Plasma Panasonic G20 (2010)
-
aspirante
Respuesta: Plasma Panasonic G20 - NeoPDP 2010
Yo me uno a la ola de los que van recibiendo las nuevas PANASONIC, la P42G20. Soy de los que la pedí en ECI el día famoso del -16%, el 27 de Febrero. Como canario la recibo más tarde, no solo es la hora en cuestión de retrasos. Aunque con una gran ventaja, la del precio, ya que me ahorraba otro 16%, quedando en 748€ con envio incluido. Aún así se ha adelantado algo, ya que en principio me dijeron que para finales de mayo, luego llamé el 30 de marzo y me dijeron que ya la estaban preparando pero que tardaría 21 dias laborables, 1 mes real. Al final la recibí ayer por la mañana dia 15 de Abril.
Después de probarla durante todo el dia de ayer y hoy,mi opinión es muy favorable, una digna sucesora de mi Sony Trinitron de 21''. Pero eso no quita que le pueda ver sus defectillos, aunque con el paso de las horas la empiezo a ver mejor, en eso coincido con otros foreros. Puede por que la pantalla va estabilizandose o porque mis ojos se van acostumbrando, quizás más lo segundo.
Cosas POSITIVAS: No le he visto fogonazos verdes y la he probado con pelis en B/N, ni cosas raras, tampoco he visto ningún pixel vago, ni algunos de los defectos señalados. Se calienta levemente, menos que el CRT anterior. Los negros son muy buenos, así a ojo, en eso supera con creces a cualquier LCD o LED y ya solo por eso merece la pena el plasma. La función Media Center no es tan mala como pensaba, a través de DLNA se puede reproducir casi todo con algunas condiciones/limitaciones. Los MKV se pueden pasar fácil con el MultiAVCHD a M2TS sin recodificar, en pocos minutos, solo que en videos de alto bitrate o perfil 5.1 y muchos reframes la imagen se ralentiza, tal como ocurre con muchos reproductores multimedia o en un PC con aceleración por hardware. A parte no he conseguido poner subtitulos ni cambiar idioma, no sé si se puede. Además de los M2TS, AVI, WMVHD, MPEG2, etc. que he probado los ha reproducido bien. El material HD es lo que realmente hace valer a este plasma. Ver 'El caballero oscuro' 1080p, ripeada como para la PS3, ha sido un autentico deleite para la vista.
Temía especialmente al tema de los parpadeos y apenas he podido verlos, así que no es problema para mí.
Cosas NEGATIVAS pero no tanto para mí: La TDT francamente se ve mejor en el CRT, pero este no es problema de esta TV sino que la mala calidad en general de la emisión y que pasar de 21'' a 42'' para una distancia de entre 1.5 a 2m., es como ampliar una foto mala a tamaño poster. Los colores y contraste son mejores que en cualquier LCD, pero pasar de ver HD a TDT, duelen los ojos.
Ruido eléctrico, se aprecia cuando te acercas y en escenas muy luminosas. 'Caballero oscuro' escena en la sala subterranea con el techo luminoso, Michael Caine se acerca y se ve el techo casi ocupando la imagen, como no hay mucho sonido en la escena, desde el sofa si oigo levemente el ruido que hace el plasma. No es molesto ni nada preocupante porque yo he tenido TV y monitores CRT que de normal hacían más ruido.
Negros Flotantes, los hay, los he apreciado en la misma pelicula. Hay que señalar que el formato de ese pelicula varía según las escenas, en planos generales es 16:9 y en la mayoría aparecen bandas negras. Con un brillo de menos de la mitad, en escenas oscuras se hacía palpable, no muy apreciable pero hay está.
Los movimientos de la imagen son en general muy buenos, pero he visto algún capítulo de Lost en 720p a 25fps que no me ha terminado de convencer, tengo que configurar todavía más y hacer más pruebas haber si estas cosillas mejoran.
Mi conclusión es que si cualquiera quiere una TV para ver sobre todo HD y aprecia la alta calidad, se compre este plasma, porque además tiene un muy buen precio. LA TV PERFECTA NO EXISTE NI EXISTIRÁ.
Saludos
Última edición por convolucionado; 16/04/2010 a las 16:15
Temas similares
-
Por vicsuaes en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 2678
Último mensaje: 01/03/2013, 23:06
-
Por sonnycrokkett en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 239
Último mensaje: 24/08/2012, 21:09
-
Por faliqui en el foro Otros televisores Panasonic (años anteriores)
Respuestas: 1603
Último mensaje: 22/12/2011, 21:41
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro