al Over Sacan.
Obviamente, tienes razón en que el preciso para 16/9 deforma a la inversa que lo hace en 4/3.
Pero TE PUEDO ASEGURAR QUE AQUÍ LA TV3 EMITE EN 16/9 Y MUCHAS VECES DEJA DELGADAS BANDAS ARRIBA, ABAJO, Y DE LOS LADOS, DE MEDIO DEDO DE ANCHO, Y AL DARLE A PRECISO QUEDA PERFECTA LA IMAGEN Y NO DEFORMA NADA.
Y lo mismo para las cadenas que emitiendo en 16/9 deja las putas rayitas, le das al preciso, y perfecto.
Sin embargo, con DVD directo, en 16/9 si le das al preciso, DEFORMA a la inversa, tal y como dije. Así que si el DVD es 16/8 o 16/7, si se quieren eliminar las franjitas de un dedo de grosor, mejor el OverScan.
Pero vamos, para todo lo demás, PRECISO y sanseacabó, y te ahorras el laberinto de los Menus.
Saludos.
Obviamente, la tienes mal calibrada de todas todas. O la X20 muy apagada de todas todas, y si así fuese, ni una ni la otra la tienes bien calibrada. Una por apagada y la otra por muy contrastada...
Si NO pones los ajustes TODOS que tienes en ambas es imposible saber qué pasa.
De todas formas, te aconsejo leerte esto:
http://www.mundodvd.com/showthread.php?t=79191
Seguirlo paso a paso, y luego, ya me contarás. (Adaptándolo a tu G20 y revisando la X20, claro está).
Saludos.
que programa se necesita para leer esto?
Estos son todos los archivos *.chc
http://rapidshare.com/files/38484177...alibration.rar
http://www.megaupload.com/?d=98QJGV40
Gracias, pero la X20 se ve fenomenal, la tengo configurada como la gran mayoría del fono vecino, que seguí paso a paso desde que se creó.Iniciado por ;sejozeravla 815444
Con la G20 he probado cada uno de los que han salido en este foro, y de los enlaces que habia, y por ej, el Thx, tal y como se dice en este foro, la gente se ve maquillada (siempre que tenga brillo en la cara, por ej). A lo mejor es el hecho de compararla con la X20, que es como mirar por la ventana, todo esto me refiero a TDT. Resumiendo que me da el aspecto mas de una LCD que de un Plasma, en fin le daré un poco mas de tiempo a que se adapten gases y tal, a ver que pasa.
Gracias por contestar sejozeravla, probaré de todos modos el enlace que me has citado.
Última edición por aeterno; 16/11/2010 a las 09:47
Pues no insistas tanto y compruébalo con una carta de área de imagen que yo ya lo he hecho y con el X20 comprobado (haz el favor de tomarte la molestia antes de discutir que yo siempre te doy el beneficio de la duda y lo hago)
(este es el tipo de carta apropiado, como esta es una captura de pantalla no es precisa así que no sirve, pero en el DVD 2.0 para calibrado viene una que podréis usar)
Preciso y overscan "on" realizan el mismo corte. (casi un 3% exacto en mi 50X20 por los cuatro lados) Obviamente el corte puede diferir de un panel a otro
Las cosas no son como tu quieres son como son y punto
Por cierto en la serie 2010 acceder a esto no es tanto laberinto, obviamente no es tan rápido como aspect pero cada cosa para lo que es.
No hace falta que me asegures lo que hace TV3. Esto es algo que ha sucedido siempre, y su explicación ya la di unos cienes de páginas más atrás. Es algo que no se puede evitar más que con el precio y/o el tipo de los equipos.
Con mi DVD overscan en "off" con mi multimedia en "on" pero esto no es aplicable necesariamente a los demás.
Así que si la serie de tus aparatos como dices "no recorta ni de coñas más que la 2010"...lo dicho Preciso para 4:3 y overscan "on" para 16:9 (siempre que se necesite) salvo que no importe la deformación en los extremos
Última edición por Kokotxo; 16/11/2010 a las 10:24
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
Querido, ya te lo tengo dicho muuuuchas veces, vives en el Matrix de las cifras, las cartas, las sondas y todas esas cosas que en ese Matrix funcionan, pero NO en el mundo real.
El Over trabaja con unos parámetros FIJOS. El PRECISO trabaja con parámetros DINÁMICOS con límites, claro está, perfectamente definidos. De ahí que PARA NADA SEA LO MISMO UNO QUE OTRO MODO.
Esca carta de comprobación falsea la REALIDAD, COMPLETAMENTE.
Si el PRECISO recortase IGUAL que OVER, NO deformaría a la INVERSA la imagen, es decir, COMPRIMIENDO el Centro tal y como ocurre con señales 16/9 desde un DVD, cosa que en absoluto pasa con la TDT en imágenes 16/8, o 16/7, o 15/8 ó 15/7, por poner varios ejemplos.
Insisto, y no lo voy a repetir más, para esos caso es infinitamente mejor ADAPTAR EL FORMATO A LA PANTALLA CON EL PRECISO QUE CON EL OVER.
1-. Porque es mucho más cómodo y facil.
2.- Porque luego, al cambiar de cadena NO tenemos el puto recorte del OVER para TODAS las CADENAS y todas las EMISIONES. Recorte por arriba, abajo y los lados...
Ahora, si tú quieres seguir pensado lo contrario, y dejándote engañar por el mentirusco de los datos, y todas esas cosas que ya sabes por dónde yo me las paso, pues lo siento.
Si por datos fuese, tú jamás hubieses inventado ni el formato JPGE, ni el Mp3, ni otras muchas cosas que, datos en mano son de un lamentable que te cagas, y sin embargo, puestos en el mundo real, es algo muy, pero que muy soprendente la calidad increible que pueden llegar a ofrecer (MKV, por ejemplo).
Si quieres saber la verdad, elige la Pastilla Roja
http://www.matrixhifi.com/marco.htm
Hasta ahora, has sido uno de tantos que se ha tragado la pastilla Azul
Saludos.
Última edición por sejozeravla; 16/11/2010 a las 15:05
Déjate de gaitas y de negar una evidencia que cualquier forero puede constatar con un simple jpeg ...ni matrix ni ostias hablamos de área de imagen , porcentajes, pulgadas, cm, milimetros, pixeles si quieres (no te pongas en entre dicho).
¿Te has equivocado?...pues no pasa nada coñe que todos lo hacemos, pero no te agarres a una brasa y eludas la realidad...¿que crees que tienes razón?... pues lo confirmas como yo y te dejas de excusas para no hacerlo.
(ESTE RAZONAMIENTO RONDA EL ABSURDO YA QUE NADA TIENE QUE VER LA DEFORMACIÓN CON EL RECORTE )
Y respecto a la comodidad, para eso lo más sencillo entonces es dejar overscan en "on" así ya no tocas nada y no deformas nada...EL RECORTE ES EL MISMO A VER SI TE ENTERAS...lo de los formatos es otra batalla y no viene a cuento.
(Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no porque sea lo que a uno le gusta, necesariamente va a ser lo que le gusta a los demás. Luego hay la realidad técnica y esta no es discutible, mas que con datos)
Respecto a matrix a mi me parece que eres un poco pastillero y ya no distingues las azules de las rojas
Ahora va ser que es mejor creer ciegamente lo que diga cualquiera, a usar los elementos que a cada uno nos permiten hablar de la realidad, sin "pastillas", de forma objetiva, constatable y matemática... "si es de día no es noche porque no te hayas quitado las gafas negras" (o las vendas de los ojos si lo prefieres)
PD:
Ese link matrix no viene a cuento, dado que esto es una cuestión geométrica y que se mide. Aquí no hay psicoflipis de datos que no se entienden, ni "mi equipo suena mejor porque es más caro" ¡esto se ve!... y claramente.
Estamos hablando de datos reales, un cm es un cm aquí y en china, un voltio igual y 1080p siempre son 1080p. No entender las cartas o no querer usarlas es un problema/opción personal, pero estas son muy tangibles. Como fotógrafo debieras de ser un poquito más prudente (negar las cartas de ajuste es un sin sentido de desconocimiento técnico, físico y matemático), dado que cualquier aficionado sabe perfectamente que son la única forma de mantener una fidelidad del color, brillo contraste y negro entre diferentes equipos, así un gris al 10% es siempre lo mismo para todos
Lamento el rapapolvos...pero uno se cansa de estas negaciones a lo obvio, que solo terminan por crear polémicas donde no las puede haber, ensuciando con off topics los hilos.
Mi tele mide 50" ni 48" ni 52" y la configuración de recorte es fija siempre para ella. Under u over scan
Última edición por Kokotxo; 16/11/2010 a las 16:27
Una preguntita: Estamos quitando el gotele en mi casa nueva y me he dado cuenta que en salon tenemos la toma de antena y enchufes a 43 cm lo cual es exactamente igual a la altura del mueble donde se situa la tele. Dicho muebles se va a pegar a una columna y mide 144 de largo y 43 de alto. Suponiendo que voy a poner una 42G20 y esta mide 103x70 con peana y la voy a situar en la parte mas a la izquierda del mueble de 144cm pues de ese modo me queda centrada con el sofa-chaiselongue y con el hueco abierto del mueble (tiene 3 cajones y el superior izquierdo esta hueco para poner la wii o un disco duro).
Según mis calculos y las recomendaciones del decorador deberia mover los enchufes y la toma de antena a una distancia de 80 cm de alto y 90 cm partiendo desde la derecha para que queden centrados y escondidos detras de la la tele. Me han dicho que este es el mejor modo de esconder los cables y que las conexiones sean accesibles.^Por otra parte dado que el mueble no tiene panel posterior debe ir pegado a la pared por lo que no quda bien poner los enchufes bajos debajo del mueble.
¿Estais de acuerdo con esta opcion y la distancia a la que voy a colocar las tomas?
Uff...pues es algo siempre muy personal. A mi no me convence que la toma el cable de red quede tan cerca del aparato. Seguro que es más que nada una manía, pero me da la sensación de que es menos seguro desde el punto de vista eléctrico
En mi caso he optado por este tipo de columna para ocultar los cables http://www.vogels.com/web/Inicio/Pro...STEM-63CMC.htm Las hay de diferentes medidas y aceptan accesorios para suspender otras partes del equipo
http://www.vogels.com/web/Inicio/Pro...peofpage=81807